Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Lun Dic 23, 2013 9:43 pm

Gracias a todos !!

Bueno voy a actualizar un poco esto con alguna pequeña modificación, primeras impresiones y primeras impresiones.
Al sacar una tuerca de una rueda a partido un esparrago :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la tienda de recambios a la que voy habitualmente no tenían el esparrago así que un día de estos me tocará ir a un desguace a por uno.

Otra modificación que ya había adelantado que iba a hacer era el volante desplazado. En la feria de Oviedo de 2012 había comprado una piña para el cinquillo. Como yo ya sabía que la mayoría de piñas de la época tenía distinta distancia entre tornillos que los volantes desplazados actuales, le había preguntado al vendedor mil veces antes de comprarla a ver si la tornillería era válida para omp. El vendedor me dijo que sí valía pero al llegar a casa y comprobarlo pues el vendedor resultó ser un poco cabroncete  7 

Así que tocó adaptar la piña que tenía. Como yo no tenía los "machos" (creo que se llaman así a las herramientas que hacen nuevas roscas), me lo hizo un amigo que está haciendo automoción en el taller de su módulo ( gracias Borjina !!! ).

Yo le marqué los agujeros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Él hizo los agujeros y la nueva rosca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y trabajo hecho:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo siguiente que intenté hacer fue quitarle las molduras laterales al coche ya que me gusta mas sin ellas y aparte creo que tampoco las llevaba de serie el coche. Empecé por una aleta para ver que tal quedaba y al quitarlo quedó esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se nota algo la diferencia de color y además la pintura se ha levantado en algunas zonas, por lo que las molduras laterales de momento van a quedar puestas hasta que se pinte el coche.

Lo que sí quite fueron las insignias laterales que tenía que ponía "Renault 5 gtl".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se nota algo la diferencia de color pero como no ha saltado la pintura, prefiero esa pequeña diferencia de color a la insignia.

Bueno, ahora contaros las primeras experiencias e impresiones del coche.

-Parece que ha quedado mal carburado, eso que me lo hicieron en taller...así que tendré que volver hasta el taller a que hagan las cosas como se tienen que hacer. El coche pega tirones cuando aceleras, en alguna rotonda me ha hecho sufrir el cinquillo  pale  y también pega algún que otro petardazo por el escape...  36  . Hay que decir que los tirones mas bien los da a bajas vueltas, una vez que llega a altas revoluciones va bien. También el coche con el aire quitado de todo tiende ha calarse en punto muerto/embrague pisado.

-Otro problema que ha surgido es o bien la batería o la dinamo/alternador ( o lo que lleve el coche que no se cual de las dos cosas es jaja). Tuve cargando la batería unas 18 horas y no me ha durado la batería ni dos días ( ni me he dejado las luces encendidas en ningún momento ni nada, tampoco he abusado del motor de arranque, ya que arranca a la primera). Ahora mismo la batería esta en la tienda de recambios que me la vendieron, me dijeron que la iban a tener 48 horas cargando y luego iban a comprobar si estaba en buen estado, en caso contrario me darán una batería nueva ya que aun está en garantía y si no pues será problema de alternador/dinamo.

-Otro problema que tengo es el depósito de gasolina que lo debí de dejar mal montado en su momento. Cuando he ido a echar gasolina a la gasolinera, la gasolina a veces se queda medio estancada y no entra bien por el tubo, así que me tocará desmontar de nuevo el depósito de la gasolina ( lo había desmontado porque el depósito que me vino con el coche estaba oxidado y le puse otro en mejor estado) y volverlo a montar bien.

