Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

+6
CRUZ
4latasblanco
EUSE
rvpam
Mk-b
fan-4
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  fan-4 Jue Oct 18, 2012 11:46 pm

Hola compis. Entre Adry y yo vamos a hacer un censo de estas versiones del R4, abandonados, desguaces, para piezas, en restauración, al día, etc. Con los datos que tengais y una fotillo a ser posible 20

A ver quien se anima a ir poniendo 2 .

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 1:33 am

En los enlaces tambien hay 4l!!!


Marzo 64:
Z-429XX el famoso fasa 142
M-376585: abandonado en una finca
M-377xx6: estuvo en venta
A-67516: el de este mes de C.C.

octubre 64:
PM-757xx: el mas viejo de mallorca, fasa6125, esta entero y guardado
V-xxxxxx: estuvo a la venta hace un año en internet. Bastidor 3909242, fasa 7192

noviembre 64:
M-413xxx

Marzo 65:
CS-35xxx entero y se iba a restaurar

1965:

ZA-9227: aparecio en la autofoto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La de juanillo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El de unburgales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  rvpam Vie Oct 19, 2012 6:57 am

El mio... pendiente de restauracion...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 10:05 am

Hola Herve! Tu 4l es rematriculado o algo? estamos censando los R1223 desde 1964-1967, el tuyo me sale del 70 :S

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  EUSE Vie Oct 19, 2012 10:22 am

Entiendo que los r4 a secas no entran en este post ?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 10:24 am

R4 a secas tambien jejeje siempre que cumplan la fecha jejeje
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  EUSE Vie Oct 19, 2012 10:25 am

Mk-b escribió:R4 a secas tambien jejeje siempre que cumplan la fecha jejeje

¿Que fecha?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 10:26 am

Mk-b escribió:Hola Herve! Tu 4l es rematriculado o algo? estamos censando los R1223 desde 1964-1967, el tuyo me sale del 70 :S

Un saludo

Auto cita... si es anterior al 64 tambien vale 4
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  EUSE Vie Oct 19, 2012 10:35 am

R4 base toit ouvrant Agosto 1962

R1120 nº bastidor 3619787

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Mk-b Vie Oct 19, 2012 10:37 am

Sumamos!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  rvpam Vie Oct 19, 2012 2:07 pm

Mk-b escribió:Hola Herve! Tu 4l es rematriculado o algo? estamos censando los R1223 desde 1964-1967, el tuyo me sale del 70 :S

Un saludo

He visto en el titulo que se hablabo de boca de ballena y no he visto tema de fechas.
Efectivamente, es del 11 del 10 de 1972...mi fecha de nacimiento ;o)
y no tengo idea como ha llegado este capot en mi modelo lol!
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  4latasblanco Vie Oct 19, 2012 4:07 pm

La verdad es que los 4 latas con boca de ballena tienen un encanto único, son los dinosaurios dentro del parque jurásico cuatrolatero 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  fan-4 Vie Oct 19, 2012 5:11 pm

4latasblanco escribió:La verdad es que los 4 latas con boca de ballena tienen un encanto único, son los dinosaurios dentro del parque jurásico cuatrolatero 36

Censé un R4S el sábado pasado, principios del 71. Esta dado de baja, pero con posilibidad de alta. Gran base para restaurar! (arrancó después de 15 años parado...)

Me estoy pensando muy mucho el quedármelo. Esa matrícula Abulense... 4 4 pero ahora es totalmente inviable para mi 24

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  CRUZ Vie Oct 19, 2012 6:48 pm

rvpam escribió:
Mk-b escribió:Hola Herve! Tu 4l es rematriculado o algo? estamos censando los R1223 desde 1964-1967, el tuyo me sale del 70 :S

Un saludo

He visto en el titulo que se hablabo de boca de ballena y no he visto tema de fechas.
Efectivamente, es del 11 del 10 de 1972...mi fecha de nacimiento ;o)
y no tengo idea como ha llegado este capot en mi modelo lol!

