Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda de motor R4

+8
falolas
Oscar_4Clan
fan-4
sergio perez gonzalez
hectorp76
EUSE
marino93
4latasblanco
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 2:27 pm

Buenas. Tengo una duda ahora que estoy mirando 4 latas y seguro que me la resolveis rápidamente 2 . ¿Se puede sustuir con facilidad el motor de 852 por un 1108?. Si finalmente me decanto por un 4 latas con el motor 0.8 se lo cambiaría por el de Emiliano pero antes me gustaría saber si encaja perfectamente y no hay que hacerle ningún injerto raro, vamos quitar un motor y poner otro....esa es mi idea 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  marino93 Vie Sep 14, 2012 2:36 pm

Si, se puede hacer fácilmente
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  EUSE Vie Sep 14, 2012 3:03 pm

Puedes hacerlo perfectamente pero tendrás que cambiar también el sistema de refrigeración tal y como lo ha hecho Juan.

Así que teniendo como donante a Emiliano eso es "coser y cantar"
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  hectorp76 Vie Sep 14, 2012 3:04 pm

A mí me parece una magnifica idea!, así con el motor de Emiliano dentro del nuevo cuatro te será menos doloroso despedirte de él, porque aunque sea otro coche sabrás que en el fondo "el corazón" será el de tu Emiliano de siempre. 20

Además de tener un motor mejor, claro. 2
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 3:30 pm

Yo la idea que tenía era la de hacer el trasplante a lo bruto, es decir, le quito el motor entero de 0.8 y le meto el 1.1 tal cual, sin ningún cambio; un motor por otro 1 . Lo que tiene Resti-Pascual es un mecano de diferentes piezas de dos motores y eso no lo quiero yo, si le monto el motor 1.1 es con el sistema de refrigeración y todo lo que lleva, nada de andar haciendo engendros.... 5 . Tendría por lo tanto un 4 latas con las características estéticas de uno que lleva un motor de 852 pero en su corazón llevaría el motor 1108 2 . Preguntaba lo de si era posible porque no entiendo ni jota de mecánica y no sabía si el motor moderno iba a encajar en el vano motor del antiguo 1 .

Gracias por la información chicos yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 14, 2012 3:35 pm

copiar y pegar....pero buscate un motor de TS....que con los frenos de tambor sera aun mas divertido 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 3:38 pm

sergio perez gonzalez escribió:copiar y pegar....pero buscate un motor de TS....que con los frenos de tambor sera aun mas divertido 36

36 36 36 No te preocupes Sergio que en el supuesto de hacer el trasplante también le pondría los frenos de disco.....aunque también habria que cambiar el freno de mano y ponerlo hacia las ruedas traseras..... 29 29
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 14, 2012 3:44 pm

y el conjunto de frenos traseros por completo.....
el 1108 tiene bomba con retorno....el 852...no lo se.

y porque no te compras un 1.1 del 84-85 y disfrutas de un COCHE...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  fan-4 Vie Sep 14, 2012 3:48 pm

4latasblanco escribió:
sergio perez gonzalez escribió:copiar y pegar....pero buscate un motor de TS....que con los frenos de tambor sera aun mas divertido 36

36 36 36 No te preocupes Sergio que en el supuesto de hacer el trasplante también le pondría los frenos de disco.....aunque también habria que cambiar el freno de mano y ponerlo hacia las ruedas traseras..... 29 29

Esto ya va a ser un poco más complicado, pues creo que no te valdrá el tirador a la izquierda, ya que a mi me lo cambiaron, como pudiste ver.

Por otra parte, comentarte que lo más seguro es que tengas una complicación, no mecánica, sino de espacio. Si no me equivoco, el capot con el 852 siempre llevó los travesaños para que no se doblara... Por lo que tendrías que cambiar el capot, o reforzar el que tenga para quitarle los travesaños.

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 3:50 pm

sergio perez gonzalez escribió:y el conjunto de frenos traseros por completo.....
el 1108 tiene bomba con retorno....el 852...no lo se.

y porque no te compras un 1.1 del 84-85 y disfrutas de un COCHE...

