Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos 2013

+8
ikaro_sevilla
Xavi SD33
CRUZ
EUSE
unburgales
cangrejero
sergio perez gonzalez
javi 4l
12 participantes

Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Vie Sep 07, 2012 12:29 am

Buenas noches.

Soy un usuario del foro desde hace un año, estoy interesado en hacerme socio pero por dejadez ya que estoy liado con mi proyecto de un viaje a Marruecos no lo he hecho.
En 2011 y 2012 he disfrutado de dos viajes a dicho pais con gente con 4x4. Toyotas land cruirer, hilus, nissan etc... no más de 4 coches ycon gente extraordinaria.
Hace 2 años compre un 4l del 70 de 3 marchas, original, aunque no cuadre las fechas es original.
Bueno. Mi inención y seria es ir a marruecos en febrero del 2013 a marruecos desde Madrid, pasando por Almeria, Melilla, nador, plateu de rekkan hasta merzuga, donde están las dunas. Me acompaña como coche escoba mi amigo en un toyota Hilux con mapas GPS y con tracks de otros años.
No conozco a nadie del foro, pero si alguien se anima se puede hablar y organizar un precioso viaje. solo lo digo por que es una maribilla de viaje y te hace tener prespectiva de la vida, al ver una gente tan sencilla y con poco tiene.
Esto no es un negocio solo es compartir.
Mi 4l esta restaurado y le he cambiado la suspensión, barras de torsión, amortiguadores y trapecios,levantado unos 8 centimetros. Mefalta planchas cubrecarter y caja de cambios, neumaticos de tacos, emisora y nevera, pero ya lo tengo en el horizonte.
si necesitais alguna información no dudeis en preguntarme.

Gracias por vuestro tiempo.

javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 07, 2012 10:57 am

hola amigo, somos varios los que hemos ido de paseo por marruecos, a mi me encantaria ir, tengo pendiente ir de tranqui total, y de rally total... pero esta dificil la cosa...

Pon alguna foto de tu bólido....tesulta curioso un 3 velocidades preparado para raid.....que tal soportan esos palieres el ir tan sumamente alto?
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  cangrejero Vie Sep 07, 2012 8:44 pm

Mi amigo Luis y yo estuvimos en Marzo de este año con su R4 Clan , hicimos Córdoba-Chefchauen-Midelt-Merzouga-Marrakech-Asilah-Córdoba, un viaje para disfrutarlo, haciendo unos 400km de media al día y sin problemas mecánicos.

Si un coche se arregla facilmente en Marruecos ese es el R4 , hay talleres por todos los pueblos y R4 por todas las carreteras, si vas con un Audi Q7 si se avería te lo tienes que traer con la grúa.


Tenemos programado volver a final de Octubre , vamos tres parejas de Córdoba con tres cuatrolatas, y vamos hacer un itinerario muy parecido al de Marzo.

Pon en buscar... Volvimos de Marruecos , hay fotos del viaje de Marzo.

Para cualquier ayuda , aquí estamos.
cangrejero
cangrejero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  unburgales Vie Sep 07, 2012 8:56 pm

En este foro hay un paisano de Villarcayo, Burgos, que ha estado este mismo año con su R 4.
Saludos

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  EUSE Vie Sep 07, 2012 9:36 pm

javi 4l escribió:Buenas noches.

