Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he encontrado con este post en FC:

+5
r4f6fasa
laurewini1
GTL81
erakil
minracing133
9 participantes

Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  minracing133 Lun Dic 16, 2013 9:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De ser cierto esto sería una ñapa con motor de r4 o r6, no?
Saludos!
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  erakil Lun Dic 16, 2013 11:34 am

minracing133 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De ser cierto esto sería una ñapa con motor de r4 o r6, no?
Saludos!

Este es trabajo para el socio HALCON que pone las fotos de vehiculos raros..  puede ser posible...
ha habido vehiculos jamas vistos,prototipos,pruebas y además en diferentes paises puede haber cosas que ni imaginamos.... de hecho se ven extras y cosas en vehiculos franceses que aqui no tenemos....
pero generalmente no se vió,yo creo que alguna unidad si pudo haber..!!    saludos


Última edición por erakil el Lun Dic 16, 2013 3:17 pm, editado 1 vez
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  GTL81 Lun Dic 16, 2013 12:54 pm

En el 73 la palanca era opcional, salpicadero o suelo, por eso aparecen los asientos delanteros partidos. Creo que a partir del 77 palanca al suelo. A partir del 80 coches de 5 puertas.
Como algunos sabeis, el salpicadero de algunos coches todabia tiene el agujero, yo creo que fue un apaño no muy dificil de hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  laurewini1 Lun Dic 16, 2013 12:54 pm

Aqui teneis algo de información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  r4f6fasa Lun Dic 16, 2013 2:05 pm

Si no me equivoco, el r5 con cambio al salpicadero solo se hizo en 3p, el 5p aparece en 1979, ya llevaban muchos años con el cambio en el suelo por aquel entonces...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  fan-4 Lun Dic 16, 2013 11:42 pm

Cazado en Thenay este verano  2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!

P.d. por lo que he oído, los R5 950 españoles a pesar de llevar el cambio ya abajo, siguen teniendo el agujero para la palanca de cambios en la chapa detrás del salpicadero; sin embargo en el propio salpicadero, no 2 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  minracing133 Mar Dic 17, 2013 12:34 am

Este último parece más bien un apaño, la calefacción central es a partir de mediados del 74 y por esas ya debían llevar todos el cambio abajo.
No?
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  Franek Mar Dic 17, 2013 1:51 pm

No, tal y como hemos dicho ya varias veces el L (y éste lo será, porque de lo contrario seguramente el anagrama interior incluiría "TL", "LS", etc.) continuó llevando el cambio en el tablier después de 1974.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  r6palencia Mar Dic 17, 2013 3:42 pm

En éste último hay cosas que no me cuadran como son los tiradores de puertas, la apertura de las mismas y el mueble de la calefacción....  scratch 

Yo solo he visto un ejemplar y fue en la feria de Guadalajara hace un par de años. Voy a mirar si tengo alguna foto.

Confirmo que tras el salpicadero todavía se conserva la marca de prensa que estaba destinada a agujero para pasar la palanca de cambio. De hecho en el Siete lo lleva también
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  fan-4 Mar Dic 17, 2013 7:03 pm

Va una foto delantera del coche

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por las llantas, lleva frenos de tambor delanteros, por lo que es la versión básica (vendida en francia hasta el 78 creo), por lo que me parece que sí que es de origen  2 

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  GTL81 Mar Dic 17, 2013 8:30 pm

¿Y ese rombo tan moderno?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  Franek Mar Dic 17, 2013 11:06 pm

"Tan" moderno tampoco. Lo incorporó el R5 en 1974. El "hueco" solamente duró dos temporadas.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  Franek Mar Dic 17, 2013 11:10 pm

Ítem más, si ese color (Amarillo limón 301) es el original del coche, que sospecho que sí, entonces sólo puede tratarse de un R5 L de 1974 o 1975 (hablando de "millésimes", así que también podría ser de otoño-invierno de 1973, claro)
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  GTL81 Mar Dic 17, 2013 11:49 pm

Franek escribió:"Tan" moderno tampoco. Lo incorporó el R5 en 1974. El "hueco" solamente duró dos temporadas.

Pues yo crei que era moderno. jejeje
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  Franek Vie Ene 17, 2014 11:18 am

Franek escribió:No, tal y como hemos dicho ya varias veces el L (y éste lo será, porque de lo contrario seguramente el anagrama interior incluiría "TL", "LS", etc.) continuó llevando el cambio en el tablier después de 1974.

Ítem más: en esta completísima tabla por años (la verdad es que pocos modelos "populares" habrá que puedan disfrutar de una web como es Renault-5.net para el R5) darían a entender que, como mínimo, en 1976 el cambio del L seguía en el tablier (y por eso especifican que el TL lo llevaba en el suelo)

1977 queda un poco más ambiguo (yo diría que hay una errata) para el L rebautizado como "R5 a secas", y en 1978 ya no se menciona en absoluto, lo que podría dar a entender que incluso la versión base lo llevaría ya en el suelo. Aunque seguirían faltando fotos que lo refrenden:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  luke Vie Ene 17, 2014 7:28 pm

pues es muy chulo!!! muy poco visto 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Me he encontrado con este post en FC: Empty Re: Me he encontrado con este post en FC:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.