Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

+15
6PALANCIA
r6palencia
marino93
Y0mismo51
juanlu4l
CRUZ
davidr5tl
valente
4latasblanco
joxanton
fan-4
Karpetano
Juanleandro
HALCON
COPATURBO5
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Miér Abr 03, 2013 6:31 pm

Pues aquí estamos, presentándonos un servidor y un 5 TL de julio del 82. Os llevo siguiendo desde hace un montón de tiempo, lo que pasa es que por distintas ocupaciones no he tenido tiempo para escribir. Ahora que tengo algo de tiempo os saludo y ya de paso me presento. El caso es que soy mecánico y cayó en mis manos casi por pura casualidad un 5 TL Confort (5 puertas). La historia es un pelín rocambolesca, espero no aburrir; el coche lo compró nuevo mi suegro y se lo entregaron días antes de naciese mi mujer. Estuvo en su poder un montonazo de tiempo. Con él aprendió a conducir mi cuñado y lo tuvo un tiempo. Total, que cuando se cansaron del coche, se compraron uno nuevo, un Focus, y digo cansaron porque ya sabéis que estos coches con prácticamente indestructibles y son como el conejito de Duracell, que duran y duran... Lo dieron de baja y se lo quedó un tío de mi mujer para la finca, acarrear leña, mover cosas... y ahí, pobre, cayó en desgracia: intemperie, nada de mantenimiento, (le rellenaban el motor con aceite de hormigonera...) Y un día en la finca hablando con él me dice que el día menos pensado lo tira al desguace, que ya se ha cansado de él y le apetece otra cosa para la finca. Hablo con mi mujer que si nos lo quedamos y como le tiene mucho cariño dicho y hecho. Julio de vacaciones a fondo con el coche, para rehabilitarlo, pasar ITV extra y volver a darlo de alta.
De mecánica está ya bastante bien, alguna cosilla le falta, pero con tiempo ya se irá haciendo. Lo peor era la chapa y la pintura después de tanto tiempo de intemperie. El caso es que este invierno por fín lo pude pintar y ya está muy chulo. También falta alguna cosilla de chapa, pero también con tiempo se hará.
A ver si os pongo alguna fotillo de como estaba de chapa y como está ahora. Del proceso de restauración mecánica no tengo fotos, puesto que no tenía pensado guardar el proceso.
Por el momento esto es todo. En cuanto tenga un ratillo os pongo alguna fotillo que tiene unos primos hermano un poco más grandes que él.
Saludos.
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  COPATURBO5 Miér Abr 03, 2013 6:41 pm

Hola y bienvenido,gran relato y esta muy bién que recuperes un coche de la familia el cual tiene un valor sentimental que muy poca gente entiende.Espero poder disfrutar de verlo en fotos, cualquier duda preguntala.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  HALCON Miér Abr 03, 2013 7:14 pm

Bienvenido David, estas en tu casa, me alegro que te dedidieras participar en el cub type cuando quiera quedamos y vemos ese coche con unas cheers yo soy de tu barrio.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Miér Abr 03, 2013 8:38 pm

Aquí tenéis alguna foto de como estaba el coche antes de llevar a pintar. Aquí ya le había metido mano a las llantas, que estaban "regular" y con alguna chapuza, (muy chapuza) para pasar ITV's. Antes se me olvidó decir que el coche le dimos de alta hace ya algún tiempo, cosa así como de tres años, pero hemos estado esperando un tiempo a poder pintarlo. Las ITV's de momento las pasa genial. Algun operario de ITV me ha comentado que va como una "maquinita de coser", apelativo que le viene genial, por cierto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  Juanleandro Miér Abr 03, 2013 8:46 pm

Mucho ánimo con él, se ve que con 4 cosas que le hagas va a quedar muy resultón.

Ánimos
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Miér Abr 03, 2013 8:51 pm

Esto fué antes de pintar. Ya está mucho más molón. A ver si os pongo alguna foto ya pintado y como dije más arriba, con algún primo hermano más grande, pero de la época...
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  Karpetano Miér Abr 03, 2013 9:02 pm

Bienvenido y enhorabuena por recuperar el coche de la familia!! (aunque sea de la mujer,jj)
un saludo y a disfrutar!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Miér Abr 03, 2013 9:56 pm

Aquí va alguna ya pintado a modo aperitivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡Anda!! Ese no es... que se me ha colado... jejeje

Bromas aparte, con algún hermano de época

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y con un primo muuuy grande pero con el que también compartió época

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os gusten. A ver si tengo algo de tiempo y subo alguna más.
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  fan-4 Miér Abr 03, 2013 10:17 pm

Alaaaa!! que preciosidades!!!!!!!! affraid affraid affraid

Bueno, bienvenido y a disfrutar del foro y de la tropa que tienes 2 No me importaría visitar algún día ese hangar jejeje

