Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

+2
marino93
Gartzen
6 participantes

Ir abajo

Resuelto Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Gartzen Miér Feb 29, 2012 5:51 pm

Buenas, y me presento como nuevo en esta pagina. Tengo 17 años y esperando ya a coger el Renault 5 GTL del 83 de mis padres, ya he empezado a restaurarlo muy poco a poco con mi tío. Lo único que me mosquea bastante es la estetica que le queda al coche por fuera, veo que las ruedas parecen como de bici de lo delgadas que son y en un futuro, que espero que sea cercano, me gustaría ponerle unas llantas del alpine las de turbina o del copa de chapa.

Pero mi tío me insiste que no le cambie las llantas porque luego no me pasarían la ITV porque primero tendría que hacer nosé qué papeleo, y como veo a tantos renault 5 gtl en internet con llantas mas anchas y no encuentro informacion por ningún lado, pues ya me veo obligado a preguntar.

¿ES VERDAD ESO DE QUE NO ME DEJARÍAN PASAR LA ITV SI CAMBIASE LAS LLANTAS DE AHORA DE 4.5 PULGADAS A UNAS DE 5.5 PULGADAS SIN QUE HAYA HECHO NINGÚN PAPELEO?

Muchas gracias de antemano al que responda, y ya subiré alguna foto cuando vaya dando pasos algo mas grandes.


Última edición por Gartzen el Mar Abr 03, 2012 11:07 am, editado 1 vez
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  marino93 Miér Feb 29, 2012 5:56 pm

Bienvenido al foro!! Pon alguna fotillo aunque no hayas empezado a arreglarlo! 2

Sobre lo de las ruedas, le puedes meter la medida que quieras, siempre y cuando sea equivalente, en internet hay muchas páginas que metiendo la medida de tu neumático actual te dice todas las medidas que podrías ponerle a tu coche sin que se saliese de tolerancias...
Y no hay que hacer ni papeleo, ni nada, si por ejemplo tu neumático es 135/80 y pasas a 155/70 (son medidas equivalentes) es totalmente legal sin hacer nada!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Gracias

Mensaje  Gartzen Miér Feb 29, 2012 6:18 pm

Gracias!! Pues lo mirare ahora mismo, y ya subire alguna que otra foto!! Es que todabia no le he sacado ninguna con fundamento!!! jajaja
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Mar 22, 2012 1:19 am

Falso... la itv la pasas sin problemas.. mi R4 venia con llantas de 4" y neumatico 135... desde hace años llevo llantas de 5.5" y neumatico 155... lo he medido y no se pasa de los 3 cm susodichos de ancho de vias.. por poco... pero no se pasa... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  fan-4 Lun Mayo 21, 2012 3:06 pm

No había visto que tenías este post puesto, jeje. No me puedes mandar MPs porque no tienes todavía 25 mensajes.

Hablamos por aquí si te parece 2 .

Pues justo el día 7 iba a bajar el coche a bilbao... De todas formas pasaré más días por allí. Estamos en contacto 2 .

Tranquilo con la selectividad, que yo la hice el año pasado y no es para tanto. Si has sacado bien el curso, con darle unos repasillos te vale. Se pasa rápido, ni te vas a enterar aunque no te lo creas 2

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Gartzen Lun Mayo 21, 2012 4:16 pm

Bueno yo ya te he enviado la solicitud por el tuenti. Mejor si hablamos por ahi, nose se me hace raro mantener una conversación aqui jajajajaja
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Aeshnidae Mar Mayo 22, 2012 9:31 am

Kaixo Gartzen,

No había visto este hilo y veo que has resuelto lo de las llantas. De todas formas aunque estéticamente el coche gane con unas 5,5, piensa que es posible que haya que modificar las aletas traseras porque sino seguramente te pegarán las ruedas en ellas con el coche cargado.

Aparte queda el tema del consumo y de las prestaciones. De esto ya hablaremos más largo y tendido. Ahora; ponte a estudiar como un loco para la selectividad (¿donde te toca?) y luego de seguido... currate unas fotillos del 5 hombre.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 22, 2012 10:33 am

Si montas las de 5,5 pulgadas y neumáticos 155 de ancho, no te rozarán en ningún sitio.

Yo las llevé un tiempo y luego me pasé a las 175 y esas sí rozaban, pero con un alicate solucionado.

Por cierto, totalmente legal
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Gartzen Mar Mayo 22, 2012 11:58 am

Muchas gracias a todos pero es que creo que al final igual me quedo con el encanto del gtl y con todos sus componentes originales... jajajajaja
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! Restauración de mi R5 gtl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.