CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Sáb Nov 01, 2014 8:33 pm

Conduccion con lluvia intensa .

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Ocho trucos para conducir sobre nieve .

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 el Dom Nov 02, 2014 2:36 pm

64 años despues continuamos igual. Creo que esto no tiene solucion. 7 7 7


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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  PACO-SG el Dom Nov 02, 2014 7:03 pm

GTL81 escribió:64 años despues continuamos igual. Creo que esto no tiene solucion. 7 7 7





202020 +34567...... drive drive drive
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Mar Nov 04, 2014 6:00 pm

Video de seguridad vial .

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Miér Nov 05, 2014 4:22 pm

Conduciendo en una Tormenta de Granizo.

Que hacer si usted conduce en una tormenta de granizo:


  • Manténgase dentro del vehículo. El granizo cae a gran velocidad, y puede provocar lesiones en su camino.
  • Deje de conducir y póngase en un lugar seguro de manera que el granizo no rompa el parabrisas o las ventanas — el conducir hace que el granizo golpee su auto. Deténgase bajo un paso a desnivel, y no olvide salirse de los carriles de tráfico y ponerse en el acotamiento. Evite los canales debido a la posibilidad de que haya inundaciones.


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  • Mantenga su auto en ángulo de manera que el granizo golpee el frente de su auto. Los parabrisas están reforzados para soportar la conducción hacia el frente y los objetos arrojados. Las ventanas laterales y el medallón no lo están, así que son más susceptibles de romperse.


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  • Si es posible acuéstese, y mantenga su espalda hacia las ventanas. Si tiene una manta, cúbrase con ella para prevenir que le golpeen posibles escombros.
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Jue Nov 06, 2014 5:38 pm

Conduciendo en un Tornado / Fuertes vientos.


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Si usted está en el camino de un tornado, usted no cuenta con mucho tiempo para buscar refugio. Cuando usted se prepara para la estación de tornados con anticipación, usted puede aumentar sus posibilidades de protegerse a usted mismo y a su propiedad frente a un tornado o fuerte vendaval.

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Prepare un equipo de desastre.

Empaque un botiquín, una radio de baterías, linterna, baterías adicionales, alimentos enlatados o imperecederos, un abrelatas manual, agua embotellada, zapatos robustos y guantes de trabajo, llaves adicionales del auto e instrucciones por escrito de cómo cerrar o desconectar los servicios de su casa.

Salga de su auto o de su casa móvil inmediatamente.

No trate de correr en su auto más rápido que un tornado — déjelo de inmediato. Apresúrese a un sótano o a una edificación maciza cercana, o acuéstese completamente en un canal o en un área baja.

Después de la tormenta cuídese de líneas de energía caídas.

Bajo ninguna circunstancia conduzca por encima de una línea eléctrica caída.

Si es necesario deje su auto atrás.

Fuertes lluvias acompañan a menudo a los tornados No viaje por un camino sumergido en agua — las corrientes pueden llevar su carro. Otra amenaza posible: un camino colapsado. Si su vehículo queda atrapado en el agua, abandónelo de inmediato — las inundaciones pueden subir varios pies en unos cuantos minutos.
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 el Sáb Nov 08, 2014 1:57 am

Precaucion, amigo conductor. 31 31












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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Vie Nov 21, 2014 5:48 pm

Errores que pueden ser fatales al circular con niebla.

¿Sabías que conducir con niebla aumenta considerablemente la probabilidad de que nos salgamos de la carretera? Te ponemos en antecedentes de los fallos más habituales de los conductores.

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En estas semanas en las que la niebla se [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dejando ver notablemente, sobre todo en las primeras horas de la mañana, es importante que conozcas los principales errores que cometemos los conductores ante esta -aparentemente inofensiva- condición climática. La mayoría de ellos pueden ser sancionables, así que no pierdas detalle de lo que te contamos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 

Principales errores al conducir con niebla

 
1 – Utilizar las luces de carretera: el error más común consiste en encender las popularmente conocidas como luces ‘largas’, lo que no sólo no nos ayudará a ver mejor la vía, sino que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ser incluso contraproducente. El motivo es que estas luces tan fuertes se reflejan en la propia niebla, dificultando aún más la ya de por sí poca visibilidad que tenemos. Además, podemos molestar a otros conductores.


