Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
+26
maximobandit
HALCON
fan-4
CRUZ
r4f6fasa
jaimer4
jga
joxanton
COPATURBO5
ANTONIODELAOSSA
Juanleandro
r6palencia
olentzero
Jose_Alaraz
Oscar_4Clan
Cervera
Y0mismo51
Memphis'' Raines
laurewini1
GTL81
juanlu4l
4latasblanco
marino93
EUSE
ikaro_sevilla
edutwo
30 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Hola compañeros, lo prometido es deuda, aquí teneis el cuatrolatas tal como lo vi yo la primera vez. Andaba yo por Palencia, donde vive mi hermana, y salí correr un poco por la zona cercana al rio y me dió por meterme en una carretera y allí asomó el viejo 4 latas a través del pequeño escaparate de un taller. Enseguida me llamó la atención, entré al taller y pregunté al dueño si estaba en venta, me dijo que sí pero él estaba ocupado. Seguí avanzando y, a los 5 minutos, me dí la vuelta para entrar y verlo mejor: "entra, la puerta está abierta". Entonces ví su estado de conservación, llamándome la atención especialmente el interior y la tapicería.
Hablando y conversando sobre el coche, para mi propio asombro (por actuar de una manera totalmente impulsiva), llegamos a un acuerdo con el precio () y cerramos el trato en cuestión de 30 minutos pues el coche me gustó mucho, sin pensar siquiera cómo me lo iba a traer a Jaén.
El coche perteneció al dueño original, cliente del taller, hasta el año 2007. En la ficha técnica data una ITV de 1987. Posteriormente da un salto en el tiempo hasya ese año 2007 (después de 20 años) donde el dueño original de taller (ya un señor jubilado) se quedó con el coche y en ese año le hizo frenos, limpió radiador, lo puso en marcha y le pasó su itv.... para ir a una concentración de clásicos y volver a dejarlo encerrado en el mismo sitio que se ve en las fotos hasta el dia de hoy.
Durante esta semana, EUSE me mandó la bomba de gasolina, juego juntas de carburador y un pequeño filtro de gasolina para la tubería "pre-carburador". El motor volvió a arrancar y se ajustaron los frenos pues el coche estaba frenado a causa de una zapata con el forro desprendido, se mandó a forrar y el coche también frena. Ahora queda ver qué tipo de puesta a punto requiere para poder circular con él y pasarle su itv.
Bueno, espero que os guste!! Seguro que os preguntaré muchas cosas. Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hablando y conversando sobre el coche, para mi propio asombro (por actuar de una manera totalmente impulsiva), llegamos a un acuerdo con el precio () y cerramos el trato en cuestión de 30 minutos pues el coche me gustó mucho, sin pensar siquiera cómo me lo iba a traer a Jaén.
El coche perteneció al dueño original, cliente del taller, hasta el año 2007. En la ficha técnica data una ITV de 1987. Posteriormente da un salto en el tiempo hasya ese año 2007 (después de 20 años) donde el dueño original de taller (ya un señor jubilado) se quedó con el coche y en ese año le hizo frenos, limpió radiador, lo puso en marcha y le pasó su itv.... para ir a una concentración de clásicos y volver a dejarlo encerrado en el mismo sitio que se ve en las fotos hasta el dia de hoy.
Durante esta semana, EUSE me mandó la bomba de gasolina, juego juntas de carburador y un pequeño filtro de gasolina para la tubería "pre-carburador". El motor volvió a arrancar y se ajustaron los frenos pues el coche estaba frenado a causa de una zapata con el forro desprendido, se mandó a forrar y el coche también frena. Ahora queda ver qué tipo de puesta a punto requiere para poder circular con él y pasarle su itv.
Bueno, espero que os guste!! Seguro que os preguntaré muchas cosas. Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Sí señor, está en excelente estado de conservación
Este lo tenía Juanillo controlado y puso alguna foto ya en el foro.
Ahora a hacerle retoques y a disfrutar.
Igual te apetece formar parte de esta familia como socio?
Este lo tenía Juanillo controlado y puso alguna foto ya en el foro.
Ahora a hacerle retoques y a disfrutar.
Igual te apetece formar parte de esta familia como socio?
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Precioso!!!! Que joya te has pillado!! Está nuevo!! Ya estás tardando en unirte al Komando sureño!!
marino93- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
El estado de conservación es impresionante!!!, si parece que está en un concensionario de 1967!!! . Te felicito por la compra porque ha sido maestra, tienes un cuatrolatas muy exclusivo
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Enhorabuena
Es una unidad envidiable.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en comentarlo, estaremos encantados de ayudarte
Es una unidad envidiable.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en comentarlo, estaremos encantados de ayudarte
juanlu4l- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Diossss paisano que pasada de r4.
