Restaurando el Cuatroelín
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Restaurando el Cuatroelín
Bueno amigos, como algunos ya sabeis, tenía en mente desde hace tiempo repararle de nuevo los bollos que presentaba y darle una manillo completa de pintura a todo el coche, por lo que espere a que pasara la quedada que se hizo aqui en Salamanca a la que asistieron Sergio, Mari, Juanlu y Rosa (estos solo el domingo).
Bueno pues aqui comentamos a grandes rasgos la restauracion del R4:
->Jueves 2 de abril de 2009, asi estaba en origen, junto a su hermano mayor, el recién llegado 1430
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Aqui un par de horas más tarde, ya desmontado todo el exterior:
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->Domingo 5 de abril, comenzamos a enmascarar todos los cristales,.... para que no sufran daños y a seguir avanzando con el proceso...
pintando soportes del paragolpes, claxon,... y forrando parte del maletero.
->miercoles 8 de abril acabamos de enmascarar todo y comenzamos a lijar....
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Y, para no caer en la rutina, decidi pintar el soporte de la bola de enganche que estaba muy mal, asi como los brazos de las escobillas en un color gris muy brillante,...
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->Jueves 9 de abril, seguimos lijando.... pero como algunos ya sabeis, en la primera "restauracion" por asi decirlo cubri los bollos con masilla, imprime y pinte a spray, lo que es casi imposible de lijar, hasta que descubrí que con disolvente y dedicándole tiempo acababa por salir, a si que adelante... hasta dar con la anterior capa de masilla (muy mal aplicada... debido a las prisas,...)
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Por el otro lado... con el enganche enmascarado para no dañar, jeje
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->Viernes 10 de abril, toca enmasillar el coche, todos sus defectos...
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-Domingo 12 de abril, comenzamos a lijar el coche para ir reduciendo la masilla, todo a mano, con la ayuda de un taco de lijar y diferentes granulados de lija: P-80, P-120, P-180, P-240. Ese día Nacho (Nax4F6) y otro amigo nuestro, Quike, me echaron una manilla...Gracias.
Y vuelta a enmasillar los defectillos que se iban notando...
->Martes 14 de abril, a seguir lijando todo, hasta desgastarme las manos,..jejeje, ya mas o menos queda listo el apartado de lijado...
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->Jueves 16 de abril, ahora toca la imprimación (utilice una en spray de la marca Motip, que va muy bien)
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->Viernes 17 de abril, toja lijado al agua con lija P-500 al agua y P-1000 al agua, para dejarlo listo para pintar
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->Domingo 19 de abril, me creo una improvisada cabina de pintura dentro de mi garaje y "creo" un extractor utilizando el ventilador de mi anterior R19 y una caja de cartón común.... y me decido a la vez a dejar pintadas las bandas, que al principio no me quedaron bien y me tocaba volver a pintarlas... primero con una capa negro mate y despues una capa de gris grafito metalizado....
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->Lunes 20 de abril, fiesta local en Salamanca y también en mi pueblo (Alaraz), pero yo lo dedico a enmascarar las bandas de mi cuatroelín y por la tarde, con la ayuda de un amigo (gracias Aste), pintamos el coche, el cual nos dío muchos problemas, ya que había sitios en que la pintura no "cogía" y claro, aparecieron los tipicos descolgones por ambos laterales, pero ese día ya no se puede hacer más, ya que el día siguiente tengo que salir a las 6 y media de la mañana con rumbo hacia Alcala de Henares por motivos de trabajo (una formación).
->Días 21 a 23 de abril, tiempo parado, estuve de formación en Alcalá de Henares. El miércoles quede con el señor Juanlu 4L y vi su proyecto de super, el cual estoy seguro saldra a la perfeccion, asi como me consiguió una nueva parrilla para mi cuatroelín y recogí a su vez una llanta para el super de Nacho, mas tarde estuvimos cenando juntos (gracias juanlu por la invitacion.... )
->Viernes 24 de abril, estoy estresado, no falta ya nada y mi coche así.... bueno lijo todos los defectos con lija P-1000 al agua y dejo el coche listo para ser repintado nuevamente....
Aprovecho también para restaurar las alfombrillas antibarro...
->Sábado 25 de abril, a pintar de nuevo el coche....
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Unas horas despues de pintarlo me decido a desenmascarar y a desmontar la improvisada cabina de pintura...
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->Domingo 26 de abril, lo dedicamos a montar todos los periféricos del coche; soportes de paragolpes, paragolpes, manetas de puertas, pilotos, faros, antinieblas, defensas de goma de paragolpes recién pintadas, llantas (revisando presiones de neumáticos), suelo de goma del maletero, asientos traseros, rueda de repuesto, moqueta maletero,...
