Los achaques de Buti

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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  fan-4 el Mar Mayo 08, 2012 3:07 pm

Oscar_4Clan escribió:
olentzero escribió:Jajaja,mea culpa.Por ahi arriba esta.
Tambien le puedes llamar como le llama mi buen amigo Pintxotas a su 600 verde...."el viejo verde"

Jajaja!! muy bueno!!

Y lo del aceituno, genial!!

No digo que no esté bien, pero nada, yo ya le he bautizado como Resti (En realidad Resti-Pascual, pero por abreviar...) y así se queda por mucho o poco que guste 36 . Es que me recuerda mucho a mi abuelo y bueno, pues eso, que así se queda 4 .

Bueno gorka, cambiando el tema, has vuelto a mover el coche desde que lo trajiste y le cambiaste la brida? jejeje.
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Mayo 08, 2012 3:56 pm

fan-4 escribió:
Oscar_4Clan escribió:
olentzero escribió:Jajaja,mea culpa.Por ahi arriba esta.
Tambien le puedes llamar como le llama mi buen amigo Pintxotas a su 600 verde...."el viejo verde"

Jajaja!! muy bueno!!

Y lo del aceituno, genial!!

No digo que no esté bien, pero nada, yo ya le he bautizado como Resti (En realidad Resti-Pascual, pero por abreviar...) y así se queda por mucho o poco que guste 36 . Es que me recuerda mucho a mi abuelo y bueno, pues eso, que así se queda 4 .

Bueno gorka, cambiando el tema, has vuelto a mover el coche desde que lo trajiste y le cambiaste la brida? jejeje.

Sí Juan, el sábado nos fuimos a ver una peli al cine de Megapark y nos desplazamos con el Buti drive . No es un camino muy largo pero sirvió para que Jon se diese cuenta que Emiliano no es tan ruidoso como piensa 4 4 . Como anécdota os contaré que iba a 80 en cuarta y Jon me pregunto si iba en tercera..... 36 36 . Os puedo asegurar que Emiliano a 80 no mete el ruido que mete Buti.....así que si los cinquilleros pensaban que Jon iba a ir encantado en el R5..... finger finger . Me dijo: Gorka, voy a coger otro par de tapones para llevar en el R5..... 36 36 36
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  fan-4 el Mar Mayo 08, 2012 4:07 pm

4latasblanco escribió:
fan-4 escribió:
Oscar_4Clan escribió:
olentzero escribió:Jajaja,mea culpa.Por ahi arriba esta.
Tambien le puedes llamar como le llama mi buen amigo Pintxotas a su 600 verde...."el viejo verde"

Jajaja!! muy bueno!!

Y lo del aceituno, genial!!

No digo que no esté bien, pero nada, yo ya le he bautizado como Resti (En realidad Resti-Pascual, pero por abreviar...) y así se queda por mucho o poco que guste 36 . Es que me recuerda mucho a mi abuelo y bueno, pues eso, que así se queda 4 .

Bueno gorka, cambiando el tema, has vuelto a mover el coche desde que lo trajiste y le cambiaste la brida? jejeje.

Sí Juan, el sábado nos fuimos a ver una peli al cine de Megapark y nos desplazamos con el Buti drive . No es un camino muy largo pero sirvió para que Jon se diese cuenta que Emiliano no es tan ruidoso como piensa 4 4 . Como anécdota os contaré que iba a 80 en cuarta y Jon me pregunto si iba en tercera..... 36 36 . Os puedo asegurar que Emiliano a 80 no mete el ruido que mete Buti.....así que si los cinquilleros pensaban que Jon iba a ir encantado en el R5..... finger finger . Me dijo: Gorka, voy a coger otro par de tapones para llevar en el R5..... 36 36 36

Joer Gorka, ya os vale 36 36 36 . Pues yo con Resti iba la mar de bien a 110-120 4 . Vale, suena bastante, porque el ventilador está cerca del habitáculo y está dándole de contínuo... Pero me acostumbré a los ruidos altos cuando el R19 tenía el motor viejo 29 . De todas formas, sí es cierto que con el 4latas si no pasas de 100, suena bastante poco 2 . Ya me dejarás probar al buti, no? 1 .

