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Como mejorar la frenada

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Mensaje  LATORPA Miér Feb 27, 2013 9:45 pm

Algo he contado ya sobre los frenos, y abro este hilo para que no se mezclen las cosas

Como ya sabeis la bomba de frenos de r18 vale perfectamente en el r5 (creo que r4 y r6 tambien), salvo las roscas de la tuberia pero tiene facil solucion, con esta bomba pasamos de una de simple efecto a otra de doble efecto (pistones independientes para cada eje) y mayor diametro de pistones, lo que se traduce en una mayor fuerza de frenado.

En cuanto a las pinzas de freno delanteras, la solucion esta en pinzas de r12 que son exactamente las mismas que llevaban los alpine atmosfericos y se adaptan perfectamente a nuestros r´s

No lo se a ciencia cierta, pero en un principio tanto bomba como pinzas valen para todos nuestros cacharillos

Una recomendacion:
estas piezas se encuentran nuevas a buen precio, asique no hagais como yo que compre todo en el desguace por unos 50€ y mas las gomas que se pondran todas nuevas me sale tanto o mas que unas piezas nuevas.


EDITO: Lo que esta comprobado es que valen siendo ambas pinzas BENDIX, no se si en GIRLING se puede hacer lo mismo

Aqui os dejo unas fotos de su evolucion

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Saludos y suerte con la mecanica!!


Última edición por LATORPA el Jue Feb 28, 2013 8:30 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Karpetano Miér Feb 27, 2013 10:01 pm

Yo estoy detrás de una bomba de frenos, para mejorar un poco la frenada. Mas adelante me metería con las pinzas sino me convence, jjj.
un saludo y muchas gracias por le post.
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Mensaje  R7_kako Jue Feb 28, 2013 9:53 am

Post muy muy interesante que espero algún día ponerlo en práctica. Muchas gracias!!!.

Saludos!!!
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Mensaje  valente Jue Feb 28, 2013 5:44 pm

interesantisimo post [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... sobretodo para mi que tengo dos 7 con ahívaese

el 7 ha mejorado susceptiblemente desde que le monte la bomba del 18.... pero no frena como dios manda y tiene latiguillos nuevos, pastillas...

en cambio, el 7 gtl de dv7 es la bomba como frena.... no se si los grl montaban otra bomba, pinzas...

el siete no tiene servo... y no frena nada y tambien tiene todo nuevo pale

el seis de mi abuelo no llevaba servo y frenaba de miedo... ojo con pisarle de mas que se bloqueaban las ruedas...


sigo la evolucion de este post adry... eres un crack [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  LATORPA Jue Feb 28, 2013 8:25 pm

Bueno dentro de lo que montaban de la casa, habia al menos dos marcas, Bendix y Girling y dentro de estas marcas tambien habia diferentes modelos asique las diferencias pueden estar ahi ya que dices que tienes bomba y latiguillos nuevos

Tambien puedes tener algun defecto de estanqueidad en los pistones (lo veo mas dificil, pero tampoco imposible)


Os dejo un par de imagenes del despiece del r5 donde se ven la pinzas de los coches "normales" y las del alpine, a ver que diferencias encontrais

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Buscar la diferencia entre las pinzas 2
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Mensaje  LATORPA Jue Feb 28, 2013 8:35 pm

Si dices que llevas cosas nuevas y el circuito esta bien purgado, lo que tienes que hacer es rodar bien las pastillas!!! jajaja

Saludos chicos y espero que os sirvan estos datos pa mejorar los coches y si no para tenerlo en mente al menos
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Mensaje  tolete Vie Mar 08, 2013 8:30 pm



hola, yo no se si es posible pero no se puede poner una bomba de alpine a nuestros cinquillos? lo digo por el paso de los racores si alguno lo sabe agradeceria la info, lo que pretendo es sustituir la bomba actual de mi 5 de un piston y poner una de alpine de dos pistones si el paso de rosca es el mismo para evitar el suplemento que se de alguno que tiene hecho en la bomba de 14 o 18 saludos
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Mensaje  LATORPA Vie Mar 08, 2013 10:01 pm

Creo que la bomba de alpine lleva el mismo paso

Puedes mirar en oscaro si la de 18 tiene la misma referencia que la de alpine, entonces ya esta claro
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Mensaje  Karpetano Vie Mar 08, 2013 10:13 pm

Es la misma referencia.
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Mensaje  LATORPA Lun Mar 11, 2013 3:45 pm

Buenas os dejo un enlace interesante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aqui podeis pedir las gomas que hagan falta para reparar tanto bomba como pinzas.

Y si no para buscar y comparar medidas y referencias, espero que os sea util.

Saludos
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Mensaje  Karpetano Lun Mar 11, 2013 11:02 pm

Esta muy bien la página. Estoy en búsqueda de las pinzas, jjj.
Un saludo y muchas gracias!!
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Mensaje  LATORPA Mar Oct 01, 2013 12:56 pm

Me alegra comunicar que ya tengo todo instalado y lo que mas se ha notado ha sido al cambiar las pinzas, ya que la bomba de freno tiene el mismo diametro interno que la de serie 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si ya lo se, se me mueve la barra estabilizadora....29 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para adaptar la rosca mi padre me ha hecho unos racores en inox, pero en cualquier tienda/taller que trabajen frenos os podran hacer algo similar.


