5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS
3 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS
este mes sale aunque no sea original(me parece que quedan 6...)
la prueba ni fu ni fa....lo mejor las fotos
un saludo!!!
la prueba ni fu ni fa....lo mejor las fotos
un saludo!!!
Facial- Patrocinador del Club
Re: 5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS
Efectivamente, era una réplica (de las que, mejor o peor logradas, muy probablemente ya existan bastantes más que MaxiTurbo originales...)
Estaba buscando información concreta sobre una unidad del "Maxi" en particular, y me he encontrado con que alguien ha resumido el necesariamente breve censo de unidades existentes en una entrada de blog. Fenomenal, porque en estos tiempos lo relevante no es la cantidad de información (que hay para dar y vender), sino que ésta se encuentre bien verificada y organizada en puntos bien accesibles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copio el resumen de la información que el propio David (propietario del blog) ha copiado a su vez en el ya mítico tema de Forocoches:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero para acudir a la información actualizada cada poco tiempo (gracias, repito, al fantástico tema de Forocoches y a todos los que van contribuyendo a él, Gerard de la Casa incluido), id a los enlaces anteriores.
(Información actualizada 23-11-2011)
1-Primera montura de Ragnotti. Adquirida por De Meyer en 1986 y actualmente en paradero desconocido.
Registro: 7499VYA91
Matricula:522 W 91
2º - Segunda montura de Ragnotti que se exhibe en el museo Renault.
Decoracion Philips.
7499YA91
3º - Primera montura de Chatriot. Destruida por el fuego en el rally de Garrigues de 1985.
Decoracion Diac.
Actualmente reconstruida, se encuentra en España en Manos de un coleccionista privado.
Matricula: 194 FGL 75
4º - Segunda montura de Chatriot que se exhibe en el Museo Renault.
Decoracion Diac.
Matricula: 27FJE75
5º - Primera montura de Auriol (decoración Expert 33) comprada por Mathon y después destruido, destruido en Ypres en 1986.
Matricula:RG 28 7
6º - Segunda Montura de Auriol (Decoración Phillips). Comprada por Rauld y después readquirida por Auriol para su colección particular.
Matricula:RG 28 6
7º - Primera montura de Sainz, transformada a 4x4 paso a Barreras que la vendió a Fanguiere.
Actualmente en España, propiedad de un coleccionista privado, el mismo que la de Chatriot.
Matricula:VA-4650-M
8º - Segunda montura de Sainz que transformada en Francia en 4x4 fue vendida a Santiago Alvarez, luego a Monzón. Posteriormente fue vendida a un coleccionista italiano y revendida a un japonés que se supone es donde se encuentra ahora.
Opción 2:
En España, matriculado y puesto al día de documentación.
Por otra parte según parece lo de Japón es leyenda, FASA España desguazó el coche, y el chasis se fue a Galicia, con el número de bastidor borrado y la documentación dada de baja.
El actual dueño ha comprado ese chasis, y ha conseguido un certificado de autenticidad por parte de FASA y Guillermo Barreras, quienes han confirmado que ese chasis corresponde a esa matrícula, y de este modo ha podido volver a matricularlo con su matrícula.
Creo que esta en proceso de reconstrucción.
La mecánica la ha comprado entera.
Matriculas:2-M-3536-P => 2-M-4747-P => 2-M-5968-P
9º - Primera montura de Pascal Tomase, posteriormente adquirida por Carcreff.
¿es el coche con el que que Ragnotti ganó el Tour de Córcega?
Registro 9489YB91.
Matricula:9489 YB 91
10º - Phillipe Touren D.E.P. con los colores del Consejo General de Gard.
11º - Comprado en 1985 por Gerard de la Casa a Renault Sport. Vendido posteriormente a Santiago Alvarez y recomprado por de nuevo por su actual propietario Gerad de la Casa.
Refistro: VF0000709
Matricula:40840
12º - El único Renault 5 Maxi Turbo que no entró jamás en competición se guarda en un concesionario en Galicia (RODOSA).
Sin catalogar, comprada la carrocería y resto de piezas a Renault Sport y montado en KIT
Matricula:2533 MN 70
12+1, el muleto que utilizaban Carlos Sainz y Antonio Boto.
La existencia de esta unidad esta confirmada por Antonio Boto.
