Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  TALAVANIEGO Vie Sep 20, 2013 9:22 am

Hola a todos. Estoy llevando a cabo la puesta al día de mi renault 6 tl del 77 y una de las cosas que tengo que hacerle para que no me echen para atrás en la ITV es cambiarle los dichosos silentblock del eje trasero, los que van al lado de las ruedas, pues están desintegrados en el coche y literalmente va hierro con hierro. He comprado el repuesto con el soporte metálico entero y me he leído y releído toda la información que he encontrado sobre el cambio de esta pieza.
Pensaba que sería más fácil la operación, pero estoy comprobando cada día que pasa que no es precisamente así.
Mi coche lleva reglaje de las barras de torsión por leva. Había pensado en levantarlo con borriquetas, quitar amortiguador y con un gato hidraúlico subir el brazo y aflojar la leva para quitarle la tensión a la barra. Hecho esto no se si quitando los tres tornillos que lleva el soporte del silentblock y sin sacar el brazo de suspensión completo me va a dar juego para sacar el silentblock viejo y poner el nuevo.
He preguntado en algunos talleres cercanos a donde guardo el coche para poder llevarlo y quitarme de complicaciones, pero me han puesto pegas porque dicen que necesitan el famoso útil para las barras de torsión porque hay que sacar el brazo completo y no me lo quieren hacer. Yo quiero cambiar sólo los exteriores. Creo que los interiores están aceptables pues el trabajo que soportan es menor. Además, hacerte con unos interiores es caro pues vienen con el soporte completo (¿no es así?)
Tengo que consultaros además si alguien sabe si la leva que hay en el lado izquierdo al moverla lo que hace es actuar sobre la barra de torsión del derecho (modificando altura del brazo de suspensión de lado derecho) y viceversa, porque no me queda del todo claro y creo que al final me voy a tener que liar la manta a la cabeza y hacerlo yo como pueda.
A ver si me podéis aconsejar.
Gracias.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 21, 2013 11:38 pm

A ver señores, nadie ha ajustado la altura de un R4-R6 con levas...

Yo te puedo comentar como lo he realizado en un R4, eso si mas moderno, sin levas. Pero imagino que será igual.

Me refiero a la altura, no a la posibilidad de sacar el brazo entero, para cambiar los silemblock.

1 quitar barra estabiliazdora
2, soltar o quitar amortiguadores
3, soltar freno de mano, en tu caso creo que no aplica, ya que va sobre el eje delantero.

De esta forma el eje, queda oscilante, lo que te permite golpear un extremo de las barras, lado derecho del coche, para sacar la barra izquierda y viceversa.
Eso si, primero imagino que tendrás que aflojar la leva. (si, la leva derecha ajusta la altura del brazo de suspensión izquierdo y al revés)
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  r6palencia Mar Oct 22, 2013 12:40 am

Yo tengo montado el mismo sistema de levas ( el mío es del 76 ) y tengo casi casi el mismo problema que tu, la verdad es que no se si se puede hacer sin retirar el brazo del coche, lo veo complicado. Cuando tenga el coche a mano lo reviso y te comento algo 2 .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  TALAVANIEGO Mar Oct 22, 2013 7:55 am

Compañeros al final los silentblock ya están cambiados. Me lo ha hecho un mecánico sin utilizar el famoso útil que hace falta, aunque le ha costado lo suyo.
Las levas regulan la altura del coche sin necesidad de sacar las barras de torsión por lo que he visto al hacer el cambio. Sirven para jugar un poco con la altura aunque no mucho. Al final se sacaron los amortiguadores, se marcaron las levas y subiendo el brazo de suspensión con un gato se sacaron las barras golpeando. Así el brazo de suspensión bajó lo suficiente como para dar juego a sacar el viejo silentblock, cuyos restos salieron con calor porque si no no había forma y se pusieron los nuevos ( en mi caso los que vienen con la pieza metálica completa, no el casquillo sólo).
La verdad es que tengo que darle un 10 al mecánico que me los ha cambiado que le ha echado ganas (no es de la vieja escuela) y me ha cobrado un precio de risa encima por todo.
No ha hecho falta tocar frenos. En mi coche el freno de mano tiene el mecanismo atrás, como los gtl, no en el eje delantero. Si hubiera tenido que sacar el brazo completo los frenos habría tenido que desconectarlos (el de mano y el de pie al bombín trasero) y luego rellenar y purgar.
Ahora el coche ya no suena de atrás. Al coger cualquier bache la suspensión y los silentblock trabajan como debe ser.
Por lo que he trasteado hasta ahora con el coche en el proceso de mejoras en el que estoy metido desde hace casi un año para ponerlo en carretera otra vez, ésta es de las cosas más complicadas que tiene (a mi entender).
A ver si actualizo con fotos el hilo que tengo abierto en el apartado del renault 6. Si todo va bien, pronto pido cita para pasar la ITV:20]: .