Esta nuevo.
Cuando quieras me das un toque y me lo enseñas, y tambien ves mi r5
Te paso por privado mi nº de tlf
Esta nuevo.
Cuando quieras me das un toque y me lo enseñas, y tambien ves mi r5
Te paso por privado mi nº de tlf
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Ole, ole, ole.
Eso si que es correr...
Ahora a cuidarlo y disfrutarlo.
Y0mismo51- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Me alegro mucho!!! Siempre que pasaba por ahi me quedaba babeando y tengo mil fotos de el. Disfrutalo y cuida bien a ese Palentino!!!!
Cervera- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Me alegra que os guste!! Me hacía ilusión enseñarloslo. Respecto al club y a los "comandos", poco a poco, antes debo resolver cosas
Oscar, ya he visto tu teléfono, no me deja mandarte privados porque aún tengo pocos mensajes en el foro pero te llamaré (el coche aún no lo tengo en Jaén). A ver cuando saco tiempo, que estoy terminando el Seat 600 que también tengo.
Cervera, me encantaría ver fotos tuyas o del forero que comenta EUSE que también lo tenía fichado!! Imagino que serán similares pero me haría ilusión verlas.
Si veis algo en mi coche que no sea original o no le corresponda por la época, por favor, decidmelo pues mi intención es tenerlo tal cual salió de fábrica aunque creo estar convencido de que está prácticamente 100% de origen (excepto retrovisor exterior y no se si la ausencia o presencia de algúna insignia trasera o lateral, ¿puede ser?). No soy un entendido del modelo, es posible que se me escape algún detalle, aunque ya he "estudiado" su evolución a grosso modo pero me temo que en este caso pasa como con los 2cv, y es que la fábrica española no tenía un "control" como en Francia y se aprovecharían stocks u otras piezas de diferentes épocas para montar los coches, especialmente en la primera época (aunque el mio es un primera serie pero de los últimos años).
Por cierto, las llantas, ¿cómo iban pintadas? Necesitan un lijado, imprimación y pintura. Ahora van en gris plata pero me gustaría saber si iban en ese plata o con algun tono beige como he visto en otras unidades (quizás mas antiguas).
Un saludo!
Oscar, ya he visto tu teléfono, no me deja mandarte privados porque aún tengo pocos mensajes en el foro pero te llamaré (el coche aún no lo tengo en Jaén). A ver cuando saco tiempo, que estoy terminando el Seat 600 que también tengo.
Cervera, me encantaría ver fotos tuyas o del forero que comenta EUSE que también lo tenía fichado!! Imagino que serán similares pero me haría ilusión verlas.
Si veis algo en mi coche que no sea original o no le corresponda por la época, por favor, decidmelo pues mi intención es tenerlo tal cual salió de fábrica aunque creo estar convencido de que está prácticamente 100% de origen (excepto retrovisor exterior y no se si la ausencia o presencia de algúna insignia trasera o lateral, ¿puede ser?). No soy un entendido del modelo, es posible que se me escape algún detalle, aunque ya he "estudiado" su evolución a grosso modo pero me temo que en este caso pasa como con los 2cv, y es que la fábrica española no tenía un "control" como en Francia y se aprovecharían stocks u otras piezas de diferentes épocas para montar los coches, especialmente en la primera época (aunque el mio es un primera serie pero de los últimos años).
Por cierto, las llantas, ¿cómo iban pintadas? Necesitan un lijado, imprimación y pintura. Ahora van en gris plata pero me gustaría saber si iban en ese plata o con algun tono beige como he visto en otras unidades (quizás mas antiguas).
Un saludo!
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Precioso!!
Me encantan los coches en su estado de origen, sin restaurar
Me encantan los coches en su estado de origen, sin restaurar
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Pues yo lo veo muy de origen todo........... algún detallito:
Accesorios de época:
Tapa de guantera con llave.
Uñeros.
Dudas:
Caja de fusibles.
y una de las bocinas, ha de ser de caracola.
Detalle de los tornillos de parachoques.
Color de las llantas RAL7032.
Igual meto la pata en algo
Accesorios de época:
Tapa de guantera con llave.
Uñeros.
Dudas:
Caja de fusibles.
y una de las bocinas, ha de ser de caracola.
Detalle de los tornillos de parachoques.
Color de las llantas RAL7032.
Igual meto la pata en algo
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Gracias EUSE!! Los uñeros la verdad es que no me agradan mucho.
