Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitución guardapolvos de direccion

+15
Tortuga
CinquilloTX
Jose_Alaraz
SALRU
IVANKNOPFLER
joxanton
ikaro_sevilla
juanlu4l
falolas
Karpetano
EUSE
patroleitor
karlosuper
rofman4x4
valente
19 participantes

Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  valente Sáb Jun 23, 2012 2:28 am

Hola compis

con este brico ilustrado con mil fotos, prentendo que esta labor sea apta para cualquiera de nosotros

como veis, no tiene ninguna ciencia, asi que si teneis algun roto, animaros y hacedlo vosotros

empezamos!!!

material necesario (guardapolvos nuevo + grasa litica + brida de plastico... normalmente vienen en kit... 5€ todo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

herramienta:

  • llave plana de 22 para aflojar y apretar contratuerca
  • llave de estrella o autoclé de 17 para aflojar y apretar tuerca de la rotula
  • alicate para soltar la brida metalica
  • rotulador indeleble
  • liberador de rotulas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



asi estaba el guardapolvos-fuelle:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



quitamos la rueda, asentamos el coche en borriqueta y no encontramos con los terminales de la cremallera y la rotula que la une a la mangueta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



con la llave de 22 aflojamos la contratuerca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



una vez aflojada la contratuerca, marcamos con un indeleble para saber donde dejar de nuevo una vez que montemos (hay otro truquito que os cuento despues)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



con la llave de estrella de 17, quitamos la tuerca de la rotula, para liberarla de la mangueta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



con el util (o sin el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), la soltamos de la mangueta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



AHORA OJO... tenemos que desenroscar del terminal de la cremallera.... ademas de tener marcado con el rotulador, tambien es buen consejo el de contar las vueltas completas para despues saber donde tenemos que parar y no perder el alineado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



desenroscamos, hasta soltarla por completo y anotamos el numero de vueltas (en mi caso 14)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ahora vamos al vano motor y quitamos el fuelle viejo, empezamos por quitar la grapa metalica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



quitamos el fuelle... yo lo raje con una navaja para terminar antes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



procedemos a meter en nuevo guardapolvos... como en otros menesteres, paciencia y despacito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], que entrar entra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].... aparte podeis lubricar un poquito que no viene mal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



una vez ya tengamos el guardapolvos para encajar en el cuerpo de la cremallera, abrimos la bolsita de grasa y la vertemos dentro de el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ahora encajamos el guardapolvos en la muesca del cuerpo de la direccion y le ponemos la brida de plastico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



comprobamos que en la zona del terminal, tambien este bien encajado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pues ahora tenemos que volver a montar la rotula... roscamos y contamos las vueltas... nos tiene que coincidir con la marca hecha con rotulador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



una vez roscada hasta su lugar, apretamos la contratuerca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ahora metemos la rotula en la mangueta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y apretamos la tuerca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Y TAREA TERMINADA...y total, por poco mas de 5 euros affraid






espero que se haya entendido bien y que os resulte util [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  rofman4x4 Sáb Jun 23, 2012 8:25 am

Magnífico brico Sergio y muy bien ilustrado 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  karlosuper Sáb Jun 23, 2012 9:56 am

Muy bien explicado, así lo podrá hacer cualquiera. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 23, 2012 10:58 am

Mcnifico 2

Te estas volviendo un manitos 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  EUSE Sáb Jun 23, 2012 12:02 pm

Pedazo de brico te has marcado...........ya tengo un trabajillo pendiente en copito que tiene uno roto 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  Karpetano Sáb Jun 23, 2012 1:04 pm

todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  falolas Sáb Jun 23, 2012 1:31 pm

Muy bien explicado 32 32 32

Solo una pregunta ¿ es mejor la brida de plástico que la anterior de metal ?

falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 23, 2012 1:44 pm

a mi me parece que si. La de metal puede trillar la goma y romperla, mientras que la de plástico es rápido y facil colocarla y aunque es de plástico, romperá antes el guardapolvos que ella.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  valente Sáb Jun 23, 2012 2:32 pm

gracias por los comentarios


yo creo que mejor la de plastico
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  juanlu4l Sáb Jun 23, 2012 7:27 pm


Muy friend,eres un artista
Enhorabuena, muy bien ilustrado.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Jun 23, 2012 8:11 pm

que bien me va a venir. Peaso de brico!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  valente Sáb Jun 23, 2012 10:03 pm

juanlu4l escribió:Muy friend,eres un artista
eso es lo que me dicen todas las mujeres [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


por cierto, el truco de contar las vueltas, es tuyo... muy bueno, por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  joxanton Dom Jun 24, 2012 1:15 am

Sergio,lo has bordado.
Enhorabuena.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  IVANKNOPFLER Dom Jun 24, 2012 7:30 am

Sobresaliente brico , facilitando al máximo el trabajo de los foreros . Saludos . 20
IVANKNOPFLER
IVANKNOPFLER
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  SALRU Mar Jul 03, 2012 3:42 pm

Gracias compañero,me voy a poner a hacerlo


SALUDOS

SALRU
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  valente Mar Jul 03, 2012 11:11 pm

ya veis que es superfacil... asi que animo y al toro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jul 05, 2012 1:22 am

valente escribió:ya veis que es superfacil... asi que animo y al toro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yeha yo los del mio los tengo rotos... (ya no te digo los del saxo 29 ) a ver si un dia le echo ganas y los monto...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  CinquilloTX Vie Jul 06, 2012 7:34 am

Buen brico, por cierto ayer me tocó montar el guardapolvos de dirección derecho de un 405 y la madre que lo parió, la guerra que me dio el condenado aparte de desmontar casi media dirección para hacerlo, jejejejeje.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  valente Vie Jul 06, 2012 12:07 pm

Jose_Alaraz escribió:
valente escribió:ya veis que es superfacil... asi que animo y al toro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo los del mio los tengo rotos... (ya no te digo los del saxo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) a ver si un dia le echo ganas y los monto...
pero que dices yosua! affraid

en casa del herrero... cuchillo de palo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  Tortuga Sáb Oct 06, 2012 10:27 pm

Pedazo de brico, y mas claro no puede quedar, siguiendote lo hago hasta yo, que mi Tortuga lo necesita. 20 yeha
Tortuga
Tortuga
Renault Super
Renault Super


http://www.furgovw.org/index.php?topic=239238.msg2553619#msg2553

Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  ThorínR5 Miér Ago 06, 2014 12:04 am

Muchas gracias por el brico Valente  yeha  Lo has documentado y explicado genial. Me viene muy bien porque mañana por la mañana tengo que cambiarle el derecho al Renolillo.


Gracias y un saludo!  drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  tranvia Mar Oct 07, 2014 9:27 am

GRACIAS por el brico, un básico ya que yo al menos cada X años me ha tocado oir en la ITV ....guardapolvos roto....y es que cuando la pasas cada 6 meses, es más fácil de detectar roturas (ojo que no me parece mal la función que para mi tienen las ITV de roturas o desgastes a cambiar en un vehículo) pero que ahora hará que  me atreva a cambiar los siguientes guardapolvos, GRACIAS VALENTE

tranvia
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  Chuly Mar Oct 07, 2014 8:27 pm

todos Buen brico todos lo que nos gusta ensuciarnos de grasa 36
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  GTL81 Mar Oct 07, 2014 8:41 pm

ThorínR5 escribió:Muchas gracias por el brico Valente  yeha  Lo has documentado y explicado genial. Me viene muy bien porque mañana por la mañana tengo que cambiarle el derecho al Renolillo.


Gracias y un saludo!  drive

Recuerda que con paciencia. 36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Sustitución guardapolvos de direccion Empty Re: Sustitución guardapolvos de direccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.