Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sale agua del parabrisas delantero.

3 participantes

Ir abajo

No sale agua del parabrisas delantero. Empty No sale agua del parabrisas delantero.

Mensaje  nesto Miér Jun 13, 2012 12:32 am

Buenas a todos.

Hoy he realizado mi primera incursión en mi R5, llevaba tiempo detrás de mirar los sistemas de parabrisas.
Primero decir que soy primerizo en lo que se refiere a coches porque tengo el carnet hace bien poquito, y me extrañó que solo veo un boton donde se supone debe salir el agua, por lo que asumo que en el Renault 5 para echar agua a las ventanas solo hay un boton común tanto para atrás como para adelante (¿podríais confirmarmelo?).
Por otro lado, he podido comprobar que la accionar el boton sale agua por la parte de atrás pero por la de alante no, y he podido comprobar que mientras atrás se escucha el sonido del motorcito que extrae el agua alante no se oye nada.
¿podrías echarme una mano para saber cual es el problema?

He visto que hay un aparatillo que pone 12V, que me imagino que igual es el motor que extrae el agua, ¿podría ser que este estuviera dañado? ¿como podría comprobar si corre corriente por el o no?.

No se, igual la solución es mucho más fácil de lo que propongo aquí ... pero no tengo ni idea.

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos a todo el mundo.

nesto
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

No sale agua del parabrisas delantero. Empty Re: No sale agua del parabrisas delantero.

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Jun 13, 2012 12:56 am

Por lo que explicas deduzco que se trata de un 5 primera serie, por lo tanto la forma de que el agua salga por la luna delantera es manual (bueno mas bien con el pie) no lleva motor electrico como la trasera sino que lleva un pequeño pulsador para el pie a modo de bomba que hace que cada vez que pises salga un corro de agua. Este pulsador se encuentra en el suelo a la izquierda del pedal de embrague. Espero haberme explicado con claridad. saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

No sale agua del parabrisas delantero. Empty Re: No sale agua del parabrisas delantero.

Mensaje  Aeshnidae Jue Jun 14, 2012 10:05 am

GTL_COPA_CERVERA escribió:Por lo que explicas deduzco que se trata de un 5 primera serie, por lo tanto la forma de que el agua salga por la luna delantera es manual (bueno mas bien con el pie) no lleva motor electrico como la trasera sino que lleva un pequeño pulsador para el pie a modo de bomba que hace que cada vez que pises salga un corro de agua. Este pulsador se encuentra en el suelo a la izquierda del pedal de embrague. Espero haberme explicado con claridad. saludos

Kike, ¿estás seguro? 15 Has visto alguno con este sistema... ¿que funcione?


Es broma Nesto... es posible que si no lo has usado en lustros el circuito esté obstruído... Habría que revisar que la goma impulsora (la bomba de pedal que te dice Kike) no esté rajada, que la válvula funciona (un disco negro de la que entran dos tuberías sale una a la altura de la salida del tubo de escape por la aleta), y que los difusores y las tuberías tienen hueco por su interior. Sería también bueno que saques la botella y le pegues una fregada buena en la fregadera de casa. Ánimo porque lo más probable es que con una buena limpieza todo funcione correctamente.

Pon alguna foto y ya contarás.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

No sale agua del parabrisas delantero. Empty Re: No sale agua del parabrisas delantero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.