Exceso de compresion
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valente
patroleitor
Juanleandro
Mk-b
8 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Exceso de compresion
Hola a todos, una vez montado el motor del copa me veo en la tesitura de que tengo exceso de compresión, el motor lleva todo nuevo salvo camisas, pistones y bulones, a la culata se le rebajo un poco, 0,01 creo recordar por si acaso, lleva junta normal y resto de piezas nuevas, segmentos casquillos etc...
El caso es que tengo una compresión de aproximadamente de 11-12 entre ese arco, a falta de confirmar, mi pregunta es:
Afecta mucho esto al funcionamiento del motor? sera por tener los segmentos nuevos y le faltara rodaje al motor?
Un saludo
El caso es que tengo una compresión de aproximadamente de 11-12 entre ese arco, a falta de confirmar, mi pregunta es:
Afecta mucho esto al funcionamiento del motor? sera por tener los segmentos nuevos y le faltara rodaje al motor?
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
Buenas, por segmentos nuevos no se crea una sobre presión, la sobre presión se ha creado por rebajar la culata. Ten en cuenta que ahora todo el aire que comprime el pistón en su carrera se comprime en menos sitio y por lo tanto con más presión. Estás al roce del auto-encendido, pues la gasolina de 95 octanos por encima del 11/1 tiende al autoencendido y la de 98 por encima del 11.5-12/1.
Los buenos rectificadores saben recálcular cámaras de las culatas, en algunos coches (x ejemplo los sierra cosworth) cuando daban un calenton, si planificaban ganaban mucha compresión y habia que recálcular el volumen de las cámaras, algunos rectificadores las hacía, y otros directamente ponian culata nueva que era más barato.
Tienes 3 opciones segun mi punto de vista:
1 y más sensata, enterarte de cuanto vale que te recalculen las cámaras de explosión de la culata y si merece la pena, hacerlo para que vuelva a tener su compresión original y no haya problemas.
2, probar con un potenciador de octanaje, que te deje la gasolina de 98 octanos cerca de 100, o 101 octanos (contra más octanos, mejor aguantan la sobre presión para que la gasolina no explosione sola sin ayuda de la bujía), y si va bien probar haber si se va suavizando.
3, mirar haber si hubiera una junta de culata más gorda.
............
Espero te haya quedado claro. Saludos
Los buenos rectificadores saben recálcular cámaras de las culatas, en algunos coches (x ejemplo los sierra cosworth) cuando daban un calenton, si planificaban ganaban mucha compresión y habia que recálcular el volumen de las cámaras, algunos rectificadores las hacía, y otros directamente ponian culata nueva que era más barato.
Tienes 3 opciones segun mi punto de vista:
1 y más sensata, enterarte de cuanto vale que te recalculen las cámaras de explosión de la culata y si merece la pena, hacerlo para que vuelva a tener su compresión original y no haya problemas.
2, probar con un potenciador de octanaje, que te deje la gasolina de 98 octanos cerca de 100, o 101 octanos (contra más octanos, mejor aguantan la sobre presión para que la gasolina no explosione sola sin ayuda de la bujía), y si va bien probar haber si se va suavizando.
3, mirar haber si hubiera una junta de culata más gorda.
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Espero te haya quedado claro. Saludos
Juanleandro- Renault Super
Re: Exceso de compresion
El motor ronronea perfectamente y no hace autoencendido jejejee vamos, que va normal y corriente como si no tuviese exceso de compresion.
Ademas con 0,01 de rebaje se ganan 2 puntos de compresion?
Ademas con 0,01 de rebaje se ganan 2 puntos de compresion?
Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
Nosé en ese motor, si con 0.01 (osea una décima) si se gana tanta compresión, no tengo los datos aquí aunque podría mirarlos.
Gastante unos leuros en un aumentador de octanaje, y hecháselo un par de depósitos hasta que se suavice, cuando ese motor empiece a formar carbonilla si lo unes a la sobre-presión, es más que probable que en caliente caliente, pegue algún pistonazo. Es lo que yo haría, tampoco valen tanto los botes esos y precisamente están para esto.
