LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Jue Jul 24, 2014 10:34 pm

Muy buenos atriculos, aunque a veces no comparto las opiniones.  31 31 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Jul 29, 2014 5:37 pm

GTL81 escribió:Muy buenos atriculos, aunque a veces no comparto las opiniones.  31 31 
De eso se trata 31  31  31 muchos y diferentes puntos de vista pluridad de ideas.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Mar Jul 29, 2014 5:48 pm

Quien pudiera. Ojala Renault aprendiera un poco.  19  19  19 

Jaguar Land Rover se ha comprometido en respetar y mejorar su patrimonio histórico. Recientemente la firma británica anunció la creación de Jaguar Heritage como una nueva sección de la División Special Operations.

Jaguar Heritage contará con un taller en la antigua sede de la marca en la calle Browns Lane de Coventry donde se montarán a mano los 6 E-Type Lightweight que tiene previsto comercializar a corto plazo.

Ahora la firma británica ha anunciado que acaba de adquirir la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo. El dentista James Hull dio forma a una colección de 543 coches a lo largo de varias décadas. Hull llevó a cabo un exhaustivo trabajo de prospección por todo el mundo para encontrar las piezas que buscaba para su colección.

Una vez daba con el modelo que buscaba lo mandaba al Reino Unido para que un equipo de expertos mecánicos lo desmontara hasta el último tornillo y lo restaurara de arriba a abajo. Todos los vehículos fueron reconstruidos siguiendo siempre las especificaciones originales de cada modelo.


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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Jul 29, 2014 6:26 pm

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ALBUM DE FURGONETAS CLASICAS

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Peugeot J9


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Ebro-Siata 850



dkw f89l



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Ford Transit







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Transit.




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sin comentarios....


sava


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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Ago 01, 2014 9:36 pm

Los coches de la nueva película de 'Mad Max: Fury Road"


Hace unos días te mostrábamos el tráiler de la nueva película de 'Mad Max: Fury Road', que puedes ver bajo estas líneas. Hoy hacemos un repaso a los vehículos que podrás ver en este apocalíptico film. A continuación te presentamos los coches de la última película de 'Mad Max: Fury Road', la nueva entrega de esta saga posapocalíptica en la que los automóviles son parte imprescindible del guión.


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Presentado hace unos días en la Comic-Con de San Diego, 'Fury Road' retoma la historia de Max Rockatansky, un policía que, tras perder a su familia de manera trágica, se convierte en un 'llanero solitario' que vaga por tierras desérticas intentado sobrevivir. Cada recurso, y sobretodo, cada gota de combustible mueve ahora a los seres humanos que vagan por la tierra y que han de enfrentarse a los Scavenger (carroñeros), un grupo de piratas psicópatas dispuestos a lo que sea por hacerse con esos recursos.


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Ford Falcon XB GT351 del año 1973 con el que Max Rockatansky recorre el desierto
 
Si tenemos que destacar dos puntos clave de la estética de la saga de Mad Max, eson son el vestuario y, por encima de todo, los coches. Otrora automóviles comprendidos entre los años 30 y los 50, los Scavenger se han encargado de convertirlos en engendros. Buggys, monster trucks, vehículos de estilo baja, hot rods con pinchos y gigantescos camiones pueblan ahora el desierto.


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En primer plano encontramos el Gigahorse, un Cadillac Eldorado de 1959; el Drum Truck, un camión militar y el Tanker, un vehículo que emplea la carrocería de un Mercedes W123 Pullman.


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Como si de un puercoespín se tratara, este hot rod lleva toda la carrocería cubierta de pinchos para protegerse de 'depredadores'

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En esta instantánea podemos ver a Mad Max 'crucificado' en la parte delantera del Ford 'Deuce' Coupe de 1932 de uno de los villanos, el conocido como Nux.


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Poco queda ya de este Dodge pick up de 1940, reconvertido ahora en un monster truck, con ametralladoras incorporadas.

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El tamaño y extravagancia de los vehículos es una de las señas de identidad de esta película. Aquí puedes ver un camión Mack cargando con varios coches, el Gigahorse y un Hummmer H1 que sólo viste el chasis.


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Accidente de Mad Max y, a su derecha, uno de los causantes, un Ford F-100 de 1977 pilotado por Scavengers (carroñeros)
 
El encargado de firmar esta cuarta entrega es el director original de la saga, George Miller. En cuanto al elenco de actores Tom Hardy reemplaza a Mel Gibson en el papel protagonista. Le acompañan en el reparto Charlize Theron en el papel de Furiosa, Nicholas Hoult como Nux, Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe, y Nathan Jones como Rictus Erectus. Entre los secundarios destacan Zoë Kravitz, Riley Keough, Rosie Huntington-Whiteley, Abbey Lee y Courtney Eaton.


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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Ago 01, 2014 10:22 pm

Eco Desafio Burn Baja Aragón 2014.

Fuente:Alfonso Herrero.



—Alfonso, ¿quieres participar en el Eco Desafío Burn Baja Aragón?

No tardé mucho en dar el “sí, quiero” a Nacho Salvador, organizador junto Lucas Cruz de los Eco Desafío. Nacho es el director de Autoverde 4×4, creador del “Desierto de los niños” y excopiloto de raids (ganador de la Copa del Mundo de Bajas en 2005). Lucas, también copiloto —aunque notablemente más joven que Nacho— sigue en activo y es, en la actualidad, compañero de habitáculo de Carlos Sainz. Además, Lucas Cruz tiene desde hace unos años un blog en km77.com en el que nos cuenta su participación en el Dakar.

Yo había participado en el primer Eco Desafío, que se celebró en Marruecos en 2012. Así que ya sabía que la diversión y la competición estaban aseguradas. De aquella aventura en el desierto quedan escritas y grabadas nuestras —las del lector que me acompañó y las mías— peripecias a bordo de un Ford Ranger en varias entradas del blog y algunos vídeos poco serios.

Eco Desafío es una marca bajo la que se desarrollan varias pruebas en todoterreno de navegación y consumo. O lo que es lo mismo, se premia llegar a donde hay que llegar recorriendo la menor distancia y gastando la menor cantidad de combustible posible. Este Eco Desafío Burn se celebraba en Teruel, coincidiendo con la celebración de la Baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo TT. Evento con el que compartiríamos el podio de salida y parte de las rutas.

Para participar hace falta un conductor (servidor), un copiloto y un coche. Encontrar copiloto fue sencillo, mi compañero de km77.com, Lorenzo Serrano, se ofreció rápidamente a compartir habitación conmigo durante el fin de semana, a pesar de que le había advertido de mis ronquidos. Lorenzo no había hecho nunca nada parecido, así que iba a ser su primera vez con rutómetros, mapas y rumbos.



Ya sólo faltaba el coche. No hace falta tener un todoterreno hipermegapreparado ya que la organización prepara los recorridos para que cualquier modelo con una altura libre al suelo mayor que la de un turismo pueda pasar sin demasiados problemas por todos los lugares; de hecho, ni siquiera es necesario ir en uno con tracción total. De hecho, Nacho me dijo inicialmente que íbamos a ir con un Dacia Duster aunque al final acabamos yendo a Teruel con un Ssangyong Korando con motor Diesel de 149 CV y tracción delantera. En teoría, el cambio no era a mejor porque el Duster es un coche 350 kg más ligero y su motor Diesel, de 500 cm³ menos que el del Korando, gasta menos (ficha comparativa). No sabíamos quiénes serían nuestros rivales pero sí que algún Duster estaría entre ellos (el nombre completo de la prueba es Eco Desafio Burn by Duster…) y que sería complicado gastar menos que ellos.




