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CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

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Mensaje  GTL81 Sáb Jun 11, 2016 11:49 pm

HALCON escribió:
GTL81 escribió:Y si me equivoco de carril, ¿que tengo que hacer?. Segun eso salirme a una calle e intentar dar la vuelta para ver si acierto de nuevo.  19 19 19

José ahora si te equivocas, los mismos coches te empujan donde quieren, con este sistema te aseguras la seguridad de los ocupantes del coche yeha

Es mas facil que eso, rotondas de un solo carril y amplias. Vas por dos carriles, el de la derecha con un envio directo a la calle de la derecha, y el izquierdo te mete en la rotonda.  20

De todas maneras, o ponen bordillos en las turbo rotondas o todo va a seguir siendo igual. 19 19 19 19
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Mensaje  fan-4 Dom Jun 12, 2016 12:10 am

falolas escribió:Espero que se impongan las turbo rotondas , pues es terrible la gente que solo circula por el exterior de las mismas.

fabian en la mayoría de autoescuelas te lo enseñan así 24
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Mensaje  4latasblanco Lun Jun 13, 2016 2:30 pm

fan-4 escribió:
falolas escribió:Espero que se impongan las turbo rotondas , pues es terrible la gente que solo circula por el exterior de las mismas.

fabian en la mayoría de autoescuelas te lo enseñan así 24

Efectivamente, tal y como comenta Juan así lo muestran en las autoescuelas. Circular por el carril exterior indicando en todo momento la maniobra, es decir, si sales en la próxima salida o si continuas circulando por la rotonda hasta tomar la salida que te venga mejor y para ello debes dar al intermitente izquierdo todo el rato
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Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Jun 14, 2016 10:33 am

4latasblanco escribió:

Efectivamente, tal y como comenta Juan así lo muestran en las autoescuelas. Circular por el carril exterior indicando en todo momento la maniobra, es decir, si sales en la próxima salida o si continuas circulando por la rotonda hasta tomar la salida que te venga mejor y para ello debes dar al intermitente izquierdo todo el rato

Aquí la enseñanza de las autoescuelas, y lo que esta semana aparece en el vídeo de la DGT, es diferente:
En todo momento, en una glorieta (via circular con preferencia de paso sobre los que se incorporan a ella) hay que circular por el carril exterior y señalizar con el intermitente derecho en el momento de abandonarla.
Se permite circular por los carriles interiores mientas no se abandone la glorieta.
Si se circula por alguno de los carriles interiores, primero hay que señalizar con el intermitente derecho el cambio de carril hacia el exterior y hacerlo paulatinamente asegurándose de que no circula otro coche en el carril que se quiere ocupar, como pasa en vía multicarriles "rectas"
En ningún momento se está obligado a utilizar el intermitente izquierdo (me han comentado que es motivo de falta en el examen...) para indicar a los demás que estamos "girando", ya que no estamos cambiando de carril por muchas vueltas que se dé a la glorieta, y son los otros usuarios "que circulan a cuchillo haciendo rectos"  los que tienen que indicar su maniobra de cambio de carril y ceder el paso.

Las turborotondas tienen que ser de gran tamaño, para evitar confusiones y accidentes,  porque los camiones trailer y los autobuses articulados tienen problemas de giro y ocupan dos carriles en las más chicas....
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Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Jun 14, 2016 10:40 am

HALCON escribió:
GTL81 escribió:Y si me equivoco de carril, ¿que tengo que hacer?. Segun eso salirme a una calle e intentar dar la vuelta para ver si acierto de nuevo.  19 19 19

José ahora si te equivocas, los mismos coches te empujan donde quieren, con este sistema te aseguras la seguridad de los ocupantes del coche yeha

Salvo que este sistema esté indicado MUY clarito antes de entrar, pueden pasar 10 años o más hasta que un porcentaje aceptable de conductores sepa cómo circular y no tener accidentes. Que es lo que ha pasado hoy día, después de más de 15 años de construcción masiva de glorietas, todavía hoy  un 25% de conductores aún no sabe ni señalizar ni circular por ellas. Basta estar  un cuarto de hora en una glorieta con circulación y darse cuenta de las barbaridades que se comenten sobre todo por los últimos modelos de BMW y Audi...
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Mensaje  GTL81 Mar Jun 14, 2016 11:12 pm

Veo que no teneis ni idea de como se toma una rotonda.  36 36 36 36

Forma correcta de pasar una rotonda.  20

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Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 15, 2016 12:44 am

GTL81 escribió:Veo que no teneis ni idea de como se toma una rotonda.  36 36 36 36

Forma correcta de pasar una rotonda.  20

esa por que era demasiado alta... si no es ganar tiempo, sin duda...
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Mensaje  HALCON Vie Feb 17, 2017 7:18 pm

Cuatro falsos mitos sobre conducir en invierno .

