LA GACETA .

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Mensaje  HALCON el Mar Ene 07, 2014 6:21 pm

Nuevo post para contar historias de coches y para coches. drive 


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El primer auto de la historia lo manejó una mujer

El empresario alemán y constructor de automóviles Karl Benz está considerado como la primera persona en recibir un permiso de conductor del Gran Duque de Alemania para circular por los caminos de ese país; sin embargo quien manejaba el primer auto (que tenía tres ruedas) era su esposa Bertha Benz, primera en hacerlo tanto en la ciudad de Mannheim donde vivían, como en el viaje histórico de más de 65 millas hasta la ciudad de Pforzheim que duró todo un día turnándose el volante con sus hijos de 13 y 15 años, en agosto de 1888.
Con esto, los Benz lograron demostrar que el invento tenía potencial para usarse cotidianamente. Hoy día existe una Ruta turística en honor a Bertha Benz.



SALAMANCA.

El Día del guardia urbano acerca los ´clásicos´ a las calles
Los miembros del Automóvil Club de la ciudad reunieron sus vehículos clásicos en la Plaza Mayor.




Cientos de salmantinos y visitantes disfrutaron este domingo de una jornada protagonizada por los 'clásicos más clásicos' del automóvil. Más de 150 vehículos participaron en la 16ª edición del día del guardia urbano, evento organizado por el Automóvil Club de Salamanca que persigue recuperar la entrega tradicional del aguinaldo al guardia urbano, acto que a mediados del siglo pasado se celebraba pocos días antes de Navidad.
Para ello, los miembros del club automovilístico de la ciudad reunieron sus vehículos clásicos hasta la Plaza Mayor, emplazamiento donde hacia el mediodía se dio inicio a la entrega del aguinaldo. Como en anteriores ocasiones, el encargado de recibir las gratificaciones fue el guardia urbano Germán Pérez, que ataviado con un uniforme de los años cincuenta recibió los donativos.











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El coche del Titanic no pudo ser embarcado.


El coche del Titanic, un modelo Brush, que, fabricado en el año 1910, tenia que ser trasladado a Europa, desde Nueva York, a bordo del Titanic. Al producirse el naufragio, el coche no pudo ser embarcado en el Titanic, y tuvo que ser trasladado a Europa, abordo del buque gemelo, el Olimpyc, que finalmente lo trasladó desde Nueva York a Londres, donde fue presentado, en septiembre, del año 1912.


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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Miér Ene 08, 2014 11:56 am

Muy interesantes estas historias Diego, eres una auténtica enciclopedia del mundo del motor  2
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 08, 2014 12:14 pm

HALCON escribió:
El primer auto de la historia lo manejó una mujer

...era su esposa Bertha Benz, primera en hacerlo tanto en la ciudad de Mannheim donde vivían, como en el viaje histórico de más de 65 millas....

Aqui falta mucha historia.

En el camino, ella resolvió numerosos problemas. Tenía que encontrar ligroına como combustible , lo que sólo estaba disponible en el boticario tiendas, así que se detuvo en Wiesloch en la farmacia de la ciudad para comprar el combustible. Un herrero tenía que ayudar a reparar una cadena en un punto. Los frenos necesitan ser reparados y, al hacerlo, Bertha Benz inventó forro del freno . Ella también tuvo que usar un largo, recto alfiler para limpiar el tubo de combustible, que se había convertido en bloqueado, y para aislar un cable con un liguero . Ella dejó Mannheim al amanecer y llegó a Pforzheim poco después del crepúsculo, de notificar a su marido de su exitoso viaje por telegrama . Ella regresó a Mannheim al día siguiente.

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El forro de freno viene a ser lo que cocomonocemos como pastilla de freno o zapatas de freno. Como veis fue un gran invento.

Otra mujer, Mary Anderson, invento los limiaparabrisas. si lo que no se les ocurra a ellas. jejejej  32 32 32 

Un post muy interesante. Muchas gracias.  31 31 31 31 31 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Ene 08, 2014 5:19 pm

ÉXITO DE VISITAS EN YOUTUBE
Polémica en Alemania por un falso spot de un Mercedes que atropella y mata a un Hitler niño


El anuncio, obra de un grupo de estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por la propia Mercedes-Benz.


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La granja del tesoro




Historias increíbles. El jubilado, la granja y 180 coches de época.



Según cuenta la historia, que muchos ya conoceréis, un hombre en Nueva York al que le llegó la edad de la jubilación, decidió dar un cambio a su vida y, juntando todos sus ahorros, compró una granja y unos pocos acres de terreno en Portugal. La modesta granja había estado vacía durante más de quince años, desde que su propietario y su esposa murieran sin dejar herederos.
Cuando el nuevo propietario se instaló y se dispuso a poner un poco de orden en la granja, se encontró con que en uno de los almacenes, que antiguamente era usado como granero, habían unas enormes puertas metálicas que impedían el paso a una gran zona del recinto.
Las puertas estaban completamente bloqueadas, pero el jubilado era un tipo con recursos y al día siguiente se dispuso a abrir aquellas puertas equipado con un generador y un par de cortadoras radiales.
Tras muchos esfuerzos, las puertas cedieron y la luz del sol inundó aquel lugar en el que la penumbra había reinado durante los últimos quince años. La sorpresa del jubilado y de su mujer fue mayúscula cuando, tras aquellas puertas encontraron cientos de vehículos de época de alta gama, de todo tipo de marcas y modelos.
La posterior tasación de los vehículos se cifró en unos 35 millones de dólares y los nuevos dueños de la granja tienen pleno derecho a los bienes que allí encontraron.
Una historia increíble, ¿verdad?

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Fiat Cabriolet (1200 or 1500), Ford Cortina MKII, Mercedes Benz 180/190.

