Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi "nuevo" Renault 7

+10
COPATURBO5
R Siete7
Jose_Alaraz
r6palencia
davicico
4latasblanco
valente
marino93
Mk-b
vespista
14 participantes

Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  vespista Vie Ago 30, 2013 9:00 pm

Hola a todos, voy a aprovechar para presentarme y a la vez presentaros a mi nueva adquisición. Me llamo Jose, soy de Santiago aunque por trabajo resido desde hace unos años en Toledo y retomo el mundillo "erresietero" tras un paréntesis. En mi familia, el único coche del que tuve recuerdos fue un bonito R7 TL Confort amarillo limón de diciembre de 1979 que con 210.000 kms en su haber dijo "basta" en el año 2008. Después de sopesar mucho su arreglo, y viendo que había que invertir muchísimo dinero para restaurarlo (imaginaos la situación, motor roto y graves corrosiones en el chasis, a pesar que exteriormente y de interiores estaba casi perfecto), decidimos con mucha pena mandarlo al desguace.
Obviamente yo me quedé con la espinita clavada, ya que me hubiera gustado conservarlo pero me prometí a mí mismo que algún día volvería a tener otro. Y ese otro se cruzó mucho antes de lo que pensaba. La unidad que os presento a continuación es exactamente igual al anterior exceptuando pequeños detallitos (como por ejemplo la tartera del filtro del aire), y es que se llevan poco menos de 4 meses, ya que éste es de agosto del 79.

Y aquí lo tenéis en imágenes, os presento a "Peroliño Segundo":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el amigo Valente que ya lo vió el día de su compra y le sorprendió el estado de la pegatina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De interiores está muy, pero que muy bien. La tapicería tiene un par de rotos tanto el asiento del conductor como la banqueta trasera, pero diría que son reparables. Lo que sí pide con urgencia es renovar las espumas (sobretodo las del conductor). El detalle del pomo con las conchas proviene del R7 de mi padre, ya que guardé algunas cosillas (la caja de bombillas también, y en espera está la radio que montaba). Sin embargo, y como podéis ver en el foro de compra de repuestos, estoy buscando el cinturón del acompañante, ya que no actúa el bloqueo y eso supuso una falta leve en la ITV.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los bajos se ven muy sanotes, aunque la zona del motor está totalmente impregnada de aceite. El escape hubo que ponérselo nuevo (excepto el último tramo), ya venía con el silencioso con algún agujero, pero al verlo desde el foso, todo el tramo intermedio estaba como un queso de Gruyère y el silencioso por la parte del motor aún estaba peor. Suerte que los encontré en un recambista de Santiago a muy buen precio. Por último, los amortiguadores me parece que no son los originales, el color creo que los delata, y en marcha el coche creo que no balancea como recordaba en el anterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De chapa está realmente bien, como veis las aletas delanteras no tienen óxido (apenas algo superficial), el único punto de corrosión es en una de las aletas traseras y luego tiene el "detallito" que le dieron un golpe por detrás dejando el paragolpes algo doblado,e incrustandolo en uno de los laterales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A falta de un examen más pormenorizado, también encontré este pegote de asfalto en uno de los tapacubos (que espero salga con disolvente), ese tornillo en la moldura que canta que no veas, y el estado de la pintura que tiene diferentes tonos de amarillo (aunque se quedará de momento así).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor tiene 71000 kms reales, y tira como un demonio. Cuando lo fui a buscar se subió El Manzanal y Pedrafita con la aguja rozando los 80 (en 4ª). Lo único raro que le noto es que el ventilador parece que entra muy pronto, el termostato tiene pinta de nuevo y quizás le han puesto uno que abre antes. Según el anterior propietario consume algo de aceite pero no lo he comprobado. Aún me falta "fiabilizarlo" para lo cuál en cuanto pueda se le hará un cambio de aceite, filtros, manguitos, limpieza de circuito y líquido refrigerante, así como, si le hiciera falta, un cambio de bujías.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bestia guardada y a buen recaudo hasta la próxima visita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nada, espero poder disfrutarlo en los pocos findes que me subo a mi tierra y poder acercarme a alguna concentración por el noroeste (¿te acuerdas de la Macro Pieldetoro en Arzúa, Sergio?).

Salu2.
vespista
vespista
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  Mk-b Vie Ago 30, 2013 9:08 pm

Hola Jose, bienvenido al foro, a ti y a ese flamante r7 que has adquirido, esas cosas son tonterias que se reparan en nada y por poco dinero.

Te animas a venir a valladolid el próximo fin de semana??