Saludos
Gastante unos leuros en un aumentador de octanaje, y hecháselo un par de depósitos hasta que se suavice, cuando ese motor empiece a formar carbonilla si lo unes a la sobre-presión, es más que probable que en caliente caliente, pegue algún pistonazo. Es lo que yo haría, tampoco valen tanto los botes esos y precisamente están para esto.
Saludos
Juanleandro- Renault Super
Re: Exceso de compresion
Esta el video puesto aqui, echale un vistazo
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Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
Miramos con un compresimetro pero se que tampoco es fiable al 100%
Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
aunque para compresiones altas, octanajes altos... se puede jugar con el avance y retraso del encendido para evitar picado.
Re: Exceso de compresion
Suena un poco a metal dentro, pero por la parte inferior en el carter... pero nada excesivo puede ser que pique algo de biela, falta poner a punto de todo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
opino igual que el compi
metele gasolina de 98 y potenciador de octanaje, si es el caso
metele gasolina de 98 y potenciador de octanaje, si es el caso
valente- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
si el motor ronronea bien y todo... yo antes de nada probaria a medir la compresion con otro aparato... me parece mucha compresion para ese motor, por una decima no se gana tanta compresion en un motor de tan poca cilindrada...
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Exceso de compresion
Adri,de que espesor has puesto la junta de culata..?
Yo cuando hice el motor de mi copa le rebajé 0,10 decimas,le puse la junta del alpine turbo que es de 1,6mm y el motor va perfecto.
Cuanto mas lo subo de vueltas mas tira y no pica biela por ningun sitio.
Yo esperaria a que asentaran unos kilometros los segmentos y retrasaria temporalmente un poco el encendido,para mas adelante volver a calar todo y volver a medir.
El ruido metalico puede ser del roce de la cadena con el patin de la tapa de distribucion.Pon la mano sobre la tapa y veras como se apaga ese sonidillo a lata.
Un saludo.
Yo cuando hice el motor de mi copa le rebajé 0,10 decimas,le puse la junta del alpine turbo que es de 1,6mm y el motor va perfecto.
Cuanto mas lo subo de vueltas mas tira y no pica biela por ningun sitio.
Yo esperaria a que asentaran unos kilometros los segmentos y retrasaria temporalmente un poco el encendido,para mas adelante volver a calar todo y volver a medir.
El ruido metalico puede ser del roce de la cadena con el patin de la tapa de distribucion.Pon la mano sobre la tapa y veras como se apaga ese sonidillo a lata.
Un saludo.
A5MAIK- Renault Super
Re: Exceso de compresion
Gracias a todos, esperare a ver como va el tema.
COn respecto a la junta de culata, creo que es la de serie, se la compre a simon car parts, asi que supongo que sera de serie.
Lo del ruido creo que no sera, metí todo nuevo, el patín, la cadena y ambos piñones jejejeje
COn respecto a la junta de culata, creo que es la de serie, se la compre a simon car parts, asi que supongo que sera de serie.
Lo del ruido creo que no sera, metí todo nuevo, el patín, la cadena y ambos piñones jejejeje
Mk-b- Renault Alpine
Re: Exceso de compresion
HOla adri, La relación de compresión no es la presión efectiva en el cilindro, no confundamos lo que tu has medido con el reloj por el orificio de la bujia, con la relacion de compresion que es un valor que indica las veces que se ha comprimido el volumen del interior de los cilindros, este valor no lo puedes medir de ninguna manera, solo lo puedes calcular de forma teorica, NO es lo mismo 12 kg de presion, que relacion de compresion 12:1
Mr.Gman- Renault Super
Re: Exceso de compresion
estoy totalmente de acuerdo lo que mides con el compresimetro es la presion efectiva que siempre es sobre 2 puntos mas alta que la volumetrica asi que yo lo veo todo en estado correcto, hechale gasolina y disfrutalo.Mr.Gman escribió:HOla adri, La relación de compresión no es la presión efectiva en el cilindro, no confundamos lo que tu has medido con el reloj por el orificio de la bujia, con la relacion de compresion que es un valor que indica las veces que se ha comprimido el volumen del interior de los cilindros, este valor no lo puedes medir de ninguna manera, solo lo puedes calcular de forma teorica, NO es lo mismo 12 kg de presion, que relacion de compresion 12:1
ascadi- Renault Super
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