Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

3 participantes

Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  ALIGOT Dom Jun 16, 2013 6:16 pm

Buenas  a todos !

Pasé la ITV sin ningún problema. Pero el operario me dijo que había algo mal en la rótula de suspension derecha  y que se debería revisar (esto no consta ni en la hoja que dan al haberla pasado). 
Pues bien, he comprado una rótula nueva en una tienda de recambios. La nueva parece un poco diferente, pero la longitud es igual. El problema viene al sacar la vieja. No veo claro que salga quitando el tornillo del brazo, pues hay como tres remaches en la parte de arriba que no se como se sacan.
Hace unos 5 años que tengo mi 4L, y de siempre, al ir a velocidad normal, al dejar el gas se va claramente a la derecha, así que supongo que debe ser la rótula ésa. No me da seguridad y por eso he decidido cambiarla.

Tengo un R4 TL matriculado

en el '86.


Alguien ha cambiado una rótula de éstas ??

Gracias !!!
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  r4f6fasa Dom Jun 16, 2013 6:26 pm

ALIGOT escribió:Buenas  a todos !

Pasé la ITV sin ningún problema. Pero el operario me dijo que había algo mal en la rótula de suspension derecha  y que se debería revisar (esto no consta ni en la hoja que dan al haberla pasado). 
Pues bien, he comprado una rótula nueva en una tienda de recambios. La nueva parece un poco diferente, pero la longitud es igual. El problema viene al sacar la vieja. No veo claro que salga quitando el tornillo del brazo, pues hay como tres remaches en la parte de arriba que no se como se sacan.
Hace unos 5 años que tengo mi 4L, y de siempre, al ir a velocidad normal, al dejar el gas se va claramente a la derecha, así que supongo que debe ser la rótula ésa. No me da seguridad y por eso he decidido cambiarla.

Tengo un R4 TL matriculado

en el '86.


Alguien ha cambiado una rótula de éstas ??

Gracias !!!


por lo que dices es la rotula del brazo superior no?? lleva tres remaches gordos, yo los quite con una taladradora y paciencia, ya que con una radial lo veia complicado... luego pones la rotula nueva con tres tornillos que ajusten al ancho y listo. Te recomiendo que cambies las rotulas de ambos lados, y despues mandes a que alineen la direccion... es un gasto que vas a notar en manejo y seguridad... 20
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  ALIGOT Dom Jun 16, 2013 7:26 pm

Gracias compañero...!

Siguiendo tus consejos, comparé la del otro lado y también la cambiaré.

Otra duda que me viene es si la nueva va por debajo del brazo o por colocándola por arriba. A mi me parece más lógico por abajo, ya que si fuera por arriba los tres tornillos recibirian demasiada tensión. No ?

- Parece una pregunta absurda, pero hay que despejar todas las dudas; la mecánica y yo NO nos conocemos mucho, jejeje - 

Saludos !
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  r4f6fasa Dom Jun 16, 2013 7:38 pm

no no, la rotula va por arriba, tal y como viene montada la de fabrica, la rotula superior en estos coches no tiene carga vertical ninguna (si te fijas, el triangulo superior no es mas que una "visagra"), todo el peso del coche se apoya en la rotula inferior y en el brazo inferior obviamente (lleva la barra de torsion en el brazo inferior) , que esa si que va por debajo del brazo si te das cuenta... el brazo superior solo se encarga de que la rueda vaya en la direccion correcta, solo tiene esfuerzos en sentido horizontal... 20 tranquilo, que no se va a romper nada 2
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  ALIGOT Lun Jun 17, 2013 6:09 pm

Hola de nuevo !!

Que quitado la rueda y he mirado si se aprecia juego en la rueda. Pues nada. Todo parece bien sujeto y no tiene ningún tipo de holgura.Si la rótula estuviese mal se notaría, no ?. Además, si en la ITV me detectaron eso, por qué no lo pusieron en la hoja, aunque sea como defecto leve ? Si me lo dijeron por algo será...no ? 

Lo de quitar los remaches esos va a tener tela marinera. Lo veo mal y al final tendré que llevarlo al taller y que me cobren un par de horillas. Grrr !

Saludos a todos !
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  patroleitor Lun Jun 17, 2013 11:26 pm

Hay que tocar unas cuantas rótulas para saber si hay holgura o no. 

Como mínimo necesitas una pata de cabra para saber si hay juego.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

ROTULA DE SUSPENSION JODIDA Empty Re: ROTULA DE SUSPENSION JODIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.