Restauración de Renault 5 automatic

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  repesiete el Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Ánimo!

Yo te recomendaría que lo primero le quites el líquido a la caja y le metas nuevo, y a partir de ahí seguir con el proyecto.
Puede ser que el aumento sea por descomposición del líquido de la caja y alguna reacción o descomposición...
Desde la ignorancia...
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Lun Ene 27, 2014 11:31 pm

Los parachoques, cuando te den problemas, es mas facil quitarlos con los soportes puestos, luego ya quitaras esos tornillos.
Si compras el aforador ten en cuenta que hay diferentes modelos dependiendo si tiene reserva o no y cosas asi.

Pon la foto de la bandeja por si la viera en algun sitio.  20 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Lun Ene 27, 2014 11:32 pm

Por supuesto, repesiete. No sabes la batalla que tuve en su día cuando el motor arrancó y la peña quería ver el coche en movimiento... Me negué rotundamente porque no tengo ni idea de cómo está esa caja actualmente.

Estoy a ver si consigo juntas, filtro y aceite nuevos, para cambiarlo todo y tantearla con cuidado, a ver qué pasa.
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bi-al el Miér Ene 29, 2014 2:38 pm

El Tx Automatic, es de lo más bonito que he visto en cincos. Así de memoria, las diferencias con el tuyo son:

-Asientos como los del alpine turbo en color beis.
-Asientos traseros partidos.
-LLantas como el R5 Le Car.
-Elevalunas electricos.
-Diría que dirección asisitida.
-Cinturones traseros enrollables.
-Bandeja del maletero enrollable en el lateral.
-Volante iso delta o como el del Renault fuego.
-Los que he visto siempre en 3 puertas.
-Tipicos en color gris metalizado o champan.

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Miér Ene 29, 2014 5:10 pm

Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta que todo es cuestión de gustos:

- Los asientos del Alpine Turbo ME FLIPAN. Estoy intentando encontrar unos para ponerlos.
- El asiento trasero partido me es relativamente indiferente.
- Esas llantas no me gustan nada. Prefiero las clásicas, aunque sean menos originales.
- Los elevalunas eléctricos los he buscado para ponérselos, pero no hay na de na. Molaría mucho.
- Dirección asistida se agradecería mucho y sería un gustazo tenerla, pero ya es más complejo de acoplar.
- Cinturones traseros enrollables tampoco lo veo tan importante, aunque es más cómodo si se usan mucho.
- Bandeja de maletero enrollable en el lateral: ¿Qué es eso? supongo que no será rígida. Tampoco lo veo importante.
- Volante iso delta: para mí es MUY FEO, como las llantas XD. También prefiero el clásico (aunque hay otro más antiguo que tampoco me gusta).
- Quizás me gustaría que fuese 3 puertas por aquello de la imagen más compacta.
- El color rojo burdeos queda espectacular cuando es nuevo, y contrasta muy bien con la tapicería beige. De todas formas, sigo mirando colores por si acaso.

Me estoy comiendo mucho el coco con hacerle modificaciones, pero deben ser muy pensadas y sin romper con el aire clásico, ya que este modelo no es deportivo, y cualquier cosa "cantosa" creo que lo estropea. Pero ya os digo que es mi opinión y que cada uno tiene su cinquillo como más le gusta. 1
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 29, 2014 7:10 pm

Este coche lo tienes que dejar original, como mucho algun accesorio de epoca. Si le haces alguna modificacion que no sea importante y puedas dejarlo de nuevo original.
Aqui no hay discusion posible. jajajjaja  31 31 31 31 31 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Mar Feb 04, 2014 10:36 pm

Aquí os dejo unas fotos del cubre cárter de la caja de cambios. Como veis, es abombado, no plano.

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Mar Feb 04, 2014 10:39 pm

Esto seguro que le gusta GTL81, con eso de ver la caja de cambios automática 1

Y es que he estado desmontando la cubierta y el pomo de la palanca de cambios. Tuve que quitar dos tornillos que sujetaban por detrás la cubierta de plástico del conjunto, otros dos que iban al soporte de plástico de la palanca y un quinto que había en el frontal, bajo el alojamiento de la radio.

Una vez hecho esto, la carcasa no salía. Había que desmontar el pomo, que lleva dos pequeños tornillos de estrella. Con esto salen la parte delantera y trasera del pomo, pero no la central, que sale al quitar otro tornillo y su arandela, situados verticalmente sobre el eje de la palanca.

