Pequeño repaso de Serafín.
+13
patroleitor
Aeshnidae
javi.espinosafajardoxd
gatillo
r6palencia
4ROMBOSTL
repesiete
diper
Y0mismo51
4latasblanco
marco r4f6
joxanton
karlosuper
17 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pequeño repaso de Serafín.
Despés de un intenso mes de julio y primeros de agosto muy atareado, he podido dar un repasillo a Serafín, que tenía abandonado desde el mes de Mayo, que vino a aumentar la familia. Su finalidad es la restauración, ya que es una unidad que tiene la carrocería muy sana para los 38 años que tiene, y que no ha sido nunca restaurado. Luego está muy entero, no le falta ninguna pieza y no ha sido modificado, luego será una buena restauración y para dejar de origen como nos gusta a la mayoría.
Soy de la opinión de no tocar hasta terminar el que tengo entre manos, y dejarlo en funcionamiento, que evita que se deterioren elementos. Lo único era cortar la corrosión del piso, reparar frenos y cambio que no entraban las marchas. Se ha conseguido todo, a excepción de frenos, se ha ganado en eficacia al cambiar la bomba, pero no la suficiente al fallar una de las mordazas delanteras, y posiblemente el regulador. En la restauración me inclino a sustituir al 100 % el sistema de frenado.
El selector del cambio estaba desajustado y desmontando y volviendo a montar a sido suficiente, solo una limadita a una pletina que regula el desplazamiento de la palanca y a funcionar con precisión y suavidad.
En cuanto al piso tiene oxido suprficial por la parte interior, debido a que se dejó el antiguo propietario una noche de lluvia la ventanilla bajada, mojandose la moqueta, que ha estado humeda hasta que la quité hace un mes. Luego le hicieron una reparación en el piso del conductor, con una pasta como alquitrán que me es muy dificil de eliminar, y al no haber rascado y preparado la plancha antes del tratamiento ha sido pejudicial. Este trozo no lo toco, y si se deteriora lo construiré y lo sutituiré.
El resto está bien, y en lugar de explicar os pongo fotos que ilustran y se entiende mejor el proceso.
Limpiando y aplicando convertidor de oxido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estado piso y rascando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rascar más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rascar y aplicar convertidor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando el convertidor termina su acción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primero se lava para eliminar los restos de convertidor y luego mano de imprimación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez hecho todo lo deteriorado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomba de freno sustituida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Montando y limpiando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La moqueta está totalmente seca, pero está partida en varios sitios. Se le hará una nueva, cuando se restaure. Tambien se han eliminado alguna pieza de aislante deteriorado.
Para terminar, me falta pulir el exterior que iré haciendo la semana que viene, antes de tomar unos dias de descanso.
En cuanto lo haga pondré fotos del exterior.
Soy de la opinión de no tocar hasta terminar el que tengo entre manos, y dejarlo en funcionamiento, que evita que se deterioren elementos. Lo único era cortar la corrosión del piso, reparar frenos y cambio que no entraban las marchas. Se ha conseguido todo, a excepción de frenos, se ha ganado en eficacia al cambiar la bomba, pero no la suficiente al fallar una de las mordazas delanteras, y posiblemente el regulador. En la restauración me inclino a sustituir al 100 % el sistema de frenado.
El selector del cambio estaba desajustado y desmontando y volviendo a montar a sido suficiente, solo una limadita a una pletina que regula el desplazamiento de la palanca y a funcionar con precisión y suavidad.
En cuanto al piso tiene oxido suprficial por la parte interior, debido a que se dejó el antiguo propietario una noche de lluvia la ventanilla bajada, mojandose la moqueta, que ha estado humeda hasta que la quité hace un mes. Luego le hicieron una reparación en el piso del conductor, con una pasta como alquitrán que me es muy dificil de eliminar, y al no haber rascado y preparado la plancha antes del tratamiento ha sido pejudicial. Este trozo no lo toco, y si se deteriora lo construiré y lo sutituiré.
El resto está bien, y en lugar de explicar os pongo fotos que ilustran y se entiende mejor el proceso.
Limpiando y aplicando convertidor de oxido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estado piso y rascando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rascar más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rascar y aplicar convertidor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando el convertidor termina su acción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primero se lava para eliminar los restos de convertidor y luego mano de imprimación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez hecho todo lo deteriorado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomba de freno sustituida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Montando y limpiando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La moqueta está totalmente seca, pero está partida en varios sitios. Se le hará una nueva, cuando se restaure. Tambien se han eliminado alguna pieza de aislante deteriorado.
Para terminar, me falta pulir el exterior que iré haciendo la semana que viene, antes de tomar unos dias de descanso.
En cuanto lo haga pondré fotos del exterior.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Apenas tenía óxido.
Este lo alternarás con el 6 en el uso diario?