Soy un usuario del foro desde hace un año, estoy interesado en hacerme socio pero por dejadez ya que estoy liado con mi proyecto de un viaje a Marruecos no lo he hecho.
En 2011 y 2012 he disfrutado de dos viajes a dicho pais con gente con 4x4. Toyotas land cruirer, hilus, nissan etc... no más de 4 coches ycon gente extraordinaria.
Hace 2 años compre un 4l del 70 de 3 marchas, original, aunque no cuadre las fechas es original.
Bueno. Mi inención y seria es ir a marruecos en febrero del 2013 a marruecos desde Madrid, pasando por Almeria, Melilla, nador, plateu de rekkan hasta merzuga, donde están las dunas. Me acompaña como coche escoba mi amigo en un toyota Hilux con mapas GPS y con tracks de otros años.
No conozco a nadie del foro, pero si alguien se anima se puede hablar y organizar un precioso viaje. solo lo digo por que es una maribilla de viaje y te hace tener prespectiva de la vida, al ver una gente tan sencilla y con poco tiene.
Esto no es un negocio solo es compartir.
Mi 4l esta restaurado y le he cambiado la suspensión, barras de torsión, amortiguadores y trapecios,levantado unos 8 centimetros. Mefalta planchas cubrecarter y caja de cambios, neumaticos de tacos, emisora y nevera, pero ya lo tengo en el horizonte.
si necesitais alguna información no dudeis en preguntarme.

Gracias por vuestro tiempo.


Ummmm!!!!!!

Del 70 y 3 marchas........¿que motor lleva? Ventoux o quizás un sierra
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  CRUZ Vie Sep 07, 2012 9:42 pm

EUSE escribió:
javi 4l escribió:Buenas noches.

Soy un usuario del foro desde hace un año, estoy interesado en hacerme socio pero por dejadez ya que estoy liado con mi proyecto de un viaje a Marruecos no lo he hecho.
En 2011 y 2012 he disfrutado de dos viajes a dicho pais con gente con 4x4. Toyotas land cruirer, hilus, nissan etc... no más de 4 coches ycon gente extraordinaria.
Hace 2 años compre un 4l del 70 de 3 marchas, original, aunque no cuadre las fechas es original.
Bueno. Mi inención y seria es ir a marruecos en febrero del 2013 a marruecos desde Madrid, pasando por Almeria, Melilla, nador, plateu de rekkan hasta merzuga, donde están las dunas. Me acompaña como coche escoba mi amigo en un toyota Hilux con mapas GPS y con tracks de otros años.
No conozco a nadie del foro, pero si alguien se anima se puede hablar y organizar un precioso viaje. solo lo digo por que es una maribilla de viaje y te hace tener prespectiva de la vida, al ver una gente tan sencilla y con poco tiene.
Esto no es un negocio solo es compartir.
Mi 4l esta restaurado y le he cambiado la suspensión, barras de torsión, amortiguadores y trapecios,levantado unos 8 centimetros. Mefalta planchas cubrecarter y caja de cambios, neumaticos de tacos, emisora y nevera, pero ya lo tengo en el horizonte.
si necesitais alguna información no dudeis en preguntarme.

Gracias por vuestro tiempo.


Ummmm!!!!!!

Del 70 y 3 marchas........¿que motor lleva? Ventoux o quizás un sierra


Curiosa unidad.
Si es original, como dices, debe llevar el motor Ventoux.
¿Dos años sin venderse ni matricularse? Mucho tiempo me parece, pero todo es posible.
Sería interesante que nos enseñases alguna foto, y sobre todo mirar la identificación de la chapa oval, la chapa del motor, aunque viendo la tapa de balancines sobra, y la identificación de la caja de cambios.
Un saludo.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  Xavi SD33 Sáb Sep 08, 2012 11:13 am

Te lo pasaras genial. Yo tambien he ido varias veces con TT y una con el R4. El proximo viaje ya lo estoy planteando otra vez con el 4.Quizas te aconsejaria que si vajais un grupito de , 2 o mas coches, es mas divertido si todos llevais vehiculos similares. Si vas con una hilux, tu colega sufrira para esperarte todo el dia, mientras que tu estaras peocupado por no poder segir su ritmo ni por poder pasar por los mismos sitios. Anima a tu acompañante a buscarse un cochecillo tipo el 4, renault5, panda, 205... o similar. Hay muchas opciones y baratas!
Te has planteado un raid de clasicos?

