Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

+7
4latasblanco
repesiete
rofman4x4
pas r4
juanlu4l
Y0mismo51
cangrejero
11 participantes

Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  cangrejero Lun Mar 18, 2013 9:16 pm

Inicio la crónica de nuestro fantástico viaje y acogida de nuestros amigos del 4 clubs Portugal, de la semana pasada.
En los dias sucesivos iré progresando en la crónica, al final de cada día un enlace con fotos de esa etapa.
No os lo perdais merece la pena.
Un abrazo.
Cesar.

1ª Etapa:  Córdoba – Sagres. Sábado , 9 de Marzo de 2013

Amanece un día lluvioso , ya desde las 6,30h estoy con los preparativos de las maletas, coche, etc… A  las 8h quedamos para salir como siempre unos minutos de espera para dirigirnos a la gasolinera antes de partir hacia Vila Real de San Antonio, donde hemos quedado con nuestros amigos portugueses. Primeros kilómetros hasta Huelva sin lluvia a un ritmo rápido que solo interrumpimos para desayunar pasado Sevilla. Tostada con manteca “colorá” y café con leche, de paso cambiamos la bombilla del coche de Paco que está fundida. Continuamos sin una gota de agua hasta para unos 30km antes de la frontera para repostar, allí recibo la llamada de José Mota , ya nos están esperando en la frontera. En 20 minutos estaremos allí, continuamos el camino, y al comenzar a pasar el Puente de Ayamonte previo a la frontera nos cae el diluvio universal.  Llegamos a la barrera , y aconsejados por Mota no pagamos peaje iremos por carreteras nacionales. En medio del diluvio , un recibimiento espectacular 12 cuatrolatas y 25 cuatrolatistas  con la bandera del club portugués ondeando al viento. Nos apartamos tras pasar la aduana donde se encuentran sus coche , la lluvia arrecia por los que tenemos que esperar en el interior de los coche y en una parada de bus unos 15 minutos. En un pequeño claro, sacan un aperitivo de bienvenida, cochinillo , croquetas , sangría , etc..  de una R4 F6 del dueño de un asador “Antiguedades dos Leitaos” , tras el sabroso aperitivo  y tras realizar unas fotos aprovechando que no llueve partimos a dar una vuelta por Vila Real de San Antonio.  Somos unos 15 cuatrolatas que impresionan al paso de la comitiva, desde aquí nos dirigimos por la costa ( carretera sin peaje con multitud de pueblos y ciudades turísticas) hacia Tavira. Ciudad pesquera donde tras cruzar puentes con barcas de pescadores nos encaminamos a comer a la Reserva Natural de la Formosa. Dejamos los coches en la puerta del restaurante desde donde se divisa un paisaje espectacular de la desembocadura del río, a la entrada cocinan a la brasa gran variedad de pescados
Comida en familia con mesa grande y bandera de club4 Portugal presidiendo al fondo. José Mota y Nelson Santos como excelentes anfitriones  se sientan a nuestro lado. Comida abundante y  fresca, consistente en ensalada , calamares y pescados a la brasa , a los postres simpática ceremonia de entrega de diplomas que acreditan nuestra a Volta a Portugal , así como placa de madera con dibujo alusivo a nuestro viaje realizado por una de las miembros del club. Por nuestra parte le entregamos unos llaveros de nuestro club y  polos de Cuatrolatas y sorteamos el resto mediante papeletas con los nombres que una mano inocente va extrayendo de una bolsa. Para finalizar entre risas y cantos de Mota realizamos algunas fotos más antes de levantarnos.
Ya fuera al lado de los coches se encuentra un campo se futbol con tierra mojada y charcos por las últimas lluvias que sirve de pista de demostración “off-road” 4L,  curvas y trompos que desprende barro formando abanicos alrededor de las ruedas, impresiona lo que puede llegar a realizar un coche tan pequeño.
Una vez terminada la exhibición espontánea,  la comitiva se dirige por la carretera Nacional de la costa pasando por múltiples municipios con tráfico intenso hacia el Asador Antigüedades dos  Leitaos. Al entrar en el recinto llama la atención al menos 7 furgonetas 4L F6 perfectas con el anagrama del asador, así como un R4 rosa con tapicería de piel blanca de la hija del Joao. Empiezan a caer unas gotas y pasamos al  asador , entramos en varios salones acogedores para comensales y abundantes jamones que cuelgan del techo. Tras realizar un brindis con champán que nos ofrece amablemente el dueño, pasamos a ver el horno donde se asan los cochinillos, para partir de nuevo en los coches.
Continuamos nuestro camino hacia Sagres acompañados de nuestros amigos del Algarve, realizando una nueva parada en una pizzería de Portimao que tiene un R4 anunciándola en la puerta, nos ofrecen un chupito de limoncelo , y cuando comienza atardecer seguimos rumbo a nuestro destino.
Llegamos a Sagres ya sin luz, nos acompañan Mota , Nelson y algunos miembros del club. Nos pasamos por el Hotel que esta detrás de la pizzería donde cenaremos, y en unos 20 minutos estamos con ellos cenando una excelente pizza.
Ya cansados por el intenso día, y aún teniendo una conversación agradable, pensando que nuestros amigos del Algarve tienen que volver haciendo aún muchos kilometros hasta Tavira, nos despedimos con abrazos en la puerta y la sensación de dejar a amigos que conocieramos de toda la vida. Impresionante de lo Núcleo Sur,  y  pienso que como nosotros también somos del Sur por eso congeniamos tanto. Volveremos al Algarve y os esperamos en el Sur de España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2ª Etapa: Sagres - Sintra. Domingo, 10 de Marzo de 2013.  