Este lo alternarás con el 6 en el uso diario?
joxanton- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Solo por cercanías, hay que hacerle frenos y suspensión, y prefiero hacerlo a fondo. Para hacerlo a fondo la restauración, y quiero terminar el super primero. Tiene la Itv para Marzo, luego sería aconsejable tener el 4 en esa fecha.
Cuando acabe lo haré, y el que tendrá que esperar es el 6. Aunque con el super restaurado se le aliviará la carga.
Cuando acabe lo haré, y el que tendrá que esperar es el 6. Aunque con el super restaurado se le aliviará la carga.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Es una gozada tener un cacharrillo de los nuestros para moverte a diario.
Pues esperamos ansiosos la restauración de tu super
Pues esperamos ansiosos la restauración de tu super
joxanton- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Tienes muchas frentes abiertas, asi que veo correcta du decisión de mantener a Serafin en su estado y terminar los otros proyectos.
Animo y paciencia!!!!
Animo y paciencia!!!!
marco r4f6- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Carlos, bravo por tu decision y valentia en conservar en buen estado los cacharrillos a pesar de que no te metas en la restauracion al 100% . Me parece bien que quieras terminar primero el Super para luego meterte con Serafin, no se puede pretender tapar tres asientos con un culo
4latasblanco- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Perfecto. Primero a dejarlos en orden de marcha.
Sustituir o reparar aquellos elementos que lo hacen inseguro...
Ya habrá tiempo de dejarlos 100%
Sustituir o reparar aquellos elementos que lo hacen inseguro...
Ya habrá tiempo de dejarlos 100%
Y0mismo51- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Haber carlos como he estado muy desconectado no me entero: Otro cacharro mas? que quieres reunir todos los modelos o que? Vaya suerte que teneis algunos ni por economia ni por espacio podria permitirmelo.
En fin se ve bastante bien para la edad que tiene el bicho, enhorabuena por la adquisicion.
Una pregusta: cuando aplicar el convertidor que dices que hay que lavarlo?, y despues cuando aplicar la imprimacion no se hacen rayas com si no agarrara?
Es que he aprovechado la estancia en cordoba para comprar varias puertas y una aleta, porton trasero etc para tenerlo de recambio, y creo que algo hice mal, rasque el oxido(tenian muy poco) le di convertidor, se queda como vidriado y despues aplique la imprimacion(aparejo) pero donde habia convertidor es como si el aparejo no agarrara se hacian rayas. Porque?
Gracias y un saludo
En fin se ve bastante bien para la edad que tiene el bicho, enhorabuena por la adquisicion.
Una pregusta: cuando aplicar el convertidor que dices que hay que lavarlo?, y despues cuando aplicar la imprimacion no se hacen rayas com si no agarrara?
Es que he aprovechado la estancia en cordoba para comprar varias puertas y una aleta, porton trasero etc para tenerlo de recambio, y creo que algo hice mal, rasque el oxido(tenian muy poco) le di convertidor, se queda como vidriado y despues aplique la imprimacion(aparejo) pero donde habia convertidor es como si el aparejo no agarrara se hacian rayas. Porque?
Gracias y un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Es curioso...ya hay dos socios a los que solo les falta un modelo, a uno un 4 y a karlos un 7...jejeje
Re: Pequeño repaso de Serafín.
repesiete escribió:Es curioso...ya hay dos socios a los que solo les falta un modelo, a uno un 4 y a karlos un 7...jejeje
Y el 3, pero ya son palabras mayores....
marco r4f6- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
En el envase del producto que yo compré, pone que cuando se termine el proceso se lave para eliminar los restos de producto, y luego se le de la pintura, en mi caso imprimación y generosa, haciendo capa, ya le quitaré las irregularidades cuando lo restaure.
Miraté las instrucciones de tu producto.
Miraté las instrucciones de tu producto.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
marco r4f6 escribió:repesiete escribió:Es curioso...ya hay dos socios a los que solo les falta un modelo, a uno un 4 y a karlos un 7...jejeje
Y el 3, pero ya son palabras mayores....
Ya tengo bastante, y puse porque al 5 se le llama Serafín. Solo hay hueco para un R 8, y de crecer mas me gustaría el que me enseño a conducir mi padre, y cuando digo conducir, es conducir. A arancarlo y a que no se calara, sabia cuando me llegaron los pies a los pedales.
A conducir me enseñó con un FL 1600, que le dabas la vuelta a golpe de acelerador, y si fuera rombo me gustan de esa época el 12 y el 18.
Con el 5 me ha costado convencer a la jefa, para traer más hay que buscar un abogado para hacer los tramites.