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Todoterrenos de leyenda: Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser, Range Rover y…nuestro Ssangyong Korando 4×2



Tras organizar toda la intendencia —las cámaras de foto y vídeo, un foco, una linterna frontal, una aplicación para el móvil que indica la distancia recorrida y el rumbo, varios bolígrafos, una regla, un transportador de ángulos, una nevera de poliestireno expandido (aka corcho blanco) y 12 litros de agua— tomamos rumbo el viernes por la tarde a Masía Pelarda, a unos 30 km de Teruel, centro logístico del Eco Desafío Burn durante el fin de semana. Tras un Madrid-Zaragoza-Teruel, el consumo que indicaba el ordenador del Korando no era bajo pero como había hecho muchísimo viento todo el viaje no sabíamos cuánta culpa tenía el mismo de ese resultado.

La prueba estaba dividida en tres etapas, todas durante el sábado. Una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche que prometía ser la más entretenida. Al empezar cada etapa, la organización daba un libro de ruta y/o un mapa hecho a mano con el que había que orientarse por los caminos de esa zona de Teruel.

El sábado por la mañana teníamos que estar antes de las 8:30 en el aparcamiento de Dinópolis. No era un lugar elegido al azar, ahí estaba el parque cerrado de la Baja Aragón. Al llegar nos dieron todos los adhesivos con los que tuvimos que decorar el coche y nuestro número de participantes, el 25 (sí, lo de la rima fue una constante a lo largo del día…). Tras ponerlos instalamos todo el equipamiento “técnico”: un tablón de madera sobre el que Loren colocó dos móviles en los que tenía instalada una aplicación para controlar las distancias y el rumbo y, entre ellos, el libro de ruta. Además, montamos el aparato que utilizamos en km77.com para medir las prestaciones con la intención de que yo también pudiese controlar los metros recorridos. Por ahora van tres aparatos conectados a las tomas de corriente del coche, que tuvimos que multiplicar mediante adaptadores USB y tomas múltiples para poder alimentar también la cámara de vídeo que colocamos en el interior, un foco para la noche y una lamparita. Además, en el salpicadero, estaba el navegador Tom Tom que trae el Korando de serie y que, aunque pensábamos que era un estorbo, resultó sernos muy útil dado que en la cartografía aparecían muchos de los caminos por los que luego circularíamos.



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Otros todoterrenos legendarios: un trocito de un Mitsubishi Montero/Pajero, un Renault 4 y un Lada Niva

También conocimos a todos los rivales. La mayoría eran participantes habituales de pruebas off-road y llevaban todoterrenos preparados (o muy preparados): Toyota Land Cruiser (en sus distintas variantes), Mitsubishi Montero, Nissan Patrol GR, Jeep Wrangler y Land Rover Discovery. También había una horda de Nissan Navara, cuatro coches que, junto a un Pathfinder, formaban un equipo compuesto (si no estoy equivocado) por ingenieros españoles de la marca.

Pero a nosotros los que nos preocupaban eran los pequeñitos que gastaban poco: vimos cuatro Dacia Duster, un Toyota RAV4, un Suzuki Jimny y un Mitsubishi Outlander híbrido enchufable. Todos duros rivales para el trofeo de consumo.

También había algún coche curioso, como un Renault 4 con tracción total que, casualmente, conducía un compañero mío de la universidad. Sin duda, era el coche que más llamaba la atención.



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Los participantes atentos a las instrucciones de Lucas Cruz y Nacho Salvador




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Estudiando el libro de ruta




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Los “famosos” mapas del tesoro. Nacho Salvador debe estar pensando “A ver cuántos se nos pierden”…




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El interior de nuestro Korando. Será por pantallitas…

Desde ahí, y tras pasar por el podio de salida, nos dirigimos al punto de comienzo de la etapa de la mañana, una gasolinera situada en una salida de la A23. Era un momento importantísimo, ya que teníamos que llenar el depósito del Korando antes de que fuese precintado hasta el final de la prueba. Una vez repostados y precintados, esperamos a que nos diesen la salida. Cada coche salía con un minuto de diferencia respecto al anterior. El primero era el dorsal nueve (elegido por sorteo) y después de él los sucesivos, por tanto nuestro puesto era el dieciséis.



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Salida de la Baja Aragón y del Ecodesafio




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Momento de suma importancia. El llenado inicial

En la salida nos daban un GPS en el cual se podía consultar el rumbo y la distancia (en línea recta) a algunos puntos de paso marcados por la organización pero cuya principal finalidad era registrar la ruta para que luego la organización pudiese obtener la distancia recorrida y el trayecto realizado. Este GPS también sirve para controlar que nadie exceda el límite de velocidad, que es de 50 km/h en todas las pistas. De hacerlo, se penaliza, al igual que se penaliza al que tarda más tiempo del previsto o a quien no pasa por todos los puntos de control (algunos conocidos y otros secretos).

De la gasolinera, punto de comienzo de la etapa, hasta la primera pista de tierra había tan solo unos minutos. Pues bien, la primera indicación para salir del asfalto estaba en una curva y como vimos a varios coches en un camino al final de la curva fuimos directos hacia ellos. Error. Loren me advirtió de que la salida debería estar unos 50 metros antes, así que nos paramos para pensar qué estaba pasando. Echamos la vista atrás y vimos que, relativamente escondido, había otro camino que daba a la carretera. Deshicimos esos metros de más y tomamos ese camino con cierta inseguridad. Poco metros después vimos que habíamos elegido bien. El resto de la etapa nos pareció divertida, sobre todo porque la organización nos hizo pasar por el mismo cruce tres veces, cada una llegando por un lugar distinto.



A lo largo de la etapa nos encontramos varias veces con el problema de que los participantes nos agrupábamos y eso nos obligaba a nosotros a ir más despacio de lo que queríamos. Circular a 20 km/h en 2ª suponía gastar más combustible que a 40 km/h en 3ª o 4ª por lo que en varias ocasiones decidimos parar para dejar espacio libre por delante y poder llevar el ritmo que queríamos.

Terminamos esta primera etapa sin más incidentes que el error del principio. Tras comernos un rico pollo con manzanas y pasas nos echamos un rato a descansar esperando el inicio de la etapa de la tarde.



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El pollo con manzana y pasas de Masia Pelarda. Exquisito.




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El equipo Nissan.




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Ambos tienen tracción total. Más de uno se queda el que está en primer plano, ¿verdad?




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Un coreano, un ruso, un rumano, un francés, un japonés…

La segunda etapa nos llevaría por pistas por las que acababan de pasar los participantes de la Baja Aragón. Pistas llenas de polvo y por las que, en ocasiones, parecía imposible que un camión hubiese podido pasar dada su estrechez. Pero hasta llegar ahí había un largo tramo de autovía que aprovechamos para hacerlo en la marcha más larga posible sin pisar el acelerador, así el motor del Korando no consumía combustible.

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Nuestro Korando pasó sin problemas por las pistas…




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…el barro…




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…y, con un poco de carrerilla, subió cuestas con el firme suelto.

Esta segunda etapa nos pareció sencilla y la hicimos sin equivocarnos. También aprovechamos para intentar recortar metros en las curvas en las que era posible. Digo lo posible porque nuestro Korando, además de la limitación que suponía no tener tracción total para atajar por ciertos sitios, tampoco tenía rueda de repuesto y meternos fuera de pista suponía asumir un riesgo demasiado alto.

