limpiar el circuito de refrigeracion
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joxanton
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Gartzen
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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limpiar el circuito de refrigeracion
hola compañeros reloneros
pues quiero limpiar el circuito de refrigeracion. ya que el agua esta maron y la botella tiene algo de varrillo en el fondo. y la aguja de temperatura llega al rojo. e visto que en los post, y que munchos lo aveis limpiais con vinagre y se os queda vien. yo quiero hacerlo igual. pero tengo una duda.
¿en que proporcion de vinagre se hecha con el agua. o tiene que ser todo el circuito de vinagre. y cuanto tiempo hay que tenerlo en el circuito para que haga efecto?
gracias y aver si me sacais de la duda
pues quiero limpiar el circuito de refrigeracion. ya que el agua esta maron y la botella tiene algo de varrillo en el fondo. y la aguja de temperatura llega al rojo. e visto que en los post, y que munchos lo aveis limpiais con vinagre y se os queda vien. yo quiero hacerlo igual. pero tengo una duda.
¿en que proporcion de vinagre se hecha con el agua. o tiene que ser todo el circuito de vinagre. y cuanto tiempo hay que tenerlo en el circuito para que haga efecto?
gracias y aver si me sacais de la duda
PACO-SG- Renault Super
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Yo una vez tuve el radiador obstruido y depués de tenerle un buen rato con los manguitos del radiador sueltos para que mientras que entraba agua de la manguera saliese por el otro hasta que sacase todo el barro, cerré el circuito, heché medio bote de bicarbonato, y ahora anda a las mil maravillas.
Había oído el usar coca-cola durante un rato, que como efervesce, saca todos los sedimentos (o como se digan). Y lo del bicarbonato me lo dijo mi tio. Pero nunca habia oido lo del vinagre, y ahora tengo curiosidad
Pero como te decia, a mi el bicarbonato me resultó realmente bien.
Saludos!!
Había oído el usar coca-cola durante un rato, que como efervesce, saca todos los sedimentos (o como se digan). Y lo del bicarbonato me lo dijo mi tio. Pero nunca habia oido lo del vinagre, y ahora tengo curiosidad
Pero como te decia, a mi el bicarbonato me resultó realmente bien.
Saludos!!
Gartzen- Renault Copa
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Yo usé vinagre al 100%, legía al 100% , bicarbonato, limpiador de radiadores.... y lo único que logró desatascar el radiador de la calefacción fue COCACOLA
Despues de haber probado de todo, y salir ya el agua limpia, seguía atascado, llené de cocacola agitada, para que casi no tubiera gas, y TACHANNNN salian tropezones de hierro y suciedad.
Recomiendo tener mucho cuidado, y no dejar que el motor coja temperatura (quitar el termostato para que circule el agua) porque con el gas, crea bolsas de aire que lo podrían dañar.
Despues de haber probado de todo, y salir ya el agua limpia, seguía atascado, llené de cocacola agitada, para que casi no tubiera gas, y TACHANNNN salian tropezones de hierro y suciedad.
Recomiendo tener mucho cuidado, y no dejar que el motor coja temperatura (quitar el termostato para que circule el agua) porque con el gas, crea bolsas de aire que lo podrían dañar.
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
pues ya le hice la limpieza del circuito de refrigeración con el vinagre al cinquillo. pero el resultado no a sido el que me esperaba. se sigue poniendo la aguja cerca de la zona roja. no por estar sucio ni obstruido
lo limpie con una manguera todo el circuito. y a lo primero salió el agua un poco sucia. asta que ya salía el agua clara. (yo esperaba que saliera mas porquería).
luego mitad de vinagre y otra de agua destilada. lo puse en marcha lo purgue. y que se repartiese por todo el circuito. y lo deje todo un día. y así el acido del vinagre hiciera su trabajo de soltar residuos. luego volví a clara con agua destilada. me di una vuelta y le cambie por el anticongelante nuevo.( eso si. ya no tiene ese color marrón. y la botella se ve limpia y verde del anticongelante)
pero estoy por pensar que a lo mejor de que llegue a la zona roja. es por que el medidor de temperatura no es muy exacto o es que el motor a tener munchos kilómetros y si lo esfuerza ya no trabaja bien el agua dentro del motor.
