Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

+10
repesiete
j_alesi
KROMM
calibra5
Telemaco
TomyR5
Oscar_4Clan
Rombo_R6
Karpetano
CinquilloTX
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Dom Dic 21, 2008 6:15 pm

Muy buenas, pués por una vez que me he acordado de fotografiar todo el proceso y poder explicarlo mejor, que siempre se me olvida.

Siento la calidad de las fotos pués están hechas con el movil.

Siempre he querido desde siempre poner un piloto antiniebla trasero al cinquillo, pero no me gustaba mucho que fuera colgado sobre el paragolpes, asi que un dia me vino al taller una Renault Traficc del 92 camioneta y vi que el piloto antiniebla que llevaba era iguales que a los del R-5 y ya me dije cuál instalaría al cinquillo, en estas vacaiones me acerqué a la Renault pedí la tulipa de niebla que la referencia es la siguiente 77 01 028 590 , eso si preparar el dinero porque cuesta la friolera de 42,79 euros con un 20% de descuento.

La Tulipa en cuestión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno ahora después del resumen, nos metemos en faena.

Lo primero es localizar el positivo de iluminación, ya que se tiene que encender independientemente de las antinieblas delanteras y siempre cuando se lleve puesta las luces. Yo lo saqué del Potencimetro de luz que llevan estos coches y como no me gusta cortar los cables originales del coche le puese un conector fastón que lo que hace es un puente

El conector fastón que use para hacer el puente sin cortar los cables
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya hecho con la instalación de los cables (al puentearlos siempre dará la maxima luz en el cuadro, que es como a mí me gusta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pués ya tenemos el positivo de iluminación, este funciona cuando se pone las de posicion o las de cruce-carretera

Ahora a buscar el negativo, se puede cger directamente de la cajas de fusibles del coche, pero ya la llevo muy sobrecargada de cables que he ido sacando de allí para otras instalaciones, asi que Yo lo saqué de una de las tuercas que sujeta la caña del volante con un faston de arandela, lo metí en el vastago y luego apreté la tuerca, ya que como todos sabemos, la chapa es un negativo pués el borne de batería negativo va directamente conectada a la chapa del coche

Aquí la fotillo explicativa, para que quede más claro (no sé si lo veis bien donde está)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pués ya tenemos nuestro positivo de iluminación y nuestro negativo, ahora vamos a conectarlos al interruptor.

El interruptor que voy a usar es de un R-12 S de la luneta termica, uso este pués lleva en su interior una bombilla que se enciende de color naranja cuando está activado y así sabremos cuando llevamos encendido el antiniebla trasero.

El interruptor por detrás lleva 3 bornes y uno cortado a ras que eso no vale para nada, aquí una fotillo explicando cuál borne es el que cumple cada función y donde conectaremos los cables, donde he puesto POSITIVO DIRECTO es donde conectariamos el cable de Positivo de iluminación que ya tenemos preparado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El positivo de contacto del interruptor o mejor dicho de salida, es donde conectaremos el cable que pasaremos hacia la trasera del coche donde lo conectaremos al piloto de marcha atrás izquierdo

Bueno ya tenemos puesto los cables en el interruptor y lo encajamos donde antes iba el Potenciometro de luz que entra perfectamente y encaja muy bien, pués son del mismo tamaño.

Aquí el poteciometro de luz sacado de su alojamiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya el interruptor encajado en el sitio donde iba el potenciometro, que como digo encaja perfectamente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación levantamos la tabica de plastico inferior izquierda del lado de la puerta del conductor para ir tirando el cable hacia la parte trasera y vamos enganchando el cable con unas bridas a la instalación original del coche para que nos quede perfecto junto al cable de los altavoces
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quitamos la rejilla de ventilación y el piloto trasero para mandar el cable hacia el interior del maletero y trabajar más comodo, siguiendo la instalación original del coche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo antes de meterlo por el interior de la aleta trasera el cable, lo corté y le puse un conector faston, para quitar el cable pués por si en algún caso haya que desmontar el maletero del coche y no tener que cortar el cable, es decir como va la instalción original del coche, y así del cable marrón que he tirado por el interior del coche, le puse un azul para identificarlo mejor por la zona del maletero. (no hice foto de esto, se me pasó, sorry)