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Debes saber que está obligado a usar la luz de posición y la de cruce cuando te encuentres con niebla –sea densa o no-. La utilización de la luz antiniebla delantera es de carácter opcional –siempre que te encuentres con las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] climáticas anteriores-, por lo que puedes recurrir a ella sin problemas. Tranquilo, están especialmente preparadas para evitar que se reflejen contra ti.

Ten cuidado, porque la luz antiniebla trasera no se puede utilizar siempre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí que será obligatoria en condiciones de niebla densa y cuando sea necesario hacernos ver. En caso de poder deslumbrar a los demás usuarios, deberemos proceder a desconectarlas, ya que sería sancionable mantenerlas encendidas en una retención por ejemplo.
 
2 – No ajustar la velocidad a las condiciones de la vía: muchos conductores se agobian cuando están pasando por una zona de niebla, por lo que mantienen una velocidad bastante rápida o incluso aceleran para salir de ella lo antes posible. El problema viene por la dificultad que tiene el conductor para considerar si va demasiado de prisa o no. Al no ver puntos de referencia como señales o árboles, podemos estar conduciendo por encima de lo que consideramos un ‘nivel de seguridad’. Lo mejor es usar el acelerador y el freno de manera suave.

3 – Estacionar en el arcén: la poca visibilidad puede hacer que decidamos pararnos y esperar a que la niebla sea menos densa. Esta decisión es totalmente acertada, pero no debemos parar en zonas en las que podamos suponer un obstáculo para otros vehículos. Por ejemplo, detenerse en el arcén no es una buena idea. Lo mejor es hacer uso de la múltiples estaciones de servicio que podemos encontrarnos por el camino.

4 – Pegarse demasiado al vehículo que nos precede: es un error muy común, que ni siquiera se respeta muchas veces en el día a día. Pero no podemos mantener las malas costumbres, ya que con niebla la probabilidad de colisión aumenta. No cometas el fallo de tomar como referencia un vehículo que llevas delante. Lo mejor es que uses el alumbrado correctamente para que los demás te vean y mantener una distancia prudencial con el resto de usuarios de la vía.
 
5 – Conducir con la misma confianza que un día normal: la costumbre de hacer la misma ruta siempre y los años al volante, pueden pasar factura. Tenemos que estar mucho más concentrados en días de niebla, en los que no contamos con la misma visibilidad que un día soleado. Aunque no veamos claramente los peligros, siguen estando ahí. Olvídate de distracciones con el móvil o de subir el volumen de la música demasiado. La conducción defensiva debe ser siempre máxima, pero en días con malas condiciones climáticas debe ser extrema. Tampoco es mala idea que abras las ventanas un poco, lo que te permitirá escuchar lo que pasa a tu alrededor. ¡Quién sabe si tu oído puede llegar a intuir lo que la vista no percibe!

Cómo conducir con niebla.

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 el Sáb Nov 22, 2014 9:21 pm

No esta de mas recordar estas cosas. La mayoria de los accidentes se producen por inesperiencia de ciertos conductores.  32 32 32

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Lun Nov 24, 2014 8:25 pm

Kit de reparación de pinchazos Stop Pinchazos.





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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Chuly el Lun Nov 24, 2014 10:10 pm

Por supuesto la rubia que no falte,no van a poner a un tio feo ¿no? 36
Está bien el kit ese
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  GTL81 el Lun Nov 24, 2014 11:40 pm

Solo vale para los R4, MAX. 110 Km/h   36 36 36 36 31 31 31 31

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Mar Nov 25, 2014 7:20 pm

Cómo actuar en caso de avería en carretera   .

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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Miér Nov 26, 2014 7:57 pm

¿Es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto?

