Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

+5
patroleitor
sergio perez gonzalez
4latasblanco
Jose_Alaraz
Xavi SD33
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Vie Jun 15, 2012 1:46 am

Estoy echo un lio...

Como muchos ya saveis, tengo una F6 que utilizé para correr el Marroc Challenge. Resulto ser un coche durissimo y que terminamos en segunda posición. Pero ahora necessita muchos arreglos. Hace tiempo que busco otra F6 para recanvios, pero no me cuadra nada.

Pero hoy he probado este cinquillo y me he enamorado al instante. Me lo he quedado. Va muy bien. Tenia la intención de quitarle piezas para la F6, pero ahora me da pena. Quizas lo mejor seria volver a correr el raid con el 5 y llevar piezas de repuesto de la F6... como lo veis?

Que tal van los 5 por el monte? supongo que sera mas duro un 4, pero seguro que se defiende. Pesa menos y corre muchissimo mas! Creo que tienen el mismo motor 1108cc, pero no estoy seguro. Aparte que el 5 tiene 5 velocidades, frente a las 4 de la F6. Pesa menos, pero no hay tanto espacio dentro. Tiene menos recorridos de suspensión, pero tiene mas rueda...

No se que hacer!!!

Mañana toca prueva por el monte, a ver como se defiende. Si el culo del 5 no se inclina tanto en las curvas como la F6 sera el elejido.

Echadle un ojo al coche, hay fotos aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todas las opiniones y comentarios seran bienvenidos. Seguro que con la de cosas que saveis me echais una mano en la decision como hasta ahora. No conozco muy profundamente el mundillo Renault, pero poco a poco me estoy enganchando hasta las trancas!

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jun 15, 2012 1:52 am

Hombre sinceramente... mucho mas apropiado la F6 sin duda 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  4latasblanco Vie Jun 15, 2012 11:33 am

Yo creo que en cuestión de practicidad la F6 le gana de calle al R5, independientemente de la potencia ten en cuenta la cantidad de cosas que puedes meter en la furgo aparte de que te puede servir para dormir dentro y tiene mejor capacidad para sortear terrenos irregulares. El R5 no haría el ridiculo, ni mucho menos, pero es infinitamente menos práctico y mucho menos capaz para superar un reto de este calibre 2 . Ante la duda: el 4 latas siempre yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 15, 2012 3:13 pm

te di ya mi opinion en el otro tema...... 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Vie Jun 15, 2012 4:10 pm

Antes de decir nada, me voy a dar una vuelta con el 5. Luego cuento mis impresiones.

Un saludo! 1
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  patroleitor Vie Jun 15, 2012 7:36 pm

el r5 no va a ir mal, pero el chasis se te va a doblar por todos lados 6
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 16, 2012 12:13 am

Mira la firma de Efrén, creo que el puede opinar con conocimiento de causa.

Pero claro...ahora vas y pillas el r5 le echas 20€ de gasolina y te metes por los caminos.....todo muy bien como anda, freno de mano aun lado y a otro......
luego para ver la realidad cargale 3 sacos de cemento en el maletero y repite. (los test hay que hacerlos en condiciones de trabajo!)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  valente Sáb Jun 16, 2012 1:07 am

Jose_Alaraz escribió:Hombre sinceramente... mucho mas apropiado la F6 sin duda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Jun 16, 2012 2:54 pm

Qué razon llevas Sergio yo en el r4 lo he llevado mil veces a reventar de carga y el comportamiento tampoco era muy diferente.... en cambio el r5 cargado era muy diferente... como que no lo controlabas igual...

Sin duda... R4; el R5 muy bien para andar por carretera o para curvear... pero para condiciones duras no vale... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  karlosuper Sáb Jun 16, 2012 7:26 pm

En el foro donde haces la presentacion del 5 lo pone, al ser mono casco, en una prueba de esas te puedes cargar el coche. La F6 el chasis hace que aguante mucho mas, las mecánicas no son costosas de cambiar, todo depende del tiempo que te quede y el estado actual de F6, pero sería la opción más acertada. El brio del 5 te ha seducido, es normal. Luego cuando termines, lo repasas todo y lo devuelves a su sitio. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Jun 17, 2012 1:06 am

a ver...tampoco son pruebas en las que se rompa el coche si se va con cabeza....y si se rompe alli se repara si o si.
me consta que el año pasado fue un r5, que compartio mucha aventura con el equipo rofman....y acabo perfectamente incluso tratando de subir dunas.
tambien van por ejemplo los 205...y aguantan perfectamente (o eso creemos)
lo cierto es que a este tipo de pruebas la gente se va preparando cada vez mas...demasiada profesionalizacion...demasiado en serio.....
pero esto es otro tema
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Mar Jun 19, 2012 12:56 am

Este fin de semana no he podido postear. Pero si he ido leyendo los comentarios desde el movil, escribir no me deja.

Y me haveis convencido, mejor el Renault 4. Queria preparar el 5 y me hacia mucha ilusión, pero prefiero haceros caso. Ademas que creo que teneis razón.

