Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

+80
latitas
HALCON
Jorge Barca Varela
r5-ts-amarillo
4D
Ricardo Sinatra
r5gtl1976
Samu
mototrans
javivi79
6PALANCIA
DV7
Gartzen
duke3d
Aeshnidae
ffrraann
erakil
r6palencia
marino93
joxanton
olentzero
acer
chals555
Juanleandro
GALFER
Memphis'' Raines
david_0107
raimombars
bielas1
JMAM
karlosuper
r4f6fasa
skalabre
xisco
sergio perez gonzalez
COPATURBO5
Brauls
TINO CANARIAS
Fernando_A
4latasblanco
ROJETE
Pascu
aap81
Carlitosr5
jaimer4
R7_kako
Y0mismo51
luke
dutdut
abrike
DonRqueR
Facial
Jose_Alaraz
ARTUR
miguelpinto
maximobandit
8JL8
rofman4x4
woolite11
R5leandro
EUSE
IvanR4
recincopa
r5tito
Euleon
dj_jormi
KROMM
sprimio
patroleitor
rosa4latas
juanlu4l
Don Renault 6
TomyR5
Mk-b
repesiete
valente
CinquilloTX
Oscar_4Clan
Nax4f6
dj_panzer
84 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Mar Abr 14, 2009 12:35 am

El Panzermovil

Capitulo 1



Hola Amigos, he creado este post para hacer en el un resumen de lo que ha sido hasta la fecha la reconstruccion y preparacion de mi Renault 5 Copa Competicion de 1978.

Este coche esta siendo el resultado de tantos años de pasion por estos coches. En mi familia hubo de renault´s, Un Ondine, un r-12, un r6 primera serie blanco (que me enseño a conducir de peque), Un r5 950 Amarillo Eresma, un R 11 turbo Blanquito precioso, y un R5 GTL 5 puertas rojo. este ultimo , que era de mi tio, fue precisamente mi primer coche. Lo pago, mi abuelo donato, que en paz descanse, y al que le dedico mi post entero.

Tenia el gtl, con motor tx completo, y colectores iresa, y toda la leche frita....y no era suficiente...jajaja necesitaba mas... y mas.... jejeje y me puse a buscar r5´s alpine y alpine turbo. cuando compre el mio estaban bastante mejor de precio que ahora. El mio lo fui a buscar a Soria, a Golmayo. Me lo vendio un señor llamado Paco, al que en su dia critique mucho por lo mal que estaba el coche... Hace dos semanas me entere que este hombre fallecio, por un problema de salud, y la verdad que me dio una pena inmensa, asi que espero hacer con su ex- r5 un trabajo brillante y hacer que desde donde quiera que este, se sienta orgulloso. Se que seguia la restauracion desde el club r5 y que le gustaba mucho como estaba quedando el bicho, y en fin, espero terminarlo un dia y no defraudarle.

Me lo traje de Soria hasta Foz , Lugo, y poco despues empezo la restauracion. Al principio no pretendia hacerle nada, porque el coche me entro por los ojos, y me molaba mucho como estaba, pero tenia muchas cosas mal echas, y habia que arreglarlas... habia algunas que incluso eran peligrosas, como que tenia el deposito de la gasolia perforado, y la tiraba por el camino...

El coche vino asi de Soria:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

continuara.....


Última edición por dj_panzer el Mar Dic 01, 2015 6:18 pm, editado 9 veces

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Nax4f6 Mar Abr 14, 2009 12:40 am

Que continue, por favor. Creo que tu proyecto es probablemente uno de los mas espectaculares que haya visto hasta ahora. Bienvenido por cierto, estarás como en tu casa
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Abr 14, 2009 7:40 am

Tal como vino de Soria, ya era precioso!!

Tengo ganas de ver la gran evolucion de este R5...

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  CinquilloTX Mar Abr 14, 2009 8:10 am

Como siempre he dicho, menos mal que ese coche cayó en tus manos, gracias por darle una segunda oprtunidad a ese cinquillo
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  valente Mar Abr 14, 2009 10:29 am

queremos máaaaaaaaaaaaaaa nachete 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Mar Abr 14, 2009 11:32 am

Capitulo 2: Descubriendo sus secretos...


Al poco tiempo de comprarlo y taermelo, empece a curiosearle, y un dia, al levantar la alfombrilla del conductor, encontre en la moqueta unas manchas de oxido. La moqueta estaba pegada al piso, por lo que la unica manera de saber que pasaba era arrancarla.

un fin de semana me lie a desmontar cosas, y esto es lo que salio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El piso todo cubierto con brea, una capa brutal que disimulaba cosas desastrosas, como agujeros tapados con chapas, 2 chapas criminales en el piso tapando 2 supuestos agujerones, y muchisimo oxido.... Tambien aqui me di cuenta que realmente este coche habia competido, por las placas que se veian soldadas, en los 6 puntos en los que iria sujeto un arco antivuelco.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me arme de valor y empece a sacar esa capa criminal de brea y oxido, con la esperanza de sanearlo un poco por dentro.....