Soy un conductor veterano y recuerdo que cuando comencé a conducir, era imprescindible, para no ser sancionado, llevar un juego de luces de repuesto. En los coches de antes lo entiendo, pero en los de ahora que son enormemente complicados, el cambio de bombilla fundida lo tienen que realizar un taller más o menos especializado, pero que lo realice el conductor lo veo difícil. Yo ahora en la actualidad poseo un coche marca Mercedes, y casi que no sé ni abrir el capó. Mi pregunta es, ¿sigue siendo obligatorio el llevar este estuchito con el juego de luces de recambio? Juan Rodríguez Hernández
La Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, suprimió la obligatoriedad de llevar el juego de lámparas de repuesto así como las herramientas necesarias para su cambio, si bien desde AEA recomendamos que se lleven en aquellos vehículos que sea posible su sustitución sin tener que llevarlo al taller.






Cámara estropeada en la Avenida de los Poblados


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En la avenida de los poblados a la altura de colonia jardín en un cruce hay un semáforo regulado con cámara de seguridad. El problema es que el semáforo no se abría, pasaban 5 min o 10 min y no se abria. La gente se desesperaba, entre los cuales me incluyo yo, y todo el mundo empezó a saltarse el semáforo, y claro la cámara de seguridad me imagino que habrá sacado foto a todos. He puesto esto en conocimiento de la policía a las 01:30 y han abierto un expediente con la matricula mía y la de mi hermano que iba detrás en igual situacion. La pregunta es la siguiente, en el caso de que llegue la multa a ambos, la Policía me ha dicho que con esto se puede recurrir. ¿Qué debería de hacer y a dónde debo recurrir para que no me llegue la multa? Como yo esta noche habrá cientos de conductores que se han saltado el semáforo, ¿qué se puede hacer? David Domínguez
Lo que procede hacer en estos casos es exactamente lo que hiciste: poner en conocimiento inmediato de la autoridad la anomalía que se estaba produciendo. Es lo que en AEA denominamos "la inmediatez de la prueba". En casos similares, cuando se produce una irregularidad de este tipo la propia Administración da orden de que no se tramiten las denuncias que hubieran podido formularse, pero nadie nos garantiza que alguna se pueda escapar, en cuyo caso no tendrias más remedio que hacer un escrito de alegaciones
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Jue Nov 27, 2014 12:37 pm

Aprende la Normativa sobre sillas infantiles.


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Conoce toda la normativa sobre los sistemas de retención infantil.

En España, el uso de los Sistemas de Retención Infantil está regulado por la Directiva 2003/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de abril de 2003 por la que se modifica la Directiva 91/671/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas.
Esta Directiva establece que en los vehículos de las categorías M1, N1, N2 y N3 que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años. La misma Directiva establece que los Estados miembros podrán permitir que en su territorio los niños menores de tres años no utilicen un dispositivo de retención para niños cuando viajen en taxi, matizando que, en el supuesto de realizarse esta exención, cuando dichos niños viajen en taxis, sin dispositivo de retención, deberán ocupar un asiento distinto de los delanteros.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el reglamento general de circulación, aprobado por un Real Decreto de 21 de noviembre de 2003, completando la transposición al ordenamiento jurídico español de una Directiva comunitaria de 8 de abril de 2003, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas.


El REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre
modificó el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990, establece en su artículo 117, la regulación de los sistemas de retención en un vehículo. En concreto, se expone de la siguiente manera (texto vigente a mayo de 2011)

Artículo 117.- Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:

  • a) Por el conductor y los pasajeros:

1º  De los turismos.
2º  De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.
3º  De las motocicletas y motocicletas con sidecar, ciclomotores, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, cuando estén dotados de estructura de protección y cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica.


b) Por el conductor y los pasajeros de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de mercancías y de los vehículos mixtos.
[*]c) Por el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de personas de más de nueve plazas, incluido el conductor.
De esta obligación deberá informarse a los pasajeros por el conductor del vehículo, por el guía o por persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocados en lugares bien visibles de cada asiento.
2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se

  • a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

  • b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:

1º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

  • c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un «airbag» frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1º y 2º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.
5. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad cuando sea obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos, tendrá la consideración de infracción muy grave conforme se prevé en el artículo 65.5 l) del texto articulado, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este Reglamento."

