Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Placas matriculas europeas ??

+4
Telemaco
repesiete
bi-al
Jabatito
8 participantes

Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Jabatito Mar Mayo 07, 2013 1:37 pm

Hoy he estado con un conocido y me ha dicho que en la ITV le habían mandado poner placas de matriculas nuevas con el distintivo de la unión europea. Tiene un coche con matricula provincial.

El caso es que a mi para nuestros coches me gustan más las placas de toda la vida (sin la UE) y no sé si se estan metiendo ya tambien con este tema o es que le toco el soplapollas de turno en la ITV.

¿Sabeis algo?
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  bi-al Mar Mayo 07, 2013 2:10 pm

Yo en mi caso, nunca me han puesto problemas si las placas estan en buen estado. Si estan desgastadas, como es lógico, si te ponen falta y requieren que las cambies. No se exactamente que dirá la normativa, porque con tanta letra pequeña.... Me suena haber leido en algún sitio, que en teoría, se tienen que cambiar a europeas en el momento del cambio de titular del vehículo para adaptarse a la normativa, o si sales fuera de España, pero en la practica no se cumple. La verdad es que sería una pena que nos obligasen a poner las europeas, porque para mi gusto no le pega. Saludos
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  repesiete Mar Mayo 07, 2013 3:22 pm

Desconozco la norma a rajatabla, pero en cualquier caso, no tiene carácter retroactivo, co. Lo que no ha de cambiar las placas si están en buen estado. Otra cosa es que no lo estén, y por ello las tenga que cambiar.

Creo que le toca una de debate....
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Telemaco Mar Mayo 07, 2013 3:35 pm

Dara gusto ver una matricula historica en metacrilato....
Por cierto, si se hace historico se puede conservar su matricula original, no?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  r4f6fasa Mar Mayo 07, 2013 3:40 pm

puede poner una matricula provincial sin la cosa azul de la UE sin problemas. mi amigo en su dyane le hecharon para atras por la matricula, puso una nueva, pero igual que la de epoca, con los numeros finos y provincial y sin problema. 20
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mayo 08, 2013 10:49 am

r4f6fasa escribió:puede poner una matricula provincial sin la cosa azul de la UE sin problemas. mi amigo en su dyane le hecharon para atras por la matricula, puso una nueva, pero igual que la de epoca, con los numeros finos y provincial y sin problema. 20

Así es.
La ñunica "pega" es que si salimos fuera de España, hay que llevar un óvalo homologado con la E, como se ha hecho toda la vida. Lo difícil puede que sea encontrar uno; en Norauto de Zaragoza los he comprado: por ejemplo en éste coche los llevo porque ha visitado algún país no perteneciente a la EU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Jabatito Miér Mayo 08, 2013 11:47 am

Pues espero que así sea y que tengais razón.
Yo le pregunté que si tenía las placas mal y me dijo que no, que unicamente le habían dicho que tenía que poner unas placas con el distintivo europeo.
Yo hasta ahora no llevo la bandita azul y nunca me han dicho nada, pero esto que cuento ha pasado la semana pasada. 24 24
De todas formas esto de las ITV es un cachondeo... a ver que pasa que ahora quieren pasar ITV`s tambien en los concesionarios.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  4latasblanco Miér Mayo 08, 2013 1:27 pm

Yo en ninguno de mis dos coches llevo placas europeas y no me han puesto ninguna pega, por desgracia te habrá tocado el listo de turno 5 . De hecho hay autobuses municipales en Bilbao que circulan con las placas antiguas y no existe ningún problema y ocurre en multitud de casos con otros vehículos entre ellos la C 15 de mi padre:1a]: . Lo único obligatorio es lo que te han comentado: si sales fuera de España tendrás que poner el óvalo con la E homologado yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Telemaco Miér Mayo 08, 2013 1:32 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
r4f6fasa escribió:puede poner una matricula provincial sin la cosa azul de la UE sin problemas. mi amigo en su dyane le hecharon para atras por la matricula, puso una nueva, pero igual que la de epoca, con los numeros finos y provincial y sin problema. :20]:

Así es.
La ñunica "pega" es que si salimos fuera de España, hay que llevar un óvalo homologado con la E, como se ha hecho toda la vida. Lo difícil puede que sea encontrar uno; en Norauto de Zaragoza los he comprado: por ejemplo en éste coche los llevo porque ha visitado algún país no perteneciente a la EU


Yo hace 20 años que no piso Francia con un turismo, y cuando fui, con dos bemoles, placa de Madrid sin banda, que cuando aquello no habia, y sin distintivo del pais.
Cuando el 6 se fue a Portugal a la feria si que se le puso una E de quita y pon.
De todas formas, las dimensiones de esa pegatina que llevas en el sebring son fuera de norma, es mas pequeña que la homologada.... :4a]:
Cualquier dia la vas a tener con la Gendarmerìe. :pale:

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mayo 08, 2013 4:19 pm

Telemaco escribió:[
De todas formas, las dimensiones de esa pegatina que llevas en el sebring son fuera de norma, es mas pequeña que la homologada.... 4
Cualquier dia la vas a tener con la Gendarmerìe. pale

Pero mira que te gusta hablar, digo escribir type dando ejemplo paseándote por media Europa sin distintivo nacional.... 7
Precisamente la compré porque llevan la homologación. Que sea más chica a lo que habitualmente "ves pegado" no significa que no esté homologada, o al menos lo estaba hace siete u ocho años que la puse para ir a Suiza, que por cierto, me he colado: en la des- Unión Europea basta con llevar la matrícula de la banda azul, no hace falta llevar el óvalo, el óvalo es para fuera de la Unión Europea. Pero si no llevas el óvalo, y tampoco llevas las matrículas de la banda azul es cuando los Gendarmes pueden "recomendarte" por escrito el comprar unas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que no has visto unas plaquitas pequeñas de ADR en furgonetas y camiones ¿? Pues fíjate en alguno de los camiones de nuestra empresa.
Ahora te voy a poner una foto del morro del Sebring, para que opines lo mismo de la "matrícula enana tipo Alfa"...
Para que veas que en esto, el tamaño no importa, sino el contenido. En este caso, la matrícula y el morro del coche están homologados por el fabricante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Telemaco Miér Mayo 08, 2013 5:20 pm

El paseo fue hace 20 años....eramos jovenes e inexpertos....
Desconocia que las pequeñas estuviesen homologadas. Se que no tiene nada que ver, pero las grandes y pequeñas de SP si son pegatinas no valian.
Al sebring le pasa como al leon, hay algunos modelos que tienen homologada la placa pequeña delante y los que no, como se la pongas... :smash):

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 08, 2013 11:30 pm

A mi nunca me han dicho nada... aunque bueno tengo tambien las Europeas por si acaso... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Placas matriculas europeas ?? Empty Re: Placas matriculas europeas ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.