Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  dany1974 el Jue Ago 22, 2013 9:44 pm

ni te te ocurra vendre un 950 por este tema, y menos uno del 73.....
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ago 23, 2013 1:28 am

dany1974 escribió:ni te te ocurra vendre un 950 por este tema, y menos uno del 73.....
espero que se solucione el tema pronto. Mi ilusión para este año era ir en el r5 a una concentración de la zona el día 15 de septiembre y para ello tengo que pasar itv y demás historias. Me fastidiaría mucho no ir...

Un saludo !
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ago 23, 2013 1:28 am

marino93 escribió:Ánimo, con todo el curro que te has pegado hacer las cosillas que por aquí te han dicho no es nada. Ya verás que pronto está andando ese coche, no lo tires por esta avería.
Gracias compañero !!

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Vie Ago 23, 2013 2:18 pm

El tapon de vaciado del carter, no hay que apretarlo a lo bestia, solo lo justo. Y con una arandela nueva siempre. El de la caja de cambios es jodido ya que es conico y no lleva junta. Por lo menos en el mio esos dos sitios hay que tenerlos en cuenta.
En trastos viejos, como los nuestros, hay un dicho: "Si pierde, es que le sobra" 20 20  Hay otro que es: "Si se te enciende una luz, desconectala"

Suerte con la fuga, esta quedandote muy bien.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Vie Ago 23, 2013 3:40 pm

GTL81 escribió:El tapon de vaciado del carter, no hay que apretarlo a lo bestia, solo lo justo. Y con una arandela nueva siempre. El de la caja de cambios es jodido ya que es conico y no lleva junta. Por lo menos en el mio esos dos sitios hay que tenerlos en cuenta.
En trastos viejos, como los nuestros, hay un dicho: "Si pierde, es que le sobra" 20 20  Hay otro que es: "Si se te enciende una luz, desconectala"

Suerte con la fuga, esta quedandote muy bien.
Tanto no puede sobrar jajja si solo fuese una luz, por supuesto que la desconectaba y si perdiese poco aceite pues ni me complicaba y compraba bastante aceite y listo, pero es que pierde muchisimo.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r4f6fasa el Vie Ago 23, 2013 3:49 pm

ademas, si pierde mucho no pasara la itv siquiera...
¿como van los avances?
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Vie Ago 23, 2013 4:10 pm

Al comentario de tipo de aceite que lleva, te dejo este enlace. Algo de culturilla.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Dom Ago 25, 2013 10:17 pm

Después de investigar un poquito ayer para intentar dar con la fuga de aceite, aparentemente está localizada. Me pareció que la pérdida era de la bomba de gasolina, puse una esponja debajo de la bomba de gasolina, arranqué el coche y ya no perdía aceite (quedaba en la esponja). Saqué la bomba de la gasolina y no tenía junta, aparte de que un tornillo estaba flojo. Puse una junta que tenía del motor que había quitado, apreté bien los tornillos pero el coche volvió a perder aceite.
Mañana iré a comprar una junta nueva, sellador de juntas y sustituiré la bomba de gasolina que tiene el motor por otra que tengo por el garaje aparentemente en mejor estado. Espero que con esto se solucione el problema y realmente sea de la bomba de la gasolina la pérdida de aceite. 

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Mk-b el Dom Ago 25, 2013 10:51 pm

Me alegro Carlos!! la.bomba de gasolina de mi r7 pierde tambien!! Asi que ya lo puedes tener para valladolid!!!
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Lun Ago 26, 2013 12:36 pm

Unas fotos para los que estamos aprendiendo no vendrian mal.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Miér Ago 28, 2013 10:16 pm

GTL81 escribió:Unas fotos para los que estamos aprendiendo no vendrian mal.
No se que fotos poner de esto, yo también estoy aprendiendo, seguramente tengas mas que enseñarme tu a mi que yo a ti jeje

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Miér Ago 28, 2013 10:30 pm

Bueno pues parece que el coche ya no pierde aceite. 

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Quité todas las juntas de la bomba de la gasolina ( la junta normal, la de metal y la que es como de plástico ) y puse todo lo del otro motor que había quitado. Este motor tenía la bomba sin la leva, ahora tiene bomba con leva.  Volví a montar todo con sellador de juntas y aparentemente ya no pierde aceite.

Ya queda menos para ir a la itv, comprar unas bombillas de matrícula que están fundidas, poner el retrovisor central que lo tiene despegado y arreglar la posición del alternador y la bomba de agua, ya que la correa que las une no está alineada y puede romper...

También me lo tienen que carburar.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Miér Ago 28, 2013 10:36 pm

También le cambié las tulipas de atrás, que estaban un poco gastadas. 

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r4f6fasa el Miér Ago 28, 2013 10:46 pm

bien que arreglaras por fin lo del aceite!!!
me encanta como quedan las ruedas anchas, altito y con los pilotos, anagramas y escape lateral del 950 20 
si fuese mio, lo dejaba de estetica tal cual esta ahora... lo siento por los puristas... 2 
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  GTL81 el Jue Ago 29, 2013 9:17 pm

Fotos de todos los problemas que tengas y soluciones. jejejej

Me alegro de que se solucionara el problema.

