Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

+6
Memphis'' Raines
sergio perez gonzalez
R7_kako
COPATURBO5
Y0mismo51
R5VELOSOLEX
10 participantes

Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R5VELOSOLEX Mar Mar 05, 2013 7:40 pm

Por fin he acabado con el montaje de la direccion asistida. Os pongo aqui como la he montado por si alguien se hace al animo aun que parece un poco trabajo de chinos no es tan dificil como parece.
La direccion a montar proviene de un opel corsa b.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis solo es la parte de arriba asi que en nuestros coches ya no tienes que tocar nada de la direccion ni de las ruedas solo la caña que se corta para ponerla aqui a la altura del dado.

Vamos a ello. Empezamos desmontando el r5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi que desmontarlo todo ya que en nuestros coches va la pedalera soldada a la caña de la direccion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta foto es de la direccion que me mando MK-B( gracias MK-B por la direccion) para no tener que estropear la mia por si salia algo mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi ya se ve todo desmontado y del motor tambien hay que desmontar el mueble de la calefaccion y el servo y bomba de freno que aflojandola y tirandola hacia atras sale el servofreno sin problemas y asi no hay que purgar frenos ni nada.

Ahora cogemos la direccion original del coche y se tiene que desoldar la parte de arriba de la parte de abajo que es la pedalera, luego se pone la otra en el coche para saber las medidas y haber el anclaje que tenia que hacerle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahy os he señalado el soporte que le he hecho que no es nada mas que una pletina a la que se le han hecho 4 agujeros para meter los tornillos del soporte original que van fijos al chasis del coche y los otros dos son para dos tornillos con corredera que son los que anclan la direccion asistida por arriba.
Una vez anclada a la altura deseada y que cuadre la tapa de arriba del marcador se desuelda el soporte de la maneta de los intermitentes y el del bombin de la llave y se sobre ponen a la direccion asistida y se marcan para soldarlos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He comprobado que la maneta atornillara bien y luego ya me puse a ponerla al sitio para cortar la pedalera para volverla a unir a al direccion nueva que lleva 4 tornillos, dos en el soporte de arriba y otros dos en el soporte de abajo que se agarra al motor electrico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi esta la pedalera ya cortada a la medida y probandole las pletinas que la uniran a la direccion asistida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi ya se ven las pletinas atornilladas a la pedalera. Luego se prueba en el coche y haber como acopla todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi se ve como acopla la pedalera con la direccion a falta de atornillar la pedalera y poner la direccion recta y atornillarlo todo. Luego ya con todo al sitio se empiezan a mòntar el cuadro y las tapas viendo que acople todo y se acopla la tapa grande que va con la guanterita que hay bajo del volante a la izquierda que esa me toco quitar el altavoz que estaba ahy y me molestaba por que estaba a la altura del motor de la direccion, una vez puesto esa se pone la que tapa bajo del volante que va la maneta de los limpiaparabrisas atornillada y que no toque en ningun lado, esa tapa me toco hacerle un hueco por bajo porque tocaba en la parte donde estan los engranajes y motor, luego me tocara taparlo para la itv que no se vea nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi se ve como queda montado todo y lo que se ve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esa se ve como queda por la parte de la guanterita el agujero del altavoz que habia ahi y la guanterita la he usado para poner la centralita del cierre centralizado y la de la direccion pasando los cables por detras, luego mas adelante hare una tapa y pondre el altavoz tapando la guanterita y asi no se ve el motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi pòdeis ver la instalacion y donde va cada cable, no tiene perdida por que el motor lleva su propia clema a la centralita y el sensor de giro que lleva la direccion tambien lleva su clema a la centralita y luego va un positivo y negativo directos a bateria y una clema que es lo que os he puesto ahy que es la que va uno al sensor de velocidad, otro al de revoluciones y el otro es un positivo tras contacto que es el que se le pone un interruptor para apagarla para itv o para lo que se quiera y los dos o tres que sobran se encintan por que no se usan. Lo que esta en la parte de abajo del papel es por que hay gente quue le pone una centralita aparte por no poner cuentarrevoluciones ni sensor de velocidad, entonces esa centralita adicional regulas la dureza con una ruletita que lleva pero yo he decidido ponerla sin centralita adicional nada mas que la suya y pondre un sensor de velocidad al coche y que la centralitade la direccion ya me regule la direccion arrglo a la velocidad que vaya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta se ve el macarron que he puesto para pasar los cables a la bateria que van dos gordos y dos finos, los gordos a la bateria con un fusible de 50 amp por si acaso que es lo que piden y los dos finos uno va al sensor de revoluciones que esta en el delco que se encarga de decirle a la centralita de la direccion si esta el coche en marcha o no y el otro va a un sensor de velocidad que no le he puesto aun que es el que se encarga de endurecer la direccion automaticamente a mas velocidad menos asistencia de la direccion.
Ahora entre que me quito el esfuerzo de girar para aparcar me quito lo del dado, a ver quien se anima a montarla que yo me he animado por que la he visto que la montan en seat 600, vw transporter y en suzuki samarais, si lo poneis en google lo vereis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui os dejo el enlaces por si alguien se anima vea como lo hacen y las direcciones validas y las centralitas adicionales por si lo quieren montar en coches que no tengan cuentarrevoluciones y poder regular la dureza.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  Y0mismo51 Mar Mar 05, 2013 7:56 pm