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La carcasa está formada por una pieza principal que es la más grande y cubre casi toda la zona, una segunda pieza que cubre la parte superior y sirve de guía para el movimiento de la palanca, una pieza de metacrilato que lleva escritas las diferentes letras correspondientes a cada posición de la palanca y una lámina que sirve para destacar la marcha seleccionada. Esta lámina se desplaza impulsada por la palanca y sufre debido a este deslizamiento constante, así que estaba algo deteriorada, aunque no demasiado. Podría reforzarse, aunque no sé cómo hacerlo exactamente.

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Mar Feb 04, 2014 10:49 pm

Lo vas a tener dificil para encontrar el protector de la caja. Podrias probar y hacerla de fibra de vidrio, el molde ya lo tienes.  23

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Mar Feb 04, 2014 10:54 pm

A pesar de que en un principio no quería, llegué a la conclusión de que tenía que desmontar el salpicadero si quería hacer un trabajo en condiciones, sanear todos los cables, limpiar todos los recovecos y revisar todos los mecanismos.

Tengo el manual de taller del R5, pero siempre que me pongo a trabajar me olvido de él y me busco la vida como puedo... un error. De todas formas, hay que reconocer que el manual te dice que el desmontaje de algo es: quitar los 4 tornillos de la tapa, sacar la tapa, soltar el clip... y luego tienes que acabar buscándote la vida de todas formas porque muchas cosas no se explican claramente.

Al intentar desmontar el salpicadero, no veía ningún tornillo de sujeción y no tenía ni idea de cómo extraerlo. Lo único que pude hacer fue extraer los 4 interruptores del lateral izquierdo (salen simplemente tirando) y la parte superior del mueble central, la zona de las rejillas de ventilación. Me dio la sensación de que se partía alguna patilla, pero me extraña, ya que todo parecía en su sitio una vez fuera.

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Lo siguiente estaba claro que era quitar el marco del cuadro de instrumentos y el propio cuadro. Para ello, desconecté los interruptores de la izquierda.

Me daba mucho miedo tirar porque podría romper cualquier cosa. Las piezas son de plástico, muy viejas y han pasado muchas horas al sol, por lo que podrían partirse las grapas o cogidas que tuviesen. Tras tantear un poco, decidí probar a tirar con cuidado de un lateral del marco del cuadro de instrumentos... Y salió con un sonido muy doloroso... pero sin romper nada. Después tiré del lado contrario y el marco salió al completo.

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El cuadro de intrumentos tenía dos láminas metálicas a los lados. La de la izquierda estaba más a la vista y se podía presionar fácilmente para liberar el cuadro de ese lado. Pero la de la derecha estaba más escondida y costó más trabajo presionarla. Finalmente logré soltar ambas y tirar del cuadro hacia fuera. Sólo pude separarlo un poco, ya que el cable del velocímetro me impedía sacarlo más. Me fui al cofre motor y busqué la conexión del cable en la caja de cambios. El cable estaba sujeto mediante un clip.

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Con el cable suelto, pude sacar el cuadro más hacia fuera para soltar los dos conectores eléctricos. Soltar el cable del velocímetro del cuadro es muy simple: hay que presionar en dos laterales de manera que los otros dos se separen y suelten las pestañas que lo sujetan al cuadro por detrás. Y con esto, tenemos el cuadro fuera.

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Con el cuadro fuera, busqué alguna sujeción del salpicadero y encontré una pestaña en la parte de abajo. Al presionarla, el salpicadero se soltó de esa zona. Al tirar un poco de la parte de arriba, también se soltaron fácilmente las cogidas superiores. el salpicadero ya estaba saliendo.

Me fui al lado derecho y encontré otra pestaña en la parte inferior que al presionarla hizo la misma función que la otra. Sin embargo, de arriba el salpicadero no se separó tan fácilmente. Necesitaba soltarlo también de la parte central, donde estaban las rejillas de ventilación (que saqué hace unos días) en la parte superior, y los mandos de la ventilación en la parte intermedia. Debajo estaba el mueble de la radio.

Con la rejilla de ventilación fuera pude acceder a los cables Bowden de las ruletas de mando. Los solté con ayuda de un destornillador (van a presión sobre unos tetones) y los saqué de unas pestañas metálicas donde iban sujetos. De este modo, el mueble de los mandos quedó suelto y pude sacarlo tirando hacia fuera sin problemas.