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La leyenda del coche fantasma

Un hombre estaba parado a la orilla de la ruta a medianoche haciendo autostop, mientras había una tormenta tremenda. Pasó un buen rato bajo la lluvia, pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas se alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia.
De repente, vió como un coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y al final se frenó justo frente suyo. El hombre sin pensarlo, se sube al coche y cierra la puerta. Pero cuando mira hacia el asiento de al lado suyo, se da cuenta, con asombro, de que nadie va conduciendo el coche.
Al ratito, el coche arranca suave y pausadamente. El hombre empieza a escuchar voces que susurran algo que no entiende, y oye jadeos y quejidos, pero, no hay nadie. Mira hacia adelante, a la carretera y con horror se percata de que delante hay una curva.
Temblando de miedo, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. Aún no ha terminado de salir de su espanto cuando, justo antes de llegar a la curva, aparece una mano tenebrosa aparece por la ventana del conductor y mueve el volante lentamente pero con firmeza.
Paralizado por el terror y sin aliento, cierra los ojos y se agarra con todas sus fuerzas al asiento; inmóvil e impotente ve cómo sucedía lo mismo en cada curva del oscuro camino, y los quejidos y jadeos aumentan a cada momento, lo que le provocaba tal espanto que cada vez se acurrucaba más en el asiento.
De pronto escucha unas voces jadeantes que le dicen… “No te escondas, que te vemos”… “¿Por qué te escondes?” Totalmente congelado por el pánico, tras varios segundos sin atreverse a contestar, y ante la insistencia de las voces que le repetían lo mismo una y otra vez, responde…

- ¡Por favor no me hagas nada!, ¡Por favor no!

A lo que escucha un voz ronca, fuerte y clara que le dice….

- ¿Que no te hagamos nada, maldito? ¡Como no salgas del coche y empujes como los demás, te vamos a inflar a golpes!
A los 2 dias fue encontrado muerto en el medio de la nada decapitado,
aparentemente por una motosierra.

Esto sucedio en el año 1978, el dia 13 de septiembre, en Suiza en la calle de Grand Saint Bernard.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 08, 2014 6:54 pm

HALCON escribió:
Historias increíbles. El jubilado, la granja y 180 coches de época.

Pon todo el articulo, aunque seria bonito que hubiera ocurrido.  19 

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente:

Esta curiosa historia me llegó por mail hace unos días y no he resistido la tentación de subirla. Gracias Ana.

Tras investigar un poco sobre esta historia, es posible que esté un poco adornada por el boca a boca y que ni tan siquiera exista el jubilado americano. Según parece, los automóviles podrían pertenecer a un distribuidor de automóviles de los años ochenta, que usaría este lugar como almacén y que hoy en día pertenecen a sus herederos.

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Re: LA GACETA .

Mensaje  COPATURBO5 el Miér Ene 08, 2014 7:34 pm

Un post muy interesante que seguire de cerca,
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Re: LA GACETA .

Mensaje  rosa4latas el Miér Ene 08, 2014 8:21 pm

Curioso, si señor... y muy interesante...!!
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Ene 09, 2014 9:42 pm

El coche más grande del mundo.


Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan es un miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos. Sheikh se ha retirado de los cargos militares y de la vida diplomática, ahora pasa su tiempo investigando el desarrollo de nuevos vehículos en todo el mundo.

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Posee una de las colecciones mas grandes de automóviles en el mundo , entre 200 y 400 coches y camionetas. Estas se encuentran almacenadas en una pirámide de 100m x 100m , se encuentran a 45 minutos afuera de Abu Dabi.
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Él construyó el automóvil más grande del mundo un Dodge Power Wagon, ocho veces más grande que el original. Es simplemente enorme. Podíamos caminar a través de un vehículo que presente una escalera y diferentes niveles. Hay cuatro dormitorios, una cocina y un baño. Todas ellas decoradas con un estilo muy cutre.

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Otros competidores.......


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Bugatti Royale: sus motores se usaban para mover pequeñas locomotoras (automotores).








La vuelta al mundo en 180 meses








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Cada una de las historias de aventureros que dan la vuelta al mundo tiene su propia magia. Algunos lo hacen a pie, otros en bicicleta, en motos y hasta se cuenta de un jinete. Sea cual fuere el medio, todas aportan y enriquecen a nuestra sociedad.
 
Cuando Laurent Granier tuvo la idea de utilizar un Renault para transitar los cinco continentes, estaba trabajando en Colombia. La aventura lucía fascinante porque sería la primera hazaña de su tipo para un Renault. Una tarea extenuante para un automóvil exige características tan polares como el buen funcionamiento en temperaturas extremas, transitar lugares agrestes fuera de camino y también carreteras de alta velocidad.
 

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El lanzamiento mundial del Scénic RX4, el primer Renault todoterreno, era el momento propicio para comenzar. Acompañado por Phillipe Lansac salieron de París hace cinco años, durante los cuales han recorrido más de 200 mil kilómetros visitando alrededor de 30 países. En Corea del Sur se unió al equipo Mega Son.
 
Estar frente a paisajes exóticos e inimaginables para quien vive en las urbes, dio pie a que los aventureros desarrollen un catálogo de fotografías y notas culturales de inmenso valor. Así se gestaron dos libros para registrar su paso por lugares y ciudades a los cuales no tiene acceso el conductor común.
 

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Dados las buenas fotos logradas por ellos y el rico manejo del lenguaje en sus reportajes, varias revistas de prestigio mundial publican sus artículos, constituyéndose en reporteros itinerantes muy apreciados en varios idiomas.
 
El protagonismo del Renault Scénic RX4 en esta historia es de primera línea, porque su confiabilidad, alto desempeño y economía han permitido que a la fecha los aventureros se encuentren a la mitad de su recorrido mundial.
 
