Asesoramiento de la compra de un R5.
+6
4latasblanco
Aeshnidae
karlosuper
GTL_COPA_CERVERA
patroleitor
Alexpegaso
10 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Asesoramiento de la compra de un R5.
Hola Buenas Tardes,
Hace mucho tiempo que no escribo, pero ahora me salta una duda.
He cumplido recientemente 30 años, y para "regalo" mi autoregalo, me estoy planteando el comprar un R5, siempre he tenido la ilusión de tener uno.
Pues bien he visto alguno que otro R5, mi economia no es muy buena pero creo que mantener 2 coches aún puedo. Pues bien mis dudas hacia la compra son:
1. ¿En que me tengo que fijar? kms, chapa, motor en general, ITV....
2. ¿Que modelo es mejor? TL, 950 o un GTL, el resto es que no me gustan tanto...
3. ¿En que parte del motor es mas problematica?
Tendría sitio a donde dejarlo, además me han enseñado alguno que otro, algunos con muchos kms entre 150.000-200.000 kms. Otros he visto que la ITV habían ido a pasarlas a otras comunidades autonomas, me hace pensar que son más "flojas" al pasarlo. Otros tenian algo de picado en el tubo de escape....
Personalmente me gustaría un 3 puertas. con el salpicadero de "rallas" y volante rectangular. Color no me importa pero que este más menos bien de chapa.
4. ¿Cuanto vale el seguro de un coche de más de 25 años?
5. ¿Que precio seria el bueno para comprarlo?
He visto que la entre 100-150 euros. Si me salen más dudas ire preguntando, muchas gracias y perdonar todas las preguntas....
Hace mucho tiempo que no escribo, pero ahora me salta una duda.
He cumplido recientemente 30 años, y para "regalo" mi autoregalo, me estoy planteando el comprar un R5, siempre he tenido la ilusión de tener uno.
Pues bien he visto alguno que otro R5, mi economia no es muy buena pero creo que mantener 2 coches aún puedo. Pues bien mis dudas hacia la compra son:
1. ¿En que me tengo que fijar? kms, chapa, motor en general, ITV....
2. ¿Que modelo es mejor? TL, 950 o un GTL, el resto es que no me gustan tanto...
3. ¿En que parte del motor es mas problematica?
Tendría sitio a donde dejarlo, además me han enseñado alguno que otro, algunos con muchos kms entre 150.000-200.000 kms. Otros he visto que la ITV habían ido a pasarlas a otras comunidades autonomas, me hace pensar que son más "flojas" al pasarlo. Otros tenian algo de picado en el tubo de escape....
Personalmente me gustaría un 3 puertas. con el salpicadero de "rallas" y volante rectangular. Color no me importa pero que este más menos bien de chapa.
4. ¿Cuanto vale el seguro de un coche de más de 25 años?
5. ¿Que precio seria el bueno para comprarlo?
He visto que la entre 100-150 euros. Si me salen más dudas ire preguntando, muchas gracias y perdonar todas las preguntas....
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Enhorabuena por tu decisión.
que te voy a decir...
comprate uno con motor 1108, (tl o gtl) y que esté bien de chapa es fundamental, de mecánica no es problema repararlo, es barato y de momento se encuentra de todo.
La parte más problemática suele ser la refrigeración, pero no por ser defectuosa, si no por falta de mantenimiento. Que tenga el anticongelante limpio, no se caliente, y funcione la calefacción, te asegura que estará cuidado.
que te voy a decir...
comprate uno con motor 1108, (tl o gtl) y que esté bien de chapa es fundamental, de mecánica no es problema repararlo, es barato y de momento se encuentra de todo.
La parte más problemática suele ser la refrigeración, pero no por ser defectuosa, si no por falta de mantenimiento. Que tenga el anticongelante limpio, no se caliente, y funcione la calefacción, te asegura que estará cuidado.
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Gracias por la información, a ver como quedaremos....Espero que más pronto o más tarde tenga uno, estoy en proceso de hacerlo, pero no tengo prisa...quiero que sea el perfecto para mi.
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Si quieres uno de salpicadero rayado, me imagino que busques un primera serie, por lo que te recomiendo que busques un gtl, traen un motor de 1037 de cilindrada que va muy bien y tiene buen nervio. La mecanica de estos coches no es una de esas cosas de la que te tengas que preocupar mucho, simplemente lo que han comentado de la refrigeracion y tema de frenos y embrague que esto lo vas a ver rapidamente.
En cuanto a carroceria vigila la zona de la bateria, los suelos que no esten podridos y la zona de las aletas traseras que suelen ser las zonas mas afectadas por la corrosion.
Y con esto mas o menos deberias poder pillarte un cinquillo bastante majo, en cuanto al precio yo diria que una unidad bastante buena de un gtl te puede rondar entre los 1000 a 1500€ mas o menos.
