Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo algo elevado R4 TL 1100

+7
marino93
PROVENCIO
sergio perez gonzalez
repesiete
karlosuper
LATORPA
nolito
11 participantes

Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Miér Jul 11, 2012 6:44 am

Se trata de un Renault 4 TL del año 88 con motor 1100 y 40.000km. Resulta que este vehículo estaba parado y al adquirirlo y meterle mano una de las cosas que hice junto a un amigo es que el tornillo que inmoviliza el delco (ese que se suelta para regularlo moviéndolo) estaba pasado de rosca y para cambiarlo por otro similar mi amigo (con más voluntad que conocimientos) intento colocar el delco como estaba para no modificar el punto. La cuestión es que de oído se intentó colocar como debería y la cuestión es que……….. el vehículo tiene un consumo de unos 300km con el depósito lleno (unos 24 litros) calculo que por tanto un 8% en un trayecto de unos 20 km diario a razón de unos 4 por casco urbano y lo demás por autovía a un régimen de 100km/h. Muy elevado verdad? Además también le ocurre que cuando el motor está caliente y después de estar unos minutos parados si se intenta poner en marcha otra vez hay que insistir mucho y luego parece que huele a gasolina (consigo arrancarlo a los 10 o 12 segundos de intentarlo sin estárter ni darle al acelerador por si estuviera ahogado) es decir que tiene problemas de arranque con el motor caliente. Decir que los cables de las bujías los puse nuevos de la marca BOSCH y las bujías y filtro del aire también son nuevos. Bujías graduadas a 0.8
Podria ser todo debido a este problema del delco? Al haberlo colocado mal presentar problemas de arranque en caliente y elevado consumo? Cuando voy por primera vez en el dia a la cochera y lo arranco lo hace de maravilla y a la primera.
A ver si alguien pudiera aportarme alguna idea. (de todas maneras tengo hora para que me gradúen el delco en un taller, imagino con lámpara estereoscópica, para el lunes) pero estoy dándole vueltas e igual podría solucionar yo algo estos días……..

Gracias a todos por vuestra ayuda! 2


Última edición por nolito el Miér Jul 11, 2012 9:14 am, editado 1 vez
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  LATORPA Miér Jul 11, 2012 9:10 am

Es probable que no este bien calado el encendido, por ello arranca mal en caliente y tienes que pisarle mas para que corra como antes

juega con el encendido un poco a ver si te queda bien

LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Miér Jul 11, 2012 9:15 am

Gracias por tu respuesta.. tambien detecto que el coche cuando esta caliente se mueve (vibreo!) de manera extraña!
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  LATORPA Miér Jul 11, 2012 9:30 am

ok, a mi tb me vibraba y solo tocando el encendido no coseguia dejarlo fino del todo, la solucion fue tocarle en el carburador el tornillo del CO, "indesreglable" como dice el manual pero fu lo que me lo soluciono
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Miér Jul 11, 2012 12:13 pm

ah si? entonces tambien abria que carburar mejor, no?

gracias
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  karlosuper Miér Jul 11, 2012 12:34 pm

El problema que comentas no es achacable exclusivamente al encendido, algo tiene de carburación. Yo recomendaría un cambio de bujias y platinos, revisar condensador y bobina, elementos todos ellos muy económicos. Luego un buen reglaje, y lo mismo en el carburador. Primero una limpieza y revisión de los elementos del carburador finalizando con un reglaje. Son cosas básicas y de bajo costo, que estos cacharrines agradecen un montón.

En cuanto a consumos con un 1100 puede haber variedad en función del uso y de las manos, variando desde algo menos de 6l a los 100 hasta 8l, digamos que esas cifras son las normales. Yo ando con mi R6 por 6.5l y con el R 5 de 956 por los 5.7l.

El R 6 le puse un aparato para que no pase la alta tensión por los platinos, aumentando la durabilidad de estos, mejorando la chispa y el encendido en frío. Tambien hay por el foro unos encendidos para sustituir platinos y mejorar la chispa muy recomendables para estos coches. En breve hare algo para mejorar el encendido en el 5.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Miér Jul 11, 2012 8:12 pm

ok gracias por tu informacion. tengo ya cambiadas bujias y cables de bujias, filtro de aire...........
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Sáb Jul 14, 2012 5:53 pm

hola, como dice LATORPA le he tocado segun el manual el tornillo del CO para que supuestamente trague menos! a ver que tal!!............. el lunes lo llevo al taller para que me miren el motor de arranque y me regulen el delco........

ya os comentare
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Vie Ago 03, 2012 8:46 am

hola, que tal?

os cuento las reparaciones que le he hecho al r4 tl 1100......... le he cambiado el motor de arranque por uno nuevo, le he cambiado platinos y condensador (han reglado el encendido), luego la junta de colectores porque al parecer cabeceaba un poco por alguna entrada de aire, luego le han hecho un reglaje de valvulas.