Jo... pero hay tanto trabajo en la F6...

Estuve probando un poco el 5, pero no pude hacerlo bien. Mi idea era probarlo descargado, y luego cargado con almenos 100kg en el maletero. Digo probarlo por el monte, tampoco era mi intención destrozarlo!! Pero despues de la prueva en ''bacio'' me di cuenta de un cosillas. Ajuste los rodamientos traseros que tenia algo de juego. Y quise canviar los latigillos de freno (tenia unos nuevos de la F6) porque una rueda delantera iva frenada. Pero se rompio uno de los tubos de frenos metalicos. Por lo que me quede sin poder probarlo. Pero creo que no hace falta ya...
El 5 es mas agil, pero al ser mas cortito pasa peor esos baches para el agua. Tampoco tiene tantos recorridos de suspensión y también se nota.
El tener las barillas del canvio por debajo tampoco me inspira mucha confianza.

Decidido, mejor el 4!
Lastima que solo tiene 4 velocidades...

Ahora hos comento lo que quiero hacer con el 4, a ver que hos parece:
-Reparar por completo las suspensiónes e injeniarmelas para que los amortiguadores aguanten un poco mas.
-Cojer el motor del 5, todas las juntas nuevas y darle un repasillo de culata y montarle la caja de velocidades del 4. El motor de la F6 no va muy fino
-Llevarme todo lo que me pueda hacer falta del 5 en el maletero para cuando rompa...

A simple vista, las piezas que comparten los dos coches son? echadme una mano porfa
-amortiguadores delanteros
-trapezios superiores delanteros
-mangetas
-trapezios
-frenos del. y tras.
-alguna barra de torsión??
-estabilizadoras??
(gracias)

Me gustaria meterle el canvio de 5v, pero no me atrevo. Leí un dia hace tiempo un post de como meterle uno de 5v a un R7 (o R6?), pero de momento no me veo capaz de semejante injerto.

En el Marroc Challenge el R5 metia mucha caña! Pero iva completamente descargado el tio. No havia forma de pillarlo. De echo quedamos delante de él porque penalizó dos veces por exesso de velicidad... Un tio cojonudo, me cayó super bien. Él y su mujer, buena gente. Pero acabo la carrera con el eje delantero echo polvo. Tenia las caidas tan mal que gastava los neumaticos por dentro por la carretera de vuelta al ferry y los pinchava... Llego por los pelos y salió del ferry llamando a la grua practicamente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bueno, perdon por el ladrillo y muchas gracias por echarme una mano (hos gusta, he!?)

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  patroleitor Mar Jun 19, 2012 1:43 am

pues creo que ya tienes la respuesta si me dices que el que compitió destrozó el chasis...
Se doblan sin competir.....como para meterles caña
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Miér Jun 20, 2012 12:11 am

patroleitor escribió:pues creo que ya tienes la respuesta si me dices que el que compitió destrozó el chasis...
Se doblan sin competir.....como para meterles caña
Bueno, tendrias que haverlo visto en algun trozo. No se si con nuestros patrol tendriamos huevos a segirle...
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  patroleitor Miér Jun 20, 2012 12:29 am

yo los huevos los llevo colgando del retrovisor del patrol.... para no perderlos drive
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Vie Jun 29, 2012 12:48 am

Xavi SD33 escribió:

A simple vista, las piezas que comparten los dos coches son? echadme una mano porfa
-amortiguadores delanteros
-trapezios superiores delanteros
-mangetas
-trapezios
-frenos del. y tras.
-alguna barra de torsión??
-estabilizadoras??
(gracias)

Me gustaria meterle el canvio de 5v, pero no me atrevo. Leí un dia hace tiempo un post de como meterle uno de 5v a un R7 (o R6?), pero de momento no me veo capaz de semejante injerto.


Que me decis de estas piezas? realmente las comparten? algunas mas?

Un saludo y gracias
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 29, 2012 9:56 am

los brazos inferiores de suspension no son iguales.... pero no creo que los puedas romper....

quiza sea buena modificacion meter la mecanica del 5 a la F6, ganaras un poco de brio y al tener las marchas mas juntitas ira mejor.... (bueno habria que estudiar los desarrollos).

las barras de torsion te sirven sin problemas, las delanteras supongo que esten mucho menos tralladas que las de la F6 por eso suelen ir arrastrando el morro.

amortiguadores...los franceses para ir al trophy van con amortiguadores nuevos....hablan maravillas de los bilstein, record RC,vamos, lo minimo dicen que son los decarbon piste.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Vie Jun 29, 2012 5:01 pm

El trapezio inferior es evidente que no sirve

El superior es el que yp tengo dudas, se parece mucho

Tengo intencion de canviar un motor por el otro, pero no la caja de canvios. No creo que la pueda entrar la del 5 en el 4. Pero seria lo suyo...

Las barras de torsión me pueden servir? tanto las delanteras como las traseras? Buena noticia!