Costes:

- Pinzas y bomba en desguace...................50e
- Gomas nuevas para todo el conjunto........30e
- Liquido de frenos Bosch 1L......................10e

-Total.....................................................90e


Recomendable totalmente, ahora necesitare mas neumatico pa que aguante sin derrapar 2 

Saludos
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Mensaje  R7_kako Mar Oct 01, 2013 5:32 pm

Q grande eres Latorpa!!!. Yo tengo la bomba de doble efecto para montar y ahora pondré en práctica lo de las pinzas. Lo que me gustaría saber es como has hecho para dejar tanto la bomba como las pinzas con ese brillo y esa limpieza tan espectacular!.

Saludos!!!
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Mensaje  hectorp76 Mar Oct 01, 2013 9:42 pm

¡¡Qué crack!! 32 32
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Mensaje  LATORPA Mar Oct 01, 2013 10:49 pm

R7_kako escribió:Lo que me gustaría saber es como has hecho para dejar tanto la bomba como las pinzas con ese brillo y esa limpieza tan espectacular!
Radial con cepillo de alambres y ya esta, lo malo que la bomba al ser fundicion se oxida rapido.


He optado por untarla bien con WD-40, pero tambien se le puede dar un par de capas de "barniz" o laca transparente(no se como se llama exactamente) Asi queda color metalico y no se oxidara.


Me alegra que os gusten las ñapas que hago, y si a alguien le sirve para montarse sus peliculas genial!!




Saludos
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Mensaje  olentzero Mar Oct 01, 2013 11:12 pm

Fenomenal Adry!!!!32 32 32 32 

Voy a ver si encuentro unas pinzas que la bomba ya la tengo 15 15 
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Mensaje  Karpetano Mar Oct 01, 2013 11:14 pm

Yo consegui la semana pasada las pinzas de r12, ahora me queda limpiarlas y cambiar las gomas.
 Muchas gracias!!!
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Mensaje  LATORPA Miér Oct 02, 2013 12:15 am

Jorge si tienes alguna duda ya sabes 2 


Y lo de las gomas, si no teneis mucha prisa (es decir pa montar mañana) en esta web tiene todas las gomas que necesitais y bastante buen precio

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Mensaje  r4f6fasa Miér Oct 02, 2013 12:30 am

genial brico!!
pues tendre que buscar un r12 al que quitarle las pinzas 4 4 
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Mensaje  tolete Miér Oct 02, 2013 9:45 pm

genial brico, nos servirá a muchos seguro por cierto sabeis si tienen las tuberías completas en algún sitio y te queda currarte la parte trasera
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Mensaje  LATORPA Jue Oct 03, 2013 11:08 am

tolete escribió:genial brico, nos servirá a muchos seguro por cierto sabeis si tienen las tuberías completas en algún sitio y te queda currarte la parte trasera
No creo que tengan las tuberias completas, pero te las hacen sin problema y pides que te pongan los racores de la misma rosca que la bomba.

Para los traseros, si no quieres meterle discos (que no es tan facil) se le pueden poner los bombines de r12 familiar que tambien tienen mas diametro, son estos

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Mensaje  Aeshnidae Jue Oct 03, 2013 4:36 pm

¡GENIAL!. Gracias por el brico.

¿le interesaría a tu padre hacer otro juego de adaptadores para adaptar una bomba de 18 a los latiguillos de un 5? (previo pago of course)

Es que con esos adaptadores queda muy bien.
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Mensaje  GTL81 Jue Oct 03, 2013 6:45 pm

Bonito brico.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Oct 04, 2013 12:22 am

mas frenada detras???? ojo con eso, que van mas que sobrados de frenada detras. si quieres bloqueas con facilidad ( en funcion de como regules el compensador trasero,,, y a mi el pie izquierdo me pesa 15 )
la doble bomba de freno tiene la ventaja de que si se rompe un latiguillo no te quedas al instante sin frenos....cosa que con mi 4L zebra me paso dos veces ( dos latiguillos que arranque en 15 dias)
a la hora de la frenada si queremos mayor potencia es sencillo, aumentar superficie del piston en las pinzas manteniendo su bomba ( o el diametro de la bomba.) a costa de tener un pelin mas de recorrido en el pedal.
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Mensaje  r4f6fasa Vie Oct 04, 2013 8:06 am

sergio perez gonzalez escribió:mas frenada detras???? ojo con eso, que van mas que sobrados de frenada detras. si quieres bloqueas con facilidad ( en funcion de como regules el compensador trasero,,, y a mi el pie izquierdo me pesa 15 )
la doble bomba de freno tiene la ventaja de que si se rompe un latiguillo no te quedas al instante sin frenos....cosa que con mi 4L zebra me paso dos veces ( dos latiguillos que arranque en 15 dias)
a la hora de la frenada si queremos mayor potencia es sencillo, aumentar superficie del piston en las pinzas manteniendo su bomba ( o el diametro de la bomba.) a costa de tener un pelin mas de recorrido en el pedal.
esto me lo he perdido... ¿como es eso de regular el compensador trasero? suena interesante 3
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