Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

5 participantes

Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  Jabatito Jue Nov 22, 2012 6:11 pm

El otro día compré esta revista el nº 93 porque salía el 5 950 y el Turbo. (Ya lo habían anunciado por el foro) Como soy aficcionado al R5 Turbo, Turbo 2, Copa turbo, GT Turbo y todo lo que les rodea, pues allá que fuí..

Pues bien, leyendo la prueba del 5 turbo, el iluminado que firma el articulo (no me acuerdo del nombre) dice que que de frenos anda bien y tal, pero que en reducciones al pasar las 3500 rpm el turbo entra y que claro, en una curva nadie quiere sentir un azote por detras. ¿¿¿ 5 ??? así, tal cual.

Entiendo que se refiere, por la forma de contarlo, que el turbo le entra al coche sin acelerar (acelerando cambiaría totalmente la pelicula) ... toda la vida escuchando esta leyenda urbana en las barras de los bares 19 pero nunca pensé que lo leería en una revista supuestamente especializada.

Ahora que ya la gente va sabiendo que es matematicamente y fisicamente imposible, como se ha dicho en otras revistas de clásicos, llegan estos artistas y la sueltan así como el que no quiere la cosa.

Cierto que es un coche que en la entrega de potencia es brusco y que requiere un periodo de adaptación (como podía ser un 911 turbo) pero de ahí a dar a entender que el turbo entra en reducciones sin apretar el gas... ¡¡ vamos, vamos, vamos... como diría mi abuela. No
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  valente Jue Nov 22, 2012 9:11 pm

coches clasicos deja mucho que desera

tengo una donde hablan del r8 ts y el ejemplar que sacan es mas propio de una feria tunning
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Nov 22, 2012 9:18 pm

el unico problema que tenia el 5 en reducciones era que al ser carburador aspirado tenia un gran camino lleno de mezcla antes de los cilindros....y es cierto que no reduce con la inmediatez lógica, pero de ahí a que el turbo entre al reducir....
es de cajon que si no hay gas la turbina no mete mas gasolina y por tanto no empuja.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty bufffff

Mensaje  chals555 Jue Nov 22, 2012 9:30 pm

Otro mes que no cobra,haciendo articulos asin trabajara gratis digo yo no,,,alomejor es jardinero i en sus ratos libres escribe en el tebeo diossss que cruz
chals555
chals555
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Nov 22, 2012 10:38 pm

A ver yo se lo he explicado miles de veces a la gente... que no es que se acelere el solo o le salte el turbo, NO ES ASÍ, lo "malo" de estos coches es que reduciendo.... si por ejemplo si ibas en 4ª a 4500rpm, el turbo girando casi al doble... le metias 3ª y soltabas de golpe, claro esta el coche gira a mas vueltas y el turbo tambien... con un par motor muy superior... por lo cual salia disparado...
Es hacerse a ello, como todo!!!

Pero estoy contigo en que eso en una revista especializada no se puede poner... pero es que ultimamente las revistas estas meten cada cagada... me acuerdo en motor clasico cuando pusieron el articulo del r5 copa... con un r5 en color rojo, que no existió, sin el logo renault, mas bajado de la cuenta... vamos es pa echarse a llorar... en una revista de ese tipo se ha de sacar una unidad con el mas extricto origen... e informarse bien con personas que lo hayan tenido y usado... hace muchisimo que no he vuelto a comprar ninguna revista por ello... y por el excesivo precio!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  Jabatito Vie Nov 23, 2012 10:38 am

Añoro aquellas revistas de hace años, con articulos de calidad.

Hace muchos años viajaba mucho en un R5 copa turbo de un amigo (carburador aspirado), que me dejo conducir bastantes veces. Tambien desde hace casi 15 años conduzco mi R5 GT turbo (carburador soplado), y os puedo asegurar que en reducciones se comportan como cualquier otro coche aunque vayas con el cuchillo entre los dientes.

He hecho la demostración a cantidad de personal que había oido le leyendita, algunos
han llegado a decir, ¡c 35 o, si reduce más que el mío..!!

Estos coches como bien dice Ragnotti, requieren un aprendizaje, ya que si en pleno apoyo de curva, 3ª por ejemplo le pegas el pisotón, entre el retardo, y la entrega brusca de potencia (y con mucho par como dice Jose) pues te vas de frente, o en el caso de los turbo y turbo2 con tracción trasera te pega el sobreviraje.
Con un periodo para conocer y adaptarte al coche, son muy divertidos, eficaces e intuitivos en su conducción, nada más.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  valente Vie Nov 23, 2012 11:54 am

Jose_Alaraz escribió:...Pero estoy contigo en que eso en una revista especializada no se puede poner... pero es que ultimamente las revistas estas meten cada cagada... me acuerdo en motor clasico cuando pusieron el articulo del r5 copa... con un r5 en color rojo, que no existió, sin el logo renault, mas bajado de la cuenta... vamos es pa echarse a llorar... en una revista de ese tipo se ha de sacar una unidad con el mas extricto origen... e informarse bien con personas que lo hayan tenido y usado... hace muchisimo que no he vuelto a comprar ninguna revista por ello... y por el excesivo precio!!!
+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dedepcionado con la revista "Coches clásicos" Empty Re: Dedepcionado con la revista "Coches clásicos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.