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Al sacar el mueble, salió porquería a más no poder... Era uno de los motivos por los que me animé a desmontar el salpicadero: limpiarlo todo en condiciones. Creo que esa zona era una buena casita para los ratones de campo...

Con esa pieza fuera, pude acceder a un tornillo que sujetaba el salpicadero por la zona central. Una vez quitado el tornillo, el sapicadero salió tirando de la parte superior y liberando las grapas.

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Sólo quedaba desconectar un cable de masa en uno de los tornillos de la rejilla de ventilación central. También había un cable rojo que entraba por esa rejilla hacia el motor. Se trataba de uno de los cables del reloj de temperatura, que iba al sensor situado en el bloque. Desconecté todos los conectores y cables para poder separar definitivamente el salpicadero.


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El estado del salpicadero no es excelente. Por delante tiene algunas marcas y manchas que no sé si saldrán o podrán disimularse. Al ser e color beige, todo se nota mucho más. Por la parte de atrás, está aún peor. Las gomas aislantes están muy estropeadas y no sé si sabré repararlas o sustituirlas.


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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Mar Feb 04, 2014 11:06 pm

bertor78 escribió:
Esto seguro que le gusta GTL81, con eso de ver la caja de cambios automática 1

Esta lámina se desplaza impulsada por la palanca y sufre debido a este deslizamiento constante, así que estaba algo deteriorada, aunque no demasiado. Podría reforzarse, aunque no sé cómo hacerlo exactamente.

Fantastico reportaje.  32 32 32 

¿Alguna foto mas de esa lamina que se desgasta es posible?

Creo que has tenido suerte de que sea frances el coche, si hubiera sido FASA ya tendrias todas las pestañas de plastico rotas. jajajja  31 31 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  el cinquete el Miér Feb 05, 2014 12:34 am

que gran trabajo

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Vie Feb 07, 2014 12:00 am

He estado dando un repaso a la zona interior delantera, ya que estaba todo muy sucio y, con el salpicadero y demás piezas fuera, era más fácil limpiarlo todo.

He limpiado los cantos de las puertas por dentro, la zona de los pies del lado del acompañante, la zona de separación entre la parte delantera y la trasera, la zona de la palanca de cambios y la zona del salpicadero.

Por otro lado, han llegado las dos garrafas de 2 litros de aceite Renaultmatic D2 para la caja de cambios y el juego de juntas para la caja de cambios. Únicamente vienen 3 juntas: la del cárter, la del registro delantero y la de la unión entre la caja del diferencial y la del conjunto epicicloidal.

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Ya sólo falta por tener el filtro de aceite de la caja de cambios, que aún no he pedido, ya que lo he localizado en EE.UU., pero estoy buscando por si lo encuentro en otro sitio más barato.

Y es que comprar este filtro se está convirtiendo en toda una odisea. Lo he encontrado en EE.UU., muy económico (20$), pero con unos gastos de envío muy altos (50$) y sin saber si habrá que pagar, además, tasas de aduana... Hay varias tiendas que lo venden en EE.UU., con diferentes precios pero siempre con un elevado coste de envío. También lo encontré en una tienda asiática, pero me comentaron que sólo sirven al por mayor... Así que lo he estado buscando en tiendas de Europa. He encontrado una tienda en Francia que lo tiene, pero cuesta 60€ nada menos... más gastos de envío (20€) más impuestos (10€)... una barbaridad para ser un simple filtro. Casi merece más la pena pedirlo a EE.UU. Por último, estoy a la espera de que me contesten de una tienda que tiene sede en España, en Benalmádena, nada menos.
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Vie Feb 07, 2014 12:15 am

He desmontado la guantera de la derecha para terminar de vaciar toda la zona del salpicadero y así limpiar mejor todas esas piezas. Estaba sujeta con dos tornillos rosca-chapa a la derecha y un tornillo con tuerca a la izquierda que la fijaba a una chapita similar a la que hay en el lado del conductor para apoyar la caja de fusibles. Creo que ese tornillo no es el original, ya que es totalmente distinto a todos los demás que he quitado en esa zona. Seguramente lo sustituyeron cuando montaron los altavoces (que no voy a mantener). Al intentar aflojarlo (estaba totalmente agarrotado), se partió, así que ya que tengo que poner otro, intentaré poner uno rosca-chapa.