Esto es todo por hoy, de momento el cinquillo se queda esperando a arreglar todos los problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esperemos poder ir a la comida navideña del comando noroeste del 29 de Diciembre con él a Lugo jejje

Saludos !  20 

avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  LATORPA el Mar Dic 24, 2013 11:13 am

Borja el de compostilla??
avatar
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  minracing133 el Mar Dic 24, 2013 11:27 am

LATORPA escribió:Borja el de compostilla??
No, uno de Camponaraya jeje
avatar
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  ThorínR5 el Mar Dic 24, 2013 2:35 pm

Bueno, a ver que te dicen de la batería. Se te juntan todas las putadas en unas fechas chungas  29
avatar
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Dic 27, 2013 7:46 pm

Bueno pues las cosas están de la siguiente manera:
-Hace un par de días compré 1 litro de valvulina pensando que solo tendría que rellenar la valvulina que faltase pero eché el litro entero y no se ni cuanto me falta para llegar al nivel, por lo que hoy he comprado 5 litros de valvulina y cuando pueda lo llenaré. Se ve que el que me dio el motor y la caja vació los líquidos antes de almacenar el motor(o eso supongo), ya que el motor tampoco tenía nada de aceite.
- Hoy he ido a ver si compraba el espárrago que se me había roto. Fui a dos desguaces y nada. La tienda de recambios a la que suelo ir tampoco tenía. Finalmente, he ido a la renault, me lo tenían que encargar y encima costaba 9€+iva, precio que no voy a pagar por un "miserable" tornillo, así que ya encontraré alguno otro día.
-Hoy también me he acercado con el coche al taller a ver si me ajustaban bien el carburador, ya que me pega bastantes tirones, tengo que ir con el aire tirado, pega petardazos... Pero el taller tenía mucho lío hoy y no pudo hacérmelo así que seguimos como estábamos  21 

Saludos !  20

Edito: se me olvidó comentar el tema de la batería. La batería está en buen estado. He comprobado con el polímetro la batería una vez llegada a casa, al cabo de un rato enganchada al coche y una vez arrancado el coche y otra vez parado. Todo me hace pensar que el alternador está "k.o" pero nada fijo...a ver que pasa ya os contaré.
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r6palencia el Dom Dic 29, 2013 9:29 pm

Hola Carlos !, poco a poco, que ya va viendo la luz el coche  2 .

El espárrago lo mejor es que lo saques de algún buje de otro coche, la tornillería en la renault no es de lo mas barato , esa sorpresa me llevé yo al preguntar por el precio de las tuercas de rueda normales para el seis  3 ,

El problema del depósito puede ser que el tuvo del rebosadero, uno de plástico transparente, esté cegado por lo que no expulsa el aire del depósito mientras lo estás llenando. Es fácil de localizar, va junto al boquerel de llenado y de allí hasta la parte superior del depósito.
avatar
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ene 03, 2014 4:31 pm

r6palencia escribió:Hola Carlos !, poco a poco, que ya va viendo la luz el coche  2 .

El espárrago lo mejor es que lo saques de algún buje de otro coche, la tornillería en la renault no es de lo mas barato , esa sorpresa me llevé yo al preguntar por el precio de las tuercas de rueda normales para el seis  3 ,

El problema del depósito puede ser que el tuvo del rebosadero, uno de plástico transparente, esté cegado por lo que no expulsa el aire del depósito mientras lo estás llenando. Es fácil de localizar, va junto al boquerel de llenado y de allí hasta la parte superior del depósito.

El tubo ese que me comentas que va junto al boquerel de llenado y de allí hasta la parte superior del depósito directamente ni se lo tengo puesto porque al cambiar el depósito ( ya que el que me vino con el coche estaba todo oxidado) lo perdí. De todas formas al no estar puesto ese no sería el problema. Aunque ahora que me acuerdo recuerdo que pensé en tapar temporalmente el agujerito ese para que no escapase gasolina por él, pero si no recuerdo mal no lo hice.
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ene 03, 2014 4:48 pm

Bueno hoy al fin ya le cambié el espárrago que tenía roto, finalmente los conseguí en un desguace y pillé 3 por si las moscas  smash 
Ya le rellené la valvulina a la caja hasta su nivel correspondiente.
El otro día también estuve tocando un poco el cable del velocímetro ya que no me funcionaba y hoy al salir a volver a probar el coche, al principio seguía sin funcionar y luego funcionaba, así que a ver como acaba la cosa jeje
Hoy anduve muy poco con el coche y en ese poco rato tampoco daba tirones pero bueno, para eso hace falta probar más kilómetro para ver si funciona bien, igual que el velocímetro. Hay que decir que faltaba el tubo que va de la tapa de balancines al carburador, que puede que fallase por eso, ya que ahora lo tiene pero vamos, cuestión de ir probandolo...