Por ultimo el tema del seguro depende del que contrates puede variar entre unos 100 a 200€ aunque te puedes sacar uno de clasico muy basico por poco mas de 50€. Saludos
En cuanto a carroceria vigila la zona de la bateria, los suelos que no esten podridos y la zona de las aletas traseras que suelen ser las zonas mas afectadas por la corrosion.
Y con esto mas o menos deberias poder pillarte un cinquillo bastante majo, en cuanto al precio yo diria que una unidad bastante buena de un gtl te puede rondar entre los 1000 a 1500€ mas o menos.
Por ultimo el tema del seguro depende del que contrates puede variar entre unos 100 a 200€ aunque te puedes sacar uno de clasico muy basico por poco mas de 50€. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Ya te han comentado mis compis, si necesitas mas ayuda, estoy cerca.
karlosuper- Socio
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Gracias!! A veremos poco a poco a ver si llego algun R5 que me guste....ojala pudiera recuperar el R5 de mi tio o de otra tia....uno era V-S rojo granate un 950 y el otro un V-AB blanco....un GTL. El primero no tenia luces de marcha atras, y el segundo si.
He visto uno en madrid superrestaurado con historico incluido que seria el ideal pero piden 3000 euros y se me va del presupuesto....
Saludos,
He visto uno en madrid superrestaurado con historico incluido que seria el ideal pero piden 3000 euros y se me va del presupuesto....
Saludos,
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Vendian no hace mucho un gtl azul metalizado que esta perfecto en barcelona por 1500€ en milanuncios
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Hola!
Creo que dices este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Según dice solo tiene 25.000 kms ¿Eso puede ser verdad? El parachoques delantero es el que va hasta bajo pero el interior es de rallas. Es posible porque es del 77, pero el faldón hacia bajo estaba????
El otro que parece que este bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es exacto como el que tenia una tia mia cuando yo era pequeño, un GTL. Pero ella igual que el otro tio lo tenia rallado.
El mejor que he visto a la venta, te pueda gustar o no la restauración, lo digo por los asientos, que no veo yo que le peguen. Ademas esta pintado la partes metálicas que le hacen bonito al R5 como la raya de arriba de la puerta o las 2 rayas de delante en el morro. Piden 3000 euros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que dices este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Según dice solo tiene 25.000 kms ¿Eso puede ser verdad? El parachoques delantero es el que va hasta bajo pero el interior es de rallas. Es posible porque es del 77, pero el faldón hacia bajo estaba????
El otro que parece que este bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es exacto como el que tenia una tia mia cuando yo era pequeño, un GTL. Pero ella igual que el otro tio lo tenia rallado.
El mejor que he visto a la venta, te pueda gustar o no la restauración, lo digo por los asientos, que no veo yo que le peguen. Ademas esta pintado la partes metálicas que le hacen bonito al R5 como la raya de arriba de la puerta o las 2 rayas de delante en el morro. Piden 3000 euros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Hola, si no te convencen no te preocupes que saldrán más.
El primero es efectivamente un primera serie y no le corresponden ni el parachoques delantero (que debiera ser como bien dices corto y de color entre gris y crema -al igual que el trasero-) ni los espejos (que son de modelo diferente y sin el derecho).
Sin poder verlo de más cerca diría que las llantas tampoco son las suyas. Aunque son muy similares estéticamente creo que las que luce llevan el rombo del tapacubos a modo de tapa de plástico, para tapar un agujero central de la llanta, que los primeros llevaban a modo de pegatina sobre el centro macizo.
El segundo se ve sobrerestaurado para mi gusto.
El primero es efectivamente un primera serie y no le corresponden ni el parachoques delantero (que debiera ser como bien dices corto y de color entre gris y crema -al igual que el trasero-) ni los espejos (que son de modelo diferente y sin el derecho).
Sin poder verlo de más cerca diría que las llantas tampoco son las suyas. Aunque son muy similares estéticamente creo que las que luce llevan el rombo del tapacubos a modo de tapa de plástico, para tapar un agujero central de la llanta, que los primeros llevaban a modo de pegatina sobre el centro macizo.