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Al salir la guantera, cayó de todo... Los ratones se han dedicado a formar nidos con el material de los paneles aislantes del fondo del habitáculo, por lo que los han destrozado y han acumulado esos restos por todos los rincones, junto con restos de comida, huesos de distintos frutos, etc. Ahora tendré que encontrar un material similar para sustituir los paneles viejos, ya que ese material es el responsable de aislar el habitáculo de gran parte del ruido del motor.

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Me puse a limpiar todo el suelo con un cepillo. Es la primera vez que barro un coche...

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Después de hacer una limpieza superficial de toda la suciedad procedente de desmontar el salpicadero completo, me puse a revisar el cableado. Preparé una serie de tramos de cable con fichas de empalme en los extremos que utilizaría para empalmar cada cable de manera provisional.

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Estuve conectando los cables cuyos extremos eran claramente identificables. Sólo quedaron tres cables de color verde que al ser similares, no sabía que extremo iba con cuál. Con el polímetro en mano, comencé a comprobar continuidad y a identificar cada cable.

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También estuve estañando la punta de los cables cortados. La idea era tenerlos estañados para después, simplemente calentarlos y unir las puntas con facilidad. Marqué con anillas los cables para no perderme.


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Puede que alguien se pregunte por qué no utilizo el esquema eléctrico del vehículo... Pues porque lo he estado consultando y no coinciden los colores ni algunas funciones. Seguramente es debido a que este modelo es francés y se montó de manera diferente a los modelos españoles, que es a los que pertenece el manual que tengo.

Para unir los tramos "que salen" con los "que entran" al habitáculo, utilicé un poco de lógica. El "0", al estar solo, debería ser el del testigo de presión de aceite, luego iba con el "5". Por otro lado, los que estaban marcados con "2" tendrían que ser los de luces de carretera (una de ellas no funcionaba), por lo que uno iría al mando de luces y el otro al tramo marcado con "1" que iba hacia la parte delantera.

Con todos los cables conectados, llegó la hora de probar si todos los sistemas eléctricos funcionaban. Comencé por las luces. Efectivamente, las luces de posición delantera, cruce y carretera, funcionaban. Sin embargo, posición trasera no funcionaba. Sí que se encendían las luces de iluminación de placa de matrícula. Descubrí que había un cable cortado muy a ras del mazo de cables y que era muy difícil poder empalmar. Lo uní como pude para probar, pero no sirvió de nada.

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Tras darle varias vueltas al asunto, decidí ir a comprobar las lámparas, que estaban bien. Entonces desmontamos el piloto derecho y... sorpresa...

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En el hueco del piloto había un verdadero amasijo de basura, otro lugar perfecto para que los ratoncitos hiciesen otro nido de los suyos... Naturalmente, los cables estaban cortados. Así difícilmente iban a encender las lámparas... El cableado no venía por dentro de la carrocería, menos mal, sino por la zona de sujeción del parachoques trasero.


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Ahora toca restaurar toda esta instalación eléctrica, con paciencia y dejándolo todo lo más decente posible.
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  minracing133 el Vie Feb 07, 2014 10:23 am

Vaya guerra tienes con los ratones... Jaja
Buen trabajo!
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  Aeshnidae el Vie Feb 07, 2014 11:29 am

Hola. Gracias por tus explicaciones.

UN par de cosas. Imagino que si pides ese filtro tan complicado de encontrar pediras al menos dos unidades. Si lo más caro son los portes, aranceles, etc. esa segunda unidad te saldrá mucho más económica. Ademas, suele ser conveniente el hacerle algún cambio de aceite más seguido a estas partes que han sufrido largos periodos de inactividad.

Por otro lado respecto de esto:

bertor78 escribió: Ahora tendré que encontrar un material similar para sustituir los paneles viejos, ya que ese material es el responsable de aislar el habitáculo de gran parte del ruido del motor.

El forero GTL81 adquirió recientemente un pack de placas aislantes de tipo profesional:

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Quedó que nos informaria "con pelos y señales" (como suele ser habitual en el), sirva esta pequeña anotación de recordatorio.
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Vie Feb 07, 2014 1:30 pm

Muchas gracias por los consejos. Efectivamente, estoy a la espera de confirmación por parte de una tienda en EE.UU. y pediré un par de filtros y, además, un juego de reparación con juntas, retenes, etc. A ver qué me mandan...