Por sitio me caben 4 o 5 más. Cuando vuelva a tener trabajo voy a ser un peligro.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Carlos como siempre un placer ver tus arreglillos... eres un fenomeno
4ROMBOSTL- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Ummmmm esas reparaciones de que me suenan ?? . Que bonito son los primera serie...... cada día me gustan mas. Como dice el señor Patxi..... cuando mejoren las cosas te veremos con un "siete"....... mira haber si encuentras uno matrícula SS y hacemos cambio
PD: cuidadin con esa moqueta rojo burdeos.......... conozco a alguién que la está buscando............
PD: cuidadin con esa moqueta rojo burdeos.......... conozco a alguién que la está buscando............
r6palencia- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Ya te lo dije cuando vi las fotos de tu siete, me pilló en plena faena.
La moqueta está rota así que . . . para nadie, cuando la haga guardaré los patrones. Posiblemente cambie los colores cuando lo restaure, me lo estoy pensando, aún tengo tiempo. Ya veré.
La moqueta está rota así que . . . para nadie, cuando la haga guardaré los patrones. Posiblemente cambie los colores cuando lo restaure, me lo estoy pensando, aún tengo tiempo. Ya veré.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
karlosuper escribió:Ya te lo dije cuando vi las fotos de tu siete, me pilló en plena faena.
La moqueta está rota así que . . . para nadie, cuando la haga guardaré los patrones. Posiblemente cambie los colores cuando lo restaure, me lo estoy pensando, aún tengo tiempo. Ya veré.
Si si, lo leí peerrooo con mi cutre internet no ví las fotos jejeje. Si lo cambias de color sigue escrupulósamente la carta de combinación de renault que si nooooooooo . Interiores azules, coche amarillo y asientos verdes....... eso no casa de ninguna manera
PD: En mi caso se las cambiaron por unas azules pero están enteras.......
r6palencia- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Estupendo Carlos, como siempre.
Vaya "cacharrillorenaultdependencia" que te ha entrado. Empiezas con uno y ya vas con tres.
Esto va a ser cuestión de hacérselo mirar ¿No?
Un saludo.
Vaya "cacharrillorenaultdependencia" que te ha entrado. Empiezas con uno y ya vas con tres.
Esto va a ser cuestión de hacérselo mirar ¿No?
Un saludo.
gatillo- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Tiene fácil curación. Que me los den todos, y así no buscaré mas.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Si como tú mismo has contado, no es que busques, es que te buscan ellos a ti
gatillo- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
HOLA CARLOS! SOY JAVI DE MALLORCA BUENO YO ESTOY RESTAURANDO A FANDO MI CINCO ESTA EN CHASIS PELADO BE T DIGO DNDE E ENCNTRADO OXIDO... por todo! jajaj bueno en las molduras laterales en el interior detras del alkitran tiene oxido. y as tenido suerte yo en los pies del copiloto tenia un agujero k me cavia un puño de oxido.... asi k mi konsejo eske lo hagas entero del tiron. sino estaras cada dos por tres desmntando y montando ... un saludo
javi.espinosafajardoxd- Renault L
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Lo haré enterito, pintado y repaso de mecánica, pero ahora estoy haciendo mi 4 Super, y prefiero no tocarlo y que funcione.
Cuando esté el 4 circulando me pondré con este, y cuando termine este, lo mismo con el R 6 si no hay algún otro, en ese momento.
Cuando esté el 4 circulando me pondré con este, y cuando termine este, lo mismo con el R 6 si no hay algún otro, en ese momento.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Esta mañana aranco así despues de una semana parado, y las tormentas del fin de semana.
karlosuper- Socio
Re: Pequeño repaso de Serafín.
Enhorabuena!! Es una gozada conducir uno de estos todos los días. Yo voy por los 40.000 km en mi 5!!
No se ve nada mal.
Por cierto, en cuanto al convertidor de óxido, y despues de probar varias marcas, el que tengo ahora también dice que hay que eliminar los restos de producto... pero eso es una tontería. Solo hay que eliminarlo de encima de la pintura, porque si no crea una capa que salta con facilidad. Ni se te ocurra mojar el que esté convertido, ya que se estropea.
No me gusta este tipo de convertidores, antes tenía otro que no creaba esa capa que parece casi plástico, no hacía falta "limpiar los restos" y se oscurecía mucho más. Me parecía de mucha mejor calidad.
No se ve nada mal.
Por cierto, en cuanto al convertidor de óxido, y despues de probar varias marcas, el que tengo ahora también dice que hay que eliminar los restos de producto... pero eso es una tontería. Solo hay que eliminarlo de encima de la pintura, porque si no crea una capa que salta con facilidad. Ni se te ocurra mojar el que esté convertido, ya que se estropea.
No me gusta este tipo de convertidores, antes tenía otro que no creaba esa capa que parece casi plástico, no hacía falta "limpiar los restos" y se oscurecía mucho más. Me parecía de mucha mejor calidad.
Página 1 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.