Finalizamos la etapa en una gasolinera donde la organización repostaba cada uno de los coches participantes. Ahí íbamos a saber si nos íbamos a llevar algún trofeo o no, porque en navegación teníamos claro que iba a ser imposible dado el nivel de muchos de los participantes. El rellenado de depósito fue estricto, durante varios minutos (al menos en nuestro caso) hasta que ya no cabía ni una gota. Entraron 8,09 litros con los que habíamos recorrido unos 150 km. Éramos los que menos habíamos gastado hasta ese momento pero eso no servía de nada porque los coches que lo habían hecho antes eran mucho más grandes, potentes y pesados, algunos con consumos de algo más de 20 litros. Por fin llegaron los coches pequeños, el primero de ellos el Jimny. Loren y yo nos acercamos a ver su repostaje. El boquerel saltó por primera vez a los 6 litros (a nosotros nos saltó a los 4,25) y pensábamos que le entrarían más litros que a nosotros pero no fue así. Al Jimny le metieron 7,3 litros, por lo que, como mucho, íbamos a ser segundos. Como estábamos cansados, quedaba solo un par de horas para empezar la etapa nocturna y aún teníamos que hacer 60 km hasta Masía Pelarda para cenar, no nos quedamos a ver cuánto repostaban los Duster.



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La organización repostando nuestro Korando




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Precinto en el depósito (ya roto) para evitar trampas




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Tras 150 kilómetros, esa es la cantidad de gasóleo que entró en el depósito del Ssangyong Korando

Poco más tarde de las diez de la noche, la organización daba el último briefing. Mientras hablaban sus ojos brillaban, estaba claro que ya estaban disfrutando de la que se iba a organizar poco después.

La tercera etapa comenzaba con un mapa pintado a mano sin referencias más allá de que aparecían algunos cruces. Nosotros, que salíamos los decimosextos, nos encontramos a más de seis coches parados cuando llegamos al primer cruce. Había tres opciones y en el mapa no quedaba claro (al menos a nosotros y supongo que a todos esos coches)  por dónde había que ir. Afortunadamente (con algo de ayuda divina, todo sea dicho), elegimos bien.

Tras un pequeño problema en una subida —la cogimos a poca velocidad y la tracción delantera de nuestro Korando no consiguió hacer subir el coche, nada que no se solucionase bajando y tomándola con un poco de carrilla— empezamos a circular en caravana, tras cinco o seis coches. Y una vez más erramos al dejarnos llevar por los coches que nos precedían. No vimos un salto que había que hacer de un camino a otro paralelo y nos desviamos de la ruta un buen tramo. Hacer kilómetros de más no es solo un problema para la navegación, también te hace gastar más cumbustible.

Poco después nos juntamos con el equipo de Natalia, Alex y Aleix —amigos desde que fuimos rivales en el primer Eco Desafio en Marruecos— e hicimos el resto de la etapa juntos no sin superar un pequeño atasco…



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A veces, ocurren cosas como éstas…




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…que se solucionan con un tironcito

El domingo, ya descansados, se realizó la entrega de trofeos. En el apartado de navegación quedamos los decimocuartos absolutos y segundos de nuestra categoría (eramos solo cuatro…). Tras revisar la clasificaciones vimos que aun sin equivocarnos en la segunda etapa y habiendo recortado dentro de lo que nos parecia posible, había equipos que recorrieron un kilómetro menos. Así que ellos supieron recortar más que nosotros.





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Los trofeos




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Equipo ganador absoluto navegación. Toyota Land Cruiser (Natalia, Aleix y Alex)




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Clasificación final navegación

En el apartado de consumo quedamos segundos absolutos y primeros de nuestra categoría. Sabor agridulce porque al final habíamos podido con los Duster pero nos habíamos quedado solo a 0,7 litros del, merecido, vencedor.



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quipo ganador absoluto en consumo. Suzuki Jimny 1.5 DDiS 86 CV (Asier, Rafael y Mayte).







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Clasificación final consumo




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Nuestro trofeo. Primer clasificado consumo SUV 4×2. En la general, quedamos segundos.




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Por si a alguien le interesa, el próximo Eco Desafio Burn es en Marruecos, del 11 al 18 de octubre (más información).

Alfonso Herrero







"toda un campeón  el simpar viendo sus competidores sin duda alguna."
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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Lun Ago 04, 2014 1:27 pm

Muy interesates los vehiculos de Mad Max, verdaderos mosntruos de las carreteras  2
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Lun Ago 04, 2014 8:50 pm

4latasblanco escribió:Muy interesates los vehiculos de Mad Max, verdaderos mosntruos de las carreteras  2

Me quedo con los originales, los nuevos me parecen muy elaborados. Los antiguos so mas apocalipticos con sus carroceria de piel, mas de andar por casa.  36 36 36 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Ago 12, 2014 6:31 pm

[size=31] Citroën 2CV Sahara (es decir, bimotor y 4x4)...[/size]

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ESTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Citroën 2CV Sahara salió de fábrica en 1961, aunque fue retocado en Suiza en la década siguiente. COMO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] buen Sahara, deriva del 2CV AZL y se mueve con dos motores de 435 cc mecánicamente independientes que entregan 12 CV cada uno a un eje, de manera que se puede elegir la tracción total o bien sólo la delantera. Los dos depósitos de gasolina, 15 litros para cada motor, van ALOJADOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bajo los asientos delanteros.

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El modelo fue concebido para su uso en las colonias francesas, se presentó en el Salón de París de 1958 y se comercializó a partir de 1960. De 1962 en adelante pasó a llamarse Citroën 2CV 4×4. La unidad que se VENDE EN EBAY[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], por lo tanto, aún pertenece a la denominación (más) antigua.

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ESTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] unidad en concreto, la número 0139, no se encuentra en las mejores CONDICIONES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]posibles. Aunque le funcionan ambos motores y sistemas de transmisión, la refrigeración trasera por ventilación ha sido remodelada porque el ventilador original sólo está ahí PARA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] salir en la foto, mientras que el funcional es de un tamaño diferente y no hay un armazón para colocarlo.
Por otra parte, las gomas de los cardanes están dañadas, los limpiaparabrisas no le funcionan, los motores TIENEN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] problemas de estanqueidad… En la carrocería no se observan daños, aunque no le vendría mal un pequeño repaso.
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Entonces, ¿no se le ha hecho nada en todos estos años a este coche? Bueno, sí, se le han cambiado los líquidos, los neumáticos y la batería, TAMBIÉN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se ha reconstruido la bomba de freno y se han cambiado el circuito de alimentación desde los depósitos hasta los carburadores, los diafragmas de la bomba de combustible y todos los tubos de goma. Ah, y las bujías.

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En definitiva, su recomposición está a medias, pero hay que reconocer que si el Citroën 2CV ya mola un rato, el Citroën 2CV Sahara da como PARA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sacarlo a pasear por el desierto y no temer por las irregularidades del terreno.

Su precio de salida estaba en 20.000 dólares, aunque ahora ya va por los 30.100 (menos un centavo), unos 22.670 euros al cambio actual. Ah, y hay que ir a buscarlo a Oregón, ESTADOS UNIDOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. El dueño no da garantías de ningún tipo, así que con ESTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Citroën 2CV Sahara la aventura está asegurada.

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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Mar Ago 12, 2014 10:43 pm

Que bien, calefaccion adelante y atras.  36 36 36 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Ago 25, 2014 3:52 pm

[size=31]A subasta la limusina Cadillac de Evita Peron.[/size]

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Silverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, una de las mujeres más famosas del S.XX. El coche tiene un PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estimado ENTRE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 200.000 y 260.000 libras y estará a la venta el 4 de septiembre.





A un gran icono político suele acompañarle siempre un gran coche. La casa de subastasSilverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, para quien quiera hacerse con esta joya sobre ruedas cargada de historia.

