Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

+3
miguelferrara
EUSE
davidr-4
7 participantes

Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  davidr-4 Vie Abr 19, 2013 8:48 pm

Hola.

Alguien ha cambiado las bombillas de nuestros renolitos por unas halogenas??

Se me ha fundido una de las cortas, y quisiera saber si alguno ha puesto bombillas halogenas, no se si estos focos estan preparados para otras bombillas o no.

davidr-4
davidr-4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  EUSE Vie Abr 19, 2013 8:56 pm

Este es el tipo de bombilla que puedes montar sin modificar nada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  davidr-4 Sáb Abr 20, 2013 12:02 am

EUSE escribió:Este es el tipo de bombilla que puedes montar sin modificar nada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


20 20
Gracias ¡¡

De estas creo que tengo un par de ellas nuevas de otro coche.Si no las pedire por aqui, que por lo que he leido por ahi, creo que la tienda es tuya no ??.
davidr-4
davidr-4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  EUSE Sáb Abr 20, 2013 10:20 pm

Sí, cualquier duda ya sabes quién está al otro lado.

Saludos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  miguelferrara Lun Abr 29, 2013 10:27 pm

Aqui en Italia la llaman H5 y son de 55W (luces cortas), hay quien recomienda utilizar un rele por la diferencia con las R2 que son de 45W.
En el Renault 4 850 que tenia antes las cambie y luego de unos cuantos meses tuve que cambiar la llave de luces, pero no se si una cosa tenia que ver con la otra.

Miguel.
miguelferrara
miguelferrara
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mayo 02, 2013 9:43 pm

Las H5 son ilegales, al menos en España....tanto como poner al 4 un kit de xenon. 36
tambien existen adaptadores para poner H4, pero queda algo tan ilegal como las H5...

mi recomendacion seria invertir en unos faros H4 autenticos, se colocan reles.... y ganas en seguridad mas que si pones 7 airbags...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  miguelferrara Jue Mayo 02, 2013 10:59 pm

Aqui en Italia las H5 55/60w por ahora son legales.

Miguel.
miguelferrara
miguelferrara
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  r5tx83 Dom Mayo 05, 2013 4:44 pm

Legal no es, pero se gana un monton y no creo que nadie se de cuenta. Yo las puse en un 205 que tuve y de maravilla y nunca tuve problemas ni circulando ni de ITV, es que no es lo mismo que poner xenon que eso si que se nota.

Lo que si te diria es que colocar un rele no cuesta tanto y creo que es imprescindible y tambien controlaria, por lo menos al principio, las parabolas de los faros por la diferencia de temperatura con las bombillas normales por si se quemaran, como te digo yo no tuve ningun problema, pero por si acaso............

Saludos

r5tx83
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Lun Mayo 06, 2013 10:56 am

En España se comercializan unas llamadas R2Visió, que son exactamente iguales a las H5, pero LEGALES porque llevan la potencia supuestamente rebajada a 45/40 W. Yo las llevo en la R4F4, en el C8 y en la Estafette, y la ganancia de claridad es sustancial: no noto diferencia con las H5.

Pero hay que tener en cuenta que unas parábolas de faro en mal estado son más culpables de la mala iluminación que unas bombillas normales. Y otro tanto de mantener un correcto reglaje de faros: el llevarlos en su sitio ayuda a ver mejor y no deslumbrar a los demás, cosa que muchos ignoran, llevar los faros altos no sólo molesta a los que vienen de frente, sino que se puede volver MUY en contra del propio usuario en cuanto hay un poco de niebla o lluvia fina.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  r4f6fasa Lun Mayo 06, 2013 12:34 pm

interesante hilo.
yo llevo unas H4 en casquillo europeo, y se nota mucho comparándolas con unas normales, pero según leo, son ilegales???
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mayo 08, 2013 12:17 am

r4f6fasa escribió:interesante hilo.
yo llevo unas H4 en casquillo europeo, y se nota mucho comparándolas con unas normales, pero según leo, son ilegales???
efectivamente no es legal.
en el propio cristal del faro europeo, ves las siglas CR que viene a decir cruce y carretera... un faro preparado para halogenos tendrá HCR, y uno de xenon tiene una D (lampara de descarga)...pero esto ultimo dudo que se encuentre para nuestros cacharrillos.

Antonio, desconozco como alumbran las H5, pero de la R2 halógena en faro europeo, a las H4 en faro diseñado para H4 hay una diferencia exagerada.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mayo 08, 2013 10:33 am

sergio perez gonzalez escribió:[

Antonio, desconozco como alumbran las H5, pero de la R2 halógena en faro europeo, a las H4 en faro diseñado para H4 hay una diferencia exagerada.