el ventilador también funciona bien. se pone en marcha cuando la aguja esta al medio del medidor de temperatura. y termostato no tenia. con lo cual el agua siempre circula directo por el radiador. la bomba del agua y los manguitos se ven muy bien sin perdida de agua
es una pene. pues pensaba que el circuito de refrigeración por agua debería ser mas eficiente. pero parece que nuestros relonillos padecen de ese mal.
que le vamos hacer será cuestión de ir despacio a 80 kilómetros por hora
saludos
lo limpie con una manguera todo el circuito. y a lo primero salió el agua un poco sucia. asta que ya salía el agua clara. (yo esperaba que saliera mas porquería).
luego mitad de vinagre y otra de agua destilada. lo puse en marcha lo purgue. y que se repartiese por todo el circuito. y lo deje todo un día. y así el acido del vinagre hiciera su trabajo de soltar residuos. luego volví a clara con agua destilada. me di una vuelta y le cambie por el anticongelante nuevo.( eso si. ya no tiene ese color marrón. y la botella se ve limpia y verde del anticongelante)
pero estoy por pensar que a lo mejor de que llegue a la zona roja. es por que el medidor de temperatura no es muy exacto o es que el motor a tener munchos kilómetros y si lo esfuerza ya no trabaja bien el agua dentro del motor.
el ventilador también funciona bien. se pone en marcha cuando la aguja esta al medio del medidor de temperatura. y termostato no tenia. con lo cual el agua siempre circula directo por el radiador. la bomba del agua y los manguitos se ven muy bien sin perdida de agua
es una pene. pues pensaba que el circuito de refrigeración por agua debería ser mas eficiente. pero parece que nuestros relonillos padecen de ese mal.
que le vamos hacer será cuestión de ir despacio a 80 kilómetros por hora
saludos
PACO-SG- Renault Super
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Los r5 van muy bien refrigerados. El que más, el 1108, ya que el 1400 lleva el mismo radiador.... y no tienen ningún problema.
Yo monté a mi r5 1108 un motor TS (1300) y dandole caña a más no poder, nunca he llegado a zona roja, ni en verano.
Como todo, tiene que estar bien mantenido, que no tenga depósitos de cal ni "gelatina" en la bomba de agua.
Como ya comenté, mi experiencia con el vinagre fue solo eso, una experiencia. Ni el vinagre ni la lejía me limpiaron lo más mínimo. Solo me funcionó levemente un limpiador específico y lo que realmente funcionó y logró desatascar mi radiador de calefacción, fue la coca-cola, que sacaba trozos de herrumbre del tamaño de una moneda de 2 euros.
Saludos.
Yo monté a mi r5 1108 un motor TS (1300) y dandole caña a más no poder, nunca he llegado a zona roja, ni en verano.
Como todo, tiene que estar bien mantenido, que no tenga depósitos de cal ni "gelatina" en la bomba de agua.
Como ya comenté, mi experiencia con el vinagre fue solo eso, una experiencia. Ni el vinagre ni la lejía me limpiaron lo más mínimo. Solo me funcionó levemente un limpiador específico y lo que realmente funcionó y logró desatascar mi radiador de calefacción, fue la coca-cola, que sacaba trozos de herrumbre del tamaño de una moneda de 2 euros.
Saludos.
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
yo tambien limpie el radiador con hacencola, un dia en reposo, y despues con agua a presion pero no en la gasolinera, sino con una goma bien gorda en el campo :36]:y se quedo como el jaspe. lo mas importante es que al aclarar se haga en los dos sentidos varias veces, para aseguarase que no queda ninguna costra ni nada... y muy importante es purgar bien el circuito, porque la bomba de agua esta muy alta y si no se purga bien, no mueve el agua como debiera...
y decir que un 1108 va mal refrigerado con el hueco que tiene entre las camisas para el agua, las dimensiones del radiador y un electro, mas bien lo contrario...
y no te desanimes, que ese motor puede ir a fondo sin calentarse nada, que mira a lo que me enfrente yo, y ahora no se calienta nada de nada por mucho que se le exija al motor...
y porque no tengo fotos de lo que saque del radiador...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo!
y decir que un 1108 va mal refrigerado con el hueco que tiene entre las camisas para el agua, las dimensiones del radiador y un electro, mas bien lo contrario...
y no te desanimes, que ese motor puede ir a fondo sin calentarse nada, que mira a lo que me enfrente yo, y ahora no se calienta nada de nada por mucho que se le exija al motor...
y porque no tengo fotos de lo que saque del radiador...