->Lunes 27 de abril, seguimos montando cosillas (paneles de puertas y algo más) y..... aparece un problema,.... las bandas no cuajan, queda la pintura como blanda, de prisa y corriendo a buscar pintura para ellas, sobre todo las delanteras que son las que más se dañan..... A su vez enmascaramos todo menos las bandas y de paso, dejo ya pintadas en en color final las superiores...
->Martes 28 de abril, miro a ver como solucionar el problebla y al final despues de darle vueltas,.... veo que casi la mejor solucion es lijarlo por completo hasta el principio y volver a repintar desde el principio .... bueno pues si no hay otra, al lio....
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Y bueno tras ya pintarlo y tal retocamos todo y le colocamos las franjas laterales... para dejar todo listo....
El resultado no es el mejor esperado, pero bueno contando que es el primero que he pintado, en condiciones adversas, con el tiempo que se me echaba encima,... puede valer,... ademas he descubierto que los errores que tiene, a base de pulir acaban saliendo,... pero bueno, eso para más adelante, con calma, lo importante es que estuviera listo para la conce de Portomarín....
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Aqui le vemos ya al final, con su nueva parrilla y recuperando su logo clásico... a falta de la matricula...
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Este día aprovecho también hasta bien entrada la noche para colocarle la emisora y pintarle algunas partes interiores debajo del salpicadero y reposapies....
->Miércoles 29 de abril, a un día para asistir a la conce le colocamos las matrículas (las originales) le aspiramos, limpiamos alguna cosilla más y dejamos el coche listo, a falta de un lavadito y poco más, listo para Portomarín... Alli nos vemos todos...
Bueno pues aqui comentamos a grandes rasgos la restauracion del R4:
->Jueves 2 de abril de 2009, asi estaba en origen, junto a su hermano mayor, el recién llegado 1430
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->Domingo 5 de abril, comenzamos a enmascarar todos los cristales,.... para que no sufran daños y a seguir avanzando con el proceso...
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->miercoles 8 de abril acabamos de enmascarar todo y comenzamos a lijar....
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-Domingo 12 de abril, comenzamos a lijar el coche para ir reduciendo la masilla, todo a mano, con la ayuda de un taco de lijar y diferentes granulados de lija: P-80, P-120, P-180, P-240. Ese día Nacho (Nax4F6) y otro amigo nuestro, Quike, me echaron una manilla...Gracias.
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->Domingo 19 de abril, me creo una improvisada cabina de pintura dentro de mi garaje y "creo" un extractor utilizando el ventilador de mi anterior R19 y una caja de cartón común.... y me decido a la vez a dejar pintadas las bandas, que al principio no me quedaron bien y me tocaba volver a pintarlas... primero con una capa negro mate y despues una capa de gris grafito metalizado....
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->Lunes 20 de abril, fiesta local en Salamanca y también en mi pueblo (Alaraz), pero yo lo dedico a enmascarar las bandas de mi cuatroelín y por la tarde, con la ayuda de un amigo (gracias Aste), pintamos el coche, el cual nos dío muchos problemas, ya que había sitios en que la pintura no "cogía" y claro, aparecieron los tipicos descolgones por ambos laterales, pero ese día ya no se puede hacer más, ya que el día siguiente tengo que salir a las 6 y media de la mañana con rumbo hacia Alcala de Henares por motivos de trabajo (una formación).
->Días 21 a 23 de abril, tiempo parado, estuve de formación en Alcalá de Henares. El miércoles quede con el señor Juanlu 4L y vi su proyecto de super, el cual estoy seguro saldra a la perfeccion, asi como me consiguió una nueva parrilla para mi cuatroelín y recogí a su vez una llanta para el super de Nacho, mas tarde estuvimos cenando juntos (gracias juanlu por la invitacion.... )
->Viernes 24 de abril, estoy estresado, no falta ya nada y mi coche así.... bueno lijo todos los defectos con lija P-1000 al agua y dejo el coche listo para ser repintado nuevamente....
Aprovecho también para restaurar las alfombrillas antibarro...
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->Domingo 26 de abril, lo dedicamos a montar todos los periféricos del coche; soportes de paragolpes, paragolpes, manetas de puertas, pilotos, faros, antinieblas, defensas de goma de paragolpes recién pintadas, llantas (revisando presiones de neumáticos), suelo de goma del maletero, asientos traseros, rueda de repuesto, moqueta maletero,...
->Lunes 27 de abril, seguimos montando cosillas (paneles de puertas y algo más) y..... aparece un problema,.... las bandas no cuajan, queda la pintura como blanda, de prisa y corriendo a buscar pintura para ellas, sobre todo las delanteras que son las que más se dañan..... A su vez enmascaramos todo menos las bandas y de paso, dejo ya pintadas en en color final las superiores...