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  laurewini1 Mar Oct 22, 2013 8:44 am

A veces no merece la pena complicarse la vida, me alegro que se solucionara. Suerte con la ITV.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  EUSE Mar Oct 22, 2013 1:13 pm

Se nota cuando un mecánico es un buen profesional yeha
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  r6palencia Miér Oct 23, 2013 11:31 am

Pues está bien saberlo, es algo que como comenté anteriormente a mi me va a tocar hacer..... y cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta.

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  TALAVANIEGO Miér Oct 23, 2013 1:34 pm

Yo si no los cambio no paso la ITV de seguro y más teniendo en cuenta que la última la pasó en 1993 y que me lo van a mirar con lupa cuando aparezca por allí. En mi caso no había más opción. Aparte que era muy molesto llevarlos mal por los ruidos y la sensación tan mala de daba conducirlo así.
De todas formas he tenido suerte. Cuando fui a ver al mecánico y le conté el caso me dijo que no había problemas en hacerlo (ya me habían dicho que no dos mecánicos anteriormente). Es un chaval que se ha puesto por su cuenta hace relativamente poco tiempo y yo creo que es la primera vez que tocaba esto en un renault 6. Yo aún así le previne que sin el útil iba a ser complicado y como siempre en estos casos ajusté el precio antes de llevarle el coche. Creo que después de tocar el mío cuando vea aparecer otro por la puerta del taller la respuesta va a ser distinta (al menos el precio que va a cobrar) por hacerlo. Me decía que si era igual que en un 205 que también lleva barras y tal y que eso no era problema. Le noté en cierta forma molesto por mis comentarios y por su cara creo que pensó que era un cliente pesado (como diciendo que él era el que sabía del asunto y no yo).  Yo mientras me lo comentaba y a tenor de lo que había leído me decía para mí mismo que no sabía en lo que se metía el chaval. Es más, pensaba que me iba a llamar cuando se pusiera a ello para decirme que no era capaz. 
Pues nada, el colega ha tenido dos narices y lo ha hecho. Además ha tenido palabra y me ha cobrado lo estipulado sin titubear, no si antes reconocerme que no ha sido nada fácil. Chapó por él. Ha demostrado ser un valiente y tener palabra. Estoy harto de los mecánicos que te dicen un precio y luego empiezan que si tal y cual y te acaban cobrando el doble. Supongo que no soy el único al que le ha pasado y eso que me suelo apañar yo casi siempre en vez de llevarles los coches que hay en casa.
He aprovechado y le he cambiado al coche también los retenes de las transmisiones que perdían un poco de valvulina. Además tengo pedido un palier, pues me he dado cuenta que uno de los fuelles está roto y pierde grasa, y aunque parece estar bien, por el precio que me ha costado el nuevo prefiero ponérselo  y dejar el que tiene para recambio y repararle el fuelle más adelante. Otra pieza nueva que me garantizo en el coche.
Estoy instalando un radio-cassette de época para llevar música en los viajes y le he puesto a los paragolpes la cinta negra que llevaban de serie. Es curioso pero de los tl que he visto de esta época y que siguen circulando hasta ahora ninguno la lleva y es algo que yo recuerdo perfectamente de pequeño en este coche.
Pondré fotos para que me digáis lo que os parece.
Saludos.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6 Empty Re: Ayuda con silentblock ruedas traseras renault 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.