Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault classic españa

+4
Franek
ROJETE
MODEAYA
GTL_COPA_CERVERA
8 participantes

Ir abajo

Renault classic españa Empty Renault classic españa

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Dic 31, 2013 10:27 pm

Pues hoy he recibido este correo en el que cuentan entre otras cosas que renault classic seguira funcionando en 2014 (si es que se lo puede llamar asi) 36  36  36  36  36 .
Veremos con que nos sorprenden y si tomaron nota de todo lo que se les dijo este año para mejorar.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  MODEAYA Jue Ene 02, 2014 12:49 am

Al menos valen para enseñar los carteles de Renault clasic...
MODEAYA
MODEAYA
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  ROJETE Jue Ene 02, 2014 1:02 am

p 35 a vergüenza  7
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Franek Sáb Ene 04, 2014 3:46 pm

Que la actividad de Renault Classic España ha ido de más a menos durante el año, y que alguno de los inicialmente considerados eventos estrella acabó algo "estrellado" (60 aniversario en Valladolid en septiembre) es indudable.

Ahora bien, de ahí a decir que no han hecho nada...
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  perdigoncoloao Dom Ene 05, 2014 11:52 pm

Vamos a ver, que podemos esperar de un señor que prefiere "deportivos clásicos de alta gama" y define a nuestros modelos como "cacharros viejos", pues creo que nada, para ser presidente de renault classic creo que le falta el cariño y la dedicación que esta afición requiere.
Luego nos extrañamos de algunas cosas que pasan y que no caben en la cabeza de nadie, como la nula asistencia a Valladolid o la presencia de algunos coches expuestos en el ultimo classicauto que dejaban mucho que desear para ser una exposición de esa envergadura.
Pero bueno, esa es mi opinión, que hace mas quien quiere que quien puede y para muestra el año del 40aniversario del 4L en Guadalajara, y con los medios que tenían.
Un saludo a todos

perdigoncoloao
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Franek Lun Ene 06, 2014 12:21 am

A ver... Renault Classic España, aunque no se termine de definir exactamente en su propio blog (¿un departamento de Renault?, ¿una "delegación" de la Renault Classic central?, ¿un ente autónomo?), a lo largo del año pasado creo que hemos tenido oportunidad de ver lo que era (desde luego, no algo de un tamaño que requiera precisamente un presidente)

En el fondo, es Luis Alberto Izquierdo junto con los recursos que le asigne Renault España para sus tareas y eventos, que no sé si habrán sido los mismos a lo largo del año o no, y supongo que tampoco han sido los mismos para cada evento (en ClassicAuto haría falta montar todo lo propio del macro-stand, pero en los que coincidieron con las WSR o las Copas Clio no). Que tampoco serán muy "holgados" creo que también es indudable (para traer los coches de Renault Classic de Francia hace falta bastante más "logística", este año con el grupo de Alpine de distintos modelos por ejemplo, pero hace años, cuando traían cerca de una veintena de coches, mucha más)

Pero, dicho esto, corregidme si me equivoco, pero el único coche "de exposición" de ClassicAuto Madrid que corría a cargo de Renault era el prototipo Fifty (quién hubiera podido ir a verlo de cerca... yo confiaba en que montasen algo en AutoRetro ya de partida por poder verlo). Los demás eran coches que aportamos los clubes. Y ahí, para bien y para mal, por lo menos en nuestro caso (R8 y R10) tuvimos libertad total. Por supuesto, nos ocupamos de hacer una selección interna para presentar dos unidades dignas de la ocasión, pero si no lo hubiéramos hecho así, desde luego, la responsabilidad ("culpa", ¿para qué evitar la palabra?) habría sido nuestra; de eso no nos cabe ninguna duda.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  perdigoncoloao Lun Ene 06, 2014 11:36 am

No creó que haga falta traer coches de Francia (renault classic España) primero controlemos lo que tenemos y luego ampliamos.
Por otra parte yo a través del club tuve que mandar varias fotos de mi coche para que renault classic  España diese el visto bueno para llevar mi coche al stand, por lo que no creó que sean los club los responsables de lo finalmente expuesto.
De todas formas los responsables de todos los club que tenían allí coches expuestos demostraron mucha mas predisposición por hacerlo bien y lucir sus coches que renault classic España.
Un saludo
Angel

perdigoncoloao
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  CRUZ Lun Ene 06, 2014 12:05 pm