Ahora viene la parte divertida, meter el cable por el interior del maletero, Yo lo conseguí, metiendo un alambre pegado al cable y con paciencia conseguir pasar todo el cable hasta el piloto trasero izquierdo siguiendo la instalación del coche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya cuando nos lo hemos pasado pipa metiendo el cable por todo el interior del maletero, ya le ponemos un conector faston macho y lo enganchamos donde iba el conector de luz marcha atrás, por desgracia también se me olvidó fotografiar esto, pero es muy secillo, al piloto trasero le llegan dos cables, uno es de la de luz matricula y el otro es de la bombilla que hacií de marcha atrás, ya que este piloto hace la masa con los tornillos que lo sujetan al maletero.

Yo he dejado sin cortar el conector que entraba de la marcha atrás de este piloto, por si me dijerán algo en la ITV, solo conectar, poner otra vez la tulipa blanca y asunto arreglado, aunque según me han dicho no habría ningún problema con la ITV, pero por si las moscas, mejor que sea reversible que no cuesta nada.

Así nos luciría nuestro piloto de niebla en el coche ya todo montado e instalado como se dice en este Post

Interruptor apagado, piloto apagado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interruptor encendido, piloto encendido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya está todo montado y funcionando, decir que todo esta operación no me llevó más de 40 minutos,es muy sencillo de hacer y la verdad que muy practico a la hora de la Seguridad Pasiva de nuestro coche.

Cuando mande el cinquillo a pintar y demonte todo el interior, mejoraré la instalación, ya que quiero que se encienda el piloto que lleva en el cuadro, lo que pasa que hay que buscar la cavija que corresponde en el cuadro de instrumentos del coche, que ya haré con más calma cuando lo lleve a pintar, como lo llevaré desmontado completamente, pués ya aprovecho y lo dejo ya como si fuera de la Renault.

Un saludo y espero que os sea util a quién lo quiera instalar en su coche.

P.D: no sé si me habre explicado bien, ya que soy muy malo con las explicaciones, asi que si hay alguna duda no dudeis en preguntarme, que os la resolveré lo mejor que pueda
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Dom Dic 21, 2008 6:18 pm

Unas fotillos de la vista general de como queda en el cinquillo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludote
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Karpetano Dom Dic 21, 2008 7:49 pm

Se agradecen estos post para los poco habiles.
Un saludo y gracias!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Dom Dic 21, 2008 8:00 pm

Pués lo que es organizar eventos y comilonas se te dan muy bien y eso es algo muy importante en un Club. Como tenga que organizar Yo una comida, vais apañados pués soy muy torpe para estas cosas Laughing Laughing Laughing
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Rombo_R6 Jue Ene 08, 2009 3:09 pm

Eres un hacha cinquillo, cualquier dia echan al de bricomania y te ponen a ti.

El programa se podria llamar Cinquillomania..jeje

Yo soy mas de cocina, cogemos el pollo.....

Saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Ene 08, 2009 11:28 pm

La verdad es que queda genial, Jose!!

Desconocia este "extra".

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  TomyR5 Vie Ene 09, 2009 12:57 am

Josele!, fenomeno, sabes que te tocara ayudarme a poner los antinieblas delanteros...¿verdad?, jejeje.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Vie Ene 09, 2009 8:18 am

Tomy, cuando quieras lo instalamos, pero antes tenemos que mirar ese ruido de tu motor.

Me alegro de que os guste el brico, y Carlitos, no estaría mal lo de Cinquillomania, jejejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Sáb Feb 07, 2009 7:17 pm

Jose, si no te he entendido mal, has sacado positivo de un cable que recibe corriente cuando enciendes las luces de posicion?
Ya se que no va a ninguna parte, pero las luces de niebla traseras solo se pueden encender junto con las delanteras de niebla, cruce, o ambas juntas, y nunca solo con las luces de posicion.
El montaje se debe hacer de esta forma, no vale decirle al de la ITV que no las vas a poner asi nunca......
De todas formas, no creo que te pongan pegas en la ITV porque ni se molestaran en mirar eso, pero ya que lo has puesto como brico......