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  minracing133 el Vie Ago 30, 2013 12:34 pm

GTL81 escribió:Fotos de todos los problemas que tengas y soluciones. jejejej

Me alegro de que se solucionara el problema.
Pues el coche perdía aceite por la zona de la bomba de gasolina, dudábamos entre el delco y la bomba de gasolina, quitamos el alternador para poder ver despejada la zona y nos decantamos por la bomba. Como teníamos el motor viejo que no perdía desmontamos del nuevo la bomba con todas sus juntas y separadores y montamos todas estas piezas del otro motor, que no perdía por esta zona, y de momento hemos dado un par de paseos y no hemos visto que pierda.
Saludos
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Sáb Ago 31, 2013 4:13 pm

Después de solucionar la pérdida de aceite, había que alinear la correa que va de la bomba de agua al alternador, ya que como estaba iba a durar dos días. Así estaba:

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Lo único que hice fue coger la bomba de agua del otro motor que tenía ( las bombas de los dos motores eran diferentes ) y cambiársela para el "nuevo" motor.

Aprovechando que tenía la bomba fuera, la limpié un poco junto con el carburador:

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Aproveché también para ponerle una correa nueva que tenía por casa del alternador a la bomba de agua y ese tema ya quedó solucionado, ya está alineada la correa.

Como ya está todo mas o menos para ir a la itv, ayer me decidí a acercar el coche hasta un taller (para que me lo carburen y me hagan alguna pijadina mas). Fueron 10 km por caminos y monte (como sube por las roderas el cinquillo 4  ). El coche se portó bastante bien, quitando los tirones y esas cosas por no estar bien carburado. Como a la hora a la que llevamos el coche ya estaban los talleres cerrados, el coche quedó a dormir en casa de un amigo. Aquí el coche delante de su casa recién llegado del "viaje".

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Y aquí en la cochera de la casa de mi colega, donde va a dormir hasta el lunes a las 7 de la tarde, que es a la hora que quedé en llevarle el coche al mecánico.

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El lunes me acercaré a tráfico, a ver si pongo los papeles en regla para poder pasar la itv, ponerlo a mi nombre y poder disfrutar un poco del coche jeje

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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Mk-b el Sáb Ago 31, 2013 4:52 pm

Vamoosssss lo mas dificil va fuera, lo siguiente es volver a dejarlo naranja!!!!
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Dom Sep 01, 2013 5:55 pm

Mk-b escribió:Vamoosssss lo mas dificil va fuera, lo siguiente es volver a dejarlo naranja!!!!
Buff adry....eso ya va para cuando curre y tenga mas pasta jajja
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Mar Sep 03, 2013 11:41 pm

Aquí una foto del problema solucionado de la bomba de agua y el alternador, al fin alineados y con su correa nueva.

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Hoy fui a tráfico a León para intentar legalizar la situación del coche, después de pagar las correspondientes tasas y realizar unas operaciones, estoy pendiente de que tráfico envíe unos papeles a la itv y que me llamen de la itv para ir a pasarla. 

Un saludo ! 20
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  Jose_Alaraz el Miér Sep 04, 2013 12:42 am

Animo tío ahora ya no hay marcha atrás!!!!
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Jue Sep 05, 2013 3:30 pm

Jose_Alaraz escribió:Animo tío ahora ya no hay marcha atrás!!!!
Gracias !! 20
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Jue Sep 05, 2013 3:39 pm

Hoy toca cambiar el bombín de freno trasero derecho, ya que ayer rompió por donde la rosca del purgador, asi que también tocará volver a purgar frenos.

Aquí una foto del bombín viejo roto:

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Ayer estuvimos mi compañero Borja y yo también arreglándole  todas las luces al coche, ya que alguna se caía, otras estaban fundidas y las de matrícula al final descubrimos que no hacía bien contacto en la masa, pero ya funcionan todas correctamente.

Ahora bien, DUDAS :

Foto 1:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 3:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 4:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis preguntas...

Foto 1: ¿ Que cable llega hasta ahí ? ¿Para que sirve ? ( es en la bomba de agua )

Foto 2: ¿ A donde va ese cable ? ( Sale de detrás del mueble de la calefacción)

Foto 3: ¿Para que sirve ese sensor?( Si es que es un sensor...jejej)

Foto 4: ¿Para que sirve eso? ¿ Es para el cuentarevoluciones ? ( sale de la caja de cambios)

Son preguntas tontas, pero tengo mucho que aprender...jejej

Espero que me ayudéis un poquillo a resolver mis dudas.

Gracias ! Un saludo ! 20
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  r4f6fasa el Jue Sep 05, 2013 3:45 pm

el de la foto 1 es el termocontacto que enciende la luz de alerta en el salpicacero, cuando el agua se pone a mas de 113 grados si no me equivoco, osea cuando el motor esta ko 36 36 

foto 2 ni idea, diria que es casero...

foto 3, el manocontacto del aceite, el del testigo del cuadro

foto 3, es el interruptor de marcha atras, el que enciende las luces cuando se mete la marcha...

un saludo y palante!!
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

Mensaje  carlos94 el Jue Sep 05, 2013 11:21 pm

r4f6fasa escribió:el de la foto 1 es el termocontacto que enciende la luz de alerta en el salpicacero, cuando el agua se pone a mas de 113 grados si no me equivoco, osea cuando el motor esta ko 36 36 

foto 2  ni idea, diria que es casero...

foto 3, el manocontacto del aceite, el del testigo del cuadro

foto 3, es el interruptor de marcha atras, el que enciende las luces cuando se mete la marcha...

un saludo y palante!!
El cable de la foto dos puede que sea el que va al reloj de la temperatura ? es que el reloj no me funciona. El sensor de la temperatura es el que va enganchado en la parte de arrba del motor, donde la culata , no ?

Gracias compañero !! un saludo ! 20
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Re: Vuelta a las carreteras de mi Renault 5 950 (conseguido!!)

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