Tranquilo Sergio que de momento es algo que estoy sopesando, y la compra de un 4 latas de motor 852 me lo planteo si se cumplen dos requisitos: 1) que sea verde y 2) que esté en estado perfecto o con poca historia que hacerle y bien de precio 2 . Reconozco que me gustan mucho más los TL del 79/80 pero también me tira mucho para atrás esa birria de motor que tienen que no te permiten hacer uso del coche con un mínimo de dignidad y con seguridad 24 . La perfección para mi la tenía Emiliano pero hay tan pocos entreseries....y que merezcan la pena menos todavía..... 21
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  marino93 Vie Sep 14, 2012 4:36 pm

Gorka, ¿Has pensado en comprar un TL moderno y transplantarle el salpicadero de Emiliano? Tendrías un R4 con salpicadero marrón, frenos de disco, motor 1.1 etc
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 4:48 pm

marino93 escribió:Gorka, ¿Has pensado en comprar un TL moderno y transplantarle el salpicadero de Emiliano? Tendrías un R4 con salpicadero marrón, frenos de disco, motor 1.1 etc

Sí, también es algo que he pensado pero no sé hasta qué punto es difícil o es un trabajo abordable.... scratch pero efectivamente es una opción a considerar... yeha . Entiendo que cambiar un salpicadero siempre será más fácil que cambiar un motor, frenos etc.... 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Sep 14, 2012 5:04 pm

No se tu presupuesto, pero aqui hay un Emiliano "nuevo":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  fan-4 Vie Sep 14, 2012 5:10 pm

Oscar_4Clan escribió:No se tu presupuesto, pero aqui hay un Emiliano "nuevo":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monta el 0.8...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 14, 2012 5:15 pm

Oscar_4Clan escribió:No se tu presupuesto, pero aqui hay un Emiliano "nuevo":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias óscar por tomarte la molestia pero además de que es mucho dinero no tiene un motor 1.1 aunque lo ponga en el anuncio pues si hubiera cambiado el motor lo habría comentado como ya he comprobado en otros anuncios 2 . Este es un motor 852 y aunque le hubiesen cambiado el motor conserva el sistema de refrigeración antiguo 13 . Ando tras un 4 latas desde hace una semana pero el dueño no ha dado señales de vida desde el pasado jueves así que veremos a ver.... 24
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  falolas Vie Sep 14, 2012 5:18 pm

4latasblanco escribió:
marino93 escribió:Gorka, ¿Has pensado en comprar un TL moderno y transplantarle el salpicadero de Emiliano? Tendrías un R4 con salpicadero marrón, frenos de disco, motor 1.1 etc

Sí, también es algo que he pensado pero no sé hasta qué punto es difícil o es un trabajo abordable.... scratch pero efectivamente es una opción a considerar... yeha . Entiendo que cambiar un salpicadero siempre será más fácil que cambiar un motor, frenos etc.... 1

Yo creo tambien que esta es la mejor opcion para ti que quieres un salpicadero marron con 1.1. por muy complicado que pueda ser es tremendamente mas sencillo que cambiar lo demás: motor, refrigeracion, capó, frenos...
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 14, 2012 6:31 pm

bueno entonces a buscar uno como el que te decimos...hasta el 85 llevaron creo manecillas cromadas.....a ver si aparece alguno
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  marino93 Vie Sep 14, 2012 7:04 pm

sergio perez gonzalez escribió:bueno entonces a buscar uno como el que te decimos...hasta el 85 llevaron creo manecillas cromadas.....a ver si aparece alguno

Las manecillas cromadas no creo que sea el mayor problema... Si quisiera yo tengo 4 guardadas
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 14, 2012 8:37 pm

ya pero por ejemplo entre el 85 y 87 hay diferencias en puertas y cosas asi....parece una tonteria pero probad a mover las puertas de uno del 84 y de uno del 87...hay diferencia de peso... vamos que cuanto mas nuevos mas lata era....(los de los clan me perdonen)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Sep 14, 2012 8:49 pm

yo también creo que la opción 1.1 y cambiarle el salpicadero a marron es mas factible, no tiene mucha historia hacerlo. Quizás el cuentakilómetros no coincida con la velocidad real. Si utilizas un .0.8 y montas el 1.1 tendrás tambien algún problema con los manguitos del radiador de la calefacción, el acceso a este es distinto desde el motor, por lo que o montas los manguitos del .8, o abres un orificio para igualar la posición como la de Emiliano y además cambiar el radiador.

