Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

+4
Telemaco
laurewini1
6PALANCIA
Franek
8 participantes

Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  Franek Dom Jul 14, 2013 6:45 pm

De rebote, he leído que el Renault Magnum dejó de fabricarse en Bourg-en-Bresse el pasado 21 de junio, tras 23 años desde que se iniciase su producción en 1991 (como gama Renault AE), para dejar paso a la nueva Serie T de Renault V.I., perdón, Renault Trucks, presentada 10 días antes :1:

Aquí la noticia explica cómo las dos últimas unidades fueron producidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una (en la foto de la noticia), ha ido a parar a Transportes Robert Chabbert, imagino que nada casualmente ubicados en la propia localidad de Bourg-en-Bresse; la otra, al Conservatorio de la Fundación Berliet.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tremenda la vida comercial de esta gama, cuyas primeras unidades ya están a sólo dos años de poder matricularse como vehículo histórico en el momento del cese de producción de las últimas.

La Serie T podrá ser un buen vehículo, pero creo que nada va a sustituir a la estampa (que todavía podremos presenciar durante bastantes años) de la estirada silueta de una "cosechadora" acercándose a nosotros por el carril contrario en una de esas largas rectas.

Larga vida a las "cosechadoras", Truck of the Year 1991

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  6PALANCIA Dom Jul 14, 2013 6:58 pm

Y parece que fue ayer. Causaban asombro "las cosechadoras" por la carretera....2
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  laurewini1 Dom Jul 14, 2013 8:23 pm

Adios al "manos sucias" Camión original donde los hubiera. 19 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  Telemaco Dom Jul 14, 2013 10:18 pm

Yo nunca he llevado uno de esos.
Ni me he subido siquiera.
La cabina balancea mucho segun dicen.
Y la rueda va tan adelantada que tienes que subir por detras de ella y el sistema de barandillas exterior es un poco incomodo.
Pero debe ir bien.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  luke Lun Jul 15, 2013 1:03 pm

era mi camion favorito de pequeño!!!
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  r6palencia Lun Jul 15, 2013 1:45 pm

El habitáculo interior es mas grande que muchos pisitos de soltero jejeje, gracias por la info Fran. Éste finde hemos estado hablando de éste tema mi hermano y yo y lo de su apodo " Cosechadora "2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La nueva línea es " resultona " pero lo que interesa es la mecánica ......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  4latasblanco Lun Jul 15, 2013 2:07 pm

Es curioso como con las actualizaciones adecuadas este camión ha soportado tan bien el paso del tiempo 1 . Sigue teniendo una linea moderna que no desentona para nada con sus coetaneos de nuestros días; cuando salió este camión yo apenas tenía 10 años y su diseño nunca dejó de llamarme la atención entre los camiones de líneas más convencionales 3
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Jul 16, 2013 9:01 pm

Con lo que me gustan a mi esas cabezas... y ya son un mito...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años Empty Re: Las "cosechadoras" Renault AE/Magnum dejan de fabricarse tras 23 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.