Edito solo para decirte que no solo me fijo en estos detalles....(je,je,je, es que soy asi......), tambien tengo que decirte que tienes buen gusto en hacer bien las cosas, los otros detalles los has dejado bordaos.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Sáb Feb 07, 2009 7:49 pm

Pues te agradezco el detalle de decirmelo, pués la verdad no sabía eso de lo de las luces, tenía Yo entendido que con las de posición ya valían, pero veo que estaba equivocado.

Pués más adelante cuando vaya a pintar el coche, aprovecharé para conectarle al testigo del cuadro que viene vacio y lo pondré como Dios manda y no a lo ilegal, jejejejejejeje

Un saludote y mil gracias por la corrección, así se aprende en esta vida 20
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  calibra5 Miér Feb 25, 2009 7:59 pm

la idea es muy buena lo que me da recuerdos es la goma pasa cables del chacis al porton del del maletero, tiene guasa.
saludos

calibra5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Miér Feb 25, 2009 9:56 pm

Ya te digo, meter el cablecito por dentro del maletero es muy divertido, jejejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  calibra5 Vie Feb 27, 2009 11:04 am

lo que se ha comentado antes de que encienda con la de cruse yo creo que si te llevaras el cable hasta el inteructor de los antinieblas ya esta.
espero que fuera asi de simple pues que el pilto de maravilla a ver si busco una trafic en el desguase

calibra5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Vie Feb 27, 2009 11:28 pm

Esto lo subsanaré cuando pinte el coche, ya que en Septiembre lo tendré desmontado entero para que me lo pinten por dentro y por fuera,
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Miér Jun 17, 2009 11:02 pm

AMPLIACIÓN DEL BRICO PARA QUE SE ENCIENDA LA LUZ EN EL CUADRO


Ayer me lie a poner el cable que ilumine en el cuadro de instrumentos el antiniebla trasero, ya que lleva el hueco de la bombilla, pero no tiene ningún cable que lo conexione para que funcione.

Lo primero es coger un conector usado de un desguace para coger el cable y su conector, que es muy facil de sacar, ya que solo va a presión

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En nuestro coche tenemos dos conectores del cuadro, uno de 8 vias y otro de 9 vias, pues cogemos el conector de 8 vias y en laconexión número 4 veremos que está vacia y no lleva ni conector ni cable, y es allí donde hay que poner nuestro nuevo conector

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Levantamos la tapita que lleva nuestro conector para poder introducir nuestro nuevo cable

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y le enganchamos nuestro nuevo cable a presión, es muy facil ponerlo, no tiene nada de complicación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conectamos el cable a positivo de iluminación de nuestro botón de las luces de niebla trasero que ya montamos en su dia, y cada vez que pongamos el antiniebla, nos avisa en el botón con su testigo que lleva incorporado y en nuestro cuadro de instrumentos. La verdad que se queda muy chulo el invento, jejejejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ya tenemos hecha nuestra instalación, y todo el proceso no lleva más de 20 minutos, entre que se localiza la pista en el cuadro y se instala el cableado.

Por cierto, todos los R-5 es el la misma conexión, pues tengo en casa 2 cuadros de instrumentos más y todos coinciden en el número 4 de las conexiones, por lo que intuyo que todos los cinquillos son iguales, tanto GTL, como los TS, TX, Copa.....

Espero que os guste el invento 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  KROMM Jue Jun 18, 2009 10:28 am

eyyyy tu siempre haciendo de las tuyas.

Una pregunta.. del cable q sacas de iluminacion, cuantos cables maximo puedes sacar de hay ? es el que viene de la palanca de luces no ?

yo de hay saco : para dos relojitos , cuadro, luz mechero.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Jue Jun 18, 2009 11:22 pm

Pues yo lo saqué del potenciometro que llevan de serie los cinquillos, aunque le puedes sacar otro cable más de donde le has sacado tú, o directamente de la pista del conector del cuadro de instrumentos tuyo de iluminación.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Mar Ago 23, 2011 11:27 am

Hola Cinquillo, muy interesante el brico y muy bien explicado. Como ya te dije en otro post tengo intención de hacer lo mismo en mi 5 (la tulipa ya viene de camino, comprada en ebay de Francia), ya que en mi opinión es como mejor queda el antiniebla, no me gustan los que van colgando del parachoques.