A pesar de realizar todo esto el coche, a mi entender, tiene un consumo elevado (8 litros cada 100) es decir 300km ha consumido 24 litros. Todo esto sin apurar marchas cambiando antes de los numeritos de las marchas del velocimetro y en un consumo por carretera interurbana a una velocidad de unos 100 km/h. No os parece que deberia haber mejorado el consumo despues de la puesta a punto???

que mas podria mirar??

un saludo a todos
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  repesiete Vie Ago 03, 2012 9:57 am

Ya estas entrando en unos consumos normales, revisa el carburador, que te reglen bien la mezcla y que el CO.

Animo, que ya lo tienes. yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  nolito Vie Ago 03, 2012 1:09 pm

Gracias! aunque creo que el carburador ya me lo regularon! y no se si atreverme yo a quitarle vueltas al CO. Como lo tendria que hacer? todo a la derecha hasta el final del tornillo y luego hacia la izquierda dos vueltas completas? y luego imagino que subirle el relenti, no?

gracias de nuevo
nolito
nolito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Ago 03, 2012 1:18 pm

con el tornillo del co puedes probar a girar a la derecha hasta que practicamente se pare....digamos en el ultimo momento que gire bien...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  PROVENCIO Sáb Ago 25, 2012 5:18 pm

Hola. Yo me llevé una sorpresa con mi r4 1100cc. Todo el mundo me decía que este coche era un mechero. Cuando lo puse en marcha tras restaurarlo consumía una media de 9 litros, mitad ciudad mitad carretera a unos 90 km/h. Tras ponerlo a punto, tres carburadores diferentes y todos regulados de gases con la máquina en el taller, el mejor consumo que he conseguido es de 7,6 L a los 100. Tengo una tabla en la cual apunto los litros de carburante que reposto y los 3 últimos dígitos del cuentaquilómetros (ya que no llevo parcial) y saco la media cada vez que reposto. He llegado a la conclusión que las personas que me dicen que es un mechero son todas mayores de 50 años y en su época sí era un mechero en comparación con los consumos de esa época, pero ahora claro... un utilitario lo normal que consume son de 4 a 6 litros a los 100. Jeje, como siga la gasolina escalando de precio sacar nuestros clasicos va a ser un lujo y más como yo que lo uso a diario...
Suerte.
PROVENCIO
PROVENCIO
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  marino93 Sáb Ago 25, 2012 5:38 pm

A mi el 1100 me hacía una media de 6l, y si cuidaba la conducción lo bajaba a 5,5 facilmente... Y me consta que no soy el único que consigue estos consumos. En mi opinión, el 1108 si que es un mechero a día de hoy
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  LeonardoBazzano Jue Ago 30, 2012 11:39 pm

Pues el mio es del 87 y tiene un consumo similar a lo comentado por aquí, evidentemente cualquier utilitario actual es mas económico.
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  ALIGOT Dom Sep 02, 2012 4:38 pm

marino93 escribió:A mi el 1100 me hacía una media de 6l, y si cuidaba la conducción lo bajaba a 5,5 facilmente... Y me consta que no soy el único que consigue estos consumos. En mi opinión, el 1108 si que es un mechero a día de hoy

Yo estoy contigo...no me cuesta estar entre el 6 y el 7, pero siempre más cerca del 6...y es que un consumo bajo en nuestros motores es síntoma de que la mecánica está a punto y bien afinada...

Saludos.
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  Y0mismo51 Dom Sep 02, 2012 11:14 pm

marino93 escribió:A mi el 1100 me hacía una media de 6l, y si cuidaba la conducción lo bajaba a 5,5 facilmente... Y me consta que no soy el único que consigue estos consumos. En mi opinión, el 1108 si que es un mechero a día de hoy

Y que tal llevas el consumo "ahora", Marino. 2 2
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  marino93 Miér Sep 05, 2012 11:25 pm

Y0mismo51 escribió:
marino93 escribió:A mi el 1100 me hacía una media de 6l, y si cuidaba la conducción lo bajaba a 5,5 facilmente... Y me consta que no soy el único que consigue estos consumos. En mi opinión, el 1108 si que es un mechero a día de hoy

Y que tal llevas el consumo "ahora", Marino. 2 2

7-7,5 en conducción normal, alguna vez lo he bajado a 6 y algo yendo como las tortugas, y metiendole caña... a saber.... Pero bueno no está mal para el 1300 con doble carburación...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  Musgo_R4 Mar Sep 25, 2012 1:16 pm

Joer ojalá...mi 852cc del 79, con el carburador recién limpio, filtro, bujías y platinos nuevos me gasta más de 8 litros sin hacer grandes cosas. En cualquier caso, por lo que he leído, el 1.1 es mucho más económico porque va mucho más desahogado de desarrollos (el mío tiene 23 en cuarta...y el 1.1 31)
Musgo_R4
Musgo_R4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo algo elevado R4 TL 1100 Empty Re: Consumo algo elevado R4 TL 1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.