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Eva Perón se convirtió en un referente femenino para la clase obrera en Argentina, pero lamentablemente falleció de cáncer en 1952, con 33 años. Esta limusina Cadillac de 1951 en la que viajaba ha permanecido en el Museo Evita de Buenos Aires hasta AHORA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Su propietario ha decidido sacar a subasta la limusinaCadillac y junto a ella, van también algunas fotos que muestran a Evita Perón y a su marido, Juan, como pasajeros del coche. ¿Y qué hay del PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]? Pues se estima que estará comprendido entre 200.000 y 260.000 libras.

El director de Silverstone Auctions, Nick Whale, está encantado de tener la limusina Cadillac de Evita Perón entre sus piezas. "Es un honor para nosotros poder ofrecer este coche con tanto significado histórico en la nueva venta de Salon Privé. Es raro tener un vehículo con tanta conexión a una figura histórica, así que es un privilegio", ha dicho.
 
Cuando la limusina Cadillac de Evita Perón llegó a Reino Unido, encontraron en ella una joya procedente de alguno de sus vestidos, así que desde el Museo Evita están averiguando a qué prenda pertenece.
 

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"Esta es una oportunidad real de tener un coche único de un periodo muy representativo en la historia sudamericana, por lo que esperamos un gran interés en este Cadillac", ha añadido Whale.

FUENTE : Rebeca Álvarez.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Ago 26, 2014 6:02 pm

que guapo lo de la Baja
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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Miér Ago 27, 2014 11:28 am

Que chulo el cadillac 20
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Sáb Ago 30, 2014 1:44 pm

Los diez secretos del todo terreno.


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Los SUV han llegado para quedarse por mucho tiempo. No hay fabricante que no tenga en su gama uno o varios modelos o vaya hacerlo muy pronto, como ocurre con Seat que ha sacrificado una berlina pequeña por una evolución del IBX Concept. Evolucionados del campo al asfalto, conviene saber qué características te interesan si vas a circular por pistas. Porque no todo es una mayor altura de la carrocería, también dependen factores como la tracción total, la profundidad de vadeo o el bloqueo del diferencial.


Haz un ejercicio: observa cualquier calle y cuenta el número de Sport Utility Vehicle que hay aparcados; Kia Sportage, Renault Captur, Audi Q5, Hyundai ix35, Dacia Duster, Nissan Qashqai o BMW X1 son una pequeña muestra de las extensas opciones disponibles en estos momentos cuyos orígenes datan del campo y no del asfalto. Efectivamente, estos automóviles, o sus ancestros, fueron creados para el trabajo, no para el placer.



1.- Definición. A la práctica totalidad de vehículos de estas características se los conoce como SUV o todocamino. Pero hay variantes: están los todoterreno puro (estilo Land Rover Defender), los SAV (Sport Activity Vehicle, como el X5 de BMW), los crossover (derivados de turismo; Nissan Juke, Audi A4 Allroad…), los todocamino compactos (derivados de utilitario, como Renault Captur, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus…).



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2.- Tracción integral. Los todoterreno también son llamados 4x4 debido a que son capaces de repartir el par del motor entre las cuatro ruedas. De esto se encarga el dispositivo de la tracción integral o total. Existen dos tipos: permanente y conectable manual o automáticamente.
3.- Reductora. Es un mecanismo que aumenta el par en las ruedas reduciendo la velocidad. Si una primera velocidad estándar nos permite ir hasta 20 kilómetros/hora, con la reductora se baja a cinco teniendo idéntico par. Es muy útil para practicar el todoterreno más extremo. Por desgracia, la electrónica está haciendo desaparecer la reductora.
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4.- Bloqueo del diferencial. Se trata de un mecanismo que trabaja para evitar patinamientos por pérdida de tracción. En la actualidad son automáticos, eléctricos o neumáticos.
5.- Rueda de repuesto. Es difícil imaginar un TT sin un neumático de emergencia ya que cualquier roca puede provocar un pinchazo. Los kit reparapinchazos no sirven.
6.- Altura libre. Son los centímetros que hay entre el suelo de la pista o la carretera o y el suelo propio del automóvil, donde se encuentran órganos mecánicos como diferenciales, palieres o salida de escape.
7.- Profundidad de vadeo. Es el espacio que se tiene para atravesar ríos, caso del Land Rover Defender de las imágenes.
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8.- Ángulos de ataque y de salida.¿Has visto la imagen del Dacia Duster, cuyo ‘morro’ está entrando en el agua? Para hacer eso mismo hay que contar con el ángulo de entrada, que también sirve para subir o bajar rampas. El concepto es idéntico en el ángulo de salida. Se encuentran en el paragolpes delantero y trasero respectivamente.


9.- Ángulo ventral. ¿Has tocado alguna vez los bajos del coche, aproximadamente por la mitad del vehículo? El ángulo ventral es responsable de esto mismo. Cuanto mayor sea, más fácil será sortear obstáculos.
10.- Neumáticos. Un buen todoterreno con unas ruedas no adaptadas al off road dificultan mucho el tránsito de un vehículo de este tipo mientras que unos específicos convierten hasta el TT menos capacitado en uno capaz de ‘reptar’. Si este es tu caso, debes montar los MT, mud terrain. Su dibujo es especial y el taco de goma ‘muerde’ la tierra y el barro.

Fuente:Alejandro Chicote.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Sep 03, 2014 12:55 pm

[size=31]Los 15 museos de clásicos que no te puedes perder.[/size]
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¿Quieres conocer otra manera de pasar las vacaciones disfrutando de lo que más te gusta? Aquí tienes los 15 museos de clásicos que no te PUEDES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] perder.






Ha tardado en llegar, pero por fin existen una variada oferta de exposiciones de motos y coches de época para visitar en España y Portugal. De todos los tamaños y con todo tipo de contenidos, podrás encontrar desde motos hasta coches de lujo, pasando por ciclomotores, microcoches o camiones de bomberos. Muchas de estas exposiciones tienen horarios restringidos o dependen de CITA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] previa, por lo que será conveniente que te informes con antelación para no quedarte en la puerta. ¡Aquí tienes los 15 museos de clásicos que no te PUEDES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] perder!
 
 

1.- Museo Roda Roda

Calle Sta. Ceclina 22, Lérida

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Es una original INICIATIVA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pues parte de las aportaciones de los socios de los clubes de clásicos de la ciudad y está ubicado en un antiguo taller mecánico. Interesante: Citroën B-12 de 1925, antiguo Taxi de Barcelona, e Hispano-Suiza de 1928 utilizado por Alfonso XIII. También hay recreaciones de antiguos talleres y garajes.
Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 40 modelos (Aprox)
Horario: de 10 a 13 h y de 16 a 20 h. Festivos, de 10 a 13 h
Días: lunes-domingo
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 3€ adultos, niños gratis

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2.- Museo de Las Palmas

C/Ayagaures 2,  Urb. Ind. Lomo Blanco, LAS PALMAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Aunque estén abiertas al público, estas naves no son un museo en realidad, sino el lugar donde los socios del club de clásicos de Gran Canaria guardan sus COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Dada la CONDICIÓN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de puerto franco de las Islas Canarias, contiene una variedad de automóviles difícil de encontrar en la Península, por lo que merece mucho la pena.
Nº de coches: 100 aprox.
Horario: de 17 a 21 h
Días: lunes a viernes
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura
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3.- Museo de Caramulo

Calle Jean Lurçat 42, Caramulo (Portugal)

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La colección fue INICIADA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por João de Lacerda en 1955 con un Ford T de 1925. Hoy este museo dispone de una exposición permanente de 30 motos y 65 automóviles, en representación de 36 marcas de siete países. 
El más antiguo es un Benz de 1886 -vehículo en circulación de más edad de Portugal- y el más reciente, un Porsche 928 de 1989. Hay, además, una muestra de bicicletas y triciclos antiguos. PUEDEN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] verse el Rolls-Royce utilizado por Isabel II, el presidente Eisenhower y el Papa Juan Pablo II en sus visitas a Portugal o el Pegaso Z-102 ofrecido por el Francisco Franco al presidente portugués Craveiro Lopes.

Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 65 modelos
Horario: de 10 a 13 y de 14 a 18 h
Días: lunes a domingo
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura

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4.- Museo J. Antonio García

Calle Señor Cura 7, P.de Montalbán, Toledo

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Juan Antonio García es un músico y agente artístico que hace AÑOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se inició en el mundo de la restauración de motos y ha llegado a reunir una completa colección de marcas españolas y extranjeras El museo tiene su base en el antiguo Cine María Cristina, edificio de los años 20, y que actualmente dispone de 1.000 m cuadrados.
 
Nº de motos: 80 modelos
Horario: de 10 a 14 h
Días: domingos y festivos
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura

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5.- Museo Torre de Loizaga

Castillo de Concejuelo, Galdames, Vizcaya

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Ubicado en un bello paraje de difícil acceso, CUENTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con la colección más completa de Rolls-Royce del mundo, pues tiene al menos una unidad de cada modelo fabricado por la marca, (y un total de 43). En otras salas hay vehículos de diversas marcas y épocas, y la mayoría de ellos se encuentran en perfecto estado de conservación.
Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 70 modelos
Horario: de 10 a 15 h
Días: domingos y festivos
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 7/4€ adultos, niños gratis
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6.- Museo de la Historia de la Automoción  de Salamanca

Plaza del mercado viejo s/n,  Salamanca

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Abrió sus puertas en 2002. Su base principal es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como un impresionante archivo bibliográfico, reunido a lo largo de 40 años por Demetrio Gómez Planche y su familia. A estos fondos se han unido donaciones por parte de la DGT o el Centro Histórico Pegaso, que incluye otros 50 vehículos y más de un millón de DOCUMENTOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aunque algunos aún no están expuestos al público. Destacan sus talleres pedagógicos y la selección de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] anteriores a 1915 con matrícula original española.
Nº de coches: 100 (Aprox)
Horario: de 10-14 h y de 17-20 h
Días: martes a domingos
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 3,5 €

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7.- Museo de Melilla

Ctra. de Hidum sin NÚMERO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], Melilla

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Casi mil metros cuadrados, en salas de exposición, mantenimiento y almacén del Museo del Automóvil de Melilla: 35 COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], 12 motos y dos con ‘sidecar’. En las paredes, 28 PANELES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con textos y fotos que narran la historia del automóvil en Melilla en el siglo XX. Desde un Chevrolet del 29 hasta un Peugeot del 78, todos en circulación.
Nº de coches: 35 modelos
Horario: de lunes a viernes, de 10.30 a 14 h y de 17 a 20 h. 
Días: lunes a sábados (sábados, de 10.30 a 14 h)
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura

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8.- Jardines de Sabatini

Cuesta de San Vicente 16, Madrid

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Esta ecléctica colección se encuentra en un HOTEL EN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el centro de Madrid, y llevaba años sin ver la luz. Coches de todas las marcas y modelos, la mayoría de ellos con matrículas españolas antiguas, se pueden ver a cambio de hospedarse en este agradable entorno. Las salas están adornadas con fotografías y objetos de época.
Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 30 modelos
Horario: ininterrumpido
Días: lunes a domingo
Precio: estancia EN HOTEL[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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9.- Museo Braga Fafe

C/Guerra Junqueiro, Ed/Nuno Álvares, Fafe

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Considerada durante muchos años como la ‘Catedral de los Rallys’, porque por allí pasaban tramos del Mundial, Braga ha conservado el gusto por el automóvil con un moderno museo que se inauguró en 1996 y que ALBERGA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una muestra de clásicos de entre 1903 y 1969. La mayoría de ellos son de los miembros del club de Fafe. 
 
Nº de coches: 38 modelos
Horario: de 9 a 18 h
Días: miércoles a lunes
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 2€ adultos, 0,5€ niños

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10.- Museo de Vigo

Pol. ind. antigua carretera de Puxeiros, Vigo

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Esta impresionante colección incluye desde un Ferrari 250 GTO HASTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un Mercedes 540 K, aunque lo que más llama la atención son los COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de rallys, con un Lancia Stratos o un Audi Quattro. Muchos de ellos participan asiduamente en rallys y concentraciones, y los beneficios que produce el museo se destinan a la Cruz Roja.
 
Nº de coches: 60 modelos 
Horario: no figura
Días: no figura
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: gratuito

 
 

11.- Hermanos Vilanova

Gevicar-Gentlemen DRIVE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], Barcelona

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La pasión de dos hermanos por los clásicos ha dado lugar a la empresa Gentlemen Drive-Prestige Car Club, que alquila COCHES DE LUJO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Los socios de este club pueden acceder a más de 40 clásicos y deportivos: Clement de 1903, Cord 812 Supercharged Conv. de 1937, Lancia Flaminia Zagato de 1960, Ferrari Testarossa de 1985...
 
Nº de coches: 40 modelos
Horario: no figura
Días: lunes a viernes
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura

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12.- Salvador Claret

Nacional II, Km. 698 , Sils, La Selva, Gerona

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ESTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] colección de carácter familiar fue el primer museo dedicado a la automoción abierto diariamente al público en toda España y forma parte del Sistema de Museos Técnicos del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Cataluña. Coches únicos fabricados en España y una gran  cantidad de rarezas de lo más recomendables.
 
Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 50 modelos (aprox.)
Horario: de 10 a 14 h
Días: jueves a domingo
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 5€ adultos, 3€ Niños

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13.- Museo Fundación Race

Circ. del Jarama, S. Seb. de los Reyes, Madrid

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Bajo las gradas del Jarama, este pequeño museo alberga el conjunto de vehículos históricos del Race y una recopilación bibliográfica de más de 1.000 volúmenes. Hay coches de principios del siglo XX y microcoches de los 50. La idea es que todo acabe expuesto en el NUEVO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] museo que contempla el ‘Proyecto Jarama 2021’.
 
Nº de COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: 20 modelos 
Horario: de 10 a 14 h
Días: lunes a viernes
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: no figura

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14.- Automuseo R. Carrillo

A-92 ,  Moraleda de Zafayona. Granada

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Tras un restaurante de carretera, lo que parece un desguace es una interesante exposición en la que algunos coches están a la intemperie por falta de espacio. Con más variedad que calidad, hay DESDE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] microcoches a grandes autos americanos. La disponibilidad de la visita depende de que haya alguien dispuesto a abrir.
 
Nº de coches: 80 modelos (áprox)
Horario: de 10 a 18 h
Días: lunes a domingo

PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gratuito
 
 
 

15.- Museo del Automóvil de Málaga

Av.  de Sor Teresa Prat  15,  Málaga

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La colección privada suma 90 modelos de grandes fábricas como Hispano, Bugatti, Delage, Rolls-Royce, Jaguar, Mercedes o Ferrari, pertenecientes al portugués Joao Magalhaes, y en la mayoría de los casos, en funcionamiento. Hay salas dedicadas a vehículos de principios del siglo XX o a coches americanos ‘customizados’. En el museo se celebran además conciertos y exposiciones de moda, a través de la colección de sombreros ‘vintage’ que se muestra permanentemente. ESTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] museo está en la antigua Tabacalera de Málaga, en un edificio de 1927, con más de 11 pabellones junto a la playa de Huelin.
 