Muy currado y muy buen brico...

Habrá que ver si entra en un R4...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R5VELOSOLEX Mar Mar 05, 2013 8:17 pm

Yo creo que si entra mira que lo montan en seat 600 lo que pasa es que no he llegado a ver uno en vivo pero mira el enlace de que esta montada en una trasporter y tampoco tiene mucho espacio pa los pies y ha entrado.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  COPATURBO5 Mar Mar 05, 2013 8:40 pm

Buén brico, te lo has currado.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R7_kako Miér Mar 06, 2013 9:46 am

Joooooooooooooooooooooooooodeeeeeeerrrrrr!!!!. Me he quedado ALUCINADO!!!. Muy buen brico!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mar 06, 2013 9:57 pm

esto lo tenia yo en proyecto para la sinpar!!!!!

hay kits que se venden para regular la dureza de la direccion desde un potenciometro en el salpicadero, ( de donde vas a sacar la señal de velocidad si no?)
esta direccion se monta incluso en quads...lo malo que hay que montar piña de opel 36

edito por responder casi sin leer. justo en esa pagina lo habia visto yo jejeje
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  Memphis'' Raines Miér Mar 27, 2013 8:31 am

Hola , muy buen trabajo , como has solucionado el tema del volante, que has puesto un volante de corsa o una piña con un volante deportivo.
Saludos
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R5VELOSOLEX Jue Abr 04, 2013 7:14 pm

He montado un volante momo completo de un corsa que creo que es el mismo que la torpa lo lleva montado en su r5.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  Memphis'' Raines Jue Abr 04, 2013 10:22 pm

Al final como llevas la direccion , con regulador para ponerla mas dura segun la velocidad, o va siempre igual de blanda.

Por cierto te voy a copiar la idea, hoy he recibido una direccion de opel corsa para mi r5 y voy a necesitar tu ayuda para algunas cosas Je je.

Pasame tu numero por privado ....
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R5VELOSOLEX Vie Abr 05, 2013 8:14 pm

Le voy a poner un sensor de velocidad para que se haga mas dura, ya tengo el cable pasado, por lo menos así consumirá menos electricidad y dará mejor estabilidad supongo al endurecerl
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  R5VELOSOLEX Dom Mayo 26, 2013 8:25 pm

Ya pase la itv ccon la direccion asistida y sin problemas, le puse un boton de los del cuadro de la derecha que tenia sin usar para conectarla y desconectarla y fui a pasar la itv y no he tenido problemas, haber si os puedo poner fotos de la tapa de bajo del volante y me falta ponerle el sensor de velocidad pero he andado liadillo y aun no he podido montarlo.


Un saludo
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  marino93 Dom Mayo 26, 2013 9:23 pm

Enhorabuenaaaa!!!!! 20 20
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  r5-ts-amarillo Sáb Sep 14, 2013 1:25 pm

Muy buenooo, si señor
El.motor no hay manera de ponerlo de otra postura pa no tener que recortar ningun plastico?

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  GTL81 Sáb Sep 14, 2013 2:46 pm

fantastico trabajo. 32 32 32 32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  fan-4 Sáb Sep 14, 2013 2:56 pm

Vaya crack! enhorabuena 2 

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Empty Re: Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.