Filtro admisión directa para carburador 28
+3
ertortuga
jedi65
Jose_Alaraz
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Filtro admisión directa para carburador 28
Bueno, el otro dia encontre un filtro de admisión directa universal que viene "ciego", es decir sin agujero de ningún tipo, para asi adaptarlo a gusto del consumidor y me animé a comprarlo para ver que tal quedaba en mi carburador Zenith 28 IF (del que es casi imposible encontrar este tipo de filtros a medida), vamos al lio:
-Lo primeto es quitar la tartera de origen y los tornillos de fijacion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Con la propia tartera se marcan las medidas sobre la base del filtro y se hacen los agujeros correspondientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como no tenia nada a medida para hacer el hueco de la cabeza del carburador, lo que hice fue hacerle varios agujeros y darle primero con una lima puesta en el taladro y después con la típica lima de media caña hasta quedar a medida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Una vez presentado le hice una junta para evitar vibraciones y posibles intrusiuones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Se fija todo y éste es el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Lo primeto es quitar la tartera de origen y los tornillos de fijacion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Con la propia tartera se marcan las medidas sobre la base del filtro y se hacen los agujeros correspondientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como no tenia nada a medida para hacer el hueco de la cabeza del carburador, lo que hice fue hacerle varios agujeros y darle primero con una lima puesta en el taladro y después con la típica lima de media caña hasta quedar a medida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Una vez presentado le hice una junta para evitar vibraciones y posibles intrusiuones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Se fija todo y éste es el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Hola Jose,
Muchas gracias por compartir este pedazo de Brico,y ademas explicado tan sencillo,paso a paso
Una preguntilla,¿que tipo de material es el de la junta tan chula que te has fabricado?,¿es dificil de encontrarla?
Gracias de nuevo
Un saludo
Joaquin
Muchas gracias por compartir este pedazo de Brico,y ademas explicado tan sencillo,paso a paso
Una preguntilla,¿que tipo de material es el de la junta tan chula que te has fabricado?,¿es dificil de encontrarla?
Gracias de nuevo
Un saludo
Joaquin
jedi65- Renault Super
Filtro admisión directa para carburador 28
te a quedado muy bien pero yo de ti guardaría el suyo para la itv porque yo tenga uno igual montado en mi coche y al pasar por la itv me lo echaron para atrás porque según decían que ese filtro no tiene homologacion ni se puede homologar asín que tuve que quitarlo para volver a pasar
ertortuga- Renault GTL
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
hola!!
una pregunta que tiene algo que ver con esto:
si cojemos la tartera de serie y cortamos todo el lateral dejando solo la base y la parte de arriba, de manera que se veria todo el lateral del filtro. Que pasaria? entrara demasiado aire y habra que regular el carburador? pueden entrar piscos?
es que tengo una i pensaba hacer este invento, que opinais?
un saludo
una pregunta que tiene algo que ver con esto:
si cojemos la tartera de serie y cortamos todo el lateral dejando solo la base y la parte de arriba, de manera que se veria todo el lateral del filtro. Que pasaria? entrara demasiado aire y habra que regular el carburador? pueden entrar piscos?
es que tengo una i pensaba hacer este invento, que opinais?
un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Pues así ya rula alguno por el foro. Creo que era ManuelGTS en su r7 TX
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Si es facil encontrarla...en cualquier tienda de recambios es junta que se vende por medidas de la que se usa para la junta de carter, de bombas de freno, carburadores,... es como corcho pero gomosojedi65 escribió:Una preguntilla,¿que tipo de material es el de la junta tan chula que te has fabricado?,¿es dificil de encontrarla?
Si, si eso por supuesto.. para itv le pongo la original... si son 3 tornillos de na... en 2 minutos está hecho...ertortuga escribió:yo de ti guardaría el suyo para la itv porque yo tenga uno igual montado en mi coche y al pasar por la itv me lo echaron para atrás
Ademas que lo he hecho más que nada por probar... si no me convence por estetica la quito.
Mi amigo Nacho lo tiene asi hecho en su F6... pero no me parece muy estético... pero por ponerlo.. no problemdiper escribió: si cojemos la tartera de serie y cortamos todo el lateral dejando solo la base y la parte de arriba, de manera que se veria todo el lateral del filtro. Que pasaria? entrara demasiado aire y habra que regular el carburador? pueden entrar piscos?
Jose_Alaraz- Socio
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
bueno lo de la estetica ya se vera, pero lo que verdaderamente me interesa es si afectara(negativamente claro) al motor, no se , igual traga demasiado aire.....
si me decis que no hay problema, mañana destrozo la caja filtro y pruebo
gracias, un saludo
si me decis que no hay problema, mañana destrozo la caja filtro y pruebo
gracias, un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Demasiado aire nunca tragará, solo que quizás tengas que regular el ralentí al empobrecer la mezcla.
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
ves, ya la estamos liando, ni idea de regular el relenti, ya veremos entonces
diper- Renault Turbo
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Jose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentro
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Por que esn cuanto le apretabas un poco "más" se soltaba.. jejefalolas escribió:Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentroJose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
Jose_Alaraz- Socio
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Jose_Alaraz escribió:Por que esn cuanto le apretabas un poco "más" se soltaba.. jejefalolas escribió:Lo que no entiendo es porque no te gustaba la soldadura de los pernos, si eso quedaba por dentroJose_Alaraz escribió:
-Le atornillamos al carburador. Como a mi no me gustaba la mínima soldadura de los pernos lo que hice fue quitar dos de ellos, agujerear y sustituírlos por tornillos normales, uno a cada esquina:
ok entiendo, fabricacion de alta tecnología
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Jose. Te ha quedado muy chulo. Y me imagino que hasta te habra cambiado algo el sonido...
Y0mismo51- Socio
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Solo al acelerar a fondo... pero no en exceso , en carretera aun no esta probada.Y0mismo51 escribió:Jose. Te ha quedado muy chulo. Y me imagino que hasta te habra cambiado algo el sonido...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Filtro admisión directa para carburador 28
Pues al final volví a montarle la tartera,.... no se por qué... pero me llama más la estetica de la tartera...debe ser que ya me he acostumbrado a ella...
A si que si alguien la quiere la vendo por lo que me costó... ya lista para montar... un saludo
A si que si alguien la quiere la vendo por lo que me costó... ya lista para montar... un saludo
Jose_Alaraz- Socio
Temas similares
» Filtro admision para carburador 32 DIR
» recomendarme un filtro de admision directa
» FILTRO DE AIRE DEPORTIVO PARA CARBURADOR DE 32
» duda bieleta carburador para R4 con carburador 32
» Modificacion filtro aire R5 gtl para Weber doble cuerpo
» recomendarme un filtro de admision directa
» FILTRO DE AIRE DEPORTIVO PARA CARBURADOR DE 32
» duda bieleta carburador para R4 con carburador 32
» Modificacion filtro aire R5 gtl para Weber doble cuerpo
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|