Laurent Granier dice: Lo más interesante de este viaje es comprobar que en todas las culturas hay gente buena, que vive su día a día, con sus preocupaciones, sus sueños y sus logros. Hablen el idioma que hablen, la mayoría es buena .
 

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Al preguntarle sobre los temores provenientes de los riesgos mecánicos potenciales, Laurent Granier contesta: Por el Renault no nos preocupamos, él nos ha respondido siempre y esperamos que así sea el resto del viaje. Nos pone en qué pensar el paso por los lugares conflictivos de África .
 
La confiable mecánica Renault se ha puesto de manifiesto en cada kilómetro de nuestro recorrido. Nos satisface haber hecho una buena elección al escoger un auto como el nuestro , finaliza.
 

Néstor Larrazábal






El motor mas grande y potente del mundo



Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, y no, no irá en el próximo Audi Q7 ni BMW X5. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.

Más datos de locura, pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.

Fuente texto:http://www.motorpasion.com/2006/09/01-el-motor-diesel-mas-potente-del-mundo






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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Ene 14, 2014 7:38 pm

La curiosa historia sobre el origen de la marca de automóviles Mercedes-Benz

Hoy en día conocemos a la prestigiosa marca de automóviles con el nombre de Mercedes-Benz, pero en su origen se trataba de dos empresas que se fusionaron en 1926. Este post es para explicaros el curioso origen del nombre de una de ellas: Mercedes
La marca de automóviles alemana le debe su popular nombre a una niña de once años. La pequeña realmente no se llamaba Mercedes, ya que su verdadero nombre era Adrienne Manuela Ramona Jellinek pero en su casa todos la llamaban cariñosamente Mercedes y con los años acabó incorporándoselo como primer nombre, aunque en la partida de nacimiento no constaba como tal.
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Su padre era Emil Jellinek (1853-1918), importante hombre de negocios y cónsul diplomático, que sentía una verdadera devoción por su hija y las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
De hecho, el señor Jellinek había participado en alguna competición conduciendo un bólido de la época y bajo el pseudónimo de Monsieur Mercédès. Era tal su pasión por los coches que en 1900 encargó a la empresa DMG (Daimler Motoren Gesellschaft, fundada por el ingeniero alemán Gottlieb Daimler) que le fabricasen una flota de 36 coches, con una sola condición: los coches deberían llamarse Daimler-Mercedes.

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Los automóviles fabricados fueron un éxito absoluto, lo que llevó a Daimler y Jellinek a firmar un acuerdo de colaboración para la fabricación de nuevos autos y la incorporación de Emil en el consejo de administración de la empresa.
Curiosamente, en 1903 Emil añadió el nombre familiar, con el que llamaban a su hija y a los automóviles, al suyo propio y pasó a llamarse Emil Jellinek-Mercedes. A raíz de esto solía bromear en infinidad de ocasiones recordando que era la primera vez en la historia que un padre adoptaba el nombre de su hija.

Se podría decir que el señor Jellinek sentía una auténtica obsesión por ese nombre ya que a un gran número de inmuebles de su propiedad los bautizó con él (Villa Mercedes I y II, Chalet Jellinek-Mercedes…).
Con los años el nombre Mercedes fue cogiendo cada vez más fuerza dentro de la empresa automovilística y cuando en 1926 (Emil Jellinek ya había fallecido ocho años atrás) se firmó un acuerdo entre Daimler y la empresa Benz (otro de los grandes fabricantes de coches de la época que había sido fundada por Karl Friedrich Benz) la empresa resultante tomó el nombre de Daimler-Benz, quedando el de  Mercedes-Benz como ‘marca comercial’, tal y como la conocemos actualmente. (Gracias a Pedro por el dato facilitado)

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Fuentes de las imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Miér Ene 15, 2014 10:48 am

Muy interesante la historia de los merches, gracias por compartirla  yeha
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Re: LA GACETA .

Mensaje  minracing133 el Miér Ene 15, 2014 1:23 pm

Buen post! Está entretenido...
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Ene 15, 2014 2:45 pm

El Lada que Porsche retocó .

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En ocasiones, la industria del motor nos sorprende con modelos imposibles, asociaciones inverosímiles o diseños excesivos.

En este caso, hablamos de una colaboración realmente sorprendente, que ofreció como resultado un vehículo que ni siquiera llegó al mercado, pero que guarda algo de atracción entre los amantes del motor.

Nos remontamos a 1975, año en el que el ministerio de industria ruso llega a un acuerdo con Porsche para iniciar una colaboración de 3 años de duración. Durante este periodo de tiempo, la marca alemana de deportivos ayudaría a la industria automovilística rusa a diseñar -o rediseñar- algunos de sus modelos.
Es el caso del coche que os traemos en este reportaje, denominado VAZ-Porsche 2103, y planteado como una actualización del modelo de la época.
Porsche no sólo ayudó en el diseño, si no que también metió mano en aspectos técnicos con el fin de modernizar uno de los vehículos más populares de la URSS.

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e hecho, Porsche actualizó el exterior, rediseñó el interior y actualizó la suspensión, mejorando el terrible manejo de los vehículos de la época. Sin embargo, los rusos refutaron los cambios que el fabricante alemán había propuesto, reinterpretándolos de otra manera para crear el 2106.
La historia no acaba aquí, puesto que Porsche siguió colaborando con los rusos. De hecho, parte del trabajo del fabricante de deportivos está presente todavía hoy en el Lada Niva, el pequeño todoterreno ruso.
En esta ocasión, Porsche rediseñó los motores para que pudiesen admitir combustible de peor calidad, así como mejorando su eficiencia. Añadió también diversas piezas en aluminio para aligerar, aunque fuese mínimamente, un conjunto ya de por sí muy pesado.