Respecto a las placas aislantes, he visto unas de Wurth muy interesantes autoadhesivas, pero no encuentro dónde comprarlas. De todas formas, preferiría que fuesen gruesas (éstas son relativamente finas) para que fuesen similares a las originales.

He pensado incluso en comprar aislante acústico para paredes. ¿Podría funcionar? Al fin y al cabo, es la misma función e incluso existen algunos de muy buena calidad y los precios no son altos... A ver qué nos cuenta GTL81.
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  Aeshnidae el Vie Feb 07, 2014 1:36 pm

Yo los puse comprados en el leroy... y vaya. La cosa mejora, pero no tanto como debe mejorar con esto que te pongo más arriba. Por eso también espero el comentario del bueno de GTL81.

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Vie Feb 07, 2014 10:45 pm

bertor78 escribió:
De todas formas, preferiría que fuesen gruesas (éstas son relativamente finas) para que fuesen similares a las originales.

Las hay de tres tamaños, la mas fina es un aislante sonoro, del estilo de los que lleban nuestros R5 pegados a las chapas. Y los otros dos tamaños son aislantes termicos, aunque logicamente tambien aisla algo del sonido. Se pueden pegar unas encima de las otras, cosa que aconseja el fabricante.  22 



Aeshnidae escribió:Yo los puse comprados en el leroy... y vaya. La cosa mejora, pero no tanto como debe mejorar con esto que te pongo más arriba. Por eso también espero el comentario del bueno de GTL81.

De mi larga experiencia con el producto, deciros que las cajas son rectangulares y se almacenan muy bien.  yeha 

Aprovechar a buscar este producto en las retros que nos vienen: Galicia, Madrid y Malaga. Yo lo compre en Bilbao y salio bien de precio y la demostracion convencia.
Tambien lo tengo visto en algun programa de coches americano.  22 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Jue Feb 13, 2014 9:32 pm

Ayer contacté con la tienda de EE.UU. donde encargué el filtro de la caja de cambios y me dijeron que ya lo tenían en el almacén. Me dijeron que los filtros les habían llegado un poco oxidados, así que les pedí que me enviasen una foto. Efectivamente, tenían mala pinta porque tenían óxido por fuera, pero también parecían tenerlo por dentro... Y eso ya era más grave. Pero al ver la foto, el filtro que aparecía no era el que yo quería (que suponía que era el de mi caja de cambios), sino otro modelo, que pertenece al modelo de caja de cambios automática MB de Renault y es más moderna que ésta.
 
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Les envié la foto del filtro que yo creía que necesitaba para demostrarles que estaban equivocados, ya que insistían en que ése era el modelo correcto.

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La persona que me estuvo atendiendo me propuso cancelar el pedido y yo acepté, resignado a no encontrar el filtro en ninguna parte del planeta (he preguntado en tiendas de diferentes países y en ninguna lo tienen a pesar de ofrecerlo en su página web). Sin embargo, de repente me dijo que le comentaban desde el almacén que lo tendrían en dos días, así que quedamos en que entonces me mandarían una foto para confirmar que es el correcto.

Aun así, después de esa conversación, me entraron dudas acerca de si yo estaba en lo cierto. ¿Y si resulta que el filtro de la caja de cambios no era el que yo pensaba que era? ¿Y si tenían ellos razón? Sólo había una forma de comprobarlo: abriendo la caja.

Así que hoy hemos subido el coche en el elevador para, de una vez por todas, ver el filtro de la caja de cambios y, de paso, observar el estado del interior.

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Lo primero que hemos hecho ha sido vaciar el aceite de la caja de cambios. Para quitar el tornillo no teníamos llave "de cuadradillo", que es la que se tiene que utilizar en los tornillos de vaciado de cárter de Renault, así que utilizamos una punta plana del maletín, colocándolo en la diagonal del hueco del tornillo para poder aflojarlo sin dañarlo.

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El aceite salió muy limpio y con un color rojizo intenso, señal de que no estaba ni quemado ni con restos de suciedad; al menos no con mucha, porque ya se sabe que "a simple vista" no se puede valorar la calidad de un aceite.

No me acordé de colocar una garrafa para medir la cantidad de aceite que salía... Quería haberlo hecho para saber si, efectivamente, había demasiado, aunque el nivel de la varilla lo demostraba claramente.