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  repesiete Mar Abr 14, 2009 1:39 pm

private private private private private private private private private private private
What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Mk-b Mar Abr 14, 2009 2:31 pm

Diosss como estaba pffff pues por fuera parecia todo lo contrario jejeje

Tal como esta ahora valla cambio jus


Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Mar Abr 14, 2009 3:39 pm

jejeje ya te digo, y esto no es nada, ya lo iras viendo la fana que lleva. a ver si esta noche tengo un rato y monto mas capitulos...
un saludo!!!

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  TomyR5 Mar Abr 14, 2009 11:50 pm

Impresionante el trabajo.
Tengo que decir que es criminal el tunnig que llevaba.
Amigo Nacho, seguro que tu lo dejas como los angeles.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  repesiete Miér Abr 15, 2009 12:19 am

TomyR5 escribió:Impresionante el trabajo.
Tengo que decir que es criminal el tunnig que llevaba.
Amigo Nacho, seguro que tu lo dejas como los angeles.

+34567
y que conste que yo funde un club de tunning...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Miér Abr 15, 2009 11:26 am

Capitulo 3: Mas sorpresas

Seguimos repasando la evolucion de mi cinquillo...
Segui sacando la capa de brea hasta descubrir el color de origen de la carroceria. Descubri lo mal protegidas que estaban las soldaduras del techo que le hicieron. el techo se lo soldaron nuevo y por suerte esto si que se lo hicieron bien...estaba perfectamente soldado, pero no estaba protegido del oxido y tenia mucho. segui desmontando piezas y arrancando forros para seguir descubriendo que sorpresas habia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El capo, las defensas y las taloneras, fueron derechitas al desguace. Los asientos al final tambien. Tire muchas cosas que traia y que no valian para nada....
Tambien tire el silencioso, el tubo de escape entero, y el falso escape derecho (que estaba atornillado al deposito de la gasolina.... affraid )

detalle del capot

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bajos como venian

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bajos algo mas limpios

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

chapas del piso trasero... tremendas, que pedazo de placas ni que fuera un coche blindado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


en fin...hasta aqui el capitulo de hoy amigos!!! jejeje

to be continue....


Última edición por dj_panzer el Miér Abr 15, 2009 10:06 pm, editado 1 vez

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Don Renault 6 Miér Abr 15, 2009 4:11 pm

Y como lleva ese motor??? No es un Copa????
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Miér Abr 15, 2009 4:49 pm

no amigo,ojala hubiese traido su motor. Es un copa, pero veras, la historia es la siguiente:

Por lo que me dijo la persona que me lo vendio, el coche competia (no se en que categoria) hasta que tuvo un piñazo muy gordo en el que rompio el frontal, sobre todo por su parte derecha, y el techo.
El caso es que Paco compro esa carroceria totalmente pelada del todo pero con la documentacion, y la reparo con sus medios volviendo a montar el coche pero con un r5 ts como donante. Por eso tenia muchas piezas de ts, incluido el motor, y ninguna especifica del copa. Su anterior dueño las aprovecharia como recambios.

Yo me he matado a conseguir todas las piezas del copa competicion e incluso mejores, y entiendo que su anterior dueño no lo hiciera porque la verdad es que ha sido una tarea larguisima, costosa y dura.

en fin, en breve prosigo con los capitulos...saludos!!!

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Don Renault 6 Miér Abr 15, 2009 6:56 pm

Entonces, ya que se Descopizó vas a volver a Copizarlo. Será mucho jaleo pero merecerá la pena.
Un saludo. 20
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Abr 15, 2009 7:29 pm

Este coche es un huevo Kinder!!

Suerte que el desenlace es tremendo!!

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Miér Abr 15, 2009 10:24 pm

Gracias por vuestras palabras amigos!!!! y gracias a todo el que visite este post! Intentare que esto sera un resumen rapido de lo que ha sido la restauracion, pero sin dejarnos nada. voy a seguir un poquillo mas.....


Capitulo 4 : Nos ponemos serios....


Bueno, pues a estas alturas, ya sabia perfectamente lo que habia, y solo tenia dos opciones: arreglarlo del todo, o tirarlo al desguace. Tenia el gtl aun, y la segunda opcion no me desagradaba, pero me daba pena que esta unidad tan escasisima terminara perdida del todo. Con muchos animos de muchos compañeros y amigos decidi al final seguir tirando palante con el, y me puse en serio.

