Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Líquido refrigerante sintético sin agua

+7
COPATURBO5
EUSE
ANTONIODELAOSSA
alcalacurro
Aspa
sergio perez gonzalez
Ben_Jackson
11 participantes

Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Ben_Jackson Dom Dic 23, 2012 3:04 pm

Ayer viendo el programa de Discovery Max "Joyas sobre ruedas" (en ingles, "Wheeler Dealers"),
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el mecánico Edd China arregló la culata de un Triumph TR6 cambiando los asientos de las válvulas de escape por unos para gasolina sin plomo.
Posteriormente usó y recomendó el uso para cualquier clásico de refrigerante sintético sin agua (syntethic "water free" coolant): aunque es bastante caro, no corroe en absoluto el motor ni la bomba y no hay ya que cambiarlo NUNCA.
Otra de las ventajas es que enfría mejor y que aguanta desde -50º a 190ºC, es decir, que no hierve cuando el motor se calienta...
Y además tiene mejor capacidad de enfriar que el agua o el anticongelante habitual con etilenglicol.

Lo he buscado por internet y lo he encontrado (en el programa de TV no daban marcas ni publicidad alguna, por cierto hoy es a las 21:35):
En Australia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Europa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Alguno teneis experiencia con este líquido milagroso?
¿Creeis que merece la pena pedirlo y ponerselo a nuestros cacharros y olvidarse de problemas en el circuito de refrigeración...?

Y para acabar el rollo: Felices Navidades a todos y enhorabuena al webmaster por la bonita decoración navideña del foro... santa

Ben_Jackson
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Dic 23, 2012 7:38 pm

un buen anticongelante no entra en ebullicion hasta los 140º..por lo menos!!
aunque puede ser interesante eso que dices de que refrigera mejor...supongo que debido a su calor especifico.
pero que pasa si tienes que mezclarlo con agua porque tienes una fuga o se rompe un manguito en sabe dios donde....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Aspa Dom Dic 23, 2012 7:53 pm

Si, yo tambien lo vi. Pero creo que no hace falta tanto, no se puede comparar un deportivo de 2.500cc y 6 cilindros clasico con problemas ya mas que conocidos en refrigeracion a nuestros R's. Con una buena limpieza y despues con el organico, como el que tiene el grupo VAG, por ejemplo ya es suficiente.

Saludos.

Aspa
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  alcalacurro Jue Dic 27, 2012 9:41 am

Aspa escribió:Si, yo tambien lo vi. Pero creo que no hace falta tanto, no se puede comparar un deportivo de 2.500cc y 6 cilindros clasico con problemas ya mas que conocidos en refrigeracion a nuestros R's. Con una buena limpieza y despues con el organico, como el que tiene el grupo VAG, por ejemplo ya es suficiente.

Saludos.

Que yo sepa, no es nada bueno echar anticongelante orgánico a nuestros coches
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Dic 27, 2012 10:18 am

alcalacurro escribió:
Aspa escribió:Si, yo tambien lo vi. Pero creo que no hace falta tanto, no se puede comparar un deportivo de 2.500cc y 6 cilindros clasico con problemas ya mas que conocidos en refrigeracion a nuestros R's. Con una buena limpieza y despues con el organico, como el que tiene el grupo VAG, por ejemplo ya es suficiente.

Saludos.