El segundo se ve sobrerestaurado para mi gusto.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
A mi el que mas me gusta y que mejor esta (al menos en las fotos) es el primero, ademas de que es el mejor en relacion calidad/precio. Ademas lo de la defensa y los espejos tiene facil solucion
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
GTL_COPA_CERVERA escribió:A mi el que mas me gusta y que mejor esta (al menos en las fotos) es el primero, ademas de que es el mejor en relacion calidad/precio. Ademas lo de la defensa y los espejos tiene facil solucion
Estoy con Kike, a mi también es el que más me gusta y si el coche aparenta estar tan bien como en las fotos es una buena compra y a un precio de partida sensato . Yo tengo un 950 y sólo puedo decir que me dá grandes satisfacciones y aunque tiene el motor más pequeño de todos los cinco el coche va de cine con cruceros de 100-110 por autopista sin ningún problema. Suscribo todo lo que te han comentado los compañeros . Lo más importante es la chapa y creo que es ahí donde debes basar tu decisión de compra, entre un coche al que no tienes que hacerle nada u otro en el que hay que enterrar dinero restaurando
4latasblanco- Socio
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Partiendo de la base que no creo que un R-5 que no sea un TS, TX o copa valga más de 1000 euros, creo que el modelo más interesante de esos tres es el azul. Ese color es rarete de ver y además se ve que esta bien cuidado, de hecho el dueño lo tiene anunciado en éste foro, creo que el es el segundo dueño.
Como comentan mis compañeros la defensa es de un segunda serie y las llantas parecen también las de 4’5” en vez de las 4” que llevaban los GTL primera serie de salpicadero estriado. El tapizado no es el original, pero no esta mal resulta la restauración del mismo. También molesta un poco a la vista esa matricula moderna de tres letras, pero la verdad que son minucias.
El principal problema que le veo a los R-5 primera serie es que no llevaban el tratamiento anticorrosión (cataforesis) y es más fácil que te encuentres coches con podridos, en los segunda serie, al menos a partir del año 81-82 ya se lo aplicaban y aunque no es tampoco una garantía, especialmente si el coche ha estado toda la vida en la costa, es más difícil que esté oxidado.
Te paso otras opciones a ver que te parecen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como comentan mis compañeros la defensa es de un segunda serie y las llantas parecen también las de 4’5” en vez de las 4” que llevaban los GTL primera serie de salpicadero estriado. El tapizado no es el original, pero no esta mal resulta la restauración del mismo. También molesta un poco a la vista esa matricula moderna de tres letras, pero la verdad que son minucias.
El principal problema que le veo a los R-5 primera serie es que no llevaban el tratamiento anticorrosión (cataforesis) y es más fácil que te encuentres coches con podridos, en los segunda serie, al menos a partir del año 81-82 ya se lo aplicaban y aunque no es tampoco una garantía, especialmente si el coche ha estado toda la vida en la costa, es más difícil que esté oxidado.
Te paso otras opciones a ver que te parecen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walter- Renault Copa
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Aquí va otro, a ver que tal .....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, y suerte con la búsqueda !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, y suerte con la búsqueda !
Jordi5TLL- Renault Copa
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Si quieres un primera serie, que yo sepa, todos son sin cataforesis, y segundo, que esto no sea lo mas importante, todos se pudren...el segunda serie puede que tarde media hora mas...pero se pudre igual...
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
repesiete escribió:Si quieres un primera serie, que yo sepa, todos son sin cataforesis, y segundo, que esto no sea lo mas importante, todos se pudren...el segunda serie puede que tarde media hora mas...pero se pudre igual...
Yo tuve un primera serie que se pudrió 10 años antes que el que tengo actualmente que aun, no esta podrido y eso que viene de un sitio de costa.
walter- Renault Copa
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Hola,
Gracias por la ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He visto este coche me parece muy interesante, lo vi en real. El unico problema que veo es el kms que pasa de 160.000 kms y que vi que su ITV estaba pasada en Teruel en vez de Castellón.
Gracias por la ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He visto este coche me parece muy interesante, lo vi en real. El unico problema que veo es el kms que pasa de 160.000 kms y que vi que su ITV estaba pasada en Teruel en vez de Castellón.
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
A mi hay cosas que no me cuadran de ese R-5...los asientos para empezar. Los GTL llevaban los asientos con reposacabezas y ese de la foto lleva asientos de TL. las molduras laterales tambien son de TL, los GTL eran de otra manera, pero luego despista el portón trasero, aunque perfectamente puede venir de un GTL.
No sé...Ese además es ya un segunda serie pero con el cuadro simple sin cuentarevoluciones. Si te gustan los Primera serie yo buscaría uno y sino me iria ya directamente a uno de los ultimos GTL que venian con cuentavueltas, total...ya que te compras un segunda serie que tenga cuentarevoluciones e indicador de temperatura. y lo que te mencionaba del tratamiento anticorrosión que en el modelo del 80' aun no lo llevaba. A parte, montaban llantas de 4'5" y neumaticos de 155/70/r13, frente a las llantas de 4" y neumaticos 135-145/70/r13 del modelo GTL del 79-80.
En cuanto a los kilometros 160.000 no son nada para estos coches...son motores muy duros, a parte que el uso que le vayas a dar no creo que sea para hacerle 50.000km al año.
Los TL a mi particularmente no me gustan, gastan más aunque tengan el mismo motor porque eran de diferente compresión que los GTL y venian mas pelados de equipamiento.
