Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

+32
EUSE
R7_kako
Agustin Fabbro
Gartzen
patroleitor
ikaro_sevilla
Oscar_4Clan
Y0mismo51
GTL81
4ROMBOSTL
joxanton
diper
olentzero
juanlu4l
Aeshnidae
r6palencia
Jose_Alaraz
COPATURBO5
bi-al
valente
r4f6fasa
Raul_R25
sergio perez gonzalez
hectorp76
marino93
fan-4
laurewini1
karlosuper
Karpetano
JAVI
4latasblanco
Elias R4S
36 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Ene 17, 2013 5:58 pm

Bueno. Para los que no la conocen es una Renault 4 F6 del 90. Mi plan es restaurarla lo mejor posible y con el menor presupuesto posible, no por que quiera hacerlo así sino por que mis posibilidades son mínimas. La pagamos muy poco y realmente hay que hacerle bastante.
Les dejo algunas fotos de como esta actualmente antes de empezar a hacerle algo a ver si alguien un poco mas entendido me de ideas de como y/o por donde empezar para no liarme tanto. Espero que les guste las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si alguien quiere consultar por alguna parte en particular y quiere ver como esta que me diga que le subo alguna foto mas. No queria subir tantas para no aburrirlos..

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Jue Ene 17, 2013 6:21 pm

Una pregunta Elias: ¿la quieres dejar mejor que salida de fábrica o simplemente hacerle un lavado de cara en profundidad?. Si piensas restaurarla a conciencia quizá no sería mala opción separar chasis de carrocería para poder hacerlo bien, si por el contrario quieres un adecentamiento de la furgo con ponerla al día de mecánica y arreglarle los óxidos más importantes sería suficiente 1 . En el foro hay múltiples tipos de restauraciones: desde los que han soltado hasta el último tornillo a los que le han hecho lo más importante y ya está. Cualquiera de las dos opciones es válida pero entiendo que la carga de trabajo no es lo misma, evidentemente 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Ene 17, 2013 6:26 pm

Debido a mi experiencia y posibilidades el tema de separar chasis de Carroceria se que es complicado, seria lo mejor y lo que me encantaria pero de momento creo que le voy a hacer un lavado de cara como decis en profundidad (Mucha Profundidad).
Esa es mi idea de momento. De momento la carga de trabajo no es lo que me preocupe sino el tema de repuestos que se que son conseguibles pero bueno.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  JAVI Jue Ene 17, 2013 6:34 pm

creo que tengo por algun lado los interiores de las puertas delanteras si las encuentro te las doy

JAVI
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Ene 17, 2013 6:43 pm

Gracias Javi!!!! 20 2 Me llama mucho la atención la solidaridad que hay en España en Gral con muchas cosas.
Al llegar no tenia nada en cuanto a lo que me dedico (Informática) y a los meses me había equipado con varias cosas que amigos y conocidos me fueron facilitando.
Estoy muy a Gusto!! Todo vuelve dicen..
Si los encuentras me dices y veo como los voy a buscar.. La Furgo esta en Bercedo y yo soy de Llodio pero andamos mucho por Bilbao. Digo esto por si alguien anda por esos lados y necesitan algo no duden en llamar!!
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Karpetano Jue Ene 17, 2013 6:48 pm

Animo con ello!!!
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  karlosuper Jue Ene 17, 2013 8:21 pm

Mucho ánimo Elias, tienes trabajo, pero la dejarás muy bien. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  laurewini1 Jue Ene 17, 2013 9:20 pm

Animo Elias, despacito y buena letra y te digo yo que es mas fácil de lo que parece.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Jue Ene 17, 2013 9:36 pm

Animo compañero; si necesitas algo, ya sabes donde andamos 2

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Ene 18, 2013 12:02 pm

Gracias a todos.. Ya andare pidiendo consejos a todos.. Este Domingo y Lunes continuo con el desarme.
Lo que voy a hacer es desmontar los pasaruedas delanteros y todo lo referido a la tracción delantera para poder extraer el motor con mas comodidad y así trabajar los largueros o esquíes mas cómodo.

y dejarlo así..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(imagen que no pertenece a mi autoria, es solo como ejemplo)
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  marino93 Vie Ene 18, 2013 3:05 pm