Hervé, ya estás tardando en ponerle el capó que le corresponde, con su calandra de aluminio grande, que tienes un R-1125-S.
2
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  CRUZ Vie Oct 19, 2012 6:53 pm

4latasblanco escribió:La verdad es que los 4 latas con boca de ballena tienen un encanto único, son los dinosaurios dentro del parque jurásico cuatrolatero 36

Eso es lo que me llevó a hacerme con mi "Normal": el encanto de su calandra, su asiento corrido...........
Claro que luego viene el tema de que si no le corresponde el capó, las llantas, los asientos o la matrícula........
No podemos meterlo aquí, no es un dinosaurio, es un R-1125. 6

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  4LSuper-LASZ Sáb Oct 20, 2012 6:14 pm

Hola Amigos. No quiero ser tiquismikis, pero habría que ponerse de acuerdo en que censa el censo. Si son R1123 unicamente (R4, R4L y R4LSuper) , si se aceptan anteriores (Como el "importado" de EUSE) , si se aceptan posteriores R4 "normal" post 67, que conservaron la boca de ballena, pero no la mecánica, que ya eran R1125 (como el de CRUZ o esa 4F tan maja B-B)

Creo que lo correcto sería hacer un censo con cuatro apartados, 1 - pre FASA , 2 - R1123 (R4, R4L y R4LSuper) , 3 - R1125 (R4, R4 Super y R4TL) 4 - R2104

Decídmelo, que debo tener un puñado de ellos en el archivo.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  4LSuper-LASZ Sáb Oct 20, 2012 6:30 pm

Para empezar un poco de info de Mallorca.

Existe dado de alta en tráfico un PM-70707, pero indagando hemos podido llegar a saber que al morir el dueño, se dejó en una finca sobre una era hace 15 años, si está, estará de aquella manera......
El PM-75753, ha cambiado de dueño, que empezó a restaurarlo pero lo tiene parado porque le esta volviendo loco un tema de los frenos...
El PM-77749 es de suponer que sigue durmiendo en una cochera dado de baja....
Existe un PM-86XXX, pero este coche es un R1128 que hace unos años le trasplantaron el número de bastidor del antiguo R1123
Hay un PM-89XXX también durmiendo el sueño de los justos, bajo techo.
El PM-89588 está aún vivo pero muy modificado y con motor 688 (1108cc)
Existe el PM-109681 restaurado ( el mío)
Existe el PM-110742, aparecido más arriba, de un compañero mío, nunca restaurado, en un estado envidiable
El PM-112673 sigue parado y a la venta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  rvpam Sáb Oct 20, 2012 9:43 pm

[quote="CRUZ"]
rvpam escribió:
Hervé, ya estás tardando en ponerle el capó que le corresponde, con su calandra de aluminio grande, que tienes un R-1125-S.
2

Quitarme la boca de ballena del coche!? Ni pensar... 2
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  CRUZ Sáb Oct 20, 2012 9:55 pm

4LSuper-LASZ escribió:Para empezar un poco de info de Mallorca.

Existe dado de alta en tráfico un PM-70707, pero indagando hemos podido llegar a saber que al morir el dueño, se dejó en una finca sobre una era hace 15 años, si está, estará de aquella manera......
El PM-75753, ha cambiado de dueño, que empezó a restaurarlo pero lo tiene parado porque le esta volviendo loco un tema de los frenos...
El PM-77749 es de suponer que sigue durmiendo en una cochera dado de baja....
Existe un PM-86XXX, pero este coche es un R1128 que hace unos años le trasplantaron el número de bastidor del antiguo R1123
Hay un PM-89XXX también durmiendo el sueño de los justos, bajo techo.
El PM-89588 está aún vivo pero muy modificado y con motor 688 (1108cc)
Existe el PM-109681 restaurado ( el mío)
Existe el PM-110742, aparecido más arriba, de un compañero mío, nunca restaurado, en un estado envidiable
El PM-112673 sigue parado y a la venta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Oh Lasz, maestro de los 4L´s!, yo te invoco.
¿Cuando se pintaron las llantas en "crema" y en gris "llanta"?
Yo pensaba que todas iban en crema, pero viendo las fotos de catálogo del '65 no está de todo claro, y ahora con las fotos que enseñas, de las unidades en estado de "origen", van en gris.
Un saludo.



CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  CRUZ Sáb Oct 20, 2012 9:59 pm

4LSuper-LASZ escribió:Hola Amigos. No quiero ser tiquismikis, pero habría que ponerse de acuerdo en que censa el censo. Si son R1123 unicamente (R4, R4L y R4LSuper) , si se aceptan anteriores (Como el "importado" de EUSE) , si se aceptan posteriores R4 "normal" post 67, que conservaron la boca de ballena, pero no la mecánica, que ya eran R1125 (como el de CRUZ o esa 4F tan maja B-B)

Creo que lo correcto sería hacer un censo con cuatro apartados, 1 - pre FASA , 2 - R1123 (R4, R4L y R4LSuper) , 3 - R1125 (R4, R4 Super y R4TL) 4 - R2104

Decídmelo, que debo tener un puñado de ellos en el archivo.

