Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

males endémicos de los Renault Siete/7

+5
KROMM
Guti-SuperSiete
R Siete7
CinquilloTX
Euleon
9 participantes

Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  Euleon Sáb Abr 18, 2009 12:34 am

Bueno, creo que sería interesante abrir en cada sección de modelo de coche un apartado de males endémicos, es decir, de los males que particularmente afectan a nuestro modelo.... Así que para dar ejemplo, comienzo por un mal de muchos conocido: la caja de herramientas...

MANOS A LA OBRA!!El problema:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias a mi amigo Héctor, que es herrero, dispuse de las herramientas necesarias, tanto para esta operación como para la de la aleta delantera derecha.Después de limpiar bien toda la zona, la caja quedó así:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Así que con un cepillo de fibra de metal y la Black & Decker(taladro), la cosa quedó así:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y
lo que iba a ser una restauración de lo más gratificante, se convirtió
en un descubrimiento terrible.... Como veis, el óxido de comió la
chapa, y parecieron los agujeros al lijar.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aquí tenéis la demostración de la sombra que dejaron en el suelo los agujeros...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Así
que la restauración se convirtió en un pequeño parche para que el óxido
no vaya a más... Cuando regrese al pueblo(quizá en Navidad o ya para
febrero) le pondré masilla restauradora de metal, y lo arreglaré bien
del todo... junto con la ingrata sorpresa que me encontré después....Después de imprimar:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y ya pintado:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quedó
realmente bien! Se me ocurrió meter la cabeza para echarle un vistazo a
los bajos del coche.... Y ahí vino mi desesperación: por la parte de la
caja de herramientas que se ensambla con el cuerpo del maletero encontré esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y esto otro:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Así
que cuando regrese al pueblo, voy a tener que darle una buena
lijada.... Espero que aguante el invierno.... Como odio no tener garaje
en Madrid..... porque tengo todo lo necesario MENOS EL LUGAR PARA
HACERLO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por
cierto, debo dar las gracias a los profesionales de SIGOSAN: ya el
hecho de que una señora de unos 70 años, le diga que quiero una pintura
código 319 y que me diga: <años, ¿verdad? >> me transmitió unas buenísimas vibraciones. Allí
me asesoraron con la masilla, las espátulas de carrocero(un invento
genial), la lija y la imprimación, y unos truquitos para hacer la
restauración... Y ahora viene lo más delicado:El problema:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como
veis, a pesar de que el golpe se lo dieron hace menos de un mes, el
óxido apareció en seguida. Así que hubo que subsanarlo cuanto antes!las herramientas: ¡¡Héctor, mil gracias, sin ti esto no podría haber sido posible!!VIVAN LOS HERREROS!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El recogedor de los años 20 sirvió, después de pulirlo, para hacer la mezcla de la masilla. El lugar:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como
veis, a la izquierda tengo otro pedazo de clásico que estoy esperando a
reparar... JE JE JE!! a ver si adivináis de qué modelo se trataTras
enderezar con las llaves de torsión, comenzamos el lijado. Se ve que a
mi tía abuela ya le habían dado un golpe en el mismo sitio, porque
había masillas y muchas capas de pintura e imprimación, así que el
pequeño nervio que quedó ni nos molestamos en alisarlo, porque habría
implicado desarmar la aleta y correr un riesgo alto de que no quedara
del todo bien. Dado que la masilla hace milagros, ni nos molestamos!ya después de pasado el cepillo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde otro ángulo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ahora la MAGIA!!tras pasar un poco más el cepillo....Muy buena masilla:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Con las manos en la... masilla:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]masilla colocada:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]no os podéis imaginar el frío que hacía en el garaje.... BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!Las manos se entumecían!!Y un día después.... Lijada: La lijadora BOSCH es una pasada......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Después,
debido a las prisas porque tocaba regresar a Madrid, se me ocurrió la
MALÍSIMA idea de "ayudar a secar la imprimación"... Con un secador con
aire no muy fuerte.... Y salieron algunos puntitos... pero en líneas
generales, el resultado es muy bueno. Como no tuve tiempo de pintar
toda la aleta, aún no está acabada.
Animo a todos a que hagan estos pequeños arreglos. Son muy fáciles
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  CinquilloTX Sáb Abr 18, 2009 9:33 pm

Buen brico si señor, aunque en un principio me habia asustado creyendo que te habían dado otro golpe ahorarecién pintado, pero me he llevado la alegría de que era antes del gran accidente, uf que susto.