En todas las plazas el menor de 1,35 metros de altura debe ir en su sistema de retención. Además, en los asientos traseros las personas por debajo de los 135 centímetros deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto en los taxis cuando circulen por áreas urbanas. Este punto queda recogido en el artículo 119 como sigue:

Artículo 119.- Exenciones.

1. No obstante lo dispuesto en el artículo 117, podrán circular sin los cinturones u otros sistemas de retención homologados:

  • a) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.
  • b) Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas. Este certificado deberá ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico.

Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial.
2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:

  • a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero. (…)

Toda la norma se refiere a vehículos con cinturones, pero ¿Qué pasa con aquellos que no incorporan cinturones de seguridad por su antigüedad? Pues que no se podrá llevar a un menor de tres años en un vehículo que no disponga de un sistema de retención infantil, y los mayores de esta edad, deberán hacerlo en las plazas traseras. Este punto queda más claro en la disposición adicional segunda de la norma.

Disposición adicional segunda. Uso obligatorio de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados
El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados o colocados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas, impuesta a los conductores y a los pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigible respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.
No obstante, en aquellos vehículos que aun no estando obligados, llevasen instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, será obligatoria su utilización en las condiciones establecidas por este Reglamento.
El incumplimiento de esta norma para un usuario privado, referida tanto a cinturones como a SRI, está tipificado como infracción grave, y lleva aparejada una sanción de hasta 200 euros y retirada de tres puntos por el incumplimiento del uso de los sistemas de retención.

Fuente: RACE.
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  sergio perez gonzalez el Jue Nov 27, 2014 10:37 pm

GTL81 escribió:Solo vale para los R4, MAX. 110 Km/h   36 36 36 36 31 31 31 31
bla bla bla
pon dinero encima de la mesa cobarde. Los 4L con el mas humilde 1.1 andan mas que los r5
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  repesiete el Vie Nov 28, 2014 10:16 am

sergio perez gonzalez escribió: Los 4L con el mas humilde 1.1 andan mas que los r5
Hasta que llegan a la curva y se salen...jajajajaj
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  4latasblanco el Mar Dic 02, 2014 10:57 am

repesiete escribió:
sergio perez gonzalez escribió: Los 4L con el mas humilde 1.1 andan mas que los r5
Hasta que llegan a la curva y se salen...jajajajaj
Patxi pero cuando se salen de la curva pueden seguir rodando por el campo sembrado de patatas gracias a su chasis independiente y a su suspensión de amplio recorrido  4 4 36 36
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  J Márquez el Mar Dic 02, 2014 6:52 pm

4latasblanco escribió:
repesiete escribió:
sergio perez gonzalez escribió: Los 4L con el mas humilde 1.1 andan mas que los r5
Hasta que llegan a la curva y se salen...jajajajaj
Patxi pero cuando se salen de la curva pueden seguir rodando por el campo sembrado de patatas gracias a su chasis independiente y a su suspensión de amplio recorrido  4 4 36 36

Y tan de largo recorrido, este finde cuando cambié las ruedas al 4 por las de Mendez, el gato a tope de altura no separaba las ruedas de atrás del suelo, jajajajaja
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  erakil el Miér Dic 03, 2014 12:15 am

J Márquez escribió:
4latasblanco escribió:
repesiete escribió:
sergio perez gonzalez escribió: Los 4L con el mas humilde 1.1 andan mas que los r5
Hasta que llegan a la curva y se salen...jajajajaj
Patxi pero cuando se salen de la curva pueden seguir rodando por el campo sembrado de patatas gracias a su chasis independiente y a su suspensión de amplio recorrido  4 4 36 36

Y tan de largo recorrido, este finde cuando cambié las ruedas al 4 por las de Mendez, el gato a tope de altura no separaba las ruedas de atrás del suelo, jajajajaja

jajajaj... la eterna pelea !!!  32 32 32
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  Elias R4S el Jue Dic 04, 2014 7:34 pm

No habia visto este Post!! Esta interesante!!
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  6PALANCIA el Jue Dic 04, 2014 9:58 pm

Y además importante...20
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Jue Dic 04, 2014 10:54 pm

Consejos para conducir de noche correctamente.