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fuente:

Daniel Valdivielso.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 15, 2014 4:01 pm

Esto no lo habia oido nunca.  29 29 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Ene 16, 2014 2:25 pm

Casi 2.5 millones de euros por el primer Ferrari LaFerrari en venta .


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Si una de las cosas que más deseas es un Ferrari LaFerrari, y tu cuenta corriente guarda más de 2.5 millones de euros, estás de enhorabuena.

El primer LaFerrari producido está, desde hace unos días, a la venta en un concesionario especializado en vehículos de alta gama en Alemania.

El hiperdeportivo italiano se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado marzo, donde causó un gran revuelo gracias a su diseño muy agresivo y una tecnología realmente innovadora.

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Se trata de un vehículo fabricado bajo edición limitada de 499 unidades, que ya se han vendido en su totalidad. El precio fijado por la marca alcanzó los 1.3 millones de euros, muy lejanos de los apabullantes 2.4 millones en los que se ha cifrado esta primera unidad.
Cabe recordar que el Ferrari LaFerrari es el sustituto espiritual del mítico Enzo, y para su creación la firma italiana ha empleado todos sus conocimientos, creando una de las máquinas más efectivas y prestacionales de los últimos años.
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Construido enteramente en fibra de carbono, cuenta con aerodinámica activa en forma de alternes y alerones móviles, capaces de modificar sus características a tiempo real para mejorar el comportamiento del coche.
Se propulsa mediante la acción del renovado motor 6.3 V12 que ya usa la marca en otros modelos como el F12 Berlinetta. En el LaFerrari ofrece 800 CV y 700 NM, lo que unido a un motor eléctrico de 163 CV y 270 NM hacen un total de 963 CV.
Capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y los 200 km/h en 7 segundos, la velocidad máxima está fijada por encima de los 350 km/h.


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Fuente : Daniel Valdivielso.





Los cubanos podrán comprar coches nuevos después de 55 años de prohibición .





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Desde 1958 Cuba ha sido un museo vivo del automóvil gracias a la prohibición de comprar vehículos posteriores a ese año, que imperaba en pleno auge del castrismo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eran, en su inmensa mayoría, coches americanos de los años 50s o de fabricación rusa, de las épocas en que la Unión Soviética era el principal aliado del comunismo de Cuba.



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Sin embargo, las leyes de apertura hacia el mundo exterior tenían que llegar en algún momento. El primer paso se daba hace un par de años, cuando se autorizaba a la compra de coches entre particulares, siempre bajo la supervisión del estado a quien se le debía pedir permiso. El paso final ha llegado por estos días, cuando el gobierno cubano ha dado la autorización para que cualquier ciudadano cubano pueda comprar un coche nuevo en un concesionario, a pesar de que las redes comercializadoras de coches y sus precios seguirán siendo controladas por el estado.





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Aunque la gran mayoría de los cubanos todavía tendrá serias dificultades para comprar un coche nuevo, al menos el estado ha liberado al comprador de las trabas burocráticas necesarias para obtener los permisos de compra. De acuerdo al periódico oficial Granma, los permisos emitidos después de 2011 habían dado lugar a un mercado negro de ventas de permisos en Internet y de enriquecimiento por parte de ciertos personajes vinculados al gobierno, que los obtenían con mayor facilidad, para luego vender el coche mediante un simple trámite de cambio de propietario.





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De esta manera, puede que en algunos años ya no veamos circular a los modelos clásicos que eran parte del paisaje de la isla caribeña y que fueron mantenidos durante muchos años en funcionamiento, gracias al ingenio de los mecánicos cubanos que han llegado a crear casi de la nada piezas y refacciones cuando no era posible encontrarlas en el mercado y mucho menos importarlas.





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Fuente: Fernando Alvarez.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Jue Ene 16, 2014 4:13 pm

¿A quien le importa que puedan comprar coches nuevos? Lo que hace falta es que puedan vender los viejos.  7 7 20 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Vie Ene 17, 2014 1:08 am

Peazo tanque ese arabe!!!
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Ene 17, 2014 8:20 pm

Ford presenta un prototipo automatizado del Fusion Híbrido .


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Ford ha presentado un prototipo de laboratorio del Ford Fusión Híbrido automatizado que cuenta con la colaboración de la Universidad de Michigan y la firma estadounidense State Farm. El objetivo se centra en desarrollar un futuro de movilidad autónoma y tecnología avanzada con el horizonte fijado en 2025.

Según palabras de propio Presidente Ejecutivo de Ford, “El Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso fundamental hacia nuestra visión del futuro de la movilidad urbana y vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y promueve la sostenibilidad medioambiental”.

El prototipo de laboratorio del Fusion Híbrido está basado en estudios con el conductor al mando del vehículo, llevados a cabo por el simulador de conducción VIRTTEX de Ford. Gracias a VIRTTEX, los investigadores de Ford estudian cómo combinar las habilidades de conductores humanos y automatizados para crear una experiencia de conducción integrada y sin fallos.
Por su parte el Ford Fusion Híbrido se venderá con el nombre de Mondeo Híbrido en Europa con posterioridad al lanzamiento del nuevo Mondeo en 2014, lo que permitirá a la marca norteamericana conocer la aceptación de este tipo de modelos dentro del mercado europeo.


Fuente | Ford





La Guardia Civil multa a un conductor por hablar con su copiloto.


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unque la labor de la Guardia Civil y de otras autoridades para mantener la seguridad en nuestras carreteras muchas veces la malinterpretamos y vemos afán recaudatorio donde no lo hay, en otras ocasiones se hace complicado no realizar esta interpretación.


Hoy os traemos una de esas noticias que, por lo menos, te hacen dudar del carácter sancionador. Un conductor de Gran Canarias ha sido multado con 80 euros (40 euros con la reducción por pronto pago) por, según la Guardia Civil, ir hablando con su copiloto y no prestar la suficiente atención a la carretera.