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  joxanton Jue Abr 04, 2013 10:19 am

Bienvenido y enhorabuena por recuperar ese R5 que lo has dejado como nuevo;además con matrícula de Donosti 2
Muy chulas las fotos.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  4latasblanco Jue Abr 04, 2013 11:57 am

Bienvenido David 20 . Por lo que se puede ver entre el antes y el después el cambio es importante y eso que las fotos no están hechas de cerca para poder apreciar los detalles 2 . Ya veo que también le cambiaste la matrícula y le pusiste la de letras finas, mejora mucho aunque parezca una tontería 1 . Estas versiones básicas de la segunda serie del R5 tienen un encanto especial, espero que lo disfruteis mucho y que tu mujer se anime a llevarlo que seguro que sí yeha . Por cierto, las fotos de los autobuses son muy chulas 1 . Gracias por compartirlas yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  valente Jue Abr 04, 2013 12:49 pm

bienvenido compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pont4e comodo y disferuta de este club, su foro y sus gentes... buena donde la haya

animate a venir a las conces y salidas y comprobaras el buen rollo que ahy y que bien lo pasamos... te digo que engancha

a poner guapo ese R5, animo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Jue Abr 04, 2013 6:58 pm

Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros ánimos. Yo también quedo a vuestra disposición, en la medida de mis posibilidades, para cualquier duda o tema que surja, ya que, como dije en el primer post, soy mecanico y algo de estos cacharros entiendo.
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  COPATURBO5 Jue Abr 04, 2013 8:03 pm

davidr5tl escribió:Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros ánimos. Yo también quedo a vuestra disposición, en la medida de mis posibilidades, para cualquier duda o tema que surja, ya que, como dije en el primer post, soy mecanico y algo de estos cacharros entiendo.


Por lo que veo estas en los talleres de fuencarral, aqui en el foro estamos varios de la emt como (halcon,emeterio y yo). Te ha quedado muy bién de pintura ¿donde lo has llevado y que te ha costado?
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  HALCON Jue Abr 04, 2013 8:40 pm

COPATURBO5 escribió:
davidr5tl escribió:Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros ánimos. Yo también quedo a vuestra disposición, en la medida de mis posibilidades, para cualquier duda o tema que surja, ya que, como dije en el primer post, soy mecanico y algo de estos cacharros entiendo.


Por lo que veo estas en los talleres de fuencarral, aqui en el foro estamos varios de la emt como (halcon,emeterio y yo). Te ha quedado muy bién de pintura ¿donde lo has llevado y que te ha costado?

Para vuestra información, proximamente se expondran en la cochera de entrevias los autobuses clasicos conjuntamente con todos los coches clasicos de los empleados, estoy moviendo hilos para invitar al club a la exposición.
Ya hablare con Luis del tema.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  HALCON Jue Abr 04, 2013 8:46 pm

David 4cuerdas tambien es compañero linea 8.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Jue Abr 04, 2013 9:21 pm

¡¡¡Hombre!!! Pues una maravilla que encima haya gente de la EMT por aquí. Pues efectivamente, soy mecánico de la empresa. Entré en Fuencarral-A y cuando abrieron Sanchinarro me fuí para allá, porque me tenían especializado en los problemas de alimentación de los motores de gas.
Respecto a lo de Entrevías no sabía nada y eso que últimamente tengo algo de contacto con la gente del museo. Intentaré enterarme de lo que va y a ver si podemos ayudar a que nuestros cochecillos pasen un día acompañados por esas pequeñas joyas que tenemos en el museo, porque los clásicos me encantan, pero ya cuando hablamos de Pegaso... 29
El coche lo llevé a pintar a un taller de barrio que conoce un colega en Usera y la verdad es que me hicieron un buen precio. Empezaron por una cantidad y termine prácticamente en la mitad, perdonádme que no os diga la cifra, que me parece feo. Y eso que me tuvieron que hacer varios injertos de chapa, alguna pieza nueva, (las aletas) y alguna cortesía como darme antigravilla en los pases de rueda.
A todo esto tengo una pregunta planteada en el apartado de Renault 5 respecto a la inscripción que lleva en la tapa de la tartera del filtro del aire, que estaba devorada y quiero encargar un vinilo.
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  HALCON Vie Abr 05, 2013 6:00 pm