Una vez vaciado el aceite (aunque no pudimos hacerlo en las mejores condiciones, que sería con la caja de cambios caliente), aflojamos los 16 tornillos del cárter, para después retirarlos con facilidad mientras sujetábamos el cárter para evitar que se cayese. Antes de quitar el cárter, pensamos que sería mejor limpiar toda la zona exterior de la caja de cambios para evitar que se introdujese suciedad. Llenamos la pistola de petrolear con gasolina de la que habíamos recuperado del depósito y estuvimos limpiándola, aunque no parecía hacer mucho efecto. Sin embargo, en las fotos puede verse que quedó algo mejor.

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Al quitar todos los tornillos, el cárter no cayó. La junta estaba "pegada" y el cárter era pequeño, así que lo golpeamos con un martillo de nylon para despegarlo. Al quitarlo, comprobamos que el tornillo que era diferente al resto y que sospechamos que no era de sujeción, efectivamente era el de comprobación  de nivel. Parece estar demasiado bajo para serlo, pero es que en realidad obstruye un conducto que llega a un nivel más alto de la caja de cambios y, por tanto, marca un nivel más lógico de llenado.

Con el cárter fuera, me sorprendió observar que no existía nigún imán... Normalmente, las cajas de cambio automáticas tienen unoo varios imanes en el cárter que sirven para atraer todas las pequeñas partículas metálicas que se puedan generar y así evitar que vuelvan al interior de los mecanismos mezcladas en el aceite. Comprobamos que el tornillo de vaciado tampoco estaba imantado. Aun así, en el cárter no había sedimentos importantes.

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Al dejar el filtro a la vista, estuve inspeccionándolo, y la impresión era que no estaba muy sucio, aunque tampoco es algo que pueda saberse con seguridad, ya que sólo se puede ver una parte del interior del mismo. Supongo que puede ser recomendable cambiarlo, aunque a estas alturas aún sigo dudando si podré conseguirlo.

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Dentro todo parecía en orden. No se veían restos de metal ni de suciedad. Por fin pude comprobar que, efectivamente, el filtro es el anguloso (el que yo pensaba) y no el redondeado (el que me querían enviar).

La junta del cárter se partió en una de las esquinas, aunque de todas formas iba a cambiarla. Sin embargo, al intentar retirarla, se quedó pegada parte de la misma en la superficie del borde, por lo que tuve que utilizar una espátula para retirarla. En la zona entre el distribuidor hidráulico y la otra tapa de registro, apenas había espacio para meter la espátula, así que pensé usar un cúter, pero la cuchilla es lateral, por lo que seguía sin tener espacio para trabajar bien. Finalmente hice un útil muy simple: corté un tramo de cuchilla del cúter y lo sujeté con unos alicates con la zona de corte hacia el frente, de manera que podía seguir rascando los restos de junta con facilidad. Sujeté la cuchilla con papel para que no deslizara entre los dientes de los alicates.


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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  repesiete el Jue Feb 13, 2014 10:27 pm

Espectante, me encuentro espectante con esta restauración.


Ánimo socio!
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Jue Feb 13, 2014 11:39 pm

¿Pero como es esto? Despues de estar tanto tiempo esperando este momento para ver la caja de cambios, vas y me racaneas con el tamaño de las fotos.  7 7 7 7 7 

Algo que he aprendido con el R5 es no tirar nada aunque este estropeado. muchas veces algo no se puede conseguir y te toca arreglar. Aunque consigas el filtro nuevo, guarda el viejo por si acaso.
Fantastico trabajo.  32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  bertor78 el Jue Feb 13, 2014 11:45 pm

GTL81, no racaneo nada. Salen así porque no me gusta que ocupen mucho espacio para darle prioridad al texto. Pincha en ellas y verás...
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  GTL81 el Vie Feb 14, 2014 12:12 am

Era broma. jejejej  31  31  31 

Pero ten en cuenta que muchas veces se ven cosas interesantes en las fotos independientemente de lo que has querido fotografiar. Y mas este coche tuyo en el que hay que encontrar las 10 diferencias.  20 

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Re: Restauración de Renault 5 automatic

Mensaje  ThorínR5 el Vie Feb 14, 2014 2:48 am

Mucho ánimo compañero, me encanta este post  yeha
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Re: Restauración de Renault 5 automatic

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