Que yo sepa, no es nada bueno echar anticongelante orgánico a nuestros coches

Yo llevo orgánico del 50% en todos mis vehículos, desde el tiburón hasta el sebring pasando por la estafette, desde hace varios años, y no pasa absolutamente nada. Ni he notado que se calienten menos ni he notado que ensucien más el circuito.
Cuando pregunté, la mayor diferencia del orgánico frente a los otros anticongelantes, es que si se cae al suelo no te pueden pedir responsabilidades de limpieza por contaminar el medio ambiente, como pasa con otros anticongelantes que hay que eliminarlos como residuos tóxicos, como por ejemplo el líquido de frenos. Lo del 50% no es por el frío que hace en Cuenca, es que hierve a partir de 145º, con lo que esos 15-20 grados de diferencia hacia arriba comparado con otros productos más baratos es lo que marca la diferencia de salvar una junta ó una culata en caso de calentón.
Además, parece ser que el orgánico es más untuoso, parece más grasiento al tacto y puede que esa propiedad le venga bien al engrase interno de la bomba de agua y a que no se resequen los manguitos de goma; por ejemplo, en el chrysler neón no he tenido que cambiar un sólo manguito en estos 17 años y 425 mil kms. Y la bomba de agua la cambié "por precaución" cuando llevaba 350 mil, ya que como la mayoría de las lavadoras modernas es accionada por la correa de distribución, aprovechando que tocaba el cambio de correas y tensores. La que quité estaba igual que la nueva que monté, salvo el piñón que tenía los dientes más redondeados.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  EUSE Jue Dic 27, 2012 10:51 am

Mis coches conforme voy cambiando anticongelante ya le voy poniendo del rosa G12, creo que es la mejor opción.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  COPATURBO5 Jue Dic 27, 2012 11:21 am

Muy interesante este post.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Aspa Lun Dic 31, 2012 3:57 pm

Opino igual que Antoniodelaossa. He preguntado a un comercial y me ha dicho que el unico peligro que hay es mezclar el organico con uno de los verdes, conoce casos que depende que marcas comerciales se han mezclado y han tenido que levantar culata para la limpieza de del motor, ya que producieron como esas tortillas de fango que se hacen en los depositos de gasoil de los tractores viejos. Antes de hacer el cambio a Organico limpiar bien el circuito.

Saludos

Aspa
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Brauls Miér Feb 20, 2013 1:32 am

Hola, parece ser que el anticongelante que usaron fue este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por lo visto es el que se usa en los aviones.
En España sólo lo he visto aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En amazon también lo he visto, más barato, pero no se lo que costará el envío, porque lo deben de mandar de USA.

Os pongo el video de wheeler dealers:


Edito: además no coge presión, con lo que las probabilidades de romper un manguito son muchísimo más bajas

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  minimoron Mar Mayo 14, 2013 12:38 am

Rescato el tema porque ya lo habia visto hace algunos programas y buscando información he encontrado este tema en el foro.

Sabeis si el anticongelante "G12++", es el mismo, es el que lleva mi Audi y segun el manual no hay que cambiarlo nunca. Tambien es bastante caro, creo recordar que el litro salía a 15 euros.

¿Que líquido es el que echa antes de el anticongelante para absorber toda el agua del circuito?.


minimoron
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  minimoron Mar Mayo 14, 2013 12:50 am

Me respondo yo mismo, os paso el enlace, el liquido sería el prep fluid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

minimoron
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Brauls Mar Mayo 14, 2013 5:31 pm

Hola, el "prep fluid" es para limpiar el motor y eliminar e agua, después hay que echar el anticongelante, que por lo que he visto EL CLASSIC COOL 180º es el más adecuado.

Por lo que he visto, sale a unos 15€/litro iva incluido, es bastante caro, pero teniendo en cuenta sus propiedades y que nuestros motores no reaccionan nada bien al agua, puede ser interesante.
Harán falta unos 7 litros.

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  GTL81 Mar Mayo 14, 2013 5:39 pm

No hay agua, no hay oxido. Ya que va a ser de por vida, conviene comprobar el radiador y la bomba de agua.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Aeshnidae Miér Mayo 15, 2013 12:27 pm

De esto ya se ha hablado en otros post. Aunque la calidad del anticongelante es muy importante, en nuestros cacharretes ni tan siquiera considero la posibilidad de echarles productos tan caros como el Evans. Sin embargo yo llevo a todas mis máquinas con anticongelante refrigerante Scania. Y el resultado es más que satisfactorio.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Líquido refrigerante sintético sin agua Empty Re: Líquido refrigerante sintético sin agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.