Pasamos la noche en Mareta View – Bed & Breakfast , pequeño hotel con decoración modernista tipo Ikea con unas vistas fantásticas a la playa, despierto temprano y observo por la terraza nubes amenazantes de lluvia que conforme pasan los minutos y bajamos a desayunar descargan agua. Tras preparar las maletas sobre la 9h.  y aprovechando que dejo de llover nos dirigimos hacia el Cabo de San Vicente, son unos 6 kilómetros por carretera estrecha con buen asfalto, al llegar el viento sopla fuerte, nos bajamos de los coches y sesión de fotos de los impresionantes acantilados y el faro. De aquí partimos hacia la carretera de Litoral Vicentina, si bien antes , el GPS para evitar Sagres no lleva por unos caminos de tierra inexplorados sin saber cual será su fin, afortunadamente aparece la carretera. Continuamos hacia Aljezur através de un paisaje verde frondoso con lluvia intermitente que no impide nuestra progresión, antes decidimos desviarnos para visitar Pedralva pequeña aldea de casas blanca y azules a la que se accede por una carretera sinuosa con bajada pronunciada. Continuamos en dirección a Odemira ,  debido a obras en la calzada y tras dar varias vueltas , preguntamos a un señor que nos indica hacia Sines, iniciamos una carretera estrecha con asfalto en algunos tramos bacheado;  comienza a llover para en pocos minutos convertirse en una auténtica tormenta que dificulta la visión y forma peligrosas lagunas en el piso.
Lentamente conseguimos llegar a Cercal , donde paramos a tomar café y recapitular sobre la ruta a seguir. Como los últimos kilómetros fueron lentos decidimos buscar la Autopista de peaje para poder llegar a Sintra a las 15h y almorzar antes. Paramos a repostar a las afueras del pueblo y al salir de la gasolinera vuelve el diluvio, continuamos en dirección  Alvalade por carretera con grandes rectas que nos permite recuperar tiempo, desde aquí en dirección Grandola nos incorporamos a la Autopista IP1- A2 . Después de unos primeros kilómetros por autopista, sobre la 13h . paramos en el Área de Servicio de Alcácer do Sal , para comer de picnic, en las mesas que se encuentran al lado del parking.
Son las 13, 45h cuando partimos hacia la gasolinera de Ramalho-Sintra donde veremos a nuestros amigos del Núcleo Lisboa, los próximos kilómetros son de mayor tráfico al pasar el Puente 25 de Abril y circunvalación de Lisboa, llegando a Sintra un pequeño atasco y aparecemos por la gasolinera sobre las 15,15h.
En el parking se divisan un grupo de cuatrolatas con la bandera del 4clube Portugal, llegamos hasta ellos y después del saludo de bienvenida, nos agasajan con regalos para todos , sorprendidos de nuevo por el recibimiento entrego algunos polos de cuatrolatasR a Víctor Méndes para que los reparta según crea oportuno.
Tras charlar un rato , la comitiva se dirige hacia el Cabo de Roca, punto más Occidental de Europa , por una carretera sinuosa y entre arboleda subimos para tener una panorámica de la costa , en unos 30 minutos llegamos al parking del Cabo de Roca. Nos dirigimos hacia el punto más Occidental donde hay un monumento que así lo acredita, nos hacemos una fotos con japonesa incluida en el grupo, y después de un paseo , colocamos los coche en el parking para unas fotos.
Estamos cansados de los intensos primeros días ,  por lo que tras encaminarnos en caravana a Sintra con los amigos de Lisboa , paramos a tomar un café enfrente del Palacio Nacional , nos despedimos para descansar un rato en el hotel.
Poco tiempo estuvimos con ellos , el problema de un viaje con tantas ciudades en pocos días, que gente tan amable y hospitalaria, espero nos volvamos a ver con más tiempo.
Anocheció,  después de una ducha y un breve descanso, subimos la calle del hotel para ir a cenar al  Restaurante Regional que se encuentra al lado de la Estación.  Buena cena con pescado y vino, volviendo andando en unos 20 minutos, es Domingo por la noche llueve débilmente y las calles de Sintra están desérticas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