perdigoncoloao escribió:Vamos a ver, que podemos esperar de un señor que prefiere "deportivos clásicos de alta gama" y define a nuestros modelos como "cacharros viejos", pues creo que nada, para ser presidente de renault classic creo que le falta el cariño y la dedicación que esta afición requiere.
Luego nos extrañamos de algunas cosas que pasan y que no caben en la cabeza de nadie, como la nula asistencia a Valladolid o la presencia de algunos coches expuestos en el ultimo classicauto que dejaban mucho que desear para ser una exposición de esa envergadura.
Pero bueno, esa es mi opinión, que hace mas quien quiere que quien puede y para muestra el año del 40aniversario del 4L en Guadalajara, y con los medios que tenían.
Un saludo a todos

¿Qué se hizo en Guadalajara para el 40º aniversario del 4L?
Si es que me debo conectar más al foro.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  perdigoncoloao Lun Ene 06, 2014 4:26 pm

Pues, en mi opinion un stand bastante representativo de lo que es el modelo y con unidades muy pero que muy interesantes y mucha gente informando a cerca de los diferentes 4Ls.
Cruz, que carajo, si estuvimos juntos.

perdigoncoloao
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  CRUZ Lun Ene 06, 2014 4:33 pm

Pues chico, yo solo recuerdo que en el 2011 estuve en Guadalajara conmemorando el 50 aniversario.
Pero del 40........ Perdóname, pero es que la memoria me falla más de lo que quisiera.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Franek Lun Ene 06, 2014 4:34 pm

CRUZ, no seas malo, que lo de "40 años" es una errata 8 y en 2001, por mucho que hubieras querido conectarte al foro...:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


perdigoncoloao, tienes razón en que las fotos de las unidades propuestas por cada club debían ser enviadas a Renault Classic España. Así que la última palabra en cuanto a la aceptación o no de un coche (según lo que se viese en las fotos) era suya. Pero no podemos negar que se trata de una "última palabra", y que la selección se dejó totalmente a criterio de los representantes de cada club (o foro, en los casos en que se trate de una asociación no legalizada)

Ahora he repasado el tema, y de los fondos de Renault Collection (en Flins) se trajeron un par de 4 CV muy especiales, aparte del prototipo Fiftie. Todo el resto, primer "4/4" FASA incluido, son coches facilitados por los diversos clubes:

Seguro que cada uno de nosotros, de haber contado con un catálogo con las fotos de todos los coches de cada club (pertenencientes a socios en condiciones de prestarlos aquellos días), habría hecho su propia selección virtual, pero dado que se hizo de esa manera "descentralizada", y sin criterios muy restrictivos (para bien y para mal), yo creo que el resultado final fue bastante afortunado. Sí, hay detalles de ciertos coches que podrán gustara más o menos, pero en la crónica Renault Classic los presenta de una manera bastante honesta (lo que es original se dice, lo que es restaurado también, y lo que no es original "casi siempre" también):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que todo es mejorable está claro, pero en el caso de coches con detalles no originales (imagino que por ahí van los tiros), quién sabe cuántos ejemplares había como posibles "suplentes" en el caso de haberle dicho a alguno: "Con estas llantas no interesa exponer el coche" (es un ejemplo que me viene a la mente)

Yo habría firmado con los ojos cerrados que ese nivel (espacio disponible, mobiliario facilitado por la organización, y precios) se hubiera repetido en Auto Retro Barcelona, que al final lamentablemente se cayó del programa, como punta del iceberg de ese "de más a menos" que decía...
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  perdigoncoloao Lun Ene 06, 2014 4:55 pm

CRUZ escribió:Pues chico, yo solo recuerdo que en el 2011 estuve en Guadalajara conmemorando el 50 aniversario.
Pero del 40........ Perdóname, pero es que la memoria me falla más de lo que quisiera.


No Cruz la memoria no te falla es por echarle pimienta al asunto, como se que eres como un moderador en la sombra

Hacia tiempo que no hablaba con alguien que aun teniendo diferentes puntos de vista (no en todo, esta claro) se pueda dialogar sin alterarse, a ver si empieza a ser habitual, por favor no lo digo solo por el foro sino por la vida en general, que lo del dialogo sin alterarse esta en peligro de extincion, (ya ni en el congreso). Y mas por internet que parece que al estar al amparo detras de una pantalla y no ver al otro, todo vale

Franek a ver si algun dia coincidimos y nos tomamos unas cervezas y hablamos del tema, que hay chicha.

perdigoncoloao
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  CRUZ Lun Ene 06, 2014 7:32 pm

perdigoncoloao escribió:
CRUZ escribió:Pues chico, yo solo recuerdo que en el 2011 estuve en Guadalajara conmemorando el 50 aniversario.
Pero del 40........ Perdóname, pero es que la memoria me falla más de lo que quisiera.