Un saludo!
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  Aeshnidae el Mar Mayo 08, 2012 5:36 pm

Bueno, habría que revisar un par de cosas... Me dió la sensación que los silenblock del escape dejaban la tubería de este demasido cerca del habitáculo... Hay que mirar que el silencioso no tenga alguna fuga... el calor del viaje del otro día pudo hacer su trabajo y pasar desapercibido con lo de la abrazadera.

Hay que mirar además que el tubo no pegue con el chasis y el estado de las alfombrillas antisonoras... La reunión del otro dia fue demasiado corta...
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Mayo 08, 2012 5:48 pm

[quote="Aeshnidae"]Bueno, habría que revisar un par de cosas... Me dió la sensación que los silenblock del escape dejaban la tubería de este demasido cerca del habitáculo... Hay que mirar que el silencioso no tenga alguna fuga... el calor del viaje del otro día pudo hacer su trabajo y pasar desapercibido con lo de la abrazadera.

Hay que mirar además que el tubo no pegue con el chasis y el estado de las alfombrillas antisonoras... La reunión del otro dia fue demasiado corta...[/quote]

Creo que Álvaro está insinuando algo.... scratch scratch . ¿No querrás decir que hace falta hacer una quedada, no?.... lol! lol!
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  Aeshnidae el Mar Mayo 08, 2012 5:56 pm

No es que ande con subterfugios extraños escondiendome por entre las columnas... el otro dia lo expuse bien claro...

A ver quien se anima a hacer la paella ahora... yo pido no.
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Mayo 08, 2012 6:06 pm

Aeshnidae escribió:No es que ande con subterfugios extraños escondiendome por entre las columnas... el otro dia lo expuse bien claro...

A ver quien se anima a hacer la paella ahora... yo pido no.

Pues de fechas tendría que ser un sábado....repasemos los acontecimientos sociales:
- 20 de Mayo Mungia.
-27 de Mayo Plentzia.
- 10 de Junio la visita a las tierras inhóspitas de Gipuzkoa....

Como no queramos quedar el sábado 2 de Junio..... 4

¿Sabes que te digo?.....que voy a abrir un post nuevo.... 36 36
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  fan-4 el Mar Mayo 08, 2012 6:10 pm

4latasblanco escribió:
Aeshnidae escribió:No es que ande con subterfugios extraños escondiendome por entre las columnas... el otro dia lo expuse bien claro...

A ver quien se anima a hacer la paella ahora... yo pido no.

Pues de fechas tendría que ser un sábado....repasemos los acontecimientos sociales:
- 20 de Mayo Mungia.
-27 de Mayo Plentzia.
- 10 de Junio la visita a las tierras inhóspitas de Gipuzkoa....

Como no queramos quedar el sábado 2 de Junio..... 4

¿Sabes que te digo?.....que voy a abrir un post nuevo.... 36 36

Pues abrelo para el Buti en sí, porque éste está claro que se ha quedado para temas múltiples 36 36 36
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Mayo 15, 2012 12:15 pm

Bueno, confirmado: el depósito de gasolina hay que cambiarlo. Esta mañana le he echado gasolina y al ir a aparcarlo en el garaje he visto que el depósito tiene dos jugas, parece que gotea durante un rato y luego se para al llegar a cierto nivel. El manguito por el que cae la gasolina al depósito está seco así que parece que no está picado. Le he llamado a alicaterr para ver si se puede pasar por la zona de Adri y agenciarse (con buenas artes 36 ) de un depósito de los que me ofreció Adri yeha . Ya os contaré....
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  forito2057 el Mar Mayo 15, 2012 4:32 pm

Eso no lo puedes arreglar con nural 21? o lo disolveria la gasolina poco a poco
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Lun Jun 11, 2012 12:59 pm

Tengo una duda; el amperimetro de Buti me marca en la zona roja del menos cuando el coche después de estar en funcionamiento está un rato al ralenti e incluso si la aguja baja demasiado el coche se para. Al intentar arrancarlo le cuesta y parece como si la bateria tuviera poco fuelle a pesar de que es nueva. Cuando está andando la aguja se queda en el medio, es decir en la zona blanca, y va perfecto....¿Me podeis asesorar al respecto?.Ayer el coche se me caló por este motivo en un semáforo y a la entrada del garaje, además el coche al ralentí no anda muy fino porque vibra el motor en exceso...
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  EUSE el Lun Jun 11, 2012 1:06 pm

Revisa la tensión de la correa y si está bien es problema de escobillas del generador
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  Aeshnidae el Mar Jun 12, 2012 12:23 pm

Gorka, me parece recordar que... el Buti no lleva alternador, ¿verdad?... A ver... un segundo que voy a cotillear por ahí...