->Martes 28 de abril, miro a ver como solucionar el problebla y al final despues de darle vueltas,.... veo que casi la mejor solucion es lijarlo por completo hasta el principio y volver a repintar desde el principio .... bueno pues si no hay otra, al lio....
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Y bueno tras ya pintarlo y tal retocamos todo y le colocamos las franjas laterales... para dejar todo listo....
El resultado no es el mejor esperado, pero bueno contando que es el primero que he pintado, en condiciones adversas, con el tiempo que se me echaba encima,... puede valer,... ademas he descubierto que los errores que tiene, a base de pulir acaban saliendo,... pero bueno, eso para más adelante, con calma, lo importante es que estuviera listo para la conce de Portomarín....
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Aqui le vemos ya al final, con su nueva parrilla y recuperando su logo clásico... a falta de la matricula...
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->Miércoles 29 de abril, a un día para asistir a la conce le colocamos las matrículas (las originales) le aspiramos, limpiamos alguna cosilla más y dejamos el coche listo, a falta de un lavadito y poco más, listo para Portomarín... Alli nos vemos todos...
Última edición por Jose_Alaraz el Jue Mar 07, 2013 12:05 am, editado 2 veces
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
Ahh por cierto una imagen que me parecio curiosa, los kilometros de la restauración....
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Jose_Alaraz- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
Joe, que chulo (Es que yo todavia no lo habia visto). Que todo el mundo sepa que yo voy en ese coche tan guapo. Eres un fiera Josito, mira que mal no estaba, pero cuando te pones cabezon es mejor no discutir contigo. A ver si nos dura mucho asi.
Nax4f6- Renault Super
Re: Restaurando el Cuatroelín
Y dice el pollo que no le ha quedado bien, jodú, pero si está de PM. Si antes estaba bonito, ahora está impresionante.
Muy buen trabajo artista, dentro de poco nos vemos
Muy buen trabajo artista, dentro de poco nos vemos
Re: Restaurando el Cuatroelín
Lástima por el tiempo en contra. La pareja salmantina ataca de nuevo, jeje.
Me alegro mucho Jose!!!
Un saludo!!!
Karpetano- Secretario
Re: Restaurando el Cuatroelín
espectacular jose
no has podido contenerte y darnos la sorpresa en portomarin eh!!!!!!!!!!!!
deseando estabas de enseñar a tu amigo de 4 ruedas !!!
PRECIOSO COMPAÑERO
AHHHHHHHHHHHHH!!! ponle las tuercas de las llantas!!!!, que vas a perder una por benaventeeeeeeeeeeeee
valente- Renault Alpine
Re: Restaurando el Cuatroelín
Precioso Jose!!
Cuantas maravillas veremos en Portomarin!!!!!!!
Un abrazote!!
Cuantas maravillas veremos en Portomarin!!!!!!!
Un abrazote!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restaurando el Cuatroelín
Jodo Jose!! no veas como te lo curras en el tema de chapa y pintura, te a quedado precioso y ni que decirte de esa cabina que te as montado, se nota que eres un artista, estoy por hacerte una oferta para que te vengas a mi taller a currar.jeje un abrazo campeón.
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Restaurando el Cuatroelín
Antes me resistía a pintar el Piolín solo, pero ahora que se que eres un manitas con la chapa y pintura...
Ya hablaremos ya. En serio. Buen trabajo.
Un abrazo.
Ya hablaremos ya. En serio. Buen trabajo.
Un abrazo.
mrdym- Renault Super
Re: Restaurando el Cuatroelín
Olé Jose muy wapo de verdad tio... ojala tuviera yo esa fuerza de voluntad para EMPEZAR las cosas, porque ese es mi problema empezarlas... Felicidades por el trabajo.
Y otra cosa me he quedado impresionado con el Kilometraje de tu R4 tio!!! 115000Km nada más colega... tienes R4 para tus nietos, joderrr...
Saludos campeón!!
Y otra cosa me he quedado impresionado con el Kilometraje de tu R4 tio!!! 115000Km nada más colega... tienes R4 para tus nietos, joderrr...
Saludos campeón!!
Re: Restaurando el Cuatroelín
eres una maquina Jose, si te descuidas no llegas a Portomarin.
Te ha quedado de lujo, tendras que enseñarme a pintar un dia de estos.
Te ha quedado de lujo, tendras que enseñarme a pintar un dia de estos.
juanlu4l- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
este coche va de maravilla
me lo cedes una temporada jose??
como habeis podido comprobar, me manejo con el R4 con total soltura !!!!, como se nota que aprendi a conducir en un R6
me lo cedes una temporada jose??
como habeis podido comprobar, me manejo con el R4 con total soltura !!!!, como se nota que aprendi a conducir en un R6
valente- Renault Alpine
Re: Restaurando el Cuatroelín
Primeramente, gracias a todos por los comentarios
Segundo no ha quedado exactamente como esperaba, pero bueno viendo que a base de pulido y lija al agua en el peor de los casos se puede arreglar, pues no me preocupa, jeje, todo se andara, con tiempo, jeje
Un saludo!!!!