Un saludo!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  marino93 Vie Ago 30, 2013 9:46 pm

Bienvenido al foro!!!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  valente Dom Sep 01, 2013 10:47 am

benvido xose 31 31 31 31 31 31 

me alegra enormemente que hayas puesto, de nuevo, un R7 en tu vida, y que te hayas decidido a participar en este grandioso club

pco a poco ya iras dejando el R7 en perfectisimo estado... has comprado una base expcepcional

sobre lo del electro, supongo que le habran puesto un termocontacto de menos grados, para curarse en salud... mejor

ya te dije lo que tienes que hacer antes de nada... antigravilla por suelos y pasos de rueda... no dejes que el clima gallego actue...



vespista escribió:

Y nada, espero poder disfrutarlo en los pocos findes que me subo a mi tierra y poder acercarme a alguna concentración por el noroeste (¿te acuerdas de la Macro Pieldetoro en Arzúa, Sergio?).

Salu2.
espero que pronto nos podamos juntar amigo 31 31 31 

PD: por si alguien no conoce a esta pareja...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  valente Dom Sep 01, 2013 10:48 am

pasate por este hilo para actualizar yeha 
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  4latasblanco Lun Sep 02, 2013 6:49 pm

Bienvenido Jose, una estupenda unidad has adquirido y seguro que te dá muchas satisfacciones porque su aspecto es muy bueno yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  davicico Lun Sep 02, 2013 7:14 pm

Bienvenido!! tienes un coche muy majo 2
davicico
davicico
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  r6palencia Mar Sep 03, 2013 12:33 am

Bienvenido Jose !, y enhorabuena por apadrinar a peroliño II 4 , hay que ver como se mueven los coches, un Vitoriano que ha acabado en la tierra prometida..... ya verás como te da grandes alegrías y se comporta como buen rutero que es.

Un saludo de ésta gran familia ,  y como dice Adry , ¿ igual nos vemos por Valladolid ? 2

PD: Diría que la rueda de repuesto es la original de fábrica Shocked 
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Feb 18, 2014 1:40 pm

Bienvenido, a disfrutar ese 7 piolin!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  R Siete7 Lun Mar 24, 2014 6:54 pm

Muy guapo, que lo disfrutes.


 Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  COPATURBO5 Lun Mar 24, 2014 7:16 pm

Hola y bienvenido una unidad en excelente estado.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  rangers_gim Vie Ago 22, 2014 5:35 pm

Muy guapo ese siete  yeha

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  ROME R6 Vie Ago 22, 2014 8:59 pm

Bienvenido amigo.
muy bonito el 7 se le ve muy bien. yeha
ROME R6
ROME R6
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  vespista Sáb Ago 23, 2014 1:03 pm

Bueno, chicos, pues esta semana cumplió un añito con nosotros y, como no, tocaba el ritual de todos los años, la ITV.
El año pasado me pusieron favorable con faltas leves (el cinturón del acompañante y una bombilla de posición) que ya fueron reparados, y este año, como nunca toca el mismo "inspector", también ha sido favorable con faltas leves, sólo que en este caso por el soporte de la batería (está un poco oxidado, pero lo normal en un coche con 35 años, creo yo) y un faro que alumbraba "mirando para Cuenca". El faro ya está arreglado y el soporte ... bueno, pues a la espera de ir al chapista a que le hagan eso y una "preparación de bajos para el invierno galaico", es decir, un repintado con antigravilla. Que, aunque no vaya a salir mucho del garaje, la humedad por estos lares se ceba con la chapa de estos coches.
Y nada, que quedan varios trabajos también pendientes para hacerle, sobretodo lo del carburador, que ya veremos que hacemos.... ya os contaré más cosillas.

Salu2.
vespista
vespista
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  COPATURBO5 Dom Ago 24, 2014 12:37 pm

Enhorabuena por la itv y a seguir disfrutando de el.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  4latasblanco Lun Ago 25, 2014 11:01 am

Enhorabuena, a seguir disfrutando del coche 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  GTL81 Lun Ago 25, 2014 10:04 pm

Felicidades. 31 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  ThorínR5 Mar Ago 26, 2014 2:15 pm

Enorabuena! La verdad es que ese R7 está estupendo  32
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  vespista Mar Sep 15, 2015 2:15 pm

Ayer dejé el resiete en el chapista para hacerle chapa (lo poco que tiene) y pintura. El viernes ya me lo dan. A ver si luego le saco unas fotos y os pongo cómo ha quedado....

Salu2.
vespista
vespista
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  GTL81 Mar Sep 15, 2015 2:19 pm

32 32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  valente Mar Sep 15, 2015 8:14 pm

jodo

seguro que queda feten

lo estrenamos en la conce de santiago? (no puede haber mejor presentacion no?)
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" Renault 7 Empty Re: Mi "nuevo" Renault 7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.