"Esfectivamente":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Socio, con semejante aparato productor de energía tienes que tener cuidadin con el consumo al ralentí...

Las dinamos son poco productivas y si estás al ralentí, con la radio, las luces, los limpias; o incluso las luces de freno encendidas el consumo va a superar a la producción. por eso tienes que tener ojo con ello.

Habría que revisar las correas y las escobillas. Pero no esperes milagros. A ver que dicen los oráculos pero tendrás que adaptar el uso de los aparatos eléctricos al vehículo.
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Jun 12, 2012 12:57 pm

Pues menuda chufa.... 13 . Cuando se me caló sólo llevaba encendidas las luces, ni siquiera tenía la radio puesta ni tampoco los limpias...si voy a estar así cada dos por tres igual sería recomendable cambiar la dinamo por un alternador, no?. ¿Es factible o es costosa la operación?.... 6
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  Aeshnidae el Mar Jun 12, 2012 1:13 pm

4latasblanco escribió:Pues menuda chufa.... 13 . Cuando se me caló sólo llevaba encendidas las luces, ni siquiera tenía la radio puesta ni tampoco los limpias...si voy a estar así cada dos por tres igual sería recomendable cambiar la dinamo por un alternador, no?. ¿Es factible o es costosa la operación?.... 6

cchhhhssss!!!! ¡QUIETO ahí! NI tesocurra cambiar nada del Buti sin antes confirmar que tienes los permisos pertinentes... 15 ¿chufa? ¿como que chufa? Caballero, un poco de respeto para el BUti...
¿Sólo las luces? ¿seguro que no tenías además pisado el freno y el intermitente dado? ¿Y el chunta-chunta ese de 300W por canal que sueles poner? Además no puedes descartar el consumo de la antena esa que llevas que también pesa lo suyo (al menos en el apartado estético)... 8

A ver, tranqui. Lo de las dinamos tiene su rollo pero es fácil acostumbrarse... sólo hay que tenerlo en cuenta. Además un montón de gente tiene (y usa) los coches con dinamo, y no pasa nada; ni se calan ni nada. Por eso espera un poquitín, porque igual Euse tiene razón y sólo está la correa destensada...


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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Jun 12, 2012 1:29 pm

Aeshnidae escribió:
4latasblanco escribió:Pues menuda chufa.... 13 . Cuando se me caló sólo llevaba encendidas las luces, ni siquiera tenía la radio puesta ni tampoco los limpias...si voy a estar así cada dos por tres igual sería recomendable cambiar la dinamo por un alternador, no?. ¿Es factible o es costosa la operación?.... 6

cchhhhssss!!!! ¡QUIETO ahí! NI tesocurra cambiar nada del Buti sin antes confirmar que tienes los permisos pertinentes... 15 ¿chufa? ¿como que chufa? Caballero, un poco de respeto para el BUti...
¿Sólo las luces? ¿seguro que no tenías además pisado el freno y el intermitente dado? ¿Y el chunta-chunta ese de 300W por canal que sueles poner? Además no puedes descartar el consumo de la antena esa que llevas que también pesa lo suyo (al menos en el apartado estético)... 8

A ver, tranqui. Lo de las dinamos tiene su rollo pero es fácil acostumbrarse... sólo hay que tenerlo en cuenta. Además un montón de gente tiene (y usa) los coches con dinamo, y no pasa nada; ni se calan ni nada. Por eso espera un poquitín, porque igual Euse tiene razón y sólo está la correa destensada...



36 36 36 Sí hombre, y de paso había conectado la maquinilla de afeitar eléctrica a la toma de mechero y me estaba asando unas chuletas... 36 36 . Sólo tenía las luces encendidas y el pie en el freno, claro está...O sea que de tunearlo y ponerlo tooooo guapo na de na, no?.... 18 . Si ya sabía yo que tenía que haberme cogido un GTL del 83 que esos los puedes modificar a gusto sin que nadie te diga nada.....porque el Buti tiene la cédula de coche protegido por el club clásicos renault 36 36 . Esperaremos pues.... 2 .

