Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

3 participantes

Ir abajo

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES Empty PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

Mensaje  Cgomezdar Miér Nov 21, 2012 10:29 am

Buenos días:

Me acabo de incorporara al Club, me parece que estáis haciendo una labor impresionante, seguir así !!!

Me gustan mucho los Renault en general, de echo, tengo un Renault Scenic (7 años) y un Renault Clio (2 años).

Hace 23 años tuve un R5 Alpine Turbo averiado a muy buen precio, lo restauré y lo disfruté durante unos años (maravillosos por cierto), luego llegó un señor con dinero, se encaprichó y cada vez que me ofrecía dinero por él yo le decía que no, llegaba al poco tiempo y me ofrecía más, hasta que se lo vendí (pobre de mí era joven y no sabía lo que sé ahora), a pesar de beneficio económico que me dió, ésta situación me ha dejado una espinita en la patata.... y la tengo que sacar de ahí.

Bueno despues del rollo que os he soltado, os cuento mi problema:

Llevo tiempo (años) buscando un R5 como el que tuve para volver a restaurarlo, pero los que he encontrado de momento no se ajustan a lo que busco. Ahora estoy buscando en Francia (como ya sabréis, el mercado de éstos juguetes allí es impresionante) y he visto algunos muy interesantes, pero me asusta un poco todo el tema de papeles y documentos.

¿Alguno de vosotros sabe exactamente el proceso a seguir? ¿el coste aproximado?

Gracias a todos por vuestra comprensión

Carlos.

Cgomezdar
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES Empty Re: PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Nov 21, 2012 11:25 am

Buenos días,
antes de nada, deberías poner un post en el apartado de presentaciones.

Por otra parte, del tema de papeleo, yo te doy mi punto de vista y mi experiencia personal.
Me he comprado varios coches diferentes en Francia, en diferentes épocas (el primero allá por 1998). Si el coche está correctamente documentado no vas a tener problemas de hacer el cambio de papeles. Otra cosa es la cuestión económica: hace años la cosa estaba sobre 300-400 euros, el último que pude matricular "normal" hace tres años ya me subió a más de 700, y hoy en día parace ser que sólo se pueden hacer históricos y el total a pagar se acerca a los 1000 euros. Puede que te encuentres a alguien que te diga que te lo hace por 400, pero éso sólo es el expediente de histórico y luego tocan las ITV, tasas varias y pagos a Hacienda, con lo que toma mi cifra y mi ejemplo como real.

También he de decirte que el mercado francés ha cambiado mucho en estos dos últimos años, y que, salvo tratarse de un coche imposible de comprar en España porque no se vendiese en la época, un coche que se pueda comprar en España NO interesa traerlo de Francia por costos de viaje y costos de papeleo. Si encuentras algo barato en Francia desconfía porque han aprendido las artes comerciales de los marroquíes, y si reálmente quieres comprar algo bueno te van a pedir una cifra alta, y además, determinados franceses nos tienen un "aprecio especial" a los españoles y nos suben el precio prefieren los euros alemanes, belgas, etc, antes que los nuestros. Para dar con un vendedor serio francés, sea particular ó profesional, la mayoría de las veces los tienes que buscar de la mitad de Francia hacia el norte. Los franceses del sur saben que portugueses y españoles tenemos su zona más cerca para comprar y suben los precios un 25%, porque 200 kms dentro de Francia para ir a buscar un coche valen dinero en carburante, peajes, comidas y noches de hotel....

Para darte un ejemplo cercano, el último coche que he comprado es un R15 TL con matrícula Madrid de 1981, lo que he visto en Francia en similar estado era mínimo un 20% más caro, le sumas gastos de viaje y cambio de papeles y me cuentas....... Francia hoy día sólo es rentable para comprar determinados repuestos, y no siempre.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES Empty PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

Mensaje  Cgomezdar Miér Nov 21, 2012 12:34 pm

Ante todo, OS PIDO DISCULPAS A TODOS POR NO PRESENTARME, lo hare ahora mismo.

Con los de los papeles, te agrezco mucho la información y la tendré en cuenta.

Seguiré mirando los dos mercados comparando y teniendo en cuenta le sobre coste de traer un coche francés.

En el momento que adquiera uno, os informaré, y si no os parece mal, cuando lo empiece a restaurar, iré enviando fotos del estado, para haceros participes de la evolución.

Un abrazo.

Carlos.

Cgomezdar
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES Empty Re: PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

Mensaje  r6palencia Miér Nov 21, 2012 8:49 pm

Antonio te ha asesorado muy bien, sabe de lo que habla 2 . Faltaría mas que no nos deleitaras con unas buenas fotos de un " pata negra " jejeje, si te podemos ayudar en algo por el foro no dudes en preguntar. A veces somos lentos .... pero respondemos seguro 4 .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES Empty Re: PONER PAPELES EN REGLA DE UN R5 AT FRANCES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.