Lasz, ye has olvidado de las R2108 (las 4F con motor Sierra y que también montaba el capó boca de ballena hasta el ´77).
¿Tenemos por aquí algún R1123 que sea R4 "a secas"?
Un saludo
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  4LSuper-LASZ Dom Oct 21, 2012 4:56 pm

Perdón, a veces la memoria me juega malas pasadas y siempre tiendo a excluir a las 4F.....

En todo caso, quería decir que hacer un censo de "Bocas de ballena" me parece un tanto extraño, porque abarca varios modelos y motores distintos.

respecto a las llantas, ya me gustaría a mi saberlo... ya sabes como es FASA, aunque sospecho que solo debían ir en crema los L del 64 y 65 y no se exactamente si con todos los colores de carrocería, porque nuestro PM-75000 ni las lleva ni tiene pinta de haberlas llevado.

También sospecho que no existían los Normales R1123 o esta solo era una denominación comercial, el desdoblamiento de los modelos 66 de 4L a 4 y 4L Super es en denominación, puesto que en las placas ovales pone 4L y 4L.S , una buena muestra de ello es nuestro PM-112000. Un verdadero lío vamos....
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  CRUZ Dom Oct 21, 2012 7:15 pm

Los R4 "normales" existieron, al igual que los R3, pero solo en las Galias.
FASA comenzó a fabricar el 4L y, a partir del 65 el 4L Súper, y siempre cuentan con instalación eléctrica de 12 voltios.

Mi pregunta es por si tenemos la suerte de contar con unidades importadas en los primeros años de fabricación, bien antes de su construcción por FASA, o bien coetáneos con los nacionales.
Y, ya vuelvo con "mi tema", la denominación R4 se usó a partir del 68, ya con los nuevos motores y cajas de cambio, para diferenciarlos de los R4 Súper.

En mi humilde opinión, creo que deberíamos hacer un censo con todos los cuatrolatas (así no nos equivocamos que si 4L, que si 4L Súper, que si R4. que si R4 Súper, que si TL.........), todos, absolutamente todos, eso sí diferenciandolos por su "R" de fabricación. (R1120, R1123, R1125, R1128. R2104, R2108)

Aunque he de reconocer que es una estupenda idea, comenzar por los verdaderos "Santos Griales", llamadlos boca de ballena, llamadlos R1123, o de corazón Ventoux..............

(Vaya ladrillo 2 )
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  fan-4 Dom Oct 21, 2012 11:11 pm

Lo siento, no controlo mucho las furgos. Me refería hasta el 73... que eran contemporaneas del Super yeha
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Franek Lun Oct 22, 2012 12:26 am

CRUZ escribió:En mi humilde opinión, creo que deberíamos hacer un censo con todos los cuatrolatas (así no nos equivocamos que si 4L, que si 4L Súper, que si R4. que si R4 Súper, que si TL.........), todos, absolutamente todos, eso sí diferenciandolos por su "R" de fabricación. (R1120, R1123, R1125, R1128. R2104, R2108)

Aunque he de reconocer que es una estupenda idea, comenzar por los verdaderos "Santos Griales", llamadlos boca de ballena, llamadlos R1123, o de corazón Ventoux.............

Ánimo con ese "censo global". El modelo lo merece.

Igualmente, como quedan muchísimas unidades, al principio será lógico que no os duela mucho si os cruzáis con un TL, "normal" ochentero, GTL Clan, F o F6 de las últimas, y no os da tiempo de anotarla, así que de manera natural el censo se centrará mucho más en las unidades más antiguas.

Pero, a medida que pasen los años, y vayan quedando menos unidades de uso normal de cualquier versión, incluso de las últimas, el censo se irá volviendo más y más exhaustivo.

Eso sí, vais a necesitar una cantidad de colaboradores importante Wink Prometo ir anotando los R4 con los que me cruce (ahora sólo voy publicando los más antiguos, cuando consigo fotografiarlos) y enviároslos, si os ponéis a ello, en cuanto decidáis quién o qué hace de "punto de entrada" al censo.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena) Empty Re: Censo R4L, R4S y R4f (boca de ballena)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.