Comence a sanear oxidos y a imprimar chapa como un poseso...jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

empece a sacarle toda la pintura, y de paso le arranque las tomas de aire laterales que llevaba. Al principio pretendia volverlas a poner, pero bien puestas, menos mal que al final me convencieron para que no las dejase. realmente no le pegaban...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

arranque todo, taloneras, pasitos de rueda...todo terminaria en el desguace porque era material que no habia por donde cogerlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


tenia una defensa algo rara que compre junto con un lote de piezas , y la presente a ver como se veia, pero no me convencio el resultado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


sigo desmontando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a todo esto, tenia fichado en un desguace un motor de alpine turbo que estuvo alli mucho tiempo, y cada vez que me acercaba al desguace, le preguntaba al dueño si me bajaba el precio del motor para llevarmelo. Asi estuve casi un año, hasta que un dia que fui por alli, me hizo una oferta y a la hora y media lo tenia metido en la furgoneta. Era una buena oportunidad y no podia dejarla escapar, ademas no aparecia ningun motor de alpine atmosferico, y me tentaba mas la idea del motor turbo, que el de serie. Dicho y echo, con el motor en casa, aproveche para sacar el que traia el coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el motor del alpine turbo que compre estaba en muy buen estado, parecia que tenia muy poco rodaje. el del desguace me dijo que era de un señor mayor que juvilo alli el coche, y que el motor no tenia ni 80.000 kms, esperemos que asi sea porque por lo menos exteriormente..estaba estupendo

Por desgracia... no lo vereis hasta el proximo episodio.....

Continuara

Saludos!!!!

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Abr 15, 2009 10:35 pm

Estoy deseando de ver el proximo episodio!!

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  juanlu4l Miér Abr 15, 2009 10:40 pm

Enhorabuena, la verdad es hasta aquí ya es un trabajo impresionante, mi mas sincera enhorabuena por tu buen hacer, realmente eres un artista.
Impresionante restaurancion donde las haya.
un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Jue Abr 16, 2009 3:25 pm

Muchisimas gracias Juanlu!!!

Oscar, a ver si puedo esta noche poner otro capitulo...jejeje me lleva algo de tiempo porque estoy colgando las imagenes de nuevo en photobucket, en lugar de imagesack, para tenerlas siempre a mano, y tambien estoy aprovechando para hacer una seleccion de ellas para que quede un post resumido y completo.

Un abrazo amigos!!

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  CinquilloTX Jue Abr 16, 2009 3:28 pm

Hay que reconocer que eres todo un artista y cuando esté acabado verás que todo este trabajo valió la pena, y si quieres te doy 3.000 eurillos y me lo quedo, asi puedes hacer otro y no te aburres, jajajajjajajajajajajaja
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Vie Abr 17, 2009 12:56 am

CinquilloTX escribió:Hay que reconocer que eres todo un artista y cuando esté acabado verás que todo este trabajo valió la pena, y si quieres te doy 3.000 eurillos y me lo quedo, asi puedes hacer otro y no te aburres, jajajajjajajajajajajaja

Arre c a r a l l o, escoita, Eu vou meditar moito a tua oferta...jajajaja e xa falamos... yeha hummm jejeje non me tolees, cativo, que vouche dar nas cachiñas, eh?
jajaja como mola el gallego. y mas si uno es de los madriles...

Gracias por tus palabras tio!

a ver si teniendo suerte
me escapo a portomarin,
y consigo al fin conocerte
aunque sea por un ratin.
Reciba usted un saludin!

jajaja

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Don Renault 6 Vie Abr 17, 2009 3:42 pm

Impresionado me has, impaciente estoy por ve el siguiente capítulo 20
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  dj_panzer Dom Abr 19, 2009 1:20 am

Capitulo 5 : Este vano motor mete miedo...

Pues como ya habia comentado, consegui un motor de alpine turbo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

simplemente lo que le hice fue desmontarle los accesorios, y guardarlo para mas adelante con un poco de aceite en las camaras de compresion.

Seguimos... ahora tocaba el turno al desastroso vano motor.

al sacar el motor quedaba la cosa asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los pasos de rueda delanteros...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empece arrancando una chapa que estaba muy mal soldada en el sitio donde deberia ir la matricula. Todo estaba muy bien disimulado con masilla negra, pero debajo de esa maslla habia esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

era tremendo, no sabia por donde empezar, estaba todo machacado. Lo siguiente que hice fue arrancar el travesaño que le habian soldado con tanto arte..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

limpiando chapa....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las puntas de los travesaños las corte rectas con idea de soldarle una pieza de la que poder sacar un soporte para el trabesaño desmontable de serie del alpine turbo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

calculando el injerto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya tenia el vano practicamente para imprimar, asi que me hice una foto pintando un poco el gili, para celebrarlo...jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuara!!!!


Última edición por dj_panzer el Vie Mayo 08, 2009 5:39 pm, editado 2 veces

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  rosa4latas Dom Abr 19, 2009 2:03 am

¡ EL HOMBRE Y LA MAQUINA ! Buena foto después de un grandísimo trabajo 32 ¡enhorabuena!
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R5 Copa Competicion 1978  *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015 Empty Re: R5 Copa Competicion 1978 *EL PANZERMOVIL* Actualizado diciembre 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.