Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

+2
GTL81
rofman4x4
6 participantes

Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  rofman4x4 Jue Sep 05, 2013 7:44 pm

Pues como dice el post,... tengo la posibilidad de montar una quedada en la que podemos combinar nuestros vetustos cacharretes con un viaje al pasado. De hecho se va a realizar el día 27 de Octubre domingo, en colaboración con el "Club Encuentros Clásicos Zaragoza" al que unos cuantos socios de por aquí también pertenecemos.
La Asociación Zaragozana de amigos del Ferrocarril y Tranvías, junto con el Ayuntamiento de Utrillas, me han propuesto pasar una mañana de domingo muy interesante con un pequeño viaje en una locomotora construída en el año 1903, y una visita al museo minero de Utrillas.

En principio la quedada está planteada para que sólo sea en el día, tradicionalmente el Club Encuentros Clásicos siempre las promueve así, pero si hay gente interesada y le apetece pasar todo el fin de semana en la zona, hay unas cuantas actividades más, muy interesantes para ocupar dos y hasta tres días, entre ellas visitar las cuevas de Molinos (declaradas monumento nacional) y el museo minero de Escucha, algo diferente y más interactivo que el de Utrillas y en el que te puedes sentir como un auténtico minero ya que se desciende a las galerías de extracción a 200 metros de profundidad...

Si hay suficientes interesados para el fin de semana completo os diré la oferta de alojamiento y preparo actividades para todo el fin de semana.

El precio está por determinar, pero el viaje en la locomotora y la visita al museo minero de Utrillas, es decir, lo previsto para el domingo, casi seguro que sea gratuito. Si combinamos el fin de semana completo ya os diré los precios de las entradas de las cuevas de Molinos, el museo minero de Escucha, los alojamientos y si se me ocurre alguna otra actividad más como visitar yacimientos paleontológicos o descubrir pinturas rupestres...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MUESO MINERO DE UTRILLAS


Si sale gente suficiente para todo el fin de semana, en estos enlaces podéis ver lo que se puede visitar...

MUSEO MINERO DE ESCUCHA

GRUTAS DE CRISTAL (MOLINOS, TERUEL)


Hala! a apuntarse!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  GTL81 Jue Sep 05, 2013 7:52 pm

Me parece mas que interesante, pero son 1000 Km en un fin de semana y hay que currar el lunes. Hay que pensarlo.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  pas r4 Jue Sep 05, 2013 10:34 pm

nosotros ese fin de semana tenemos libre lo miramos y te digo algo
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  Karpetano Vie Sep 06, 2013 7:46 am

Yo creo que andare x zgz. Apuntame para el domingo.
Un abrazoooo
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 06, 2013 11:45 am

Me parece una propuesta muy interesante Miguel Ángel, ya veré si se puede acudir 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  rofman4x4 Miér Sep 11, 2013 7:23 pm

Al final esto va para adelante, ya tenemos el cartel definitivo y se está hablando con los sitios de alojamiento, restauración y ayuntamiento.

Lo que sí que me gustaría es sondear un poco la gente que está interesada para montarlo de una manero u otra. Os pongo las dos posibilidades...

Opción 1:

Sólo del domingo 27 de octubre:
Viaje en locomotora de vapor del año 1903 (recorrido de unos 200 metros aproximadamente)
Visita al museo minero de Utrillas
Comida en Utrillas en restaurante.

Precio: alrededor de 12 euros por persona con entrada al museo, viaje en locomotora y comida incluidos.

Opción 2:

Fin de semana completo sábado 26 y domingo 27 de octubre:
Sábado 26:
Visita al museo minero de Escucha (se desciende a una antigua mina a 200 metros de profundidad)
Comida en restaurante
Visita a las grutas de cristal (cuevas situadas en Molinos, Teruel)
Domingo 27:
Viaje en locomotora de vapor del año 1903 (recorrido de unos 200 metros aproximadamente)
Visita al museo minero de Utrillas
Comida en Utrillas en restaurante.

Precio: alrededor de 40 euros por persona con las dos comidas incluidas y entradas a las grutas, museos mineros y viaje en locomotora. El alojamiento y cena sería por cuenta de cada uno. Propondré sitios donde me ajusten el precio y sean lo más económicos posibles.


Espero vuestras respuestas, porque dependiendo del número de personas que vayamos evidentemente el precio variará.

saludicos!


Tan pronto como vea lo animada que está la gente os abro un post nuevo con horarios, actividades y precios. De todos modos, la actividad se hace sí o sí 2 ya que junto con el club encuentros clásicos de Zaragoza con el que estamos "hermanados" vamos a realizar la actividad.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  GTL81 Miér Sep 11, 2013 8:10 pm

A mi las dos opciones me parecen muy bien, pero todavia no se si podre ir.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  maximobandit Miér Sep 11, 2013 10:51 pm

pues suena muy bien Miguel

Si podemos subiríamos el domingo, un ida y vuelta en el día, tengo que acoplar a la Petrilla antes, haremos lo posible por asistir y veros
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)? Empty Re: 27 de Octubre de 2013...¿Queréis montar en el tren minero de Utrillas (Teruel)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.