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un saludo!
Última edición por r4f6fasa el Sáb Jun 15, 2013 3:56 pm, editado 1 vez
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Si a 80 no se calienta y no hay burbujas en el bote de expansión ni nada raro, es un problema de caudal de refrigerante y si no lo solucionas pronto la avería será gorda.
Envia el radiador a un taller de radiadores o pon uno nuevo antes de que sea demasiado tarde.
Estos coches no pecan de sobrecalentamiento, los que andamos con ellos habitualmente y con el circuito en condiciones no tenemos ningún problema.
Envia el radiador a un taller de radiadores o pon uno nuevo antes de que sea demasiado tarde.
Estos coches no pecan de sobrecalentamiento, los que andamos con ellos habitualmente y con el circuito en condiciones no tenemos ningún problema.
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Efectivamente, estos coches van muy bien refrigerados. Yo me he subido un puerto de montaña yendo 5 en el coche, a ritmo decente y llevo en el 4L el motor de r5 Ts sin cambiar nada de la refrigeracion. La unica vez que se me calentó fue porque la bomba de agua estaba tocada, se cambió y sin problemas.
Por cierto, a mi también me funcionó lo de la coca-cola, tenia 1/3 de radiador obstruido, y tras la limpieza solo 2 lineas seguian atascadas.
Por cierto, a mi también me funcionó lo de la coca-cola, tenia 1/3 de radiador obstruido, y tras la limpieza solo 2 lineas seguian atascadas.
marino93- Socio
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
gracias compañeros por las recomendaciones. en cuando pueda. lo siguiente será cambiar el radiador y haber si se soluciona el problema de calentamiento. y poner un poco apunto el carburador y encendido. pero como no hay dinero. lo tendré que dejar un poco parado y hacer pocos recorridos. por lo de mas el cinquillo esta bastante bien.
es lo que tiene en comprar un coche con munchos años. que de apariencia se ve muy bien. pero en cuando lo tienes un poco de tiempo. vas dándote cuenta de los fallos ocultos. pero también te tienes que mentalizarse en esos pequeños problemas. e ir a reglándolo y dejándolo al gusto de uno. que de eso se trata de ir metiéndole mano y aprendiendo de los cachorrillos y poder disfrutar de su encanto de años pasados
saludos
es lo que tiene en comprar un coche con munchos años. que de apariencia se ve muy bien. pero en cuando lo tienes un poco de tiempo. vas dándote cuenta de los fallos ocultos. pero también te tienes que mentalizarse en esos pequeños problemas. e ir a reglándolo y dejándolo al gusto de uno. que de eso se trata de ir metiéndole mano y aprendiendo de los cachorrillos y poder disfrutar de su encanto de años pasados
saludos
PACO-SG- Renault Super
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
Pues animo, y mientras llegan los ansiados €€€€€, limpieza con coca-cola... (eso si eliminandole el maximo gas posible)
Y0mismo51- Socio
Re: limpiar el circuito de refrigeracion
hola reloneros
con la venta de mi motillo. recogí algo de dinero. y solucione el problema de calentamiento del cinquillo. fue cambiando el radiador. y el problema se soluciono. y se anotado. ahora la aguja si que marca bien. se queda en el medio o menos. no como antes que la aguja se iba a la zona roja.
parece ser que el radiador estaría embozado por sus canalizaciones. por falta de mantenimiento. del antiguo dueño. y con el paso de los años y el poco uso que le hacia al coche. el radiador se obstruye de residuos y se solidifica. con las consecuencias que el refrigerante no tenia bastante paso para circulas. y claro la temperatura sube mas de lo normal.