Mucho ánimo con el proyecto, y tranquilo por la imagen que su autor creo que no te va a denunciar jaja
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  hectorp76 Vie Ene 18, 2013 3:39 pm

Ánimo con la restauración Elías!! Con paciencia seguro que quedará a tu gusto.
La F6 es un coche muy práctico y versátil, te dará muchas satisfacciones, ya verás.
En cuanto al número de fotos, no nos aburren, de hecho por aquí nos gustan cuantas más... mejor! yeha
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Ene 20, 2013 1:48 am

no esta nada mal
una puesta a punto y puedes empezar a disfrutarla...y poco a poco pues hacer el suelo, que a priori es lo que peor esta, lo demas lijar y pintar.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Raul_R25 Dom Ene 20, 2013 9:54 pm

me duelen los ojos de ver la chapa azul cielo soldada asi sin mas en el suelo 36
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Ene 24, 2013 10:22 pm

Bueno.. En mi segundo día de la restauración esto es lo que se continuo y me encotré con lo siguiente.
El radiador esta en buen estado y tengo que conseguir algún lugar por Bilbao y alrededores para hacerlo limpiar ya que debe estar bastante sucio por dentro por que sale mucha agua con Oxido.
Esta todo muy Original por lo que vi y poco conozco esta unidad.
No encontré podridos importantes en los esquíes (No se como le llaman aca)
Encontré todo bastante avejentado pero no tan mal como para cambiar el mas del 50%. Los amortiguadores y los rodamientos tendrán que ser cambiados si o si..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me costo bastante quitar los pasaruedas con este sello que le hacen de fabrica pero con un poco de calo y espátula pude sacarlo. Como lo voy a pelar y volver a pintar poco importo la mano dura..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo que enviar a Rectificar los discos si alguien conoce a alguien que lo haga bien ya me dice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta pieza la encontre con remaches a lo que tendre que cortar y conseguir otros pero con tornillo y tuerca. Alguien sabe si los hay y si estos se pueden quitar de alguna manera en particular?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Veremos el próximo día con que me encuentro.. Wink

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r4f6fasa Jue Ene 24, 2013 10:46 pm

si con lo de rectificar los dicos te refieres a los discos de freno, ni lo pienses, unos nuevos y punto, que son baratos
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Jue Ene 24, 2013 10:50 pm

Hola Elías! Mañana te vas a acercar al final al desarme??

Te puedo responder a dos de tus preguntas.

La del radiador, lo podrías limpiar tu: lo sumerges en vinagre y le introduces bicarbonato para que reaccione y le dejas sumergido durante unas horas o un día. Depende de lo mal que esté. Debe de funcionar bastante bien esa fórmula. De todas formas por si no tienes ganas, hay un taller de radiadores, en Gordoniz, justo antes de entrar en recalde, en una rotonda que hay con una estación de cercanías y un reloj, al lado del parque de Amézola. Espero que te situes. Aun así te animo a que antes lo intentes 2

Y en cuanto a los discos, hay una tienda en San Adrian, que se llama "frenos vascos" que tiene bastante para los cacharros estos (tienen nuevos), allí reparan hasta embragues, así que supongo que te lo harán, pero como dice el compañero, mejor nuevos, pues no valen casi na. O si prefieres, tambien los tiene EUSE en su tienda 2

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Ene 25, 2013 12:35 am

r4f6fasa escribió:si con lo de rectificar los dicos te refieres a los discos de freno, ni lo pienses, unos nuevos y punto, que son baratos

Bueno, parece que aca es mas fácil y economico algo nuevo. En Argentina estariamos pensando en rectificar hasta los amortiguadores.. jajaja..

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Ene 25, 2013 12:39 am

fan-4 escribió:Hola Elías! Mañana te vas a acercar al final al desarme??

Te puedo responder a dos de tus preguntas.