Nº de coches: 90 modelos
Horario: de 10 a 19 h
Días: martes a domingos
PRECIO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 7,50€ (Entrada general)

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Texto: Francisco Carrión

Fuente:Rodrigo Fersainz
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Sep 04, 2014 11:49 am

[size=31]Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes.[/size]

Aquí tienes a cinco coches comunistas de lo más sorprendentes. Detrás del Telón de Acero se diseñaron automóviles muy curiosos. Desde pequeños utilitarios a LIMUSINAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de lujo pasando por deportivos.


Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes y, de los que estoy seguro, te dejarán con la boca abierta. El régimen comunista no permitió un desarrollo de la industria del automóvil como sucedió en ESTADOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Unidos, pero detrás del Telón de Acero se fabricaron automóviles cargados de originalidad, diseño e ingeniería.

Tatra 603


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El Tatra 603 proviene de la Checoslovaquia comunista y era el coche que llevaban los altos mandatarios de este país. Como PUEDES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ver en la imagen, tenía un diseño muy futurista y aerodinámico. Su mecánica era muy particular: usaba un motor V8 refrigerado por aire de 2,5 litros con 100 CV de potencia. Sin dura, rebosa originalidad por sus cuatro costados.

ZIL-117


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Los gobernantes de la URSS se SOLÍAN[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] desplazar en los ZIL-117. Se trataba de una BERLINA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de lujo y gran tamaño -con 5,7 metros de longitud- que utilizaba un motor V8 de 6,9 litros alimentado por cuatro carburadores. ¿Potencia máxima? 300 CV. Este modelo se presentó en la exposición Autopron -precursor del Salón de Moscú 2014-. Se fabricó ENTRE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1972 y 1977 y, por cierto, también existió una versión descapotable para las celebraciones comunistas en la Plaza Roja.

SZA-M

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El SZA-M fue fabricado por la Serpukhovsky Avtomobilny Zavod que en castellano significa Planta Automovilística de Serpukhov. ESTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] empresa fue fundada en 1939 y tenía la misión de fabricar motocicletas de baja cilindrada. A mediados de los cincuenta empezaron a diseñar microcoches -con motor de moto- y llegaron al mercado productos como este llamativo SZA-M descapotable.

Trabant 601


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El Trabant 601 era el coche del pueblo de la República Democrática Alemana. Era un vehículo que utilizaba una carrocería fabricada con un material basado en plástico. El modelo 601 estuvo en fabricación DESDE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1963 a 1990 y utilizaba un motor de 595 cc con 26 CV de potencia. Por cierto, se produjeron 3.131.240 unidades.

Melkus RS 1000


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El Melkus RS 1000 es otro de los productos que nacieron en la República Democrática Alemana. Este bonito deportivo estuvo en producción desde 1969 a 1979 y SOLO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se fabricaron 101 unidades. Tenía un peso de solo 690 kilogramos y usaba un motor de tres cilindros de dos tiempos: primero de 0,9 litros y después de 1,2.
 
Fotos: Creative Commons

Fuente:Emilio Salmoral.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Vie Sep 05, 2014 1:10 pm

Siempre me ha gustado el ZIL-117, es el coche de los mas malos malotes. 36 36 36

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Vie Sep 05, 2014 3:23 pm

Me ha resultado especialmente interesante los coches que se fabricaron en el bloque de los paises socialistas, son los grandes desconocidos 1
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Re: LA GACETA .

Mensaje  karlosuper el Sáb Sep 06, 2014 6:08 am

El Trabi para mi no es desconocido, aquí en Valencia se vendían nuevos a mediados de los 80, creo que en dos versiones berlina y cabrio.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Sep 08, 2014 3:04 pm

Ostentatienne Opera Sedan


[size=undefined]atienne Opera Sedan[/size]


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El Sedan Ostentatienne Opera se ofrece a un precio FOB de 19.600 dólares (1967), tenía un peso de 5.740 libras (2.600 kg), y se sentó en un 119 en (3.02 m) distancia entre ejes. Los precios también se han citado en $ 25.600. [1]Neumáticos para el vehículo eran nitrógeno llenó 7,50 "x20" (EE.UU.). El Ostentatienne fue accionado por un motor de camión International Harvester. Entrada en el coche era de la parte posterior; carriles laterales de acero sólido (diseñadas para proteger a los pasajeros en caso de accidente) impidieron puertas a lo largo de los lados de vehículos. El Ostentatienne podía pedir personalizado para adaptarse a los deseos de su comprador; Ming estilo alfombras orientales, refrigeradores y luces traseras de viga selladas fueron algunas de las opciones disponibles.Producción se informó que de tres a cuatro vehículos por año, sólo uno fue jamás construido.






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El Sedan Opera fue traído de vuelta a la vida en 2009 después de estar sentado en el almacenamiento durante casi 20 años. Sedan Opera personal Bruce Mohs fue restaurado a su condición original de dos escuelas secundarias Wisconsin. Programa Automotriz Freedom High School y el Auto Club Libertad (Libertad, WI) [2] . y Shawano Secundaria programa automotriz conocido como "Hot Rod High" (Shawano, WI) [3] Un amigo personal del señor Mohs, Fred Beyer coordinó la restauración y la exhibió en el Salón del Automóvil 2009 Iola en Iola, WI. Estudiantes de FHS junto con instructor Jay Abitz y socio Bob Abitz pasaron 16 semanas, y más de 400 horas reparar el óxido, la fabricación de los paneles, y la restauración de la pintura y el cuerpo. Profesor jubilado Fred Beyer y Mike Carnahan junto con el "Hot Rod alta estudiantes realizan todo el desmontaje, reparaciones mecánicas, que detalla, y volver a montar. Pintura y materiales fueron suministrados por PPG y 3M. Piezas mecánicas por varios proveedores. La Opera Sedan fue presentado en el 'tema de Hot Rod Magazine, febrero de 2010 de Kustoms y Hot Rods 09 de agosto y la libertad y Shawano Escuela coche muestra anual. El sedán restaurado se exhibió durante casi un año en el Museo del Automóvil de Wisconsin en Hartford, WI. [4] La "Sedan Opera" ahora se ofrece junto con la "SafariKar" en el histórico museo ATRACCIONES DE AUTO de Wayne, Lensing situado en Roscoe, Illinois. [5]

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Sep 09, 2014 5:30 pm

[size=31]Llega el Kia Sorento 2014: más espacioso y tecnológico.[/size]

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Llega la tercera generación del Kia Sorento. Su diseño, inspirado en una nueva filosofía denominada 'Streetwolf', le aporta un toque más elegante y refinado. El interior del Kia Sorento 2014 es más espacioso, entre otras cosas, para dar cabida a los mandos que controlan el aluvión de novedades tecnológicas.


El Kia Sorento 2014 es más espacioso y tecnológico que el modelo al que sucede. Tiene el techo más bajo, la línea de cintura más alta y una constitución más fuerte. Vamos, que se puede decir que antes de su presentación, la tercera generación del Sorento ha pasado unos cuantas horas poniéndose a punto en el gimnasio.
El diseño está inspirado en una filosofía que sus creadores han denominado 'Streetwolf' (lobo de calle). Puede que la idea que quieran transmitir es que el nuevo Sorento es menos campero y más urbano, y han puesto mucho interés en que sea lo suficientemente elegante para hacer girar las cabezas a su paso por la urbe.
Visto de frente, el Sorento 2014 tiene una parrilla más vertical con forma de 'nariz de tigre' con el borde cromado inspirada en la del Kia Cross GT Concept. Es, además, más bajo, más ancho y más largo que el Sorento actual, por lo que su imagen es más dinámica. Su carrocería se ha visto alargada en 95 mm, hasta los 4,78 metros, mientras que la distancia entre ejes también ha crecido en 80 mm, mejorando la habitabilidad interior en las tres filas de asientos.