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Según la DGT, el 42% de los accidentes de tráfico se produce por la noche, dato que evidencia los riesgos que existen a la hora de conducir entre la puesta y la salida del sol, donde la percepción visual disminuye. Aquí encontrarás los consejos básicos para una conducción nocturna cómoda y segura.







En condiciones normales, según la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], recibimos el 90% de la información del tráfico a través del sentido de la vista, por la sensación luminosa, agudeza visual y la capacidad de reconocer los colores. Estos tres procesos quedan perturbados por la noche, cuando la vista y el cerebro, están sometidos a un mayor esfuerzo que durante el día para actuar con eficiencia ante cualquier situación. Además, existe el riesgo de no ver objetos en la calzada, ocultos por la oscuridad.

 

La hora más peligrosa para conducir está entre las cuatro y las seis de la mañana, por los efectos más notables de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en nuestro cuerpo, que merman nuestros reflejos.



Pero conducir de noche tiene sus ventajas: las carreteras van más despejadas, y puede conducirse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Para ello es fundamental, encontrarse descansado y en buen estado físico.  Si tenemos prevista una ruta nocturna, debemos tener bien previstas las paradas que haremos, y es mejor que conozcamos el itinerario a seguir y sepamos dónde se encuentran las gasolineras, áreas de descanso, estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

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Consejos para una conducción nocturna segura y correcta
 
1. No conducir a una velocidad elevada. Por mucho que las carreteras -más despejadas de lo normal de noche-, inviten a mantener una velocidad más elevada, has de recordar que tienes que ser capaz de parar totalmente el coche dentro del campo de iluminación de los faros ante cualquier imprevisto, por tu seguridad. En carretera, la velocidad máxima recomendada es de 90 km/h, o un 20% menos respecto a la velocidad permitida de la vía.
 
2. Mantén la distancia de seguridad adecuada. Con el vehículo que te precede, no debe ser en ningún caso menor de tres segundos.
 
3. Aumenta la vigilancia de los espejos. Ten controlados los espejos con frecuencia para detectar otros vehículos en la calzada y evitar sobresaltos.

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4. Haz paradas para descansar. Has de parar, aproximadamente cada 1h 30 minutos para descansar y despejarte, además de comprobar siempre la limpieza de los cristales (por dentro y por fuera) y los faros, para ver correctamente, evitar deslumbramientos y así conducir más relajado y con menos esfuerzo.  
 
5. Lleva siempre bien regladas las luces. Tanto vertical, como lateralmente para tener el campo correcto de visión. Recuerda siempre que has de llevar las luces de cruce encendidas entre la puesta y salida del sol. Si las condiciones de la vía y la circulación lo permiten, enciende las luces de largo alcance o “largas” si la visión es muy reducida. Recuerda que has de ver bien, y ser visto.
 
6. Reduce la intensidad de la luz en el interior del coche. Si llevas una luz tenue en el cuadro de instrumentos y otros elementos del habitáculo, verás mejor lo que hay fuera del vehículo.


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7. Procura llevar el coche bien aireado y escuchar música o la radio, para evitar la somnolencia y/o fatiga.
 
8. Si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ten en cuenta que el barro y el polvo salpicado se acumulan rápidamente en los faros e intermitentes del vehículo, reduciendo hasta un 50% su visibilidad. En este caso, hay que procurar limpiarlos en cada parada.
 
9. Si el coche que viene de frente nos deslumbra: aminora velocidad, quédate cerca de la línea derecha de tu carril y gira la cabeza hacia la derecha y si es necesario cierra el ojo izquierdo para dejar de ver lo antes posible los faros del coche que acaba de “cegarnos”.
 
10. No te guíes siempre por las luces de otros coches para seguir el trazado de la carretera. Si hay mucha distancia con el vehículo que te precede, en muchas carreteras secundarias lo que parece recto no lo es. Entre las dos rectas perfectamente alineadas, puede haber varias curvas o un desnivel.


LO QUE DEBES SABER...

  • Conducción nocturna: implica un riesgo tres veces mayor que la conducción diurna.
  • A tener en cuenta: la reducción del campo visual y la propensión a la fatiga.
  • Fundamental para conducir de noche: ver y ser visto por los demás conductores.
  • Cristales y faros limpios: ayudará a evitar los deslumbramientos.