3ª Etapa: Sintra - Coimbra. Lunes, 11 de Marzo de 2013.

Desde el balcón se distingue en la montaña el Palacio de la Pena sobre un mar de nubes oscuras, después de ducharme y tomar un  café de la maquina del pasillo, realizo un  recorrido fotográfico de la Casa Miradouro, desde sus salones hacia el exterior.
Desayunamos y sobre las 9h. estamos de camino hacia Nazaré , con tráfico fluido llegamos al centro y buscamos la oficina de Correos para comprar  tickets de Autopista que necesitaremos en lo días venideros. A continuación ponemos el GPS rumbo al faro, al llegar las vistas del oleaje y la playa son asombrosas.
Coincidimos con una pareja de ancianos británicos a la cual ofrecemos una copa de vino y embutidos , la señora es reticente a nuestro ofrecimiento por ser diabética , a lo que contestamos  “no problem” somos médicos, finalmente lo toman por nuestra insistencia.
El día es corto , y los lugares que visitar muchos. Nos encaminamos lloviendo hacia Alcobaça ,  conseguimos aparcar a las puertas del Monasterio, pasamos a su interior y visitamos los sepulcros de D. Pedro y Dña Inés de Castro.  Tras comprar algunos pasteles y souvenirs partimos hacia Batalha.
A su llegada llama la atención el impresionante Monasterio de Santa María Vitoria  que conmemora la victoria de los 6.000 soldados portugueses contra los 32.000  españoles en la famosa batalla de Aljubarrota;  como han cambiado las cosas y ahora nos reciben como si fuésemos hermanos.
Son las 14h. y no hemos almorzado , buscamos algún sitio de comida casera para entrar , después de algunas vueltas y preguntar un par de veces , llegamos al típico comedor de mesas de madera con mantel de cuadros. Ya no queda casi nadie , el camarero amablemente nos ofrece el menú y tinto de la casa, comida abundante y variada por la que pagamos 8 euros por cabeza, después de los postres partimos hacia Coimbra.
Para aligerar la marcha y ante la persistencia de la lluvia vamos por autopista con arcos de peaje-SCUT, llegando a las proximidades del hotel recibo la llamada de Miguel Coelho, va recibirnos cuando lleguemos.
Siguiendo las indicaciones del Tomtom llegamos sin problemas al Hotel Quinta das Lagrimas, al llegar al parking coincidimos con un R4 rojo oscuro, que inmediatamente se para, es Miguel que ha venido desde su pueblo a unos 60 kms en su coche de más de 35 años  para pasar un  rato con nosotros,  cada vez me sorprende más  el recibiendo tal caluroso de personas con la que solo tenemos en común compartir una afición.
Tras la presentaciones de rigor, pasamos al interior, nos tomamos un café y realizamos una visita por el Palacio; capilla, biblioteca, salones , etc.., gran parte dedicado a Dña Inés de Castro , que murió asesinada en Quinta das Lagrimas. Pasamos un par de horas muy agradables de charla y risas, si bien hay que despedirse ya que Miguel tiene que volver a su casa.
Comienza de nuevo a arreciar la lluvia , son las 20,30h cuando quedamos para salir al centro de Coimbra, estamos cansados de coche por lo que cogemos un taxi que 5 min. tras pasar el puente nos deja en el centro. Preguntamos a un estudiante por algún garito donde tomarse una copa , ya que con el suculento almuerzo no tenemos hambre, lo seguimos y después de subir , subir y subir escaleras resbaladizas por la lluvia , llegamos a un auténtico buhío donde nos ponen unos gin tonics y además se puede fumar  ( los fumadores le hacen la ola). Continua sonando música de fado alternando con  grupos españoles pero son casi las 23,30h. y mañana hay que madrugar. Sigue lloviendo débilmente por lo que decidimos volver al hotel andando para despejarnos. Al llegar nos reunimos de charla en una de las habitaciones hasta la 1h. que nos retiramos “cada mochuelo a su olivo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4ª Etapa: Coimbra -  Porto . Martes , 12 de Marzo de 2013.