Todo ocurría el pasado viernes por la mañana cuando el conductor y su acompañante circulaban por el kilómetro 4 de la carretera GC-43 de Gran Canaria. Cuando iban circulando una unidad de la Guardia Civil les dio el alto y según el conductor las palabras textuales del agente fueron: “Le voy a multar por ir charlando con el copiloto y no prestar atención a la carretera”. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil admiten que la multa está bien puesta porque va mirando para otro lado, pero con parar al conductor y pedirle que preste atención a la carretera, es suficiente.
Sin embargo también justifican a los agentes diciendo que desde que entró en vigor el Resumen de Actividades Individuales (RAI) les obligan a conseguir un número determinado de multas para no perder el complemento de productividad. Aquí está la cuestión, ¿la productividad de un agente se debe medir por el número de multas que imponga? Desde mi punto de vista la respuesta es un rotundo “no”, habría que buscar otro método e incentivos que permitan valorar la actuación de los agentes en función de la seguridad y no de imponer más y más multas.

Vía | Elpaís.




Chevrolet se irá de Europa en 2016 .


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General Motors nos ha sorprendido a todos esta mañana cuándo ha informado del gran vuelco que ha decidido dar a su estrategia corporativa a largo plazo. Nada menos que hacer desaparecer a Chevrolet de Europa para centrar las ventas en Opel e incorporar lentamente a Cadillac en el mercado.


Así es, a partir de enero de 2016 dejaremos de ver los modelos convencionales de la marca: Orlando, Cruze, Trax… y únicamente se podrán adquirir los icónicos Corvette y Camaro. El principal motivo de esta decisión es eliminar directamente la competencia entre Opel y Chevrolet que tanto daño estaba haciendo a ambas marcas.

Por lo tanto a partir de 2016 tendremos en Europa como marca significativa de GM a Opel y a su variante británica denominada Vauxhall, mientras que Chevrolet se centrará en el mercado ruso y en algunos de los países de la Commonwealth. Para calmar a los recientes compradores de modelos Chevrolet, GM ha confirmado que como la mayoría de concesionarios distribuyen ambas marcas los servicios de postventa y mantenimiento están garantizados.
Por otro lado junto a la triste noticia de la salida del mercado europeo de Chevrolet también se ha anunciado un nuevo plan de expansión de Cadillac para poder atraer a clientes premium que permitan obtener unos mayores márgenes de beneficio. El tiempo será el encargado de determinar si esta decisión de GM es la más correcta para la situación actual. Pero, ¿realmente no pueden convivir Opel y Chevrolet en Europa?

Vía | Expansión.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Vie Ene 17, 2014 9:26 pm

Tendremos que quitar los retrovisores. jejejje  7 
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil admiten que la multa está bien puesta porque va mirando para otro lado,....

Siempre los copilotos.  11 11 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  erakil el Vie Ene 17, 2014 10:58 pm

GTL81 escribió:Tendremos que quitar los retrovisores. jejejje  7 
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil admiten que la multa está bien puesta porque va mirando para otro lado,....

Siempre los copilotos.  11 11 

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40 euritos para ir tirando... que fuerte !!!!!
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Ene 20, 2014 8:14 pm

La historia del Ferrari que acabó partido en dos .

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Hay historias que tienen final feliz. Ésta, desgraciadamente, no es una de ellas. El protagonista de nuestra historia es todo un Ferrari 458 Italia, uno de los superdeportivos más rápidos creados por la marca del Cavallino.

Suponemos que no todos los encargados de descargar los coches de los camiones son así, pero, de todas formas, seguro que esta historia hace pensar a mucha gente.

Este acontecimiento ha tenido lugar en Birmingham, Alabama. Tras la adquisición de un 458 Italia, su nuevo poseedor esperaba impaciente a que llegase a su destino para poder disfrutarlo, momento que nunca llegó.
El empleado de la empresa encargada del transporte del vehículo, acompañado por un colega del trabajo, decidió dar una vuelta con el Ferrari antes de depositarlo en el concesionario donde se procedería a su entrega.

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La suma de imprudencia, negligencia y mala suerte ha dado como resultado un tremendo accidente a más de 240 km/h, con las consecuencias que se ven en la fotografía que acompaña el artículo. El Ferrari, a consecuencia del choque, se partió en dos trozos literalmente dando lugar a un montón de chatarra, muy cara, pero completamente irrecuperable.
Además, sin ser menos importante, los ocupantes del vehículo resultaron seriamente perjudicados, de forma que el conductor se encuentra en estado de coma mientras que el acompañante está en estado crítico a consecuencia de las heridas.
Recordemos que el Ferrari 458 Italia es el modelo V8 más rápido creado por la marca italiana. Está propulsado por un motor V8 atmosférico que ofrece 570 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Su precio base supera los 230.000 euros.


Vía | zero2turbo.com



Coches con historia: Ford Thunderbird

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Hoy en coches con historia os queremos dar a conocer más de cerca a uno de los modelos de Ford que a lo largo de la historia ha combinado a la perfección elegancia con carácter deportivo. Nada menos que trece generaciones han sido desarrolladas del Ford Thunderbird desde que fuera presentado en 1955, pero en Highmotor nos hemos querido centrar únicamente en las dos primeras.
El primer Ford Thunderbird fue lanzado al mercado en el año 1955 como respuesta al Corvette presentado en 1953 por General Motors y que intentando ambos modelos entrar de lleno en un mercado liderado por la oleada de deportivos británicos de importación.