davidr5tl escribió:¡¡¡Hombre!!! Pues una maravilla que encima haya gente de la EMT por aquí. Pues efectivamente, soy mecánico de la empresa. Entré en Fuencarral-A y cuando abrieron Sanchinarro me fuí para allá, porque me tenían especializado en los problemas de alimentación de los motores de gas.
Respecto a lo de Entrevías no sabía nada y eso que últimamente tengo algo de contacto con la gente del museo. Intentaré enterarme de lo que va y a ver si podemos ayudar a que nuestros cochecillos pasen un día acompañados por esas pequeñas joyas que tenemos en el museo, porque los clásicos me encantan, pero ya cuando hablamos de Pegaso... 29
El coche lo llevé a pintar a un taller de barrio que conoce un colega en Usera y la verdad es que me hicieron un buen precio. Empezaron por una cantidad y termine prácticamente en la mitad, perdonádme que no os diga la cifra, que me parece feo. Y eso que me tuvieron que hacer varios injertos de chapa, alguna pieza nueva, (las aletas) y alguna cortesía como darme antigravilla en los pases de rueda.
A todo esto tengo una pregunta planteada en el apartado de Renault 5 respecto a la inscripción que lleva en la tapa de la tartera del filtro del aire, que estaba devorada y quiero encargar un vinilo.

David, la semana del 22 al 26 tengo que ir hacer el curso del CAP si puedo hago por verte y te comento más afondo . Saludos.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Vie Abr 05, 2013 10:09 pm

¿Lo tienes de mañana o de tarde? Precisamente yo estoy en el edificio donde se da el CAP, porque estoy en Formación en la parte relativa a la formación del personal de Talleres.
Dos preguntas si sois tan amables: ¿Dónde puedo poner más cosillas de estas que tengo por aquí?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segunda, de lo de la tapa de la tartera del filtro del aire tengo casi todo el texto, ¿dónde puedo verlo completo? o a una mala ¿qué referencia Renault tiene ese filtro? la de 770...
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Vie Abr 05, 2013 10:27 pm

Esta es la inscripción que busco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  HALCON Sáb Abr 06, 2013 6:22 pm

davidr5tl escribió:¿Lo tienes de mañana o de tarde? Precisamente yo estoy en el edificio donde se da el CAP, porque estoy en Formación en la parte relativa a la formación del personal de Talleres.
Dos preguntas si sois tan amables: ¿Dónde puedo poner más cosillas de estas que tengo por aquí?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segunda, de lo de la tapa de la tartera del filtro del aire tengo casi todo el texto, ¿dónde puedo verlo completo? o a una mala ¿qué referencia Renault tiene ese filtro? la de 770...
David el curso lo tengo de mañana , ya nos veremos.Lo de la tapa pon un post en el apartado del 5 seguro que te lo solucionan, Luis (Copa turbo) tiene un 5 tambien te puede ayudar.
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Sáb Abr 06, 2013 6:50 pm

Vale, yo por el edificio de Formación estoy sobre las 7, que me parece que es la hora a la que empezais vosotros. A cualquiera de los instructores vuestros le preguntas por David, el formador de Talleres, y te dirán quien soy.
Lo de la tapa del filtro ya lo he puesto en el apartado de Renault 5 y no hay manera... pale
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  CRUZ Sáb Abr 06, 2013 9:14 pm

HALCON escribió:
COPATURBO5 escribió:
davidr5tl escribió:Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros ánimos. Yo también quedo a vuestra disposición, en la medida de mis posibilidades, para cualquier duda o tema que surja, ya que, como dije en el primer post, soy mecanico y algo de estos cacharros entiendo.


Por lo que veo estas en los talleres de fuencarral, aqui en el foro estamos varios de la emt como (halcon,emeterio y yo). Te ha quedado muy bién de pintura ¿donde lo has llevado y que te ha costado?

Para vuestra información, proximamente se expondran en la cochera de entrevias los autobuses clasicos conjuntamente con todos los coches clasicos de los empleados, estoy moviendo hilos para invitar al club a la exposición.
Ya hablare con Luis del tema.


Bien. Pero que muy bien.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  CRUZ Sáb Abr 06, 2013 9:18 pm

davidr5tl escribió:


Y con un primo muuuy grande pero con el que también compartió época

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os gusten. A ver si tengo algo de tiempo y subo alguna más.

El 6035 es uno de mis favoritos. Fantástica máquina e inconfundible el sonido de su motor.

(El errecinco tampoco está mal 2 )
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  davidr5tl Sáb Abr 06, 2013 10:03 pm

Yo es que con toda la flota del museo tengo el corazón partío, el 6035 muuuu bien, el 6035 articulado requetebien, los 6038 que decir, el 6050 que es la caña, el SAVA 5720... En fín todos.
A ver si pongo alguna más que tengo con los 6038, con los microbuses, tanto el 5720 como el 5317, las famosas Marías y alguna con un GUY de dos pisos.
davidr5tl
davidr5tl
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bueno, ¡¡¡allá vamos!!! Empty Re: Bueno, ¡¡¡allá vamos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.