El tema de la batería hoy lo he vuelto a comprobar. Medí con el polímetro antes de arrancar, mientras estaba arrancado (dando algún accelerón) y vuelto a parar.
No recuerdo ahora mismo de memoria cuanto marcaba el polímetro pero el caso es que marcaba más una vez parado el coche (es decir, al final del proceso) que mientras estaba arrancado. No soy ningún experto en el tema pero me temo que o bien el alternador esta mal o el cableado esta mal ¿no?

Saludos !  20 
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Gartzen el Vie Ene 03, 2014 7:35 pm

De lo electrico no te se responder, de esos cableados no entiendo un pimiento. Luego lo de los tirones dudo mucho que sean consecuencia de la falta de ese tubo que va desde la tapa de balancines. Si no me equivoco (y que alguien me corrija si lo hago), y hablando de memoria, ese tubo no es mas que para aprovechar el sobrante de la compresion del ciclo del piston o algo por el estilo :5a]:y redirigirlo a la cabeza del carburador. Por lo que creo que ese no deberia de ser el problema. De hecho, yo tenia ese tubo casi completamente obstruido de que los gases que salen por ahi con algun resto de aceite se habian solidificado.

De todas maneras, sera un detalle de nada.

Y tengo que decirte, que no se si sera la foto o que, pero el otro dia minracing subio una en el que estabas con él en una gasolinera, y parece que tu coche, la rueda del lado del conductor delantera tiene caida positiva. Seguramente sera la foto...  12 

Un saludo!!!
avatar
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ene 03, 2014 8:05 pm

Yo también tenía entendido que ese tubo no valía para mucho pero vamos, ni idea de si sirve o si no...La verdad que cuando carburaron el coche no lo tenía puesto y sin él es como da tirones así que cuando pueda lo llevaré al mecánico y que revise lo que hizo, que para eso he pagado jejej

Respecto a lo de la caída de la rueda, mas que la foto yo creo que es el coche  lol!  en la realidad también lo parece así que supongo que si que tendrán algo de caída. Cuando agache el coche...¿esta caída desaparecerá algo o no influye lo de bajarlo para nada?

Saludos !  20 
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  marino93 el Vie Ene 03, 2014 8:15 pm

Carlos... El carburador yo lo tengo solo con el tubo de la gasolina y el que viene del pulmón del delco.... Lo demás anulado y va bien.
avatar
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Gartzen el Sáb Ene 04, 2014 12:46 pm

carlos94 escribió:Yo también tenía entendido que ese tubo no valía para mucho pero vamos, ni idea de si sirve o si no...La verdad que cuando carburaron el coche no lo tenía puesto y sin él es como da tirones así que cuando pueda lo llevaré al mecánico y que revise lo que hizo, que para eso he pagado jejej

Respecto a lo de la caída de la rueda, mas que la foto yo creo que es el coche  lol!  en la realidad también lo parece así que supongo que si que tendrán algo de caída. Cuando agache el coche...¿esta caída desaparecerá algo o no influye lo de bajarlo para nada?