Estaba buscando información concreta sobre una unidad del "Maxi" en particular, y me he encontrado con que alguien ha resumido el necesariamente breve censo de unidades existentes en una entrada de blog. Fenomenal, porque en estos tiempos lo relevante no es la cantidad de información (que hay para dar y vender), sino que ésta se encuentre bien verificada y organizada en puntos bien accesibles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copio el resumen de la información que el propio David (propietario del blog) ha copiado a su vez en el ya mítico tema de Forocoches:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero para acudir a la información actualizada cada poco tiempo (gracias, repito, al fantástico tema de Forocoches y a todos los que van contribuyendo a él, Gerard de la Casa incluido), id a los enlaces anteriores.
(Información actualizada 23-11-2011)
1-Primera montura de Ragnotti. Adquirida por De Meyer en 1986 y actualmente en paradero desconocido.
Registro: 7499VYA91
Matricula:522 W 91
2º - Segunda montura de Ragnotti que se exhibe en el museo Renault.
Decoracion Philips.
7499YA91
3º - Primera montura de Chatriot. Destruida por el fuego en el rally de Garrigues de 1985.
Decoracion Diac.
Actualmente reconstruida, se encuentra en España en Manos de un coleccionista privado.
Matricula: 194 FGL 75
4º - Segunda montura de Chatriot que se exhibe en el Museo Renault.
Decoracion Diac.
Matricula: 27FJE75
5º - Primera montura de Auriol (decoración Expert 33) comprada por Mathon y después destruido, destruido en Ypres en 1986.
Matricula:RG 28 7
6º - Segunda Montura de Auriol (Decoración Phillips). Comprada por Rauld y después readquirida por Auriol para su colección particular.
Matricula:RG 28 6
7º - Primera montura de Sainz, transformada a 4x4 paso a Barreras que la vendió a Fanguiere.
Actualmente en España, propiedad de un coleccionista privado, el mismo que la de Chatriot.
Matricula:VA-4650-M
8º - Segunda montura de Sainz que transformada en Francia en 4x4 fue vendida a Santiago Alvarez, luego a Monzón. Posteriormente fue vendida a un coleccionista italiano y revendida a un japonés que se supone es donde se encuentra ahora.
Opción 2:
En España, matriculado y puesto al día de documentación.
Por otra parte según parece lo de Japón es leyenda, FASA España desguazó el coche, y el chasis se fue a Galicia, con el número de bastidor borrado y la documentación dada de baja.
El actual dueño ha comprado ese chasis, y ha conseguido un certificado de autenticidad por parte de FASA y Guillermo Barreras, quienes han confirmado que ese chasis corresponde a esa matrícula, y de este modo ha podido volver a matricularlo con su matrícula.
Creo que esta en proceso de reconstrucción.
La mecánica la ha comprado entera.
Matriculas:2-M-3536-P => 2-M-4747-P => 2-M-5968-P
9º - Primera montura de Pascal Tomase, posteriormente adquirida por Carcreff.
¿es el coche con el que que Ragnotti ganó el Tour de Córcega?
Registro 9489YB91.
Matricula:9489 YB 91
10º - Phillipe Touren D.E.P. con los colores del Consejo General de Gard.
11º - Comprado en 1985 por Gerard de la Casa a Renault Sport. Vendido posteriormente a Santiago Alvarez y recomprado por de nuevo por su actual propietario Gerad de la Casa.
Refistro: VF0000709
Matricula:40840
12º - El único Renault 5 Maxi Turbo que no entró jamás en competición se guarda en un concesionario en Galicia (RODOSA).
Sin catalogar, comprada la carrocería y resto de piezas a Renault Sport y montado en KIT
Matricula:2533 MN 70
12+1, el muleto que utilizaban Carlos Sainz y Antonio Boto.
La existencia de esta unidad esta confirmada por Antonio Boto.
Franek- Renault Copa
Re: 5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS
Es que cuidado que cacharraco... esto no iba exprimido... iba mil veces mas que exprimido....
un 1.5l turbo que entregaba la friolera de 350cv con un peso de 900kg y una relacion peso potencia de 2.58 Kg/Cv... eso es una maquina de matar... jeje
un 1.5l turbo que entregaba la friolera de 350cv con un peso de 900kg y una relacion peso potencia de 2.58 Kg/Cv... eso es una maquina de matar... jeje
Jose_Alaraz- Socio
Temas similares
» concentracion de 124 y coches clasicos
» 4L EN COCHES CLASICOS DE ABRIL
» EL CLUB EN COCHES CLASICOS -- FOTILLO
» 4L EN COCHES CLASICOS DE ABRIL
» EL CLUB EN COCHES CLASICOS -- FOTILLO
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|