El tema amortiguadores ya casi lo tengo claro. Delanteros de un Montero, y los traseros, supongo que pondre doble por rueda de r4. Ahun no se la marca

Un saludo

Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 30, 2012 3:29 pm

las barras delanteras quiza te compense, pero las traseras deja las de la f6 que son mucho mas gordas....
aunque yo tengo pendiente poner barras finas detras para probar a ver si queda mas blanda y traga mejor los baches....tambien hay unos kits para poner muelles detras... (tengo unos y aun no los he probado)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Sáb Jun 30, 2012 8:29 pm

Si algun dia consigo sacar las barras delanteras, las provare las del R5. Ahun no han salido... estan pegadas pegadas.

Lo del kit de muelles ya lo ví. Pero que pasa cuando llevamos una estria tensada la barra? La altura es muy distinta.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Willydent Vie Jul 20, 2012 1:37 am

Hola Xavi, si mi poca experiencia te puede servir, lleve un R4 en la pasada Maroc CHALLENGE a la segunda posición tras el Mercedes de casi 200 CV de julio tomas Competicion.

El problema no son los amortiguadores, son las barras de torsión, que ceden al cabo de un rato. La solución es poner delante amortiguadores con muelle dejando las barras de torsión. Y atrás es complicado poner un segundo amortiguador con muelle, no cabe. Solo si lo metes casi vertical dentro del habitáculo y la torreta superior soldada al arco de seguridad.
Lo mas importante es LLEVAR POCO PESO. en la etapa de Merzouga llegamos de los primeros, pisando arena.

Suerte con tu preparación.

Willydent
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jul 20, 2012 11:31 am

Willydent escribió:Hola Xavi, si mi poca experiencia te puede servir, lleve un R4 en la pasada Maroc CHALLENGE a la segunda posición tras el Mercedes de casi 200 CV de julio tomas Competicion.

El problema no son los amortiguadores, son las barras de torsión, que ceden al cabo de un rato. La solución es poner delante amortiguadores con muelle dejando las barras de torsión. Y atrás es complicado poner un segundo amortiguador con muelle, no cabe. Solo si lo metes casi vertical dentro del habitáculo y la torreta superior soldada al arco de seguridad.
Lo mas importante es LLEVAR POCO PESO. en la etapa de Merzouga llegamos de los primeros, pisando arena.

Suerte con tu preparación.
buen consejo, para detras existen kits de muelles para el r4 "compensadores de carga" yo los tengo aunque aun no los he probado.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Willydent Vie Jul 20, 2012 11:38 pm

Gracias Sergio, mirare lo de los compensadores de carga.

Willydent
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Xavi SD33 Miér Ago 01, 2012 12:46 am

Willydent escribió:Hola Xavi, si mi poca experiencia te puede servir, lleve un R4 en la pasada Maroc CHALLENGE a la segunda posición tras el Mercedes de casi 200 CV de julio tomas Competicion.

El problema no son los amortiguadores, son las barras de torsión, que ceden al cabo de un rato. La solución es poner delante amortiguadores con muelle dejando las barras de torsión. Y atrás es complicado poner un segundo amortiguador con muelle, no cabe. Solo si lo metes casi vertical dentro del habitáculo y la torreta superior soldada al arco de seguridad.
Lo mas importante es LLEVAR POCO PESO. en la etapa de Merzouga llegamos de los primeros, pisando arena.

Suerte con tu preparación.
Perdon por responder tan tarde... no me di cuenta de las nuevas respuestas.

Gracias Willydent por tu opinion, siempre es de ayuda.

Yo también fuí a la maroc challenge el primer año y también quede segundo. Sera cosa de los 4L, que no pasan de ahí? jejeje este año quiero ir con mas caña.
Estoy deacuerdo contigo con lo de las barras de torsión. Un muelle les vendria muy bien. Pero yo he estado ablando con selex y SOLO me recomiendan amortiguador con muelle y botella separada. Que ya han provado en estos coches uns amortiguadores+muelle y no da resultado en offroad. Y para mi el precio es inasumible. Es o los amortiguadores o la Maroc Challenge. Para mi la decisión es fácil. Prefiero poder ir ahunque no como quisiera, a quedarme en casa sin dinero con el coche listo para salir...

Y también completamente deacuerdo contigo con lo de ir descargado. La etapa de Erfoud-Merzouga (fué la misma en las dos ediciones) también llegamos de los primeros o quizas los primeros 4x2. No rompimos nada, no nos encallamos y tampoco pinchamos. Sobre arena la F6 volava!

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ago 01, 2012 4:24 pm

el problema de los amortiguadores con muelle selex azules o amarillos esque les veo mas indicados para asfalto....y terminan rompiendo siempre por algun lado. los que tienen botella separada tienen mas regulaciones, y supongo que se adapten mejor. Preguntale a rofman 4x4 que el si que ha invertido en amortiguadores.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5? Empty Re: Con que coche me voy a un raid a marruecos? R4 o R5?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.