Saludos !  20 

En la parte delantera al bajarlo si que cambiara la caida, sera mas negativa de lo que tienes ahora. Lo unico que si una rueda la tienes con mas caida que la otra, al bajarlo seguira con mas caida que la otra. Luego en la parte delantera creo que sera barato arreglar. Yo tengo una rueda trasera con algo de caida y me dijo r4f6fasa que o era el brazo que estaba doblado o el chasis o el apoyo del brazo en el chasis. En tu caso o los silentblocks o el trapecio, que de cualquier manera con 50€ esta arreglado. Si es que te merece arreglarlo, depende del desgaste y todo eso Wink

Un saludo!
avatar
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  minracing133 el Sáb Ene 04, 2014 1:09 pm

Pero de ser un silentblock ya se lo hubieran notificado en la itv,no? Al menos a mi me obligaron a cambiar el del trafecio inferior.
Saludos
avatar
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Sáb Ene 04, 2014 4:44 pm

Visualmente las dos ruedas delanteras tienen la misma caída así que me imagino que cuando lo agache entonces todo quedará bien. Lo que pasa que en la foto de la gasolinera solo se ve la rueda izquierda jeje
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Gartzen el Sáb Ene 04, 2014 7:41 pm

Pues me figuro que seria bastante dificil que en la itv se les pasase algo asi, con el meneo que te dan para mirar rotulas y demas... Claro que no cuesta nada hechar un vistazo si hay holgura o no. Luego si el trapecio esta doblado o algo asi es posible que se les haya pasado... Ni idea.
avatar
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  jpaton el Miér Ene 08, 2014 12:08 pm

Muy bonita la historia.

A mí me pasó algo parecido con el Seat 1500 de mi padre en 1982. Todavía sueño con aquel coche. 19 

Así que entiendo muy bien tu pasión con los R5.

Bonito el coche en rojo.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Sáb Ene 11, 2014 9:50 pm

Os dejo aquí unas fotos con la torre de la rosaleda de Ponferrada de fondo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos !  20 
avatar
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  valente el Sáb Ene 11, 2014 10:07 pm

a disfrutarlo compi  yeha 
avatar
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  erakil el Dom Ene 12, 2014 2:46 am

de donde sacais esas ruedas tan guapas ( yo tambien quiero unas) ...... le quedan estupendas.. !!  

está muy chulo, ahora toca disfrutarlo.. !!!  saludos ...  20  20  20
avatar
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Dom Ene 12, 2014 12:03 pm

Aqui tienes unas llantas de 5,5 en venta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estas no tengo claro que sean de R5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es bonito el coche desde cualquier lado.  32  32  32  32  32  32  32


Última edición por GTL81 el Dom Ene 12, 2014 6:36 pm, editado 1 vez

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r4f6fasa el Dom Ene 12, 2014 12:07 pm

cuidado a la distancia entre tornillos, de esas las del 17 y las gotti no valen!
avatar
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Dom Ene 12, 2014 6:18 pm

Las del 17 pone que valen, no se que distancia tiene ese coche.

Las Goti a simple vista no se por que no van a valer.

Pero efectivamente antes de comprar siempre hay que comprobar la distancia de los tornillos.  20 

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r4f6fasa el Dom Ene 12, 2014 6:34 pm

GTL81 escribió:Las del 17 pone que valen, no se que distancia tiene ese coche.

Las Goti a simple vista no se por que no van a valer.

Pero efectivamente antes de comprar siempre hay que comprobar la distancia de los tornillos.  20 

a simple vista se ve, si no me equivoco, que la distancia entre tornillos es la opcion larga, si fuese la corta, los agujeros estarian pegando por la parte de dentro, no de fuera, no se si me explico...
avatar
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Dom Ene 12, 2014 6:36 pm

Perfectamente, quitadas las Goti.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  erakil el Dom Ene 12, 2014 6:49 pm

Gracias por la informacion chicos... me gustan las del alpine copa turbo o las del 17...  500 €/450 € sin restaurar ni calzar.....  supongo que es el precio normal y aún así yo puedo vender las mias turbina del tx...  tengo que mantener la calma y no precipitarme pero seguro que al final calzará unas como esas.... es el 50 % de la estética del coche !!!!
avatar
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.