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Los falsos mitos sobre conducir en invierno que corren por ahí han hecho que muchos conductores se lo piensen dos veces antes de salir a circular con mal tiempo. Es cierto que hay que extremar las precauciones, pero que haga frío, llueva o sople el viento no son motivo para dejar el coche hibernando en el garaje hasta que llegue la primavera. 

Falso mito número 1: “De noche, cuantas más luces mejor”

Nuestro coche no es una nave espacial y cada sistema de alumbrado tiene una función, una mala utilización de los mismos podrá confundir y deslumbrar a conductores que circulen, enfrente y detrás.

Falso mito número 2: “Bajar en punto muerto una cuesta ahorra combustible”

Seguro que te lo ha dicho tu vecino y el cansino de tu cuñado. Pues no, es un error y de los gordos. Aunque no haya marcha engranada, el motor sigue girando y por tanto consumiendo sin olvidar, que tampoco se tiene retención del motor con lo que en caso de tener que utilizar los frenos, implicará hacerlo con más intensidad.
Falso mito número 3: “No se puede frenar en curva”
Es cierto que la recomendación es frenar ANTES de llegar a la curva, pero conduciendo a una velocidad prudente, un coche moderno es capaz de transmitir la frenada al suelo junto a la direccionalidad con seguridad.

Falso mito número 4: "calentar el motor antes de salir”

Esto ha quedado obsoleto; los motores de inyección son el presente y para calentarlos lo mejor que podemos hacer es circular con suavidad unos kilómetros.

Lo que SÍ debes hacer para conducir en invierno

- Cuando hay hielo en la carretera
- Lo más recomendable es iniciar la marcha  del coche en segunda velocidad acelerando muy suavemente.
- Se deben emplear marchas largas y cambiar de marcha con maniobras muy suaves, circulando siempre a velocidad muy reducida, usando el freno lo menos posible.
- Para reducir la velocidad lo ideal es recurrir al freno motor levantando el pie del acelerador.
- En caso de perder el control del vehículo no pisar el freno, hay que levantar el pie del acelerador y girar el volante hacia donde vaya la parte trasera del coche.
- Cuando hay nieve
La forma de actuar dependerá de la cantidad de nieve caída:
- si la capa de nieve es gruesa es preferible circular sobre las rodaduras de otros vehículos.
- si se trata de poca nieve y se llevan las cadenas montadas es mejor pisar nieve virgen. En este caso, evitar avanzar sobre las marcas de otros vehículos y si se pierde el control, levantar el pie del acelerador y actuar igual que en caso de hielo.

En este vídeo aprenderás a montar las cadenas en dos minutos:

- En caso de niebla

La niebla afecta principalmente a la visibilidad, pero también a la adherencia. Por ello es muy importante ver y ser vistos. Hay que mantener el habitáculo ventilado y a una temperatura adecuada para evitar que se empañen los cristales, circulando siempre con el alumbrado de cruce y el antiniebla delantero, y activando el antiniebla trasero obligatorio si la niebla es intensa.
Si la niebla es muy espesa y no existe suficiente visibilidad, se debe estacionar el vehículo en un lugar seguro, manteniendo el alumbrado de posición o estacionamiento encendido.
- Si sopla el viento
El viento representa un mayor peligro cuando sopla racheado o a ráfagas porque puede llevarnos a perder el control.
Lo mejor es reducir la velocidad y aumentar considerablemente la distancia de seguridad cuidando los adelantamientos y sujetar firmemente el volante. Las maniobras deben efectuarse de forma suave manteniendo cierto grado de aceleración para que la propia fuerza del motor ayude a mantener la trayectoria.


Fuente: Europcar
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Mensaje  GTL81 Dom Feb 19, 2017 9:23 pm

Buenos consejos.  32 32
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Mensaje  4latasblanco Mar Feb 21, 2017 1:49 pm

Me parecen unos consejos muy prácticos y que más de un ceporro de los que circulan por la carretera debería leer  13. Eso de poner los antinieblas traseros en cuanto caen cuatro gotas es algo habitual  7
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