Un saludo y a disfrutar!!!
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Sep 08, 2012 1:56 pm

yo iré este año al raid de clásicos es en Marzo y en 4!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Dom Sep 09, 2012 12:37 am

buenas noches, como ya explique hace unos meses.
javi 4l escribió:
Buenas.

No, no es un ventoux, creo que el motor es un Sierra. Respecto que no cuadre un super del 70, tienes razón, yo tenía la duda ¿si despues de una reparación le habian puesto una caja de 3 velocidades?. Este verano compre un donante en Lugo del mismo año. me fui con mi mujer a una aldea (o Santo) en vez de paqar un porte de 500 euroa a madrid, lo que hice fue quitar los asientos de mi Citroen Picasso y fui a desguazar el coche por completo y meterlo en mi Picasso. Cuando llegue el dueño y sus hijos (buena gente) me comentarón que el coche estaba de origen, mi sorpresa es que era un super del 70 de tres velocidades, despues de eso estoy convencido que mi cohe es original de tres marchas.

Mañana pongo una fotillos.

Gracias por vuestro tiempo

Xavi SD33

Tienes razón, ir con un Hiluxparece desproporcionado, pero mi amigo del Hilux le gusta ir tranquilo, es más se ha comprado una moto de campo de 125cc para llevarsela en la trasera del hilux. Cuando le dige que me iba me digo que , yo me voy contigo, si no viene me voy solo con un amigete del curro. con Hilux ya he disfrutado con én en 2011 y 2012.

Mañana a ver si puedo poner unas fotillos.

javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Dom Nov 25, 2012 4:12 pm

Buenas tardes.

He tardado un poco en contestar. Respecto a mi 4l de 3 velocidades teneís razón, de origen es de 4, ya que he cambiado la caja de cambios por un problemaal meterme en un charco. Camnie la caja del otro coche que compre como donante y era de 4.

Mi viaje ha cambiado, ya que mi amigo del Hilux no va a poder ir. voy a salir solo con mi copiloto, tambien hay un grupo de amigos de los años anteriores que van a ir con sus 4x4 en la misma fecha, puede que ocasionalmente coincidamos en algún punto de Marruecos.

He cambiado la dinamo por un alternador de 50 amperios, he puesto luces en la baca, le he puesto ruedas de tacos, por cierto, alguno de vosotros habeis tenido que recortar las aletas por que a veces si me meto por el campo rozan. Tambien he pensado ponerle un ensache de plastico en las aletas que he visto en algún 4l para ir al desierto.

Gracias por anticipado.

javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 25, 2012 7:28 pm

Javi, pon unas fotillos del R4 por favor... que quiero volver a verlo!!! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Lun Nov 26, 2012 12:14 pm

Buenos días.

Estas son fotos de hace 15 días, esta tarde a ver si puedo hacer una fotillos.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  rosa4latas Lun Nov 26, 2012 1:26 pm

¡Qué bonito está...! y por mí me unía a la aventura ahora mismo... drive

Tengo que repetir la experiencia cuando se pueda... ¡qué recuerdos!

Mucho ánimo y mucha suerte en el viaje yeha .
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  4latasblanco Lun Nov 26, 2012 4:48 pm

Está precioso el 4 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  luigicordobita Mar Nov 27, 2012 8:55 pm

javi 4l escribió:Buenas tardes.


Mi viaje ha cambiado, ya que mi amigo del Hilux no va a poder ir. voy a salir solo con mi copiloto, tambien hay un grupo de amigos de los años anteriores que van a ir con sus 4x4 en la misma fecha, puede que ocasionalmente coincidamos en algún punto de Marruecos.

He cambiado la dinamo por un alternador de 50 amperios, he puesto luces en la baca, le he puesto ruedas de tacos, por cierto, alguno de vosotros habeis tenido que recortar las aletas por que a veces si me meto por el campo rozan. Tambien he pensado ponerle un ensache de plastico en las aletas que he visto en algún 4l para ir al desierto.

