Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro admisión directa para carburador 28

+3
ertortuga
jedi65
Jose_Alaraz
7 participantes

Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 23, 2012 8:08 pm

Bueno, el otro dia encontre un filtro de admisión directa universal que viene "ciego", es decir sin agujero de ningún tipo, para asi adaptarlo a gusto del consumidor y me animé a comprarlo para ver que tal quedaba en mi carburador Zenith 28 IF (del que es casi imposible encontrar este tipo de filtros a medida), vamos al lio:
-Lo primeto es quitar la tartera de origen y los tornillos de fijacion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Con la propia tartera se marcan las medidas sobre la base del filtro y se hacen los agujeros correspondientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como no tenia nada a medida para hacer el hueco de la cabeza del carburador, lo que hice fue hacerle varios agujeros y darle primero con una lima puesta en el taladro y después con la típica lima de media caña hasta quedar a medida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Una vez presentado le hice una junta para evitar vibraciones y posibles intrusiuones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Se fija todo y éste es el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  jedi65 Jue Feb 23, 2012 9:22 pm

Hola Jose,
Muchas gracias por compartir este pedazo de Brico,y ademas explicado tan sencillo,paso a paso 32 32
Una preguntilla,¿que tipo de material es el de la junta tan chula que te has fabricado?,¿es dificil de encontrarla?
Gracias de nuevo
Un saludo 20
Joaquin
jedi65
jedi65
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  ertortuga Jue Feb 23, 2012 9:27 pm

te a quedado muy bien pero yo de ti guardaría el suyo para la itv porque yo tenga uno igual montado en mi coche y al pasar por la itv me lo echaron para atrás porque según decían que ese filtro no tiene homologacion ni se puede homologar asín que tuve que quitarlo para volver a pasar 7
ertortuga
ertortuga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  diper Jue Feb 23, 2012 10:23 pm

hola!!

una pregunta que tiene algo que ver con esto:

si cojemos la tartera de serie y cortamos todo el lateral dejando solo la base y la parte de arriba, de manera que se veria todo el lateral del filtro. Que pasaria? entrara demasiado aire y habra que regular el carburador? pueden entrar piscos?

es que tengo una i pensaba hacer este invento, que opinais?

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  patroleitor Jue Feb 23, 2012 10:45 pm

Pues así ya rula alguno por el foro. Creo que era ManuelGTS en su r7 TX
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 23, 2012 10:58 pm

jedi65 escribió:Una preguntilla,¿que tipo de material es el de la junta tan chula que te has fabricado?,¿es dificil de encontrarla?
Si es facil encontrarla...en cualquier tienda de recambios es junta que se vende por medidas de la que se usa para la junta de carter, de bombas de freno, carburadores,... es como corcho pero gomoso 2
ertortuga escribió:yo de ti guardaría el suyo para la itv porque yo tenga uno igual montado en mi coche y al pasar por la itv me lo echaron para atrás
Si, si eso por supuesto.. para itv le pongo la original... si son 3 tornillos de na... en 2 minutos está hecho...
Ademas que lo he hecho más que nada por probar... si no me convence por estetica la quito.
diper escribió: si cojemos la tartera de serie y cortamos todo el lateral dejando solo la base y la parte de arriba, de manera que se veria todo el lateral del filtro. Que pasaria? entrara demasiado aire y habra que regular el carburador? pueden entrar piscos?
Mi amigo Nacho lo tiene asi hecho en su F6... pero no me parece muy estético... pero por ponerlo.. no problem 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  diper Jue Feb 23, 2012 11:05 pm

bueno lo de la estetica ya se vera, pero lo que verdaderamente me interesa es si afectara(negativamente claro) al motor, no se , igual traga demasiado aire.....

si me decis que no hay problema, mañana destrozo la caja filtro y pruebo 15 15 15

gracias, un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  patroleitor Jue Feb 23, 2012 11:07 pm

Demasiado aire nunca tragará, solo que quizás tengas que regular el ralentí al empobrecer la mezcla.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  diper Jue Feb 23, 2012 11:31 pm

ves, ya la estamos liando, ni idea de regular el relenti, ya veremos entonces 6
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  falolas Jue Feb 23, 2012 11:34 pm

Jose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:


Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentro 25
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 23, 2012 11:37 pm

falolas escribió:
Jose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentro 25
Por que esn cuanto le apretabas un poco "más" se soltaba.. jeje 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  falolas Jue Feb 23, 2012 11:38 pm

Jose_Alaraz escribió:
falolas escribió:
Jose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentro 25
Por que esn cuanto le apretabas un poco "más" se soltaba.. jeje 2


ok entiendo, fabricacion de alta tecnología 6
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Y0mismo51 Vie Feb 24, 2012 12:05 am

Jose. Te ha quedado muy chulo. Y me imagino que hasta te habra cambiado algo el sonido...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Feb 24, 2012 12:14 am

Y0mismo51 escribió:Jose. Te ha quedado muy chulo. Y me imagino que hasta te habra cambiado algo el sonido...
Solo al acelerar a fondo... pero no en exceso 2 , en carretera aun no esta probada.
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mar 27, 2012 12:45 am

Pues al final volví a montarle la tartera,.... no se por qué... pero me llama más la estetica de la tartera...debe ser que ya me he acostumbrado a ella...

A si que si alguien la quiere la vendo por lo que me costó... ya lista para montar... un saludo
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Filtro admisión directa para carburador 28 Empty Re: Filtro admisión directa para carburador 28

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.