¿De qué potencia es la bombilla que has puesto en el antiniebla? Yo tengo entendido que son de 21 watios, pero no estoy del todo seguro... Más que nada también por saber el consumo que puede tener decidir si hago la instalación con o sin relé, para no sobrecargar el mando de luces (soy maniático para las cosas de la electricidad jajaja)

La idea del botón de R12 es buena, aunque en mi caso me gustaría conservar el reostato (y que encontrar un botón de R12 en mi ciudad puede tener bastante miga). Tengo en mente probar si se puede utilizar un botón del ventilador (y luego cambiarle el dibujo jejeje), ya que al tener 2 posiciones, lo suyo sería que en la primera solo encendieran los delanteros y en la segunda posición ambos. Pero tengo que trastear con el botón porque no se si será posible...

Ah, y lo de pasar el cable al portón tiene guasa también, no hace mucho tuve que sanear la instalación de la luneta térmica y como no tengas paciencia...

Un saludo!!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Mar Ago 23, 2011 10:30 pm

Efectivamente es una bombilla de 21w, yo aproveché el piloto que lleva de origen de marcha atrás y posición matricula, lo que hice es desconectarlo, y así si algún dia qyuiero que volver a lucir la marcha atrás como de origen, es solo conectar un terminal al piloto y listo. Todas las cosillas que le hago al cinquillo, me gusta hacerlas de quita y pón, por si alguna vez me topo con un Copa y dejo de estricta serie mi cinquillo en su versión TX original 2

Lo del relé no creo que haga falta al menos en mi opinión.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Vie Ago 26, 2011 9:16 pm

Muchas gracias Cinquillo, a ver si hay suerte y aparece el Copa, aunque tu TX ya despierta envidia sana jajaja

Hoy me ha llegado la tulipa, pero estamos en ferias en mi ciudad y no he podido comprar el material necesario para instalarlo... tendrá que esperar a la semana que viene.

Por cierto, en las fotos me ha parecido que llevas una 3ª luz de freno ¿es universal o adaptada de algún otro coche? Al mio tengo idea de ponerle una (llevo ya dos golpes por detrás), pero no me acaba de gustar como queda ninguna...

Un saludo!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Lun Ago 29, 2011 7:50 am

La tercera luz de freno que llevaba mi cinquillo, la saqué del desguace de un Renault Clio de los 90 creo recordar, pero es que le quedaba de vicio pues no eran las de tipo led y además era muy discreta.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Lun Ago 29, 2011 10:03 am

Estaré pendiente en mi próxima visita a la torre, a ver si pesco alguna. Gracias!!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Vie Sep 02, 2011 4:57 pm

Ya lo tengo instalado, aquí está la muestra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El testigo de los delanteros no se ve demasiado bien en la foto, pero es verde y también funciona. Al final he hecho instalación independiente con su relé y su fusible solo para el antiniebla trasero. Para el botón he utilizado uno de ventilador, ya que con sus dos posiciones permite poner en la primera solo los delanteros y en la segunda delantero y trasero (como en la mayoría de los coches actuales), aunque hay que modificar el circuito con un diodo para que funcione de esta manera (ahora solo queda cambiar el dibujo del botón...)

Un saludo!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Vie Sep 02, 2011 9:35 pm

Si señor, tú si que has hecho un trabajo limpio y profesional yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Rombo_R6 Sáb Sep 03, 2011 11:16 pm

Yo tambien puse al R5 mio los antinieblas traseros y delanteros y copie lo que hizo "EL MAS GRANDE, JOSELE".

Yo el interruptor lo compre en una tienda de recambios de la marca FAE, que es igual que el que puso Josele.

Yo no puse rele al ser bombilla de 21w pero le puse un fusible aereo por si acaso las moscas.

Buen trabajo chicos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.