El RAL7032 veo que es un gris clarito, pero no veo que sea plata (mejor, no me gusta el plata para este coche):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los tornillos del paragolpes, es cierto que no parecen muy originales, aqui en detalle:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si los tienes disponibles, ya te los pediré
El RAL7032 veo que es un gris clarito, pero no veo que sea plata (mejor, no me gusta el plata para este coche):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los tornillos del paragolpes, es cierto que no parecen muy originales, aqui en detalle:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si los tienes disponibles, ya te los pediré
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Las llantas y paragolpes de mi coche son 7032 es un crema muy claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Mmm, en las fotos por internet el ral7032 parecía otro diferente al que llevas, pero puede resultar engañoso.
¿¿Hasta el 67 llegaron las llantas del mismo color que el tuyo??
¿¿Hasta el 67 llegaron las llantas del mismo color que el tuyo??
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Creo que sí, tenemos a los "estudiosos" del foro de vacaciones, ya nos lo confirmarán.edutwo escribió:Mmm, en las fotos por internet el ral7032 parecía otro diferente al que llevas, pero puede resultar engañoso.
¿¿Hasta el 67 llegaron las llantas del mismo color que el tuyo??
Por cierto ¿tienes o tenías un 2cv con lona larga?
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Gracias de nuevo EUSE por tu ayuda.EUSE escribió:Creo que sí, tenemos a los "estudiosos" del foro de vacaciones, ya nos lo confirmarán.edutwo escribió:Mmm, en las fotos por internet el ral7032 parecía otro diferente al que llevas, pero puede resultar engañoso.
¿¿Hasta el 67 llegaron las llantas del mismo color que el tuyo??
Por cierto ¿tienes o tenías un 2cv con lona larga?
Pues sí que lo tuve, pero era un proyecto compartido con un amigo y al final lo vendimos por que a él le salieron otras oportunidades (un 2cv Sahara). Era del año 56 con primera matrícula de Madrid, ¿cómo lo sabes? Se fué para Barcelona. El que sí tuve, restauré y disfruté fué un AZL de 1961 fabricado en Vigo, también primerisima serie que vendí (con toda la pena del mundo) para prepararme las oposiciones en cuerpo y alma y no tener que ponerme a currar. Aquel sí que lo extraño Si me tocara la lotería se lo volvería a comprar pues lo hice casi con la misma escrupulosidad (y con el máximo grado de originalidad hasta pequeños detalles) que has hecho tu con tu magnifico '62. También se fué para Barcelona, me lo compró un empresario que distribuía vinos y curiosamente cuando vino a por mi 2cv en la plataforma se dirigió a Córdoba a por un R4 Ventoux que había visto, para restaurar. Curioso, si me pongo a pensar ahora.
Saludos.
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Me encantó cuando lo vi en venta en Piel de Toro, me "pirran" las primeras series básicas.
En la Internacional de Alcañiz había algunos lona larga y dejé mis babas.
Si quieres poner alguna foto en el apartado general de tus ex 2CV seguro que les gustan a los compis, hay bastante citroenero en el foro y a otros que nos gustan las cosas bonitas en general.
En la Internacional de Alcañiz había algunos lona larga y dejé mis babas.
Si quieres poner alguna foto en el apartado general de tus ex 2CV seguro que les gustan a los compis, hay bastante citroenero en el foro y a otros que nos gustan las cosas bonitas en general.
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Eso está hecho, pondré algunas fotos. Yo soy un apasionado de los 2cv, lo que pasa es que ahora mismo no tengo ninguno. Los de lona hasta atrás son una pasada, por lo que dices, porque son tan elementales que tienen mucho encanto!EUSE escribió:Me encantó cuando lo vi en venta en Piel de Toro, me "pirran" las primeras series básicas.
En la Internacional de Alcañiz había algunos lona larga y dejé mis babas.
Si quieres poner alguna foto en el apartado general de tus ex 2CV seguro que les gustan a los compis, hay bastante citroenero en el foro y a otros que nos gustan las cosas bonitas en general.
edutwo- Renault Super
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Es precioso... enhorabuena por la adquisicion de esa unidad!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Por cierto, ¿esta unidad monta la caja de 4 marchas o tadavía la de 3?
4latasblanco- Socio
Re: Os presento mi R4 Super Ventoux de 1967
Cajas r4:
313 (Francia 1961 y 1962) 3v 1ª sin sincronizar
328 3V
334 4V con la primera hacia atrás
354 4v con la primera hacia adelante
313 (Francia 1961 y 1962) 3v 1ª sin sincronizar
328 3V
334 4V con la primera hacia atrás
354 4v con la primera hacia adelante
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|