Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de amortiguadores

3 participantes

Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Cambio de amortiguadores

Mensaje  isma_energie Lun Dic 09, 2013 1:51 pm

Hola!
Ya se ha hablado mucho de los amortiguadores de nuestros coches, y ahora le toca al mío.
Como doy por imposible conseguir los selex azules con muelle, he pensado en los selex sport (antiguos azules) como mejor opción para mi R5 TS.
Me han hablado también de bilstein, que los montaba el super 5 copa de fábrica por ejemplo.
Los selex sport los he localizado por 375€ que no es que sea un regalo, pero creo que merecerá la pena la inversión.
Alguna recomendación? aparte no se si montar el neumático de origen (145) o montar el 165 en las llantas de 5,5".
No voy a correr en pistas ni nada parecido, simplemente quiero darle un toque de seguridad extra a mi coche.
Lagún consejo?
Muchas gracias!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Dic 09, 2013 4:42 pm

Hola si estas dispuesto a gastar pasta vete directamente a bilstein y dejate de tonterias son los que dan mas confort y agarre, los selex (y que conste que yo los monte) al principio son durisimos pero al poco tiempo se les va la fuerza y has gastado el dinero para tener amortigüadores normales.
En cuanto a las ruedas si las tienes que montar nuevas para llantas de 5´5 sin dudar metele unas 165/65 R13 que gana en agarre y estabilidad.
Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  isma_energie Lun Dic 09, 2013 4:59 pm

En los bilstein no pone precio, pero no creo que haya diferencia excesiva con selex... mañana voy a un distribuidor de amortiguadores a ver que precio me hace. En cuanto a la medida de las ruedas, en la ITV me han dicho que la máxima que puedo montar es la 165/70/13, con lo que sospecho que el perfil 65 no me lo van a admitir...
Un saludo!!!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Dic 09, 2013 5:13 pm

No se que modelo de coche tienes pero si es un tl o gtl de los primeros con 135/80 R13 son equivalentes. Si es un ts llevara la 145/80 R13 que tambien es equivalente y si es un gtl segunda serie o tx llevara la 155/70 R13 que tambien es equivalente. Estaria por apostar que la 165/70 R13 no es equivalente (por poco) pero no lo es. Por cierto lo mas grande que se puede montar en 13 equivalente para R5 y que se comercialice son la 175/60 R13 y 185/55 R13 pero se van bastante de precio. De todas formas por internet hay un monton de paginas que te dan la equivalencia de los neumaticos y no se equivocan no como los de las itv´s. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Dic 09, 2013 5:17 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:No se que modelo de coche tienes pero si es un tl o gtl de los primeros con 135/80 R13 son equivalentes. Si es un ts llevara la 145/80 R13 que tambien es equivalente y si es un gtl segunda serie o tx llevara la 155/70 R13 que tambien es equivalente. Estaria por apostar que la 165/70 R13 no es equivalente (por poco) pero no lo es. Por cierto lo mas grande que se puede montar en 13 equivalente para R5 y que se comercialice son la 175/60 R13 y 185/55 R13 pero se van bastante de precio. De todas formas por internet hay un monton de paginas que te dan la equivalencia de los neumaticos y no se equivocan no como los de las itv´s. Saludos
Me cito para corregirme, si tienes un ts con 145 si tienen razon pero en ese caso yo montaria la 155/70 R13 que va mejor que la 165/70 ya que tiene menos balon y la diferencia en anchura es minima, el problema es que dependiendo de que llantas de 5´5 vayas a montar igual te quedan un poco escasas.
Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  isma_energie Lun Dic 09, 2013 5:41 pm

Pues es que tengo las llantas de 5,5" (minimo 165) que las compre aparte pero si no tengo poner las de origen de 4,5 con 145 o 155, y en ese caso las de 5,5 las vendería.
Si el 5% de perfil es más importante que el cm de banda de rodadura, prefiero 155 la verdad
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  ascadi Mar Dic 10, 2013 10:38 pm

yo que tu pondria delante unos de pajero y detras unos  de clio  o de opel astra o de focus

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  isma_energie Mar Dic 10, 2013 11:11 pm

Creo que de pajero hay mucho
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de amortiguadores Empty Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.