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Y es que aunque la línea de techo es más baja, los cojines de los asientos incrementan el espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas (el nuevo Sorento se venderá con cinco y siete plazas). Aumenta también el espacio de carga, especialmente con las últimas butacas plegadas (lleva un sistema de plegado remoto con palancas en los laterales) y estrena un sistema de almacenamiento bajo el suelo.

Si el estilo exterior ha sido desarrollado por el centro de diseño de Kia en Namyang, Corea, para el interior Kia ha buscado ayuda europea. La cabina, más sofisticada y lujosa, es obra de un grupo de diseñadores con sede en Frankfurt (Alemania). Su máxima ha sido transmitir sensación de amplitud y para conseguirlo han preparado un amplio panel de instrumentos encastrados en un salpicadero de líneas envolventes que se extiende hasta los revestimientos de las puertas.

Derroche tecnológico para el Kia Sorento 2014

No podemos dejar el interior del Kia Sorento 2014 sin hablar del interfaz de usuario inspirado en el diseño de los relojes suizos y desde el que se controlan todas las tecnologías HMI de Kia. 
El nuevo Sorento estrena avanzadas tecnologías a bordo para hacer más agradable la experiencia de conducción. En función del mercado, entre los nuevos elementos destacan el monitor de visión periférica (Around-View Monitor), con cuatro cámaras que ayudan al conductor cuando aparca; y el "Smart Power Tailgate", un sistema que abre el portón trasero automáticamente cuando nota que la llave está próxima al maletero.

Muchas son también las novedades en seguridad activa: control de crucero adaptativo inteligente; sistema de asistencia de mantenimiento de carril, que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril seleccionado sin utilizar los intermitentes; alerta de colisión frontal; sistema de detección de ángulo muerto; sistema de Control trasero del tráfico; y función de información de límite de velocidad, que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

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Cinco motores a elegir

Todo este trabajo de mejora de diseño y tecnología se cierra con la oferta mecánica. Los compradores del nuevo Kia Sorento podrán elegir entre cinco mecánicas, con rangos de potencia que oscilan entre 172 y 270 CV. Habrá un 2.4 gasolina de inyección directa (GDI), motores 2.4 y 3.3 con inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0l y 2.2 l "R" turbo-diesel. En Europa, se dispondrá únicamente de los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI, donde se espera que el motor diésel acapare la mayor parte de las ventas.

La tercera generación del Sorento ha sido presentada en Corea, la puesta de largo del Kia Sorento 2014 en Europa será a principios de octubre, coincidiendo con el Salón de París 2014(aquí tienes las novedades del Salón del Automóvil de París 2014). Entre tanto, te dejamos con el vídeo que utilizó Kia para anunciare la llegada de su nuevo SUV:


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Fuente:Noelia López
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Sep 09, 2014 5:51 pm

[size=31]Las novedades del Salón de París 2014.[/size]



El Salón de París 2014, que se celebrará del 4 al 19 de octubre, ya calienta motores. Como adelanto de esta cita que se celebra cada dos años, AUTOBILD.ES te ofrece las novedades del Salón de París 2014. ¡No te las pierdas!


Muchas y variadas serán las novedades de Salón de París 2014 (web oficial), cita que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre (los días de prensa tendrán lugar el 2 y 3 de octubre, y AUTO BILD estará allí presente para contarte en directo todos los estrenos).
Como ocurre cada dos años -el Salón de París se alterna con el Salón de Frankfurt-, la capital francesa será el principal foco de atención para todos los amantes del mundo del motor. Entre las novedades del Salón de París 2014 habrá espectaculares prototipos, superdeportivos, compactos y mucho más...

Las novedades del Salón de París 2014

Entre las novedades conocidas hasta el momento, destaca el Jaguar XE, una nueva berlina del segmento medio que rivalizará con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C y que contará con una carrocería realizada completamente de aluminio. De momento, esta es la única foto difundida:


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El XE pesará menos de 1,4 toneladas y será más ligero que los modelos de la competencia. Los motores también serán nuevos: “El XE estará impulsado por una nueva familia de motores de cuatro cilindros gasolina y diésel ligeros y altamente eficientes”, ha declarado el jefe de la marca, Ralpf Speth. Ha añadido que ofrecerán un amplio espectro de potencias. Así, habrá para todos los gustos: desde mecánicas capaces de superar los 300 km/h hasta propulsores que mantendrán sus emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro. La marca ha anunciado, asimismo, que los bloques de dos litros serán turboalimentados y alcanzarán potencias de hasta 400 CV, mientras que la versión menos potente consumirá menos de cuatro litros cada 100 kilómetros. Poco a poco se irán integrando en las familias XF y XJ, así como en la marca hermana Land Rover. Podrán equipar el cambio manual de seis velocidades y el automático de ocho.

La segunda de las grandes novedades del Salón de París 2014 será el Volkswagen Passat 2014. El modelo alemán aumenta su batalla, con lo que ahora ofrece más espacio interior, especialmente detrás. La línea del techo lo vuelve ahora más elegante y lleva una batería de asistentes electrónicos que deben elevar los niveles de seguridad y comodidad al volante.


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Otra estreno será la Renault Espace 2015. Si mantiene las líneas de diseño del concept Renault Initiale Paris estaremos ante una mezcla de monovolumen, SUV y berlina del segmento superior. Empezará a venderse a principios de 2015.

El Volvo XC90 2014 verá por fin la luz en la cita parisina. Hasta ahora, la marca sueca solo ha avanzado detalles de su nuevo todocamino, del que asegura que será "el más poderoso y ecológico del mundo". Basada en los prototipos Volvo Concept XC Coupé y Volvo Coupé Concept, la segunda generación del XC90 deberá pesar como poco 150 kilos menos, y gracias a esta reducción cabe la posibilidad de que solo monte motores de cuatro cilindros. De momento, solo se han desvelado fotos del interior.


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El Salón de París es el escenario elegido por la firma del león para la puesta de largo del Peugeot 208 GTI 30 Aniversario, con 208 CV en lugar de los 200 originales. También presentará el lavado de cara de su berlina, el Peugeot 508 2014.



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Siguiendo con las novedades del Salón de París 2014, otra de las estrellas destacadas será el Ford Edge, un SUV con 4,72 metros de longitud. 



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También se mostrará el Nissan Pulsar para el segmento compacto, dispuesto a plantar cara al Golf. 



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El esperado Mazda MX-5 2014, que hará su estreno en septiembre en un evento simultáneo en Barcelona, Japón y Estados Unidos, también lucirá palmito en la ciudad francesa. Llegará, según promete la marca, con un novedoso chasis que promete más diversión al volante. 



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Otra de las sorpresas será el Mini cinco puertas. Su espacio aumenta gracias a una batalla 7,2 centímetros mayor y a una anchura que ha crecido en 6,1 centímetros.



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Y por fin veremos la versión definitiva de la variante abierta del deportivo italiano Alfa 4C, el Spider, que empezará a venderse a comienzos de 2015.



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De momento estas son las novedades más destacadas del Salón de París 2014, aunque a medida que se vayan conociendo más te lo iremos contando.