Que ganas de verte mañana a tí y a la Machinna, le voy a hecr mil fotos 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  Euleon Dom Abr 19, 2009 12:49 am

Y yo de veros, CINQUILLO!!!!!!!!!!!!!!!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  R Siete7 Lun Abr 20, 2009 12:53 am

Para mí, el único mal endémico de este modelo es la chapa toda en general, aunque hay varios puntos que son más propensos a la corrosión, pero son tantos que no acabaría nunca 5
Si es cierto que el maletero debido a sus numerosas entradas de agua es de los más críticos.

Saludos.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty YO también me animé

Mensaje  Guti-SuperSiete Miér Mayo 13, 2009 11:45 pm

Hola amigos!!

Yo también he restaurado los suelos de mis R7's. REspecto al R siete blanco, tuve que hacerle el suelo trasero derecho, cortando chapa y remachando una placa de chapa nueva. Procedí con sellador a brocha tanto por debajo del auto como por dentro, y tras esperar unos días, procedí a pintar en blanco y con rodillo. Me decanté por el rodillo porque me daba miedo utilizar spray o pistola dentro del habitáculo. El resultado fue satisfactorio. Además, amigo Euleón, después procedía a tapizar el suelo de rojo (al igual que la tapicería).
Por lo demás, el Rsiete está muy bien, salvo dos pequeñísimas picaduras en una puerta y aleta respectivamente. Pero gracias a tu "brico" reportaje, ya sé como tratarlas.

En relación al R7 GTL, ´no tiene ni un sólo óxido. Lo cierto es que le restarué el maletero, con imprimación y pintura, y éste no quedo nada mal, sino todo lo contrario. Además, lo tapizé de verde (como apreciásteis los que os acercásteis a verlo en Portomarín).

Todo es fácil si te esfuerzas en aprender y te lanzas al toro. Y más aún con cardellino al otro lado del teléfono para lo que necesites!!!!!! jejeje
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 11:49 am

Otro de los males son los suelos de por dentro !!!

Retirar tooodas las albombrillas de goma y la del antiruido que va pegada... yo me lleve una sorpresa barbara. Y hata hace 8 años dormia en garaje.

MIRAD :

Suelo trasero detras piloto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y una vez lijado ... y a punto de darle el aparejo y la pintura naranja.. esa..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  DV7 Miér Nov 11, 2009 11:43 pm

pues si, para mi el peor enemigo de este modelo es el agua, sobre todo en el maletero, yo no se por donde entra pero al lavarlo siempre entra algo de agua a los compartimentos laterales al cofre.
Sera por la rejilla lateral? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  valente Jue Nov 12, 2009 2:07 am

DV7 escribió:...Sera por la rejilla lateral? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
podriamos hablar con iker jimenez para que hiciese un programa sobre este tema, porque es todo un misterio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  R Siete7 Jue Nov 12, 2009 4:45 am

DV7 escribió:pues si, para mi el peor enemigo de este modelo es el agua, sobre todo en el maletero, yo no se por donde entra pero al lavarlo siempre entra algo de agua a los compartimentos laterales al cofre.
Sera por la rejilla lateral? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No creo, dentro de esa rejilla vá una pieza que no la deja entrar y si lo hiciera creo que vá a caer en las plazas posteriores.
Hay varios puntos,las gomas del maletero, la de los pilotos traseros, la de los soportes del parachoques, la uniones de chapa y alguna otra más.

Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  kex-33 Lun Dic 28, 2009 9:57 pm

una pregunta ese es el maletero viejo no?

saludos
kex-33
kex-33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  repesiete Lun Dic 28, 2009 9:59 pm

Si esto lo hizo antes de imitar al indio del 206 para hacerse un cinquillo, que es lo que realmente admira, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  DV7 Lun Dic 28, 2009 10:21 pm

kex-33 escribió:una pregunta ese es el maletero viejo no?

saludos

Si te refieres al de Euleon, creo que es el maletero moderno, el que llevan los segunda serie, el de la primera serie llevaba una tapa metalica, y el cofre quedaba oculto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Yo tuve la suerte de que el antiguo dueño le hizo un cofre de madera con su tapa y to [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  repesiete Mar Dic 29, 2009 1:57 pm

David, Luis quiere decir que era el "antiguo" antes del topetazo, jejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  DV7 Mar Dic 29, 2009 9:50 pm

Upsss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

males endémicos de los Renault Siete/7 Empty Re: males endémicos de los Renault Siete/7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.