Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zenith malo, Solex bueno

+2
Karpetano
edutwo
6 participantes

Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  edutwo Lun Oct 28, 2013 8:32 pm

Hola chicos.

Bueno, el título quizás es un poco "agresivo". Hoy he dejado el 4 latas en el taller para que me miren el carburador, que rebosa gasolina. El mecánico es ya jubilado y ha tocado mucho estos coches. Esta tarde no estaba pero el hermano me ha comentado que en estos coches se sustituía mucho el Zenith por el Solex, ya que según él nunca habían funcionado bien y gastaban mucha gasolina.

Mi suegro (o el padre de mi novia) recuerdo que me contaba que tuvo un Renault 6 y le pasaba eso, que el carburador original era muy gastón y que al poner el Solex la cosa cambiaba mucho.

¿Me aconsejais buscar un Solex 28? ¿Los hay de starter manual? Lo que no quiero es gastar dinero en dejar el Zenith 28 IF a punto si con el Solex ganaría en rendimiento y fiabilidad.

¿Qué pensais?
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  Karpetano Lun Oct 28, 2013 9:19 pm

Yo no he probado el solex 28 pero hoy he comprado uno para el Super de Primitivo. 
Tienes alguno en milanuncios. Menos el de zaragoza, jjj
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  CRUZ Lun Oct 28, 2013 9:25 pm

Yo no sabría decirte.
He oído comentarios de los dos tipos.
Que si el Solex es más fácil de reglar y se desajusta menos, que si el Zenith como equipo original es mejor........
Yo solo he usado el Zénith, es el que llevaban los dos cuatrolatas que he tenido.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  Trasca Mar Oct 29, 2013 10:37 pm

Hola buenas!!!

Yo tengo que decir que desde que le puse un solex 32 a mi 4L no solo gasta menos, sino que anda mas, arranca a la primera, ni una perdida... y lo ajuste ace 2 años y ahi esta como el primer dia...

Tuve que cambiar lo unico el colector, que se lo puse de un R6, y dos T en los manguitos de la calefaccion pa la base refrigerada (que esa es otra de las ventajas de este modelo). Y el cable del aire que no me llegaba, pero venden mas largos... (esque el suyo estira y este tie que empujar, de alante pa tras, entonces tie que dar to la vuelta por delante del carburador pa tras)

Lo que decis de que se arquean los planos de junta le pasa a to los zeniths, y a los solex no (o menos), en parte gracias a la base refrigerada que ayuda a disipar el calor

Un saludo!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  CRUZ Miér Oct 30, 2013 7:31 pm

Buenas.
Los Solex 28 no tienen la base refrigerada. 19 
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  edutwo Miér Oct 30, 2013 9:58 pm

Gracias por la respuestas. Después de leer y mirar, finalmente he comprado un Solex 28 IBS (versión de starter manual del IBT original automático y equipo de sustitución de equipo original) nuevo.

No voy a poder comparar consumo pues apenas he andado con normalidad con el Zenith, pero intentaré sacar conclusiones.

Eso sí, no tenía queja alguna en prestaciones con el Zenith, ya que había mucha fuerza y el coche subía de vueltas enseguida.

Saludos.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  erakil Jue Oct 31, 2013 9:34 am

yo estoy preparando mi cinquillo y le he puesto el zenith  que tenia hace años...recuerdo que el coche iba muy bien,pero tengo uno del otro coche que debe ser un solex,este ultimo andaba algo menos pero puede ser que no estaria bien carburado o igual tiene que ver que era de 4 velocidades ...(cuando acabe el coche está bien saberlo y probar los dos carburadores como dato)  1
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  chirlo Lun Nov 04, 2013 11:40 pm

Muy buenas,yo tambien estoy dudando en este tema.tengo montado el zenith 28 montado en mi 6,pero no anda nada,lo lleve a reparar y quedo nuevo,el coche no puede ir mas fino pero es muy perezoso,estube a el desguace y pille un solex 32 y queria montarlo a ver si cojia algo de nervio,esperaremos respuestas de los expertos jeje:ye]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  chirlo Sáb Nov 23, 2013 6:09 pm

Buenas tardes,ya por fin monte el solex 32,y hasta ahora todo perfecto,arranca a la primera y anda muy bien,antes para pillar 120 me costaba un monton y ahora los coje rapido y de punta 140.el consumo no os puedo decir:4a]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Zenith malo, Solex bueno Empty Re: Zenith malo, Solex bueno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.