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r5copa

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Mensaje  arturo.duranprieto Lun Nov 18, 2013 2:33 pm

hola hace poco he comprado un copaturbo del 84 con motor atmosferico voy a canbiar la junta culata y si hay alguna expecifica o vale la normal del atmosferico y el turbo, otra seria tengo que canviar valvulas o asientos para el canvio sin plomo o da igual ??? es mejor canviar las varillas que enpujan las valvulas?? y los tornillos de la culata se canvian?, me an dicho que sirven los mismos .tengo un monton de cables sueltos del sistema electronico de encendido del turbo
en el manual de taller pone apretar la culata a 7m.daN que son 70N si no me equivoco???
gracias espero que me ayudeis por que tengo mas dudas seguro jeje espero yo poder ayudaros tambien

arturo.duranprieto
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Mensaje  arturo.duranprieto Lun Nov 18, 2013 7:30 pm

el motor  fuera[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

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Mensaje  COPATURBO5 Lun Nov 18, 2013 9:02 pm

arturo.duranprieto escribió:hola hace poco he comprado un copaturbo del 84 con motor atmosferico voy a canbiar la junta culata y si hay alguna expecifica o vale la normal del atmosferico y el turbo, otra seria tengo que canviar valvulas o asientos para el canvio sin plomo o da igual ??? es mejor canviar las varillas que enpujan las valvulas?? y los tornillos de la culata se canvian?, me an dicho que sirven los mismos .tengo un monton de cables sueltos del sistema electronico de encendido del turbo
en el manual de taller pone apretar la culata a 7m.daN que son 70N si no me equivoco???
gracias espero que me ayudeis por que tengo mas dudas seguro jeje espero yo poder ayudaros tambien
Hola que tal ,en este enlace yo compre las juntas del motor y las tienen:

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Encuanto los tornillos de la culata los puedes volver a poner los mismos ya que te valen para más de una ocasión y en el manual te viene la medida de presión de apriete.
Yo le he hecho el motor y para los km que haces a un clasico no te merece la pena cambiar las valvulas a sin plomo a no ser que te sobre el dinero y lo quieras hacer ya que sale más caro.
Te pongo el enlace de la puesta en marcha de r5 copa turbo por si quieres cotillear, pero si buscas en restauraciones con la palabra copa turbo te saldran la restaauración de Keke y la de frann.

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Mensaje  A5MAIK Lun Nov 18, 2013 9:39 pm

Yo en tu lugar lo que haría seria quitar la culata y llevarla a comprobar a un tornero el plano y posibles fisuras. Una vez hecho esto yo la rebajaría una decima para que te quedase la superficie bien lisa y limpia y le pondría una junta de sobre medida.
Ahora viene el dilema de que junta poner, pues lo primero medir la altura que tiene la culata y si es la de origen menos una decima o ya ha sido rectificada anteriormente,con lo que la junta debería de ser de mas espesor o cubicar.
Tengo que mirarlo en mis libros, pero creo recordar que para la culata del atmosférico la altura de la junta es de 1,4mm y para la del turbo 1,6mm
Otra cosa no menos importante son las válvulas.Ya que tienes la culata quitada desmóntalas y dales una limpieza a las mismas y los conductos que seguramente tendrán carbonilla.Cuando tengas todo limpio comprueba el juego de la válvula con la guía y mira que los asientos no estén picoteados o deformados. Si esta todo bien le das un esmerilado y a correr.
Las varillas empujadoras se comprueban que no estén dobladas, para ello coge un cristal o una superficie lisa y hazlas rodar,si alguna va mucho a trompicones es que no esta bien y a lo mejor ya esta demasiado dañada para enderezarla.
Los tornillos de la culata en principio te valen, haz tres fases de apriete y la ultima mete 7 N.m y a los 1000,1500km les das un reapriete y haces reglaje de válvulas.

Se le ve muy bien al cacharrin.
Bienvenido.yeha
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Mensaje  arturo.duranprieto Miér Nov 20, 2013 2:25 pm

bueno gracias por la informacion me es muy util haver si con suerte no hace falta canviar las valvulas ,cuando abra motor ya os dire como lo llevo y pondre foticos

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