El Thunderbird diseñado por Frank Hershey fue lanzado con un potente motor V8 y aunque ese mismo año el Corvette adquiriera un propulsor similar, Ford supo encontrar la combinación perfecta entre deportividad y confort y por ello su modelo biplaza tuvo una mejor acogida entre el comprador norteamericano. Los primeros conductores del Ford Thunderbird lo definían como un coche lento en curvas pero más rápido en pista.

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La suspensión escogida para el Thunderbird fue simplemente la estándar de Ford, con suspensión delantera independiente de brazo oscilante. Como ya comentábamos el primer modelo lanzado al mercado contaba con un motor V8 y se acopló a una caja manual de tres velocidades con superdirecta, aunque también estaba disponible una caja automática también con tres relaciones. Como alternativa más potente se ofrecía un 4.785 cc de la gama Mercury que rendía a nada menos que a 193 CV de potencia.
Sin embargo en estos años comenzó una importante lucha entre las marcas por ver quien era capaz de ofrecer el modelo de serie más potente. Por ello en 1956 Ford incrementa su modelo Thunderbird más pequeño hasta los 4.457 cc con una potencia de 200 CV, mientras que la versión Mercury alcanzó los 5.117 cc y 245 CV de potencia, incluso se ofreció con un sobrealimentador Paxton que entregaba 300 CV. Todo ello hizo que, sin duda, Ford estuviese bastante por delante de su competidor más directo, el Corvette.
Otra de las modificaciones realizadas en 1957 afectó a la capacidad de carga del Ford Thunderbird puesto que aunque su diseño con cola alargada podría permitir una gran capacidad los clientes exigían un mayor espacio. Por ello Ford decidió montar la rueda en una cubierta como los Lincoln. Además también se empezó a ofrecer como opcional el techo rígido y, un año más tarde, se añadieron los alerones traseros. Lo que supuso que eso año las ventas del Ford Thunderbird rondaran las 15.000 unidades en territorio americano y un total desde su lanzamiento de 21.380.

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Llegado 1958 Ford optó por rentabilizar la cadena de producción y creo una variante de 4 plazas que sería conocido como el Big Bird. Así su batalla se incrementaba en unos 28 cm, mientras que la longitud hacía lo propio en 51 cm y el peso extra del Big Bird se iba a los 300 Kg. Como novedad se introdujo un nuevo motor V8 cuya alternativa más potente era un 5.768 cc con 300 CV de potencia. Estéticamente destacaba por la parrilla delantera brindada, sus cuatro faros y numerosos elementos cromados distribuidos a lo largo de su carrocería. Como resultado, Ford consiguió vende unas 38.000 unidades del Big Bird.
Para intentar conservar el éxito que había alcanzado durante estos años Ford lanzó una segunda generación en 1959 que añadía algunas mejoras técnicas y estéticas. Así la capota pasaba ahora a tener un mecanismo totalmente eléctrico lo que hizo que el Thunderbird se colocara en un peldaño superior dentro de los modelos de lujo. El motor más potente que estaba disponible lo configuraba un 7.047 cc, aunque la alternativa más vendida fue el propulsor 5.769 con una potencia de 300 CV a 4.600 r.p.m. A nivel estético se introdujo una nueva parrilla delantera más horizontal que la anterior generación y unos alerones traseros más marcados.


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Fotos | Cargurus.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Lun Ene 20, 2014 10:05 pm

Yo creo que el conductor del Ferrari esta en coma del susto al ver como quedo el coche.  21 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Ene 21, 2014 8:57 pm

El 72% de las carreteras españolas en mal estado y con grietas en el firme .

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No es secreto para nadie que el mantenimiento de las carreteras en España ha sido el peor en años recientes. Si eres de los que hacen muchos kilómetros por carreteras, especialmente secundarias, notarás que el estado del asfalto en la mayoría de los tramos deja mucho que desear. Te mostramos algunas estadísticas recopiladas por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Se estima que se necesitan unos 5.500 millones de euros para recuperar el asfalto de todos los tramos que están en malas condiciones. La última auditoría de la asociación, nos dice que el 72% del asfalto presenta grietas, que si bien no son un peligro para la conducción, pueden ser el detonante de problemas peores con la aproximación de la época invernal.

Las lluvias y el agua congelada sobre el asfalto, aceleran el deterioro de las capas internas. Y si una carretera está en mal estado, al final del invierno seguramente vamos a ver superficies llenas de baches, roderas, deformaciones o con asfalto que se ha roto por completo, gracias a la acción del agua. De acuerdo a los datos que dará a conocer próximamente la asociación, una de cada cinco carreteras tiene roderas, la mayoría en el carril derecho.

En cuanto a las señales verticales de tráfico, una de cada cuatro señales presenta problemas gracias al paso del tiempo, ya que no se han renovado o se han cambiado. El material reflectante pierde sus capacidades con el paso de los años, que es de siete años de vida útil, de acuerdo a la normativa europea.


¿Y qué se hace para evitar que nuestras carreteras se deterioren más y más? Pues bastante poco. Cada vez es menor el presupuesto destinado a mantener en buen estado el firme; para 2014, el presupuesto ha caído un 12% en relación a este año. De seguir así no solo tendremos la peor red de carreteras de Europa en los últimos 25 años (según la asociación), sino que se transformarán en un verdadero peligro.

Vía | El Mundo.



Citroën DS3 DS World Paris: solo 15 unidades muy exclusivas .

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El 27 de noviembre, en pleno corazón de París, se inaugurará el DS World Paris, un espacio dedicado exclusivamente al universo DS de Citroën. Sus instalaciones acogerán a todos los modelos de la línea DS, incluida una nueva versión del Citroën DS3 limitada a 15 unidades numeradas, el Citroën DS3 DS World Paris, creada para la ocasión.


Esta serie especial cuenta con colores exclusivos y materiales de calidad. El Citroën DS3 DS World Paris está inspirado en los códigos arquitectónicos de estilo Art Deco, con una pintura gris ceniza, que combina con el color marrón Trinitaire mate del techo y las coquillas de los retrovisores. A juego con techo y coquillas, el nuevo DS3 calza unas llantas diamantadas de 17 pulgadas.

También en el interior se ha buscado más calidad y refinamiento. Por ejemplo, los asientos simulan una “correa de reloj”. Están realizados en cuero Nappa Trinitaire marrón con costuras de color beige. Esta piel se encuentra también en el salpicadero, el pomo de la palanca de cambios y el reposabrazos central.
La producción de este modelo tan particular será de 15 unidades, por lo que cada uno de ellos será único. Así lo demuestra la placa numerada DS World Paris en madera de roble de Borgoña. Esta placa se incrusta como elemento decorativo en la cinta de cuero del salpicadero, añadiendo un toque más de exclusividad a este DS3.

Fuente Citroen.

Renault introduce la caja de 6 velocidades EDC al Captur .


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Desde que se iniciara la producción del SUV urbano de Renault, el Captur, ya han salido de la factoría que la firma francesa tiene en Valladolid un total de 100.000 unidades con destino en más de 60 países repartidos por los 5 continentes.

El Renault Captur está disponible en el mercado con tres motorizaciones diferentes: dos versiones gasolina de 90 y 120 CV de potencia y una alternativa diésel con 90 CV de potencia. Este último motor con un consumo en ciclo mixto que se reduce a 3,7 l/100 y unas emisiones de 95g de CO2/km.

Para seguir con este éxito la marca francesa ha decidido aumentar la oferta del Renault Captur y ofrecer a los clientes la alternativa de poder montar la caja de 6 velocidades de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) en el motor diésel. Esta versión permitirá al cliente disfrutar de las comodidades de una caja automática con un consumo de tan sólo 3,9 l/100 y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Con esta nueva versión Renault sigue aumentando su oferta y capacidad de personalización del Renault Captur ya que existe nada menos que 18 combinaciones diferentes para el color de la carrocería y en el interior del habitáculo existe una amplia oferta de posibilidades de personalización con diferentes tapicerías o niveles de equipamiento.

Fuente | Renault.
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Mensaje  HALCON el Miér Ene 22, 2014 4:54 pm

La policía de Dubai estrena todoterreno: El Brabus B63S .


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A estas alturas nadie se sorprende cuando habla de la policía de Dubai y su flota de vehículos. Sin embargo, no deja de ser chocante que casi mensualmente se añadan nuevos nombres a tan selecta lista.

Ahora es el turno de los todoterrenos, y para suplir este vacío han encontrado al candidato perfecto: El Mercedes-Benz Clase G. Pero tratándose de Dubai, no puede ser una versión básica, ni mucho menos.

Ni tan siquiera sirve la versión preparada por el equipo AMG, por lo que han optado por subir un escalón más y recurrir al saber hacer de Brabus. De esta forma, la policía dubaití nos presenta el Brabus B63S-700 Widestar, una bestia de 700 CV que hará a sus conductores más llevadera la tarea de vigilancia en las carreteras.

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Este mounstruo del asfalto toma como base al G63 AMG, del que se modifican numerosos parámetros para lograr una cifra de potencia de 700 CV. Con semejante fuerza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, por lo que los malhechores lo tendrán muy divicil si pretenden huir de la policía.
En el exterior, además de la rotulación característica de los coches de policía, nos encontramos unas estrambóticas llantas de 23 pulgadas combinadas con diversos cromados repartidos por la carrocería, como los tubos de escape o la defensa central.
El habitáculo también ha sufrido modificaciones, como la incorporación de una tapicería de cuero bicolor o los pedales de aluminio cepillado.

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Este vehículo tan peculiar será expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Dubai, y se unirá al garaje de la policía de Dubai donde le esperan vehículos de la talla del Aston Martin One-77 o el Lamborghini Aventador.























































Daniel Valdivielso.









Holden dirá adiós a su ute en 2016 .







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Para la mayoría de los habitantes de la Europa continental, los utes (abreviatura de ‘utility’) son unos coches poco conocidos. Pero en Australia y Nueva Zelanda, donde se inventaron tanto el concepto como el término, han sido un fenómeno durante más de medio siglo. Estas camionetas basadas en turismos representan, junto al dúo Ford Falcon/Holden Commodore, uno de los iconos de la cultura automovilística australiana más tradicionales. Sin embargo, en la actualidad han perdido mucha popularidad.





Ni Ford ni Holden venden ya números decentes de sus respectivos utes. En lo que va de año, la filial australiana del óvalo azul ha registrado 3500 unidades del Falcon Ute y la división de General Motors 4100 de su Ute, un 31% menos que el año pasado en el caso de esta última. Para Holden esa cifra es demasiado baja y está a punto de retirar del mercado su ute, disponible tanto en la gama de esta firma como en su división deportiva HSV bajo el nombre de Maloo.





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El motivo principal es que los consumidores australianos y neozelandeses ahora prefieren las pick-ups convencionales tipo Toyota HiLux. La mayoría de ellas vienen de Tailandia, país con el que Australia firmó un tratado de libre comercio en 2010 por el que los vehículos de fabricación tailandesa no pagan impuestos para entrar allí. De hecho, uno de cada cinco coches nuevos que se han vendido en Australia en lo que va 2013 se produjo en Tailandia. Los siguientes en la lista son los fabricados en Japón.

La industria automovilística australiana vive una de sus peores épocas. La producción local se encuentra en su nivel más bajo desde 1957. Tanto General Motors como Ford trabajan en nuevos productos “globales” en los que los modelos australianos no salen bien parados. Holden recibirá en 2016 dos de esos productos, uno de los cuales será una berlina. Pero esta no poseerá una carrocería ute a menos que ocurra el improbable milagro de que desde ahora hasta entonces las ventas del ute actual despeguen de forma meteórica. Teniendo en cuenta esto, Ford no parece que vaya a tomar la decisión opuesta y seguirá el ejemplo de GM.




Vía | The Daily Telegraph
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 22, 2014 10:57 pm

Curioso que desaparezcan en Australia y aqui se empiecen a ver.  24 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Ene 27, 2014 7:57 pm

Especial Halloween: Gräf & Stift Double Phaeton, la historia del automóvil maldito.


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Todo comenzó a principios del Siglo XX. El imperio Austro-Húngaro aún extendía su influencia por toda Europa Central y Oriental. Eran los albores del automóvil, que entonces era un bien que sólo los más adinerados podían permitirse. En el día 28 de junio de 1914 – hace algo más de 99 años – la situación política en Sarajevo era tensa. Los nacionalistas habían tratado de asesinar por la mañana al príncipe Franz Ferdinand, heredero del trono Austro-Húngaro. El intento había fallado, con una bomba casera que sólo hirió a los escoltas.


Los nacionalistas serbios reclamaban la independencia, con el apoyo de un fuerte movimiento estudiantil y anarquista. Franz Ferdinand decidió ir a visitar a sus hombres heridos al hospital. Su chófer se pedió en las calles de Sarajevo, deteniendo el descapotable por casualidad bajo la ventana en la que Gavrilo Princip estaba apostado, no esperando ver a su objetivo de la mañana. El príncipe y su esposa fallecieron por los disparos de Princip. Austria declaró la guerra a Serbia al poco tiempo de conocer los fatídicos hechos.

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Un complejo “juego de tronos” se desmoronaba en Europa, empujando uno a uno a los países a un conflicto que duró más de cuatro años y dejó a sus espaldas más de 20 millones de muertes. ¿Qué tiene que ver este descapotable en la Primera Guerra Mundial? Para empezar fue el coche en donde el heredero y su esposa fallecieron, pero es considerado uno de los coches malditos de la historia, cobrándose la vida de muchos de sus propietarios posteriores (más de 15), en extrañas circunstancias.

Tras la Primera Guerra Mundial, comienza la leyenda
Cuenta la historia que tras el conflicto, el gobernador de Serbia tomó propiedad del Gräf & Stift. Cuatro accidentes sufrió a sus mandos, llegando casi a perder un brazo. Creía que el coche debía ser destruido, a lo que su doctor se opuso, negando que el coche estuviese maldito. Tras seis meses de conducción sin incidentes el cuerpo sin vida del doctor apareció aplastado bajo el coche, que había volcado en un camino. Poco a poco algunas personas comenzaban a pensar en el legado de muerte y tragedia que la máquina dejaba a su paso…
Otro doctor lo adquirió y lo reparó, pero sus pacientes dejaron de acudir a su consulta, creyendo que algo malo les pasaría. El doctor se salvó, vendiendo el coche a un adinerado suizo, que lo usaba en rallyes. Un accidente tonto catapultó al piloto fuera del coche, rompiendo su cuello al caer por encima de un muro. Un granjero de éxito fue el siguiente dueño. Un buen día, el coche se negaba a arrancar. Otro granjero intentó ayudar a remolcar el coche, pero por motivos desconocidos, el coche terminó aplastando a ambos, en un accidente difícil de explicar.


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Tiber Hirschfield fue el último dueño. Sabía del historial del coche, y por ello ordenó que fuese pintado de color azul claro, con la idea de ahuyentar a los malos espíritus. Todo intento fue en vano, y el Gräf & Stift se cobró seis víctimas más, sufriendo un nuevo accidente de camino a una boda que acabó en tragedia. Al parecer, fue la gota que colmó el vaso: el gobierno austriaco compró el coche y lo restauró, para exponerlo en el Museo Militar de Viena. La historia de este infernal vehículo no terminó ahí, ni mucho menos.

El Museo Militar de Viena fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial por los aliados. Adivinad quién fue uno de los pocos supervivientes. En efecto, este siniestro y oscuro automóvil, cuyo tono negro e historia malévola es capaz de causar pesadillas. Hoy en día, sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos del Museo Militar vienés. Una historia aterradora de leyenda… que desgraciadamente sólo es una leyenda.

Sólo hay dos hechos ciertos en una historia que se ha hecho popular en Internet, pero que ahora desmitificamos. En efecto, fue el coche en el que los herederos del Imperio Austro-Húngaro fallecieron asesinados, y sobrevivió al bombardeo del Museo Militar de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, pero eso es todo. El coche siempre fue de color negro, Serbia no tuvo gobernador tras la guerra y el coche no se cobró ninguna víctima directa, a no ser que creamos que la Primera Guerra Mundial fuese culpa directa de un inofensivo trozo de metal con ruedas.

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No obstante, hay un detalle estremecedor que no os hemos contado, una macabra coincidencia numérica que pone los pelos de punta y casi parece intencionada. Pero podemos certificar que es completamente cierta. Fijaos en la matrícula del coche. En ella se puede leer A III 118. Haciendo un ejercicio de abstracción, la A significaría armisticio, y el resto de cifras puede interpretarse como la fecha 11/11/18. Exactamente el día en el que se firmó el armisticio en Versalles, poniendo fin al conflicto más sangriento hasta la fecha.
Una foto tomada minutos antes del asesinato que inició el conflicto certifica que la matrícula ya era la misma. Ahora es cuando debéis decidir si es un coche maldito o no… ¿Seréis capaces de dormir esta noche?


Fuente: Forteana
En Diariomotor: Especial Halloween: los coches que te dejarán helado| Especial Halloween: coches que solo gustan si eres tú el que los conduce.


Última edición por HALCON el Mar Ene 28, 2014 5:08 pm, editado 1 vez
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