No Cruz la memoria no te falla es por echarle pimienta al asunto, como se que eres como un moderador en la sombra

Hacia tiempo que no hablaba con alguien que aun teniendo diferentes puntos de vista (no en todo, esta claro) se pueda dialogar sin alterarse, a ver si empieza a ser habitual, por favor no lo digo solo por el foro sino por la vida en general, que lo del dialogo sin alterarse esta en peligro de extincion, (ya ni en el congreso). Y mas por internet que parece que al estar al amparo detras de una pantalla y no ver al otro, todo vale

Franek a ver si algun dia coincidimos y nos tomamos unas cervezas y hablamos del tema, que hay chicha.


Pues me acabo de enterar que soy moderador  29 

Efectivamente, Ángel, tenemos que tener la suficiente madurez para poder hablar de cualquier tema sin perder la compostura. Lástima que la gente tengamos cada vez menos educación........

¿Me puedo apuntar a las cervezas?

Vamos a ver, ya en serio, si pensáis que Renault Classic va a hacer todo por nosotros, vais listos.
Los aficionados y los Clubs, somos los que tenemos que hacer por la afición. Es así de simple. Y, en cierta medida, aprovecharnos de los que organice Renault para poder disfrutar. Y cuando convocan algún evento, asistir masivamente y desbordar todas las previsiones.

Un abrazo.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Aeshnidae Mar Ene 07, 2014 11:08 am

Yo soy del grupo de los profundamente decepcionados por la actuación de Renault-Classic España en 2013.

Me llevo no sólo la sensación que se han encontrado completamente desbordados en las actividades que han organizado, sino algo que para mi es peor ya que desde el, para mi fracaso absoluto, de la actividad que organizaron en el Circuito de Los Arcos -Navarra-, no han mostrado ni capacidad de reacción, ni aparentemente sensación de querer dejar de mirarse al ombligo, con un lamentable fin de año como testigo.

Tengo claro que nuestra afición sería más fácil con ayuda de la marca. Una relación de mutua colaboración podría ser beneficiosa para ambas partes. Sin embargo, si los aficionados mantenemos los vehículos y costeamos los desplazamientos a cambio de darles publicidad ¿que les queda a ellos? Bien, hasta ahora y que yo sepa no sólo no recibimos ninguna contraprestación, sino que además hay que soportar el que se pongan pegas al acceso a los eventos -¿exceso de aforo? ¿cómo se entiende eso? ¿alguien se imagina una concentración mundial de 2CV o la concentración de Thenay con números clausus?; y además se llegue a dar el caso en el que se valore de forma diferente a los asistentes en función de el caché de sus monturas... pues creo que queda claro que es evidente que la gente se puede llegar a quemar.

Como en todo en la vida entiendo que en esto también tiene que haber un periodo de aprendizaje. Y que además este periodo se ha de acompañar por nuestra parte con grandes dosis de cariño y comprensión. Sin embargo como en todas las relaciones estas buenas intenciones hay que cultivarlas y mimarlas casi a diario por ambas partes. Y este es precisamente el principal aspecto en el que han fallado desde Renault Classic. Creo que no han sabido disimular lo poco que les importamos y nos han visto como un conjunto de niños grandes que siendo propietarios de cacharros que llevan una insignia en el capó que han durado varias décadas y que a cambio de unas migajas de pan somos capaces de los mayores esfuerzos para ayudarles a vender vehículos.

No se a ti pero a mi me siguen poniendo la misma cara rara cuendo voy a intentar comprar piezas a los concesionarios de Renault, ¿has intentado homologar alguna pieza para tu vehículo en la que necesites algo de Renault España?... En mi caso (y hablo sólo en mi nombre) mucho tienen que cambiar las cosas por su parte para que vuelva a participar en algo que organice esta gente. Entiendo lo que dices de que no debemos sentarnos a esperar el que nos monten las cosas. Pero si ya tenemos nuestras actividades, como afortunadamente pasa en este club, colaboramos entre nosotros para mantener los vehículos, y además empezamos a tener la capacidad de organizar eventos en los que se mezclen muchos modelos diferentes, ni tan siquiera veo claro que hueco le queda a Renault Classic en todo esto si no es con una actuación decidida por su parte para tomar las riendas de todo este asunto.

Como bien se dice al inicio de este hilo al menos debemos congratularnos porque con bastante antelación hemos podido planificarnos  y saber que en 2014 seguirán con su actividad...

Un abrazo y, si me permitís  31 , me apunto a esas cervezas dialécticas  cheers 
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  GTL81 Mar Ene 07, 2014 2:36 pm

Yo lo que alucino es que le dieran la placa a los del 4/4, no porque no se lo merezcan, sino por la movida que tuvieron en Valladolid. Seguro que es para hacerles la pelota.  yeha 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Franek Sáb Ene 11, 2014 5:01 pm

Acepto la propuesta de las cervezas, aunque desde luego no prometo poder estar presente en las primeras, ni en las segundas, ni... bueno, allí donde nos encontremos, las compartiré gustosamente, pero puede pasar tiempo antes de ello porque tampoco hago "grandes" desplazamientos muy a menudo (a Madrid, por ejemplo, se cumplirán pronto tres años desde la última vez que fui). Por supuesto, cuando vengáis por Barcelona encantado.

A comienzos de 2013 o finales de 2012 (ya no recuerdo cuándo se anunció la aparición de Renault Classic España exactamente) cada uno se haría una idea de lo que iba a haber, y lógicamente un año después tenemos nuestra propia opinión sobre cómo se ha concretado o no esa idea.

Para mí lo más decepcionante es que no se haya podido cumplir con ese calendario inicialmente publicado, en el que Auto Retro suponía un "colofón" más o menos equiparable a lo que fue ClassicAuto Madrid. Yo imaginaba la misma actividad de los clubes aportando unidades de los distintos modelos, yo mismo colaborando en todo lo que pudiera (a nivel de R8 y R10, claro), y viviendo de alguna manera el mismo ambiente que los que estuvisteis en ClassicAuto.

El haberse "caído" del calendario podrá deberse a varios motivos, pero si el económico hubiera sido relevante (que, de una manera u otra, supongo que sí) parece un "mal presagio" para 2014, en el que ya no existirá el "paraguas" del 60 Aniversario.

Esto a nivel de las "citas grandes". En las pequeñas (las que coinciden con las Copas Clio o las WSR) la verdad es que yo no he visto una enorme diferencia, "a nivel de aquí", entre la cita 2013 de Montmeló-Circuit de Catalunya y la de 2009, que es la primera a la que fui. En 2009 coordinaba el Club Renault Historia y Competición, y en 2013 directamente Renault Classic España, es decir LAI. En 2009 había que pagar 10 euros para acceder con el Renault clásico o deportivo, y en 2013 era gratis. Se podía deducir que la baja asistencia de propietarios de modelos no deportivos era debida a los 10 euros, pero la asistencia de este año, más alta pero no "enorme", de coches anteriores a los años 80, desmiente bastante que la única causa fuera aquella. Los propietarios de Renault deportivos "de los 80 en adelante", en cambio, respondían bien entonces y responden bien ahora.

Digo "a nivel de aquí", porque "a nivel de lo que trae Renault de Francia", si bien no le hice ascos a toda la gama de Alpine que desfiló este año, ni por supuesto al MaxiTurbo y el show de Jeannot Ragnotti, en 2009 el MaxiTurbo y su show iban acompañados del A110 ex-oficial pilotado por Alain Serpaggi (aunque sin acrobacias, en su caso), pero también de una veintena de unidades fabulosas para todo aficionado a la marca: el Alpine que ganó LeMans, un F1 del primer modelo de la "primera era turbo", el R20 de los Marreau que ganó el París-Dakar, un Dauphine 1093 que sólo había visto antes en foto, un impecable R8 Gordini que ha protagonizado varios reportajes de revistas, varios modelos de preguerra muy interesantes... No los listaré todos, pero desde luego la entonces Renault Histoire & Collection (ahora Renault Classic "a secas") "se lo curraba" mucho, y yo me daba con un canto en los dientes si semejante despliegue de medios se mantenía en las ediciones venideras. El nivel ha bajado en cuanto a cantidad (además, ahora no están expuestos en el paddock, sino encerrados en su propio box), y, bueno, por parte de los aficionados, una vez la asistencia resulta gratis, la respuesta podía ser más entusiasta, sinceramente.

Aquí está mi crónica de 2009, con el enlace a las fotos de los coches expuestos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault classic españa Empty Re: Renault classic españa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.