Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

+3
ANTONIODELAOSSA
Telemaco
Juanleandro
7 participantes

Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  Juanleandro Dom Ene 13, 2013 11:49 pm

Hola chicos. Pues eso, preguntaba si es legal hacer las ventanas a una 4F que de serie es de caja cerrada (poniendo los cristales de las semiacristaladas).

Me pondrán mucha pega en la ITV??

Saludos
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  Telemaco Lun Ene 14, 2013 11:06 am

No creo que haya `problemas por eso.

Vi no recuerdo donde, un brico en el que cortaban la chapa ponian las gomas y el cristal fijo y quedaba como la original.

No se si habria algun problema con respecto a la categoria del vehiculo, de si es mixto o de carga o turismo....por ahi igual podrian venir los tiros.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Lun Ene 14, 2013 1:49 pm

Yo se las puse a mi R4 F4 de 1989, hace unos ocho años, cuando la compré, y no he tenido ni un sólo problema en estas 16 ITV..... las saqué de otras que estaban en desguaces la Torre, busqué dos cristales perfectos sin rayar y dos gomas en buen estado, y hasta hoy. Lo más trabajoso por parte del chapista fué hacer el corte en la chapa de la medida exacta, para que la goma ajustase perfectamente y el cristal estuviese en los dos lados igual (notamos una diferencia de 1cm en la separación de uno de los refuerzos interiores de un lado al otro).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  olentzero Lun Ene 14, 2013 8:40 pm

Que chulas son las semi-acristaladas!!!El problema vendrá cuando le quieras poner asientos traseros y transformarla a vehiculo mixto.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  jga Lun Ene 14, 2013 9:16 pm

olentzero escribió:Que chulas son las semi-acristaladas!!!El problema vendrá cuando le quieras poner asientos traseros y transformarla a vehiculo mixto.

Ya veremos...
Yo lo quiero hacer en un futuro próximo
Antonio ¿en el permiso de circulación de tu F cuántas personas menciona?
¿tienes asientos traseros?
Salud renoleros.
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  Juanleandro Lun Ene 14, 2013 9:30 pm

En el permiso de circulación de la mía pone que son 2 plazas. En mi caso no busco ponerle asientos traseros, lo hago por dos motivos.

En las esquinas que sales cruzado, no se ve nada por el cristal de la puerta del acompañante y por detrás al ir cerrada pues tampoco, si tuviera cristal algo mas vería. Y también por luminosidad, así entra mas luz a la parte trasera.

Ya tengo vistos dos cristales con sus respectivas gomas por 30 euros. Haber que hago, mañana llamaré a la ITV

saludos
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 14, 2013 10:27 pm

buf...lo mismo exigen algun papelajo a renault....cuando nunca lo montaron de fabrica no? tengo entendido que eran adaptaciones en concesionario.....o proyecto a ingeniero... seguro que es mejor hacer como te han dicho colocar las ventanas y a la itv silbando....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Ene 15, 2013 9:51 am

Juanleandro escribió:En el permiso de circulación de la mía pone que son 2 plazas. En mi caso no busco ponerle asientos traseros, lo hago por dos motivos.

En las esquinas que sales cruzado, no se ve nada por el cristal de la puerta del acompañante y por detrás al ir cerrada pues tampoco, si tuviera cristal algo mas vería. Y también por luminosidad, así entra mas luz a la parte trasera.


Exáctamente eso mismo con mi furgoneta F4, y por la misma razón le puse los cristales traseros al poco de empezar a utilizarla: los cruces eran un peligro inminente.
De ir a preguntar a la ITV "... al enemigo NI agua..." Además, actualmente de las furgonetas F4 que pasan ITV en España, creo que hay mucho porcentaje con las lunas pequeñas añadidas y a ver cómo demuestran que no las lleva puestas veinte años. Por eso es muy importante acoplar los cristales originales de otra, y no poner unos "adaptables", como una vez que ví una en Francia con cristales practicables de Citroën C15....
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  Juanleandro Mar Ene 15, 2013 10:01 pm

De acuerdo Antonio, seguiré tus pasos, mejor no levantar la liebre en la ITV.

Saludos!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  repesiete Mar Ene 15, 2013 10:21 pm

Eso es, de todas formas, creo que eran puestas de fábrica, puesto que para homologar plazas traseras eran necesarias.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  jga Mar Ene 15, 2013 10:27 pm

La "ventaja" en nuestros cacharretes es la falta de información en la documentación. 3
En mi caso Naranjita tiene las lunas laterales porque se las puso Mario, y en el permiso aparece 2-5 personas...
Conclusión, cuando regrese de Marruecos (si no me j 35 en ir al rally que está por ver) le pongo los asientos traseros y andando... ¿quién puede garantizar que NO salió así?. 13 13
¿Qué ITV le dice a Juanlu que su Parisienne no salió asi de fábrica? 2
Dentro de unos márgenes nos podemos mover ¿no? 14
Salud renoleros
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ventanas F6 - Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada? Empty Re: Es legal hacer las ventanas traseras a una 4F cerrada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.