La del radiador, lo podrías limpiar tu: lo sumerges en vinagre y le introduces bicarbonato para que reaccione y le dejas sumergido durante unas horas o un día. Depende de lo mal que esté. Debe de funcionar bastante bien esa fórmula. De todas formas por si no tienes ganas, hay un taller de radiadores, en Gordoniz, justo antes de entrar en recalde, en una rotonda que hay con una estación de cercanías y un reloj, al lado del parque de Amézola. Espero que te situes. Aun así te animo a que antes lo intentes 2

Y en cuanto a los discos, hay una tienda en San Adrian, que se llama "frenos vascos" que tiene bastante para los cacharros estos (tienen nuevos), allí reparan hasta embragues, así que supongo que te lo harán, pero como dice el compañero, mejor nuevos, pues no valen casi na. O si prefieres, tambien los tiene EUSE en su tienda 2

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Gracias, ya me pondre en contacto y un día a caminar un poco para ver estos lugares y que tal me va, ya te dire que tal y en que precios están para que todos masomenos estemos informados.
Lo del radiador voy a probar a ver que tal me va, si veo que circula bien el agua y demás ya lo dejaré así, sino tendra que pasar por una limpieza fina..
Con lo de la juntada claro que voy pero tengo entendido que es el Sábado..
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Vie Ene 25, 2013 12:45 am

Elias R4S escribió:
Con lo de la juntada claro que voy pero tengo entendido que es el Sábado..

Ahí vaa! perdona 29 Tengo tantas ganas que me como los días 36 36

Pues el precio de Euse, creo que son a 25€ la unidad. Frenos Vascos no es caro. Bueno, ya hablamos el Sabado.

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Vie Ene 25, 2013 11:59 am

Elías, tal y como te han comentado, es mejor poner piezas nuevas porque no son caras y a la larga te ahorras dinero 2 . Respecto a la tienda que te ha comentado Juan, aquí tienes las señas para que te informes. Si decides buscar las piezas me pegas un toque y tomamos algo que mis padres viven en el barrio 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Vie Ene 25, 2013 12:01 pm

4latasblanco escribió:Elías, tal y como te han comentado, es mejor poner piezas nuevas porque no son caras y a la larga te ahorras dinero 2 . Respecto a la tienda que te ha comentado Juan, aquí tienes las señas para que te informes. Si decides buscar las piezas me pegas un toque y tomamos algo que mis padres viven en el barrio 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

eeh! si quedais me avisais, que vivo a 10 minutoss 36 (cuesta arriba, pero son 10 minutos jeje)

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Ene 25, 2013 12:23 pm

Voy a llamar ahora a ver que me dicen y también le voy a hacer un encargo a EUSE por varias cosas del tren delantero.
Espero que me haga un descuento para la compra que es importante.. Wink

Hoy seguro me hago socio ya que estare por bilbo y voy a hacer el ingreso así puedo ingresar en las partes oscuras del club devil cool

Ya si quedo les aviso y nos vemos mañana de todas formas.. Estaremos a las 9:15 en la Gasolinera.... todos
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Vie Ene 25, 2013 12:31 pm

Elias R4S escribió:Voy a llamar ahora a ver que me dicen y también le voy a hacer un encargo a EUSE por varias cosas del tren delantero.
Espero que me haga un descuento para la compra que es importante.. Wink

Hoy seguro me hago socio ya que estare por bilbo y voy a hacer el ingreso así puedo ingresar en las partes oscuras del club devil cool

Ya si quedo les aviso y nos vemos mañana de todas formas.. Estaremos a las 9:15 en la Gasolinera.... todos

Pues es una fantástica noticia que te unas a la familia renolera 31 . Creo que eres el primer argentino que tenemos como socio, lo cual nos alegra mucho 20 . Ya encargaré que retiren los post en los que te criticamos..... 36 2 2 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Vie Ene 25, 2013 12:35 pm

4latasblanco escribió:
Elias R4S escribió:Voy a llamar ahora a ver que me dicen y también le voy a hacer un encargo a EUSE por varias cosas del tren delantero.
Espero que me haga un descuento para la compra que es importante.. Wink

Hoy seguro me hago socio ya que estare por bilbo y voy a hacer el ingreso así puedo ingresar en las partes oscuras del club devil cool

Ya si quedo les aviso y nos vemos mañana de todas formas.. Estaremos a las 9:15 en la Gasolinera.... todos

Pues es una fantástica noticia que te unas a la familia renolera 31 . Creo que eres el primer argentino que tenemos como socio, lo cual nos alegra mucho 20 . Ya encargaré que retiren los post en los que te criticamos..... 36 2 2 2

Me uno a la bienvenida 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.