Hombre, Sergio, eso es evidente: tú hablas de un faro especialmente diseñado para bombilla H4, con 60/55 W (un 50% más de consumo de corriente por bombilla, es decir, entre las dos gastan y alumbran como tres de las normales) y yo hablo de un faro normal R2 con una bombilla halógena LEGAL adaptada a ese faro, que además es supuestamente un 50% menos potente por bombilla que las H4.

La ventaja de las que yo propongo, las R2Visió, es que, si se tienen los faros normales en buen estado, sin tener que añadir (y gastar dinero) en relés, se gana bastante en iluminación respecto a las normales, y el mando original y la instalación no van a causar problema. Si se tienen los faros hechos polvo, la opción "vip" de unos faros nuevos H4 más los relés y su instalación correspondiente, para evitar chamuscar el mando.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  EUSE Miér Mayo 08, 2013 12:41 pm

Yo llevo en mi Dodge Dart y en el Simca 1000 las que tengo a la venta en la web y el cambio es significativo, son de la misma potencia que las de origen pero halógenas y no me dicen nada en la ITV
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  r4f6fasa Miér Mayo 08, 2013 4:12 pm

sergio perez gonzalez escribió:
r4f6fasa escribió:interesante hilo.
yo llevo unas H4 en casquillo europeo, y se nota mucho comparándolas con unas normales, pero según leo, son ilegales???
efectivamente no es legal.

y como se dan cuenta de eso en la itv??
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mayo 08, 2013 4:29 pm

r4f6fasa escribió:
sergio perez gonzalez escribió:
r4f6fasa escribió:interesante hilo.
yo llevo unas H4 en casquillo europeo, y se nota mucho comparándolas con unas normales, pero según leo, son ilegales???
efectivamente no es legal.

y como se dan cuenta de eso en la itv??

Si ponen el aparato de medir la altura del haz luminoso en condiciones, canta la intensidad luminosa y la forma del haz... el siguiente paso es mirar lo que pone el faro y la bombilla que llevas y 5
Si se limitan a decir "... pon cotas-largas-intermitencia-pisa el freno..." se les cuela.

A las bombillas que se refiere Eurse son las que yo digo como R2Visió, que así las llama Phillips.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  r4f6fasa Miér Mayo 08, 2013 4:40 pm

pues yo diria que las que a mi me vendieron en la tienda como h4 con casquillo europeo son indenticas a las que tiene euse en catalogo como R2 halogena 26 hay alguna diferencia entre h4 en casquillo europeo y r2 visio (=a r2 halogena), porque creo que son lo mismo con distinto nombre...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mayo 08, 2013 5:55 pm

r4f6fasa escribió:hay alguna diferencia entre h4 en casquillo europeo y r2 visio (=a r2 halogena), porque creo que son lo mismo con distinto nombre...

Pues ya lo hemos puesto en los mensajes más arriba smash varía la potencia
Bombilla normal, casquillo europeo, 45/40 W
Bombilla halógena R2Visió, casquillo europeo, homologada, 45/40 W
Bombilla halógena H5, casquillo europeo, no homologada en España, 60/55 W
Bombilla halógena H4, casquillo específico (P43 creo), homologada en España, 60/55 W

Y más:
Bombilla halógena H4, casquillo específico, no homologada para circular por vías públicas en España, 90/100 W
Bombilla halógena H4 tipo Rallye, casquillo específico, no homologada para circular por vías públicas en Europa, 130/100 W
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  r4f6fasa Miér Mayo 08, 2013 6:02 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
r4f6fasa escribió:hay alguna diferencia entre h4 en casquillo europeo y r2 visio (=a r2 halogena), porque creo que son lo mismo con distinto nombre...

Pues ya lo hemos puesto en los mensajes más arriba smash varía la potencia
Bombilla normal, casquillo europeo, 45/40 W
Bombilla halógena R2Visió, casquillo europeo, homologada, 45/40 W
Bombilla halógena H5, casquillo europeo, no homologada en España, 60/55 W
Bombilla halógena H4, casquillo específico (P43 creo), homologada en España, 60/55 W

Y más:
Bombilla halógena H4, casquillo específico, no homologada para circular por vías públicas en España, 90/100 W
Bombilla halógena H4 tipo Rallye, casquillo específico, no homologada para circular por vías públicas en Europa, 130/100 W

ya ve habia liado entre casquillos y potencia y h4, y h5 17
gracias, asi en la lista queda claro 20
Un saludo.
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de bombillas por halogenos Empty Re: Duda sobre cambio de bombillas por halogenos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.