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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  HALCON el Vie Ene 30, 2015 3:57 pm

Diez dudas comunes a la hora de circular.


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Es posible que más de una vez te hayas preguntado si es posible adelantar a un ciclista en una carretera secundaria cuando existe línea continua o si estoy obligado a montar cadenas al llevar neumáticos de invierno. Estas dos preguntas son muy frecuentes, al igual que otras ocho más que hemos seleccionado tras las cartas que nos han llegado a la redacción de AutoScout24.

1.- ¿Se puede adelantar a un ciclista con línea continua sin ser multado? Efectivamente, esta maniobra es totalmente legal tras la aprobación de la última reforma del código de circulación, que entró en vigor antes de mediados del año pasado. Es legal, por tanto, ocupar una parte o la totalidad del carril contrario incluso con línea continua, siempre que se deje una separación lateral con el ciclista de, como mínimo, 1,5 metros.

2.- ¿Cadenas con ruedas de invierno? No, no hace falta montar cadenas si ya se llevan ruedas de invierno. Éstas, reconocibles a través del logo M+S en el flanco (o con el dibujo del pico de una montaña), tienen una banda de rodadura especial que mejora la motricidad en agua y nieve.

3.- ¿Puedo manejar el navegador mientras conduzco? Al igual que 'trastear' con el teléfono móvil, manipular el GPS mientras se está al volante está prohibido. Se considera una falta grave, por lo que los agentes de tráfico te sancionarán con 200 euros y tres puntos del carnet de conducir.

4.- ¿No puedo ponerme al volante de un coche si ninguna aseguradora me quiere cubrir? Sí, porque para casos extremos, existe el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad estatal.

5.- ¿Quién se hace cargo de la multa de un pasajero que no lleva el cinturón de seguridad abrochado? Antes era responsabilidad directa del conductor, pero si resulta que un acompañante no se abrocha el cinturón de seguridad, es él quien recibe la sanción: 200 euros.

6.- ¿Me arrancará el coche si me he equivocado de carburante a la hora de repostar? Sí, pero a los segundos si el tanque del depósito estaba vacío o pasados unos minutos si era más de medio y al 'mezclarse' las gasolinas, empezarán las consecuencias: lo primero son unos tirones para acabar deteniéndote. En estos casos, lo mejor es parar de inmediato y señalizar correctamente nuestra posición en la calzada y esperar a que la grúa nos transporte hasta un taller, donde realizarán una limpieza de todo el circuito.

7.- ¿Se compran puntos? Es una práctica perseguida a nivel institucional ya que se trata de un delito. A través de cualquier buscador de internet es fácil encontrar webs donde existen conductores que se ofrecen a ser identificados a cambio de una remuneración económica. Si te pillan has de saber que puedes ir a la cárcel entre seis meses y tres ñaos.

8.- ¿Ha de darme el taller las piezas que han cambiado en una revisión rutinaria? Sí, salvo que el cliente haya rechazado la entrega o si se trata de una gran reparación.

9.- ¿Dónde han de ir sentados los niños? ¿Delante? ¿Detrás? Los pequeños pueden ir en el asiento delantero siempre que hayan cumplido 12 años, aunque se añade una excepción: si aún no se ha cumplido esa edad, pueden ir delante si se utiliza un sistema de retención infantil acorde a la talla y el peso y tenga, como mínimo, 1,35 metros de altura.

10.- ¿Es verdad que puedo conducir una motocicleta con el carnet de conducir B1? Desde hace años y para dinamizar el mercado de las dos ruedas, quien tenga en su poder una licencia de turismos tipo B1 (la estándar), puede conducir motocicletas, pero hasta una determinada cilindrada: 125 centímetros cúbicos.



Fuente: AutoScout24.
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Mensaje  4latasblanco el Vie Feb 13, 2015 10:32 am

De qué me suena eso de andar mezclando combustibles  36 36. Creo que las consecuencias del acto las conozco perfectamente  12 13
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Re: CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

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