Gracias por anticipado.

Mantennos informado, yo también tengo una Hilux, la F6 preparada y la enduro esperando jajajaja. A ver si cuadran las fechas y podemos juntar un grupo chulo. También soy de Madrid.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Mar Nov 27, 2012 11:18 pm

buenas noches Luigi.

Tu F6 parece que ya ha estado en marruecos, ¿rally del Atlas?.

Como ya explique, en principio hivamos mi Amigo Hilux y yo, pero por diferentes motivos no puede ir. Después de vivir dos marruecos 2011 y 12 con unos 4x4 tope gama, se me metió en la cabeza que bajaba con mi 4l de 42 años. Al quedarme solo, mi idea no ha cambiado y voy a ir como sea a no ser por fuerzas mayores (tocare madera). Estoy encantado que alguien mostré interés y formar un buen grupo con 4l.
Los mapas y tracks de marruecos me los han pasado hoy, a ver si puedo ver una posible ruta suave para un 4l. dormir en el Plateau de Rekkan es impresionante.
La fecha es del 8 de marzo hasta el 18 de marzo, pero si alguien se anima se puede cambiar algo, ya que mi compañero y yo, no tenemos problemas de fecha.

Hoy me ha enviado un mensaje privado un usuario del foro, he intentado contestarle, pero como he enviado pocos mensajes no tengo permisos para responderle por privado. solo decirle que me envié un privado con su e-mail y hablamos.

con permiso, le voy a responder, me ha preguntado que preparaciones hace falta para ir a marruecos:

Yo he levantado el coche unos 6 cm, tacos de ruedas, cubre cárter y cubre caja de cambios, he puesto un alternador, mechero para el GPs.
Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible.
Seguro que la gente que ha estado en marruecos en 4l te lo sabra decir mejor que yo.

Respecto al precio del viaje, puede salir 600 u 800 pavos, dependiendo hoteles y cuantos día duermas en el desierto, que para mí es lo mejor.También cuantos más coches mejores precios:

Gracias por vuestro tiempo

javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Nov 27, 2012 11:28 pm

Javi este es el R4 salmantino?? affraid
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  luigicordobita Mar Nov 27, 2012 11:30 pm

javi 4l escribió:buenas noches Luigi.

Tu F6 parece que ya ha estado en marruecos, ¿rally del Atlas?.

Como ya explique, en principio hivamos mi Amigo Hilux y yo, pero por diferentes motivos no puede ir. Después de vivir dos marruecos 2011 y 12 con unos 4x4 tope gama, se me metió en la cabeza que bajaba con mi 4l de 42 años. Al quedarme solo, mi idea no ha cambiado y voy a ir como sea a no ser por fuerzas mayores (tocare madera). Estoy encantado que alguien mostré interés y formar un buen grupo con 4l.
Los mapas y tracks de marruecos me los han pasado hoy, a ver si puedo ver una posible ruta suave para un 4l. dormir en el Plateau de Rekkan es impresionante.
La fecha es del 8 de marzo hasta el 18 de marzo, pero si alguien se anima se puede cambiar algo, ya que mi compañero y yo, no tenemos problemas de fecha.Gracias por vuestro tiempo

Si, ya llevo dos participaciones en el clásicos del Atlas y la próxima semana santa será la tercera.

Respecto a la preparación también incluiría unos buenos focos de largo alcance.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Nov 27, 2012 11:42 pm

javi 4l escribió:... Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible...


ESte tema es importante. De hecho me voy a poner con ello para la F6. Soy de los que piensan que "copiar también es avanzar", por tanto ¿no tendréis un esquema con las medidas del cubrecarter, para hacerlo yo , no?.

Mil gracias!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  luigicordobita Miér Nov 28, 2012 12:02 am

ikaro_sevilla escribió:
javi 4l escribió:... Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible...