A las 7h. ya estoy en planta, sin lluvia por fin aunque con nubes, me encamino después de una ducha reconfortante a dejar parte del equipaje en el coche antes de desayunar. Al llegar al parking,  ¡ sorpresa ! al lado de nuestros coches hay un cuatrolatas blanco,  antes de partir nos enteramos que es del recepcionista del hotel, que baja para hablar con nosotros sobre las bondades de nuestros carros.
Siguiendo al desayuno , terminamos de colocar las maletas y nos dirigimos hacia el mirador donde se divisa el puente sobre el río Mondego y la ciudad de Coimbra, tras una parada y realizar las nuevas fotos , nos desplazamos hacia la Universidad la cual vemos al paso desde el coche. La bajada hacia al río la hacemos por una estrecha calle empinada de pavés , que conforme voy bajando pienso “a que acaba en una escalera”, afortunadamente no es así, tras una curva cerrada llegamos al asfalto.
Desde aquí rumbo a Porto, desestimamos pasar por Aveiro, para llegar pronto y poder ver la ciudad. Sobre las 11h. estamos en el Hotel AC Porto al lado del Estadio Do Dragao, hospedaje periférico pero bien comunicado con vistas a descansar un día de coche .
Dejamos los coches en el parking y de nuevo con lluvia cogemos el metro hacia el centro. Paramos a las puertas del Mercado de abastos, visitando los distintos puestos; el colorido de las frutas y flores es espectacular, antes de salir nos bebemos una copa de Porto sentados en el pasillo central dejándonos impregnar del ambiente que nos rodea. Seguimos hacia la Estación cuyo hall sorprende por los grandes azulejos azules con motivos ecuestres, un chico se acerca a María del Mar y le da su cámara para que lo fotografíe, inmediatamente el resto nos colocamos detrás de él dando saltos y moviendo los brazos, cuando ve la foto comienza a reírse y nos pide el email para enviárnosla. Continuamos nuestro “tour turístico” buscando el río por calles cortadas debido a la multitud de obras de restauración de edificios decadentes. Cuando ya divisamos el río Douro, comienza  una tormenta de lluvia y granizo, que nos empuja al interior de un restaurante de comida casera ante la imposibilidad de continuar “ni con paraguas”.
Ya acomodados cerca de la puerta, pedimos bacalao brasa y tinto de la casa , antes de empezar a comer recibo un whatsapp de Miguel Pinto ¿ Donde estáis? , salgo a la puerta hago una foto,  se la envío y a los 10 minutos estaba con nosotros. Hablamos unos minutos ya que él tiene que continuar con su trabajo , nos aconseja dar un  paseo por el Duero en barco y quedamos para tomar una francesiña a la noche cerca del hotel.
La tarde se abre y aparece el sol, bajamos al río y corriendo zarpamos en uno de los barcos que realizan el “Tour de los 6 puentes”. Después de pasar la rampa de madera levadiza , tratamos de buscar sitio entre un grupo de turistas rusos que ocupan casi la totalidad del pasaje ( “que caritas de siesos tienen miarma”),  comenzamos con las bromas y sus caras son cada vez más largas , no parece que congeniemos mucho “esta gente sin vodka pierden toa la grasia”. Las vistas en ambas orillas son distintas, a un lado las bodegas de Vila Nova da Gaia al otro pequeñas casas de colores semiderruidas, tras un recorrido de ida-vuelta pasando los sucesivos puentes paramos en la orilla del vino, donde nos tomamos un oporto en una pequeña taberna. Volvemos al hotel en taxi para descansar aunque los más intrépidos vuelven andando en algo más de hora y media.
Después un par de horas de descanso, bajamos a la recepción donde hemos quedado con Miguel Pinto para ir a cenar al Centro Comercial colindante con el hotel. Llegamos a un burguer donde la mayoría de comensales están viendo en televisión el partido del Barcelona – Milán, nos sentamos en una mesa apartada del espectáculo futbolero y pedimos un a francesiña ; sandwich de varios pisos con base de carne picada cubierta de salsa picante ( un poco recio para cenar, pero la tradición manda). A los postres se acercan dos amigos cuatrolateros que se incorporan a la conversación, de aquí nos dirigimos al reportaje fotográfico de rigor a las puertas del hotel , en este caso deslucido por la oscuridad de la noche.
Nos despedimos de Miguel Pinto y resto de compañeros con la voluntad de verlos en un futuro  para devolver la amabilidad y hospitalidad mostrada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


