Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema en frenos

+3
repesiete
rofman4x4
r5gtl
7 participantes

Ir abajo

problema en frenos Empty problema en frenos

Mensaje  r5gtl Mar Abr 14, 2009 5:47 pm

e cambiado las pastillas de frno a mi r5 pork estabas gastadas y ahora al poner las nuevas el pedal de freno se viene abajo del todo y frena muy poco a que puede ser debido?? antes de cmabiarselas frenaba de coña y ahora el pedal se pone blando y baja hasta abajo y frena muy poco ya se k las pastillas tienen k acoplarse pero es que ya e echo kilometros y nada sigue el pedal bajando hasta abajo y frena poco
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  rofman4x4 Mar Abr 14, 2009 6:00 pm

¿Has rellenado el líquido de frenos?
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  r5gtl Mar Abr 14, 2009 6:06 pm

si esta a tope y lo e purgado por si habia aire y parace k no pero me dicen k el aire puede estar por medio del circuito pero no se como purgarlo entonces pork sale likido todo el rato no aire
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  repesiete Mar Abr 14, 2009 9:47 pm

Es casi seguro que tiene aire...purga en las cuatro ruedas, nunca se sabe donde esta el aire...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  BOLOTROM Mar Abr 14, 2009 10:24 pm

si no tiene aire por el circuito y esta bien purgado , prueba a localizar alguna raja o grieta en los latiguillos de freno o algun purgador mal apretado , si no ya pensaria que es cosa de la bomba , saludos .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  Manuelgts Mar Abr 14, 2009 10:50 pm

Cuando purgas los frenos, te sale un buen choro de liquido con cada embolada, o te sale un chorrito pequeñito y apenas sin fuerza??

En caso de que sea lo segundo, me jugaria algo bueno a que se te ha metido aire dentro de la bomba de freno. Asi que tienes que purgar la bomba. Para hacerlo, has de quitar un racor, y entonces que alguien aprete el pedal de freno. con el pedal pretado, tapa bien el aujero de la bomba con el dedo, y que suelten el pedal. Entonces quita el dedo y que vuelvan a pretar. Con esto deberia de salir un buen chorro de liquido de la bomba de freno. En caso de no ser asi, repite el proceso una vez mas.

A la hora de elegir que racor quitar, yo te recomendaria que quitaras el que va al freno delantero izquierdo, ya que el racor que quites cogera aire, y luego tendras que purgar ese freno, y como el delantero izquierdo es el que mas cerca queda de la bomba, pues mas facil es purgarlo.

Yo creo que es eso, ya que es muy posible que si no estuviste muy atento al liquido, pudo llegarsete a vaciar del todo, y entrarte un poquito de aire en la bomba.

Y claro, respecto a lo que dices de que te sale solo liquido al purgar, resulta que si el aire se mete en la bomba de freno, al pisar tu el pedal, en vez de mover el liquido, lo que hace es comprimir el aire dentro de la bomba. De ahí que frene tan poco, y que en caso de que sea esto, salga tan poco liquido por los purgadores.

Espero haberte servido de ayuda

un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  CinquilloTX Jue Abr 16, 2009 3:57 pm

Ojo también hay a veces que al poner pastillas nuevas, el pedal se queda esponjoso y para frenar hay que pisarlo muy abajo y aún así no frena tan bien que antes del cambio. Esto es debido porque llevan un barniz de la casa para que no se cristalizen, ese barniz se quita cuando se lleva más o menos 150-200 kms hechos, prueba si cada vez que lo uses va recuperando pedal y va cogiendo freno, pués es raro que coja aire al cambiar las pastillas pero tampoco imposible 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  Manuelgts Jue Abr 16, 2009 4:39 pm

Tambien puede ser lo que dice cinquillo (yo para evitar eso, les doy un poquito con una lija finita antes de ponerlas y asi desgasto esa capita).

A mi se me ha ocurrido lo del aire, puesto que puede ser, que despues de comprimir el piston y poner las pastillas, en las primeras emboladas que lo que hacemos es acercar la pastilla al disco, siempre baja el liquido un pco, y en caso de no llevar mucho, podria ser que le hubiera agotado el del bote, y entonces hubiera cogido un pelin de aire...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  r5gtl Miér Abr 22, 2009 5:37 pm

me e dado cuenta k el pedal de freno esta mojado de likido que hay en el pedal de freno que pueda perder likido yo solo veo un muelle k entra dentro, el likidi de frenos esta al maximo y la bomba del servofreno se ve todo seco, no se de donde vendra pero es muy raro y el pedal sigue sin frenar ya no se si sera por aire o pork pierde likido por el pedal pero esta al maximo el nivel.
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  CinquilloTX Miér Abr 22, 2009 10:03 pm

Pues haber si se te ha metido liquido de frenos dentro del Servofreno y por eso te moje el pedal.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  Manuelgts Jue Abr 23, 2009 2:42 am

Pero tienes servofreno???

En caso de no ser asi, puede que tengas jodida la bomba...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  r5gtl Jue Abr 23, 2009 9:15 am

si k lleva servofreno, la bomba se ve seca pero no se si echa likido dentro del servo kizas si no se pero el pedal de freno resuda likido.
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  r5gtl Vie Mayo 08, 2009 7:31 pm

holae cambiado la bomba de freno se la e pùesto nueva de trinca, lo e purgado todo muy bien ya no hay aire por ningun sitio, el pedal de freno ya no resuda likido de freno es decir k ya no tira likido por el pedal pero cual es mi sorpresa que el coche sigue sin frenar y el pedal sigue yendose abjo y el coche frena poco ya no se k hacer, lleva pastillas nuevas bomba de freno nueva likido de frenos nuevos purgado todo correctamente y nada sigue sin frenar ya no se k hacer mas.
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  valente Vie Mayo 08, 2009 7:36 pm

pues, la característica de cualquier líquido, es que no se puede comprimir

es decir, si se le empuja, por un lado, tiene que salir por otro

si al pisar el freno, este baja y no se mueven los bombines de las zapatas o de las pinzas, por algun lado esta saliendo, no hay mas ciencia

¿has comprobado que el coche no tenga ninguna fuga en las zapatas??, vete mirando eso que creo que van por ahí los tiros
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  repesiete Sáb Mayo 09, 2009 4:11 pm

valente escribió:pues, la característica de cualquier líquido, es que no se puede comprimir

es decir, si se le empuja, por un lado, tiene que salir por otro

si al pisar el freno, este baja y no se mueven los bombines de las zapatas o de las pinzas, por algun lado esta saliendo, no hay mas ciencia

¿has comprobado que el coche no tenga ninguna fuga en las zapatas??, vete mirando eso que creo que van por ahí los tiros
+34567
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

problema en frenos Empty Re: problema en frenos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.