y para el mantenimiento del radiador de nuestros relonillos. seria de limpiarlo cada año por dentro. y cambiar el refrigerante. ya que parece ser que estos motores hacen muncho barro y oxido. y asi poder evitar que se argán lodos y no se obstruyan el paso del agua por sus canalizaciones.
ahora toca hacer otras cosa al cinquillo. que parece ser que estos (de los sacacuartos de las ITV). dicen que los frenos de la parte de atrás. hay uno que frena mas que otro. (pues yo no noto nada de eso que dicen. y incluso frena mejor que el coche que tengo a diario. un ford focus). pues si fuese así cuando frenara se iría para un lado. y e estado probando y el coche frena recto. y creo que lo mejor que tiene mi cinquillo por lo que se ve por fuera son los frenos.
es lo menos que me esperaba para que me lo echaran Patras. pero ya se sabe que estos (sacacuartos de las ITV nos toman por pardillos con sus jestos de superioridad e intolerancia). y como tienen que forrarse. te vuelven a pasar por caja otra vez si quieres disfrutar de los cosas que te gustan
lo que e visto. que a estos lo de la crisis no ba con ellos. todo lo contrario cada año se encargan de que no les falten la faena y forrándose a un mas, a costa del pobre ciudadano de a pie. (lo muy cabr?es lo tienen bien montado). es lo que en España y los gobernantes saben hacer mejor. de pagar tasar, subir impuestos, y etc.,etc.,etc..nos tienen como ovejitas obedientes
el único consuelo que tengo es que mi cinquillo lo voy dejando cada vez mejor. dentro de mis posibilidades que son pocas. y que por suerte mi unidad esta bastante bien conservado
con la venta de mi motillo. recogí algo de dinero. y solucione el problema de calentamiento del cinquillo. fue cambiando el radiador. y el problema se soluciono. y se anotado. ahora la aguja si que marca bien. se queda en el medio o menos. no como antes que la aguja se iba a la zona roja.
parece ser que el radiador estaría embozado por sus canalizaciones. por falta de mantenimiento. del antiguo dueño. y con el paso de los años y el poco uso que le hacia al coche. el radiador se obstruye de residuos y se solidifica. con las consecuencias que el refrigerante no tenia bastante paso para circulas. y claro la temperatura sube mas de lo normal.
y para el mantenimiento del radiador de nuestros relonillos. seria de limpiarlo cada año por dentro. y cambiar el refrigerante. ya que parece ser que estos motores hacen muncho barro y oxido. y asi poder evitar que se argán lodos y no se obstruyan el paso del agua por sus canalizaciones.
ahora toca hacer otras cosa al cinquillo. que parece ser que estos (de los sacacuartos de las ITV). dicen que los frenos de la parte de atrás. hay uno que frena mas que otro. (pues yo no noto nada de eso que dicen. y incluso frena mejor que el coche que tengo a diario. un ford focus). pues si fuese así cuando frenara se iría para un lado. y e estado probando y el coche frena recto. y creo que lo mejor que tiene mi cinquillo por lo que se ve por fuera son los frenos.
es lo menos que me esperaba para que me lo echaran Patras. pero ya se sabe que estos (sacacuartos de las ITV nos toman por pardillos con sus jestos de superioridad e intolerancia). y como tienen que forrarse. te vuelven a pasar por caja otra vez si quieres disfrutar de los cosas que te gustan
lo que e visto. que a estos lo de la crisis no ba con ellos. todo lo contrario cada año se encargan de que no les falten la faena y forrándose a un mas, a costa del pobre ciudadano de a pie. (lo muy cabr?es lo tienen bien montado). es lo que en España y los gobernantes saben hacer mejor. de pagar tasar, subir impuestos, y etc.,etc.,etc..nos tienen como ovejitas obedientes
el único consuelo que tengo es que mi cinquillo lo voy dejando cada vez mejor. dentro de mis posibilidades que son pocas. y que por suerte mi unidad esta bastante bien conservado
PACO-SG- Renault Super
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