(a ver que me relea lo que he puesto que ni me he enterao yo!!.. scratch scratch
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Sep 15, 2012 4:07 pm

4latasblanco escribió:
Oscar_4Clan escribió:No se tu presupuesto, pero aqui hay un Emiliano "nuevo":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias óscar por tomarte la molestia pero además de que es mucho dinero no tiene un motor 1.1 aunque lo ponga en el anuncio pues si hubiera cambiado el motor lo habría comentado como ya he comprobado en otros anuncios 2 . Este es un motor 852 y aunque le hubiesen cambiado el motor conserva el sistema de refrigeración antiguo 13 . Ando tras un 4 latas desde hace una semana pero el dueño no ha dado señales de vida desde el pasado jueves así que veremos a ver.... 24

Ya estuve al tanto que montase el 1.1, y asi dice el anuncio, pero por fotos no se cual monta.

Seguiremos buscando.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Sáb Sep 15, 2012 8:19 pm

Una pista óscar para distinguir los motores: si la palanca de cambios pasa por delante del radiador entonces es un motor 852 (por regla general a no ser que el dueño haya hecho engendros....lease el coche de Juanillo... 2 ) y en los motores 1.1 el radiador es más grande y va justo pegado a la parrilla negra delantera 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  falolas Sáb Sep 15, 2012 8:48 pm

4latasblanco escribió:Una pista óscar para distinguir los motores: si la palanca de cambios pasa por delante del radiador entonces es un motor 852 (por regla general a no ser que el dueño haya hecho engendros....lease el coche de Juanillo... 2 ) y en los motores 1.1 el radiador es más grande y va justo pegado a la parrilla negra delantera 20


Que raro, hoy es sábado ¿ Que haces tu interneando un día como hoy ?
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  4latasblanco Sáb Sep 15, 2012 9:04 pm

falolas escribió:
4latasblanco escribió:Una pista óscar para distinguir los motores: si la palanca de cambios pasa por delante del radiador entonces es un motor 852 (por regla general a no ser que el dueño haya hecho engendros....lease el coche de Juanillo... 2 ) y en los motores 1.1 el radiador es más grande y va justo pegado a la parrilla negra delantera 20


Que raro, hoy es sábado ¿ Que haces tu interneando un día como hoy ?

La leche, menudo control que ejerceis sobre mi... 36 36 . Efectivamente los findes suelo pasar del foro pero he vuelto de la playa, me he pegado una ducha y me he dicho: a ver qué cuentan esta pandilla de malandrines.... 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  falolas Sáb Sep 15, 2012 9:16 pm

4latasblanco escribió:
falolas escribió:
4latasblanco escribió:Una pista óscar para distinguir los motores: si la palanca de cambios pasa por delante del radiador entonces es un motor 852 (por regla general a no ser que el dueño haya hecho engendros....lease el coche de Juanillo... 2 ) y en los motores 1.1 el radiador es más grande y va justo pegado a la parrilla negra delantera 20


Que raro, hoy es sábado ¿ Que haces tu interneando un día como hoy ?

La leche, menudo control que ejerceis sobre mi... 36 36 . Efectivamente los findes suelo pasar del foro pero he vuelto de la playa, me he pegado una ducha y me he dicho: a ver qué cuentan esta pandilla de malandrines.... 36 36

Yo no controlo a nadie, salvo a mi niño, 2 pero la verdad me extraño mucho. 24
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Duda de motor R4 Empty Re: Duda de motor R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.