ESte tema es importante. De hecho me voy a poner con ello para la F6. Soy de los que piensan que "copiar también es avanzar", por tanto ¿no tendréis un esquema con las medidas del cubrecarter, para hacerlo yo , no?.

Mil gracias!!

Siento no poder ayudarte, lo hice ya hace 3 años, pero ten en cuenta dejar un poco de patin en la zona delantera , unos buenos soportes con unas pletinas y llegar hasta la estabilizadora.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Nov 28, 2012 12:04 am

luigicordobita escribió:
ikaro_sevilla escribió:
javi 4l escribió:... Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible...


ESte tema es importante. De hecho me voy a poner con ello para la F6. Soy de los que piensan que "copiar también es avanzar", por tanto ¿no tendréis un esquema con las medidas del cubrecarter, para hacerlo yo , no?.

Mil gracias!!

Siento no poder ayudarte, lo hice ya hace 3 años, pero ten en cuenta dejar un poco de patin en la zona delantera , unos buenos soportes con unas pletinas y llegar hasta la estabilizadora.

Que grosor le pusistes a la chapa?
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  javi 4l Miér Nov 28, 2012 11:34 am

ikaro_sevilla escribió:
luigicordobita escribió:
ikaro_sevilla escribió:
javi 4l escribió:... Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible...


ESte tema es importante. De hecho me voy a poner con ello para la F6. Soy de los que piensan que "copiar también es avanzar", por tanto ¿no tendréis un esquema con las medidas del cubrecarter, para hacerlo yo , no?.

Mil gracias!!

Siento no poder ayudarte, lo hice ya hace 3 años, pero ten en cuenta dejar un poco de patin en la zona delantera , unos buenos soportes con unas pletinas y llegar hasta la estabilizadora.

Que grosor le pusistes a la chapa?


Yo lo que hice es hacerme una plantilla de cartón, aprovechando los tornillos del cubre caja de cambios y por delante dos de los cuatro tornillos de la sujeción de la caja de cambios. Aproveché una capa de 3mm, con 2mm también está bien, para doblar la chapa utilice la radial para hacer pasando 1 mm y luego con el martillo.

Para el cubre Carter utilice una chapa más fina de 1,3 mm, la atornille al suelo y por el otro extremo a la chapa del cubre caja de cambios.
A ver si le hago una fotos para que te sirva de ayuda.

javi 4l
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Nov 28, 2012 1:05 pm

javi 4l escribió:
ikaro_sevilla escribió:
luigicordobita escribió:
ikaro_sevilla escribió:
javi 4l escribió:... Creo que lo más importante e es cubre cárter y cubre caja de cambios, lo demás no hes imprescindible...


ESte tema es importante. De hecho me voy a poner con ello para la F6. Soy de los que piensan que "copiar también es avanzar", por tanto ¿no tendréis un esquema con las medidas del cubrecarter, para hacerlo yo , no?.

Mil gracias!!

Siento no poder ayudarte, lo hice ya hace 3 años, pero ten en cuenta dejar un poco de patin en la zona delantera , unos buenos soportes con unas pletinas y llegar hasta la estabilizadora.

Que grosor le pusistes a la chapa?


Yo lo que hice es hacerme una plantilla de cartón, aprovechando los tornillos del cubre caja de cambios y por delante dos de los cuatro tornillos de la sujeción de la caja de cambios. Aproveché una capa de 3mm, con 2mm también está bien, para doblar la chapa utilice la radial para hacer pasando 1 mm y luego con el martillo.

Para el cubre Carter utilice una chapa más fina de 1,3 mm, la atornille al suelo y por el otro extremo a la chapa del cubre caja de cambios.
A ver si le hago una fotos para que te sirva de ayuda.

Muy de agradecer Javi, quedo pues a la espera!!!

Saludos
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marruecos 2013 Empty Re: Marruecos 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.