No sé...Ese además es ya un segunda serie pero con el cuadro simple sin cuentarevoluciones. Si te gustan los Primera serie yo buscaría uno y sino me iria ya directamente a uno de los ultimos GTL que venian con cuentavueltas, total...ya que te compras un segunda serie que tenga cuentarevoluciones e indicador de temperatura. y lo que te mencionaba del tratamiento anticorrosión que en el modelo del 80' aun no lo llevaba. A parte, montaban llantas de 4'5" y neumaticos de 155/70/r13, frente a las llantas de 4" y neumaticos 135-145/70/r13 del modelo GTL del 79-80.
En cuanto a los kilometros 160.000 no son nada para estos coches...son motores muy duros, a parte que el uso que le vayas a dar no creo que sea para hacerle 50.000km al año.
Los TL a mi particularmente no me gustan, gastan más aunque tengan el mismo motor porque eran de diferente compresión que los GTL y venian mas pelados de equipamiento.
walter- Renault Copa
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Alexpegaso que te parece este primera serie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este segundo anuncio es del mismo , mas antiguo tiene otro precio pero salen 5 fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barato 300 euros en Barna y un primera serie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
700 euros en Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otro primera serie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este segundo anuncio es del mismo , mas antiguo tiene otro precio pero salen 5 fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barato 300 euros en Barna y un primera serie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
700 euros en Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otro primera serie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
No te puedes quejar de la variedad de modelos que te ponen los compañeros . A mi particularmente de los R5 sólo me gustan los que tienen salpicadero antiguo y hay alguna unidad de las puestas que tiene buena pinta
4latasblanco- Socio
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
No, no, no me puedo quejar. El 950 esta muy bien, el de matricula de LO, las llantias me gustan más del GTL sinceramente, pero bueno me ire informando de alguno que otro, ya me informé del que me pasasteis ayer uno de Barcelona por 1000 euros.
Sin prisa pero sin pausa...gracias!!! soys de gran ayuda con todo el asesoramiento....jejejeje
Se que soy bastante "tiquismiquis" para encontrar el idoneo, que si tal llantas, que si tal parachoques, que si con luces de marcha atras.....jejejeje
Sin prisa pero sin pausa...gracias!!! soys de gran ayuda con todo el asesoramiento....jejejeje
Se que soy bastante "tiquismiquis" para encontrar el idoneo, que si tal llantas, que si tal parachoques, que si con luces de marcha atras.....jejejeje
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Alexpegaso escribió:No, no, no me puedo quejar. El 950 esta muy bien, el de matricula de LO, las llantias me gustan más del GTL sinceramente, pero bueno me ire informando de alguno que otro, ya me informé del que me pasasteis ayer uno de Barcelona por 1000 euros.
Sin prisa pero sin pausa...gracias!!! soys de gran ayuda con todo el asesoramiento....jejejeje
Se que soy bastante "tiquismiquis" para encontrar el idoneo, que si tal llantas, que si tal parachoques, que si con luces de marcha atras.....jejejeje
Alex, piensa que estos coches son como un mecano y que luego siempre los puedes adaptar a tus gustos aunque sinceramente prefiero dejar de serie todo R5 que tenga su salpicadero antiguo
4latasblanco- Socio
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Del rojo de Bcn por 300 euros que me dices.
Y el verde matricula de Lo , las llantas son originales.
Y el verde matricula de Lo , las llantas son originales.
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
Memphis'' Raines escribió: Del rojo de Bcn por 300 euros que me dices.
Y el verde matricula de Lo , las llantas son originales.
Si el de LO es igual que el que tenia mi tio en granate V-S. En las mismas llantas y todo, si son como digo yo las llantas del 950.
Alexpegaso- Renault TL
Re: Asesoramiento de la compra de un R5.
4latasblanco escribió:Alexpegaso escribió:No, no, no me puedo quejar. El 950 esta muy bien, el de matricula de LO, las llantias me gustan más del GTL sinceramente, pero bueno me ire informando de alguno que otro, ya me informé del que me pasasteis ayer uno de Barcelona por 1000 euros.
Sin prisa pero sin pausa...gracias!!! soys de gran ayuda con todo el asesoramiento....jejejeje
Se que soy bastante "tiquismiquis" para encontrar el idoneo, que si tal llantas, que si tal parachoques, que si con luces de marcha atras.....jejejeje
Alex, piensa que estos coches son como un mecano y que luego siempre los puedes adaptar a tus gustos aunque sinceramente prefiero dejar de serie todo R5 que tenga su salpicadero antiguo
Si, yo también pienso eso que el coche tiene que estar original de fabrica, es lo que más me gusta. La lástima fue un coche que vi por anuncio en Torrent que estaba muy bien, y barato era de un señor mayor que iba al campo todos los dias con el.
Alexpegaso- Renault TL
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|