5ª Etapa: Porto – Valença do Minho . Miercoles , 13 de Marzo de 2013.

Como habitualmente llego primero al desayuno, la etapa será más corta y hemos quedado con Mario ( otro amigo del 4clube Portugal) en Braga a las 10h. para visitar la ciudad. Le envio un sms para confirmar la hora de “quedada” en el Minho Centre , y la posibilidad de ir a un vivero de plantas , ya que Paco quiere comprar una magnolia de color morado de la que se enamoró al verla en el Mercado de Porto, y no se encuentran en Córdoba.
Aproximadamente a las 9h. estamos en camino, tras saltear un pequeño atasco nos incorporamos a la autopista, y continuamos a buen ritmo llegando a las 10h. al parking del Centro Comercial donde nos espera Mario.
Tras las presentaciones y fotos de costumbre, lo seguimos en fila hacia el Santuario de Bom Jesús , que se encuentra en la montaña a unos 5 kms. A la llegada llama la atención su diseño barroco con una escalera zigzageante que va desde el parking a la Iglesia. Afortunadamente existe otra opción de subida que es  un precioso funicular de cremallera construido en 1882 por el ingeniero suizo Niklaus Riggenbacha a iniciativa del empresario bracarense  Manuel Joaquim Gomes según reza en una placa alusiva . El elevador asciende al Santuario del Bom Jesus y lo hace a la vieja usanza, con un sistema de contrapeso hidraúlico . Esta joya fue el primer funicular de su clase en la península ibérica y en la actualidad no hay otro en el mundo. El mecanismo es sencillo, ambos vagones están conectados entre si por un cable de acero y una polea. El vagón que está arriba llena su depósito de agua, lo cual lo hace más pesado que el que está abajo; así que cuando está listo y los pasajeros acomodados, el conductor libera los frenos y luego la gravedad hace el resto. Por supuesto los dos vagones se intercambian el rol tantas veces como sea necesario y obvia decir que siempre se cruzan en el mismo punto.
Una vez en la cima nos dirigimos al interior de la Iglesia  que vemos de pasada al estar oficiándose  la Santa Misa; el frío es intenso, pero las vistas hacia el Minho y la ciudad , así como la frondosidad de los jardines merecen la pena. Después de media hora de paseo, bajamos de nuevo en el funicular , en el parking hablamos con Mario que nos llevará a buscar la planta para Paco,  pensará estos españoles no están muy bien vienen a Braga a comprar una maceta…¿?
Nos encaminamos en hilera a la periferia de Braga hacia un vivero de plantas, por fin llegamos y compramos nuestras magnolias moradas, si bien ahora como son de hoja caduca no hay flor, solo un palo en una maceta.
Seguimos a Mario para visitar el centro de Braga, la Roma de Portugal la ciudad más religiosa del país; entramos en un parking , y andando seguimos a nuestro cicerone, por edificios de estilo barroco , iglesias y catedral, así como calles de comercio  con escaso público debido a la crisis, sin duda una de las ciudades más bellas de Portugal.
Son las 13h. y tenemos que continuar hacia Valença , nos despedimos de Mario, magnifico anfitrión y nos dirigimos en nuestros coches hacia el norte. Sobre la marcha cambio de planes y me desvío hacia Ponte de Lima.
El encanto rural de Ponte da Lima situada en el corazón de la región de vino verde, destaca entre otras cosas, además de por sus hermosos y cuidados jardines, por su Patrimonio histórico: Monumentos, esculturas porque como reza en una de sus señales está considerada la villa más antigua de Portugal. Nos acomodamos  en la rivera del río Lima para almorzar de picnic, rodeados de gaviotas y palomas que acuden al reclamo del pan de Alcalá que les lanza Paco. A las espaldas de un monumento formado por dos hileras de romanos y con vistas al puente , sobre una piedra que ejerce de inhabitual mesa, comenzamos el banquete a base de lomo en manteca, embutidos , queso, conservas y friguideiras ( pastel de carne) que nos regaló Mario , regados con tinto de Ribera del Duero.