Por cierto Álvaro. Cuando tenga un rato me pondré a lijar y limpiar el depósito de combustible para luego darle la pintura antioxidante y así dejartelo preparado para que luego sólo tengas que darle la capa de antigravilla 20 . Ya te invitaré a media ración de rabas.... 4
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  repesiete el Mar Jun 12, 2012 2:22 pm

Olvidate de la aguja, que te preocupe solo cuando vas a 100 y se incline o bien a la derecha o bien a la izquierda.
Al ralenti, si baja, "no pasa naaa"....
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Jun 12, 2012 2:31 pm

repesiete escribió:Olvidate de la aguja, que te preocupe solo cuando vas a 100 y se incline o bien a la derecha o bien a la izquierda.
Al ralenti, si baja, "no pasa naaa"....

Cuando el coche va en marcha no hay nngún problema pues se mantiene en la zona blanca 20 . El problema Patxi no es que la aguja sólo se baja a la zona roja del menos sino que el coche llega a calarse y luego no creas que arranca a la primera además de que empieza a dar botes el motor....vamos que si llega a ser tu coche, tú no aguantas ni 5 minutos en ese estado..... 36 36 .
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  EUSE el Mar Jun 12, 2012 2:41 pm

Si se cala y luego arranca sin más no es problema de la dinamo.............quizás bobina????
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  olentzero el Mar Jun 12, 2012 2:47 pm

Gorka,no quites la dinamo que sino Buti dejaria de ser Buti.
Mi 600 lleva dinamo y con las luces,radio,etc...no se apaga.Habria que revisar si el fallo es de la dinamo,regulador,algun mal contacto...y luego reparar.
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  olentzero el Mar Jun 12, 2012 2:49 pm

Platinos??tambien puede ser no?
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  fan-4 el Mar Jun 12, 2012 3:07 pm

Por lo que noté cuando monté en el antes de ayer, creo que el ralentí está un poco bajo, que tambien puede ser, no? 2
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  repesiete el Mar Jun 12, 2012 3:21 pm

Dudo mucho que un coche se pare porque el dinamo no produzca suficiente si la bateria es OK, eso es por otra cosa...
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  4latasblanco el Mar Jun 12, 2012 3:37 pm

fan-4 escribió:Por lo que noté cuando monté en el antes de ayer, creo que el ralentí está un poco bajo, que tambien puede ser, no? 2

A mi lo que me extraña es que a la par que el ralenti está un poco bajo el amperimetro también entra en la zona roja del menos, es decir, el motor empieza a vibrar y se nota que va perdiendo fuelle.....en el momento en el que al ralentí se le pega unos acelerones la aguja vuelva a subir poco a poco a la zona blanca, mientras está en marcha el coche todo bien y luego cuando se vuelve a parar, otra vez empieza a vibrar el motor y a perder fuelle amenazando con calarse y es cuando vuelve a bajar la aguja del amperimetro....
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Re: Los achaques de Buti

Mensaje  fan-4 el Mar Jun 12, 2012 4:20 pm

4latasblanco escribió:
fan-4 escribió:Por lo que noté cuando monté en el antes de ayer, creo que el ralentí está un poco bajo, que tambien puede ser, no? 2

A mi lo que me extraña es que a la par que el ralenti está un poco bajo el amperimetro también entra en la zona roja del menos, es decir, el motor empieza a vibrar y se nota que va perdiendo fuelle.....en el momento en el que al ralentí se le pega unos acelerones la aguja vuelva a subir poco a poco a la zona blanca, mientras está en marcha el coche todo bien y luego cuando se vuelve a parar, otra vez empieza a vibrar el motor y a perder fuelle amenazando con calarse y es cuando vuelve a bajar la aguja del amperimetro....

Lo del voltímetro te va a pasar aunque tengas bien el ralentí... va a bajar siempre. Al ralentí, la dinamo va a producir poco más que lo que gasta el encendido del motor (bujías), por lo que a nada que tengas dado, va a indicarte el voltímetro que estás perdiendo carga. Problema de la batería no era. El motor tendía a calarse siempre, el coche vibraba, y a nada que tocabas el acelerador, dejaba de hacerlo. Para mí que el ralentí esta bajo y por eso se te cala...
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