Novedades del Salón de París 2014

 
Aston Martin
- Aston Martin V12 Vantage Roadster
 
Audi
- Audi A6 2015
- Audi A6 Allroad 2015
- Audi S6 2015
 
BMW

- BMW X6 2015

DS
- Divine DS
 
Ford
- Ford Edge
- Ford Focus ST 2014
 
Infiniti
- Nuevo Infiniti
 
Hyundai
- Hyundai i20 2014
- Hyundai ix25
 

Infiniti
- Nuevo Infiniti
 
Hyundai
- Hyundai i20 2014
- Hyundai ix25
 
Infiniti
- Infiniti Q80 Inspiration
 
Jaguar
- Jaguar XE
 
Kia
- Kia Sorento 2014

Land Rover
- Land Rover Discovery Sport
- Range Rover Sport SVR
 
Mazda
- Mazda MX-5 2014
- Mazda2 2014 
 
Mercedes
- Mercedes AMG GT
- Mercedes CLS 2015
 
Mitsubishi
Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Mini
Mini cinco puertas
 
Nissan
Nissan Pulsar
- Nuevo Nissan 370Z Nismo
 
Opel
- Opel Corsa 2015

Peugeot
- Peugeot 308 GT 2015
- Peugeot 508 2014
- Peugeot Exalt
- Peugeot 208 GTI 30 Aniversario
- Peugeot 508 2014
 
Renault
- Renault Espace 2015
 
Skoda
- Skoda Fabia 2015

Smart
- Smart Forfour 2014
- Smart Fortwo 2014
 
Suzuki
- Suzuki Vitara 2015
 
Volkswagen
- Volkswagen Passat 2014
 
Volvo
Volvo XC90 2014

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Fuente:Auto bild.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Sep 10, 2014 12:24 pm

LA MUJER Y EL AUTOMÓVIL.


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La mujer y el automóvil (1900-1936)
Pioneras al volante
Varias fueron las mujeres que, a la sombra de sus maridos, participaron activamente en los inicios del automóvil. Se trató de un grupo de pioneras que revelándose a las normas, e incluso a las costumbres sociales de su época se pusieron desde los primeros momentos de la existencia de los automóviles a los mandos de uno de ellos.
De hecho el primer conductor de la historia fue una mujer, Berta Benz esposa del constructor Karl Benz. En la primavera de 1888, Berta recorrió, por primera vez en la historia, las calles de la ciudad de Mannheim en su vehículo a motor. Consciente de cómo funcionaban, ya por aquellos años, las actividades comerciales, vio con claridad que el vehículo fabricado por su marido necesitaba una promoción pública que diese que hablar y, en agosto de ese mismo año, Berta acompañada por sus dos hijos inició el primer viaje de la historia del automóvil, entre Mannheim su ciudad y la ciudad de Pforzheim, donde se encontraba la casa de su madre. El viaje logró el objetivo buscado, que no era otro que llamar la atención, pero también dejó al descubierto las debilidades del propio vehículo, lo que permitió a su marido trabajar en las mejoras y en posteriores modificaciones.  
En la misma línea se comportó Berta Habermass, esposa de Maybach y amiga de Berta Benz, quien desde un principio estuvo junto a su marido apoyándolo, ya que confiaba en totalmente en su trabajo, tanto en el perfeccionamiento de los motores de combustible líquido, como en el resto de las aportaciones mecánicas que realizó posteriormente como el cambio de velocidades selectivo, el radiador de panal, etc.

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Poco antes de celebrarse la Exposición Universal de París de 1889, Luisa Sarazin, ante la repentina muerte de su marido, que era el representante de Daimler en París, decidió ponerse al frente del negocio que este regentaba. Luisa tuvo muy presente desde un principio, la importancia que tenía la promoción pública del nuevo medio de locomoción, por ello entró en contacto con Emile Levassor, persona muy conocida en París, para que se pasease con un automóvil de su propiedad por las inmediaciones del recinto de la Exposición. Con ello consiguió que muchas personas hablasen del hecho y una gran repercusión mediática en los principales medios del momento. Paralelamente Sarazin puso en marcha la primera campaña publicitaria del automóvil, centrada en la marca que ella regentaba. Unos pocos años más tarde, en 1895, también en París, la duquesa de Uzés se convertía en la primera mujer en conseguir el permiso de conducir -sólo seis años después de que León Serpollet consiguiera el primer permiso de conducir de la historia-, generando un gran revuelo entre la nobleza y la burguesía parisina del momento.

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En este contexto, durante los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, en países más desarrollados como Inglaterra o Francia, donde los cambios políticos, económicos y sociales habían provocado una clara y real aceleración de la posición de la mujer, no resultaba extraño encontrar a éstas a los mandos de un automóvil, simplemente de paseo o incluso  parte en una prueba automovilística. Y las incursiones de las mujeres, en cualquier ambiente automovilístico, siempre resultaban sorprendentes, de modo que su sola presencia, habitualmente, era recogida por toda la prensa del momento que se hacía eco de ella, alcanzando una gran repercusión mediática.

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En 1904 se constituyó en Inglaterra el primer club de mujeres automovilistas el “Ladies Automobile Club”  . Sus componentes a menudo organizaban paseos y exhibiciones y su participación, en las distintas carreras automovilísticas, generaba una gran expectación entre la población (Blanco y Negro, 1904).
En el ámbito deportivo internacional y, a pesar de la enorme dificultad que suponía la conducción de un automóvil, también hubo destacadas actuaciones femeninas. Su pionera fue Madame Camille du Gast quién en 1903 tomó la salida en el rally París-Madrid. Al año siguiente en 1904 intentó participar en la V Copa Gordon Bennet, pero la reglamentación del Automóvil Club de Francia (ACF) no permitía la participación femenina. A partir de ese momento, otras muchas siguieron el camino iniciado por ella, y fueron varias las que participaron en la competición automovilística. Otra figura destacada fue Mademoiselle Hellé Nice, famosa esquiadora de aquella época, que debió abandonar el ski por un accidente y entró en el automovilismo, llegando a convertirse en campeona del mundo de velocidad gracias al apoyo que le prestó Ettore Bugatti. En 1912, las esposas de Lapp y Hermans, participaron en un rally desde Viena; realizaron el recorrido en un Austro Daimler de 60 caballos, envueltas en abrigos de piel para combatir el frío. En el segundo rally realizado tras la Guerra, el 22 de febrero de 1925, la señora Martens, con su marido de copiloto, partió de Túnez a los mandos de un Lancia, llegando la primera a Montecarlo. Al año siguiente, dos mujeres a los mandos de un Citroën cada una, tomaron la salida en San Sebastián y consiguieron la segunda y la tercera posición en la clase voiturettes. Una de ellas era Madame Ragazzi, que participaba bajo el seudónimo de “Marika” a los mandos de un Citroën 10 HP con el número 36, y la otra era Madame Dumouosseau, pilotando un 5 CV con el número 37. Ambas tuvieron que emplearse a fondo a lo largo de toda la prueba quitando nieve de la carretera y soportando todo tipo de inclemencias meteorológicas. Posteriormente en 1927 se estableció el trofeo “Coupé des dames”.

Sin embargo, en España en esos años la mujer todavía no había conseguido grandes logros sociales y, apenas había presencia femenina en ninguna de las pruebas deportivas que se celebraban en distintos puntos de la geografía. En ocasiones, cuando la independencia económica se lo permitía, como era el caso de ciertas aristócratas, artistas y empresarias, no dudaron en ponerse a los mandos de uno de ellos. En 1904, la condesa Emilia Pardo Bazán ya se paseaba por su tierra gallega de Mondariz en automóvil y lo mismo hacía la condesa viuda de Torrecedeira o artistas como “la hermosa Fornarina” y la popular “Chelito” entre otras.  No obstante, a pesar de estas destacadas excepciones, el lugar más habitual que las mujeres ocupaban en los automóviles, en nuestro país, fue el de acompañantes.


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Mