puente trasero r5 alpine turbo
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Mk-b
Juanleandro
INKOGNITAS
7 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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puente trasero r5 alpine turbo
Hola, tengo un r5 alpine turbo del 82, (un 122b), y he tenido un ligero golpe en el que he doblado una de las palas del puente trasero. Un puente trasero de alpine turbo es bastante difícil de encontrar, pero si que he encontrado uno de gtl, y mi duda es ¿Me servirá? ¿Alguien me puede decir si existen direfencias entre si a parte de el sistema de discos/tambores y diámetro de la estabilizadora? Muchas gracias, un saludo.
INKOGNITAS- Renault TL
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Hola buenas noches, yo sé de un conocido que vende un puente aquí en mi localidad, con todo discos y todo. Pero pide a mi parecer, una burrada, 500€, yo no tengo nada que ver, pero si te interesa te pongo en contácto con él. Saludos
Juanleandro- Renault Super
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Si es en Toledo es posible que ya haya hablado con el, pero si me puedes confirmar que aun lo tiene, te lo agradecería.
INKOGNITAS- Renault TL
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Si, es en toledo... se llama NoNI... ya sabes
Juanleandro- Renault Super
Re: puente trasero r5 alpine turbo
He recibido un mail de Josep Mª Valdes, de garatge valdes de Barcelona que trabaja con r5 alpine y alpine turbo, con alpine a110 y 310, r12 gordini y todo este tipo de joyas del rombo adjuntándome unas fotos del manual del aquellos años en el que pone que existen solo 2 puentes, uno asta el año 75 de caída positiva y otro desde el 75 con caída negativa. Con lo cual deduzco que me sirve cualquier puente siempre que sea el de caída negativa que se diferencian por que las palas de uno terminan de forma totalmente redondeada y las de el otro de forma ligeramente cuadrada.
INKOGNITAS- Renault TL
Re: puente trasero r5 alpine turbo
El puente en si te vale, pero tendrás el problema de como sujetar la pinza y el portapinza, tendrás que hacerle un apoyo y atornillarlo a ese brazo... o meterle una pinza flotante pero eso ya es otro cantar...
Mk-b- Renault Alpine
Re: puente trasero r5 alpine turbo
A ver si os lo puedo aclarar un poco. Los puentes traseros son iguales en todos los modelos, la unica diferencia que hay en el copa turbo es que lleba el soporte del latiguillo en la parte de abajo, pero este lo puedes sacar y soldar en el otro puente, le sacas el tambor y le pones lo del turbo, no tienes que tener ningun problema.
alpine26- Renault Super
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Creo que en este poco tiempo, vamos lo que va de semana, y tras las infinitas consulta que he hecho, me he convertido en un experto en puentes traseros de r5 jejeje. Existen únicamente 2 puentes traseros pare renault5, uno con las caídas positivas y otro que se incorporo a los modelos posteriores a noviembre del 75 con caídas negativas (el cual monta mi alpine turbo). Se diferencian en las puntas de las palas, el primero acaba de forma totalmente redondeada y el segundo acaba de forma ligeramente cuadrada. Asta ahí todo en orden, lo que son las palas sirven las de cualquier r5. Entramos en barras de torsión. Las barras de torsión de un alpine bien sea atmosférico o turbo son de 20,5mm de grosor mientras que las de los demás modelos de r5 son de 19,7 y 18,5. A diferencia de los modelos con tambor que va el tubo rígido asta el Bombin del por la parte superior, las pinzas reciben el hidráulico por la parte inferior con sus respectivos latiguillos de goma los cuales se roscan a racor sujetándose con una grapa a la chapita ya mencionada en comentarios anteriores. Con lo cual y teniendo en cuenta que no me quiero poner a cambiar las barras de torsión que con el jaleo que trae hacerlo en un coche (semimoderno, 8 a 10 años) no me quiero ni imaginar lo que puede ser en el mío de 31, pues únicamente me sirven los puentes siempre con sus barras de torsión montadas, del alpine atmosférico o turbo teniendo en cuenta que al del atmosférico le voy a tener que soldar la chapita para la sujeción del latiguillo/racor. Si alguien sabe de alguien que tenga uno para vender le agradecería un montón que me pusiera en contacto con dicha persona, eso si, si me va a pedir, 150€ por cada barra de torsión, 100 por cada pala, 100 por cada disco, 200 por cada pinza, 200 por el embalaje mas gastos de envío que ni se moleste.
INKOGNITAS- Renault TL
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Me parece que por lo que comentas quieres sacar el puente completo, ten en cuenta que para sacar el puente tienes que desmontar las barras de torsion, no lo puedes sacar con ellas, ya que las barras pasan por un hueco de la carroceria.
alpine26- Renault Super
Re: puente trasero r5 alpine turbo
No, si ya me he dado cuenta y me he llevado un chasco jeje, pero bueno tocara pelear con las barras de torsión, normalmente en el taller les metemos soplete asta poner al rojo y luego ostias asta la muerte para sacar pero me han comentado hoy que es cuestión de embadurnar bien con aflojatodo sin escatimar y dejar 1 día entero que penetre bien y luego como no, darle ostias con la maza jejeje, y acaban saliendo. Probaremos a ver, ya os dire.
INKOGNITAS- Renault TL
Re: puente trasero r5 alpine turbo
yo diria como metalurgico que soy,.... no se que tal le sentara a las barras perder su tratamiento original.....
limitate a echar tres en uno, liquido de frenos, y cosas asi.
limitate a echar tres en uno, liquido de frenos, y cosas asi.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: puente trasero r5 alpine turbo
Líquido de frenos? No se supone que hace el efecto contrario? Saludos!sergio perez gonzalez escribió:yo diria como metalurgico que soy,.... no se que tal le sentara a las barras perder su tratamiento original.....
limitate a echar tres en uno, liquido de frenos, y cosas asi.
minracing133- Renault Copa
Re: puente trasero r5 alpine turbo
El liquido de frenos va a oxidar mas
Como bien comentais, hay diferencias en los puentes dependiendo del año, tienen diferentes caidas y se diferencian por tener las puntas redondeadas o rectas.
Si consigues unos brazos de otro modelo va a acoplarte perfectamente todo.lo unico los soports de los latiguillos.
Respecto a el portapinzas acopla perfectamente a los brazos,no hay que hacer ninguna modificacion,soltar todo el mecanismo del tambor y poner el del disco.
La lata es cambiar las torsiones, aflojatodo a tope y paciencia
Como bien comentais, hay diferencias en los puentes dependiendo del año, tienen diferentes caidas y se diferencian por tener las puntas redondeadas o rectas.
Si consigues unos brazos de otro modelo va a acoplarte perfectamente todo.lo unico los soports de los latiguillos.
Respecto a el portapinzas acopla perfectamente a los brazos,no hay que hacer ninguna modificacion,soltar todo el mecanismo del tambor y poner el del disco.
La lata es cambiar las torsiones, aflojatodo a tope y paciencia
r5-ts-amarillo- Renault Super
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