Comienza  a nublarse, y tras recoger los bártulos proseguimos hacia la Pousada de Valença do Minho. Aproximadamente en una hora estamos cruzando el estrecho pasaje que nos introduce en la fortaleza, callejeamos con la duda del destino llegando al final a la puerta de la Pousada.
En recepción un hombre entrado en años con escaso pelo tras realizar el checking pasa a enseñarnos las habitaciones , tienen un balcón con una vistas espectaculares al río Miño y  Tui en la otra orilla. Después de cambiar mi habitación por una con balcón, descansamos un rato y quedamos a las 19,30h para ir a cenar. Después de pasar el puente que une las dos poblaciones , llegamos al centro de Tui , aparcamos los coches y nos dirigimos por las calles solitarias al O Cabalo Furado. Cena con menú de tapas variadas: berberechos , empanada, bacalao, etc…con espectador incorporado en la mesa de detrás pendiente de nuestra charla, de aquí vuelta a la Pousada a descansar que el día ha sido largo.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6ª Etapa: Valença do Minho - Manteigas . Jueves , 14 de Marzo de 2013.

     
A las nueve como de costumbre estamos en carretera camino de Guimaraes, después de una hora de coche nos introducimos en el centro de la ciudad donde buscamos parking para proseguir a píe nuestra visita.
     Conocida como La Cuna de Portugal, Guimaraes es algo más que un reducto de historia que hunde sus raíces en la Edad Media, cuando Alfonso Enríquez fue proclamado en 1139 rey del país luso.
     Subiendo por calles empedradas llegamos a una  plaza donde sobre la muralla se puede leer “Aquí nació Portugal”, preguntamos en la Oficina de turismo a una amable señorita que nos entrega un mapa explicativo de la zona histórica por donde paseamos durante una hora. Antes de volver a los coches , compramos unos pasteles para llevar y continuamos la ruta.
     Por carretera con buen piso e interminables subidas que ponen a prueba nuestros coches circunvalamos Vila Real,  para seguir en dirección a Viseu divisando un paisaje de bancales con viñedos que cubre la rivera del Douro.
         A buen ritmo, conseguimos llegar a almorzar a dicha localidad sobre 14,30h., carne de cabrito, solomillo,..  , y de nuevo en ruta; nos queda la subida de la Sierra da Estrela con posibilidad de nieve y no es conveniente que oscurezca.
        Al intentar salir en dirección a Manteigas una obra en la calzada nos hace dar más vueltas de la cuenta , por fin salimos y después de unos primeros kilómetros por autovía comenzamos la subida. Por una amplia calzada con asfalto en buenas condiciones y multitud de curvas llegamos con nieve a la cima, afortunadamente el día está claro y no amenazan precipitaciones. En el puerto nos paramos para inmortalizar el momento y después de unos kilómetros nos desviamos a la derecha para iniciar un descenso con curvas y contracurvas por auténticas paredes que revuelven el estomago para alcanzar finalmente Manteigas pequeña localidad escondida en el valle.
        Siguiendo la técnica habitual, nos equivocamos y tenemos que maniobrar por callejuelas estrechas para aparcar en la puerta de nuestro hospedaje “Casa das Obras”;  edificio señorial de los siglos  XVI/XVII con  salones decorados por muebles de la época y habitaciones acogedoras para descansar después del largo viaje.
      Después de colocar el equipaje , bajamos por las empinadas calles para ver la Iglesia y tomar uno de los mejores Gin tonics de los últimos tiempos en un antro próximo al templo. Subimos a la casa y preparamos la cena de “cajón”: embutidos, queso, conservas, tinto y de postre pasteles de Guimaraes ( será nuestra perdición…) . Unos minutos de sobremesa , pero los cuerpos van acumulando el cansancio de los días de viaje, y pronto nos retiramos a nuestros aposentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



DESPUES DE 8 MESES DE NUESTRA VOLTA A PORTUGAL, OS PRESENTO UN  PAR DE PUBLICACIONES DONDE APARECEMOS GRACIAS A NUESTRO AMIGO MIGUEL PINTO.

PORTADA DE LA REVISTA DE CLASICOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAGINA TROPO & CLASICOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BOLETIN QUATROELISTAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cangrejero el Miér Nov 27, 2013 6:53 pm, editado 9 veces (Razón : Volta a Portugal en prensa)
cangrejero
cangrejero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  Y0mismo51 Lun Mar 18, 2013 9:38 pm

Una primera etapa espectacular...

Seguiremos el resto con inquietud...

Gracias Cesar, por acercarnos tu viaje.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  juanlu4l Lun Mar 18, 2013 9:45 pm

Ya tenía ganas de leerte César.
Me alegro un montón de ver como habéis disfrutado de este viaje.
En esta primera etapa ya dislumbro caras conocidas.

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  pas r4 Lun Mar 18, 2013 10:40 pm

muy buena cronica impaciente estoy de seguir lellendo un abrazo cesar
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  rofman4x4 Mar Mar 19, 2013 10:18 am

Impresionante César, e impresionantes también esos hermanos cuatrolateros de Portugal 31
Seguimos esperando las crónicas diarias 23
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  repesiete Mar Mar 19, 2013 10:35 am

Espectacular la respuesta de la escuadra lusa!!!

Y el viaje... Que envidiaaaaa...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  4latasblanco Mar Mar 19, 2013 1:37 pm

Una vez que César nos ha relatado parte del viaje no deja de sorprenderme la buena gente que tenemos en este club y especialmente los de nuestros amigos portugueses 20 . Menudo recibimiento, me están dando ganas de coger el cuatrolatas y darme una vuelta por Portugal....¿alguien se anima?..... 4 4 . Sólo cuatrolateros, abtenerse los demás..... 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Mar 21, 2013 2:11 am

affraid affraid 32 32
Que ganas tengo de hacer algo asi.... 13
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  rigodon.64 Dom Mar 24, 2013 8:07 pm

Simplemente espectacular. 32

rigodon.64
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  Karpetano Dom Abr 14, 2013 8:59 pm

Primera etapa!!!!
todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Me entre hambre, jjjjj-
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Gracias

Mensaje  cangrejero Miér Nov 27, 2013 6:51 pm

He añadido a la crónica de la Volta a Portugal un par de publicaciones de Miguel Pinto referentes a nuestro viaje.

Desde aquí gracias de nuevo Miguel.
cangrejero
cangrejero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  miguelpinto Jue Nov 28, 2013 9:47 am

De qué César??? Todo un honor!!!
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  4latasblanco Jue Nov 28, 2013 1:07 pm

Indudablemente es todo un detalle de nuestros amigos portugueses, gente hospitalaria donde los haya yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES Empty Re: CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE: VOLTA A PORTUGAL EN 4L. PRENSA A LOS 8 MESES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.