Segundo no ha quedado exactamente como esperaba, pero bueno viendo que a base de pulido y lija al agua en el peor de los casos se puede arreglar, pues no me preocupa, jeje, todo se andara, con tiempo, jeje
Cawennnn, haberlo dicho, habiamos echo un change, jeje y si no mira a ver para lo de Thenay,...okpatroleitor escribió:fantastico, tiene muy buena pinta, me dejaras probarlo no?? jeje
Si quieres???, estoy seguro estaria en buenas manos...valente escribió:me lo cedes una temporada jose??
Hombre no soy experto en la materia, pero lo poco que se, en lo que se pueda, te echo un cablejuanlu4l escribió:tendras que enseñarme a pintar un dia de estos.
Un saludo!!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
Muy buen trabajo el de tu 4, te quedó muy bien Jose, mis felicitaciones
Re: Restaurando el Cuatroelín
j r tio, hasta te has hecho la cabina de pintura y todo, jeje, que bueno.
Eres un crack, ahora a por el 1430
Un saludo.
Eres un crack, ahora a por el 1430
Un saludo.
Re: Restaurando el Cuatroelín
Jose, quisiera saber dónde tienes anclados los antinieblas. Pues vas cambiando de sitio, segun algunas fotos que he ido viendo.
Un abrazo!!
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restaurando el Cuatroelín
Me ha gustado volver a ver esta restauración, en serio me quedo sin palabras la currad que hicistes, ojala supiera pintar igual de bien que tú, artista, que eres un artista
Re: Restaurando el Cuatroelín
Oscar_4Clan escribió:Jose, quisiera saber dónde tienes anclados los antinieblas. Pues vas cambiando de sitio, segun algunas fotos que he ido viendo.
Un abrazo!!
Que va, están siempre en el mismo sitio, justo donde ancla los soportes de los paragolpes, lo que pasa es que a veces los llevo con tapas y a veces no,... a ver si le hago unas fotillos de como está anclado.... simplemente lleva una chapa fuerte en forma de L y un agujero conde se fijan los antinieblas....
Y Jose, lo tuyo si que tiene mérito...a mi me da casí panico el ver el coche desmontado completamente... tanto es así que si no, lo más seguro ya no fuera amarillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
Si quieres que te sea sincero, yo tampoco pensaba desmontarlo entero, pero luego te lias a quitar cosas, que al final terminas con el coche totalmente vacio, pero bueno también te digo que dudo que vuelva a hacer otra cosa de estas, al menos hasta que no tenga un sitio que sea mio y lo pueda volver a hacer, ya que no es cuestión de volver a echarle cara y hacerlo en el taller
Re: Restaurando el Cuatroelín
CinquilloTX escribió:Si quieres que te sea sincero, yo tampoco pensaba desmontarlo entero, pero luego te lias a quitar cosas, que al final terminas con el coche totalmente vacio, pero bueno también te digo que dudo que vuelva a hacer otra cosa de estas, al menos hasta que no tenga un sitio que sea mio y lo pueda volver a hacer, ya que no es cuestión de volver a echarle cara y hacerlo en el taller
De todas formas no sabes que suerte tienes en ese taller que te dejan hacer practicamente lo que quieres... ojala pudiera yo hacer eso... que siempre ando por ahi casi sin tiempo en casa haciendo las cosas a medias....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restaurando el Cuatroelín
Bueno, la verdad que ahora tengo esa libertad pues me subierón la categoria y ahora soy el que más manda después del encargado, antes que era Peon, no podia hacer esto ni de coña, pero ahora, pues me puedo aprovechar un poquillo de la situación, jejejejeje
Aunque si que te reconozco que este taller es un placer el trabajar allí, antes estuve unos mese en una Peugeot en taller y el trato con los compañeros no era el mismo y encima era imposible meter el coche propio para cambiar el aceite o lo que fuera, pues al no tener un Peugeot, no me dejaban meterlo pues era "politica de empresa", o eso decían.
Aunque si que te reconozco que este taller es un placer el trabajar allí, antes estuve unos mese en una Peugeot en taller y el trato con los compañeros no era el mismo y encima era imposible meter el coche propio para cambiar el aceite o lo que fuera, pues al no tener un Peugeot, no me dejaban meterlo pues era "politica de empresa", o eso decían.
Re: Restaurando el Cuatroelín
Ok Jose. Yo los tengo puestos en un agujero que hay de serie, cerca del anclaje de los parachoques.
No se si hablamos del mismo sitio...
Ya me pondrás una foto!!
Un abrazo!!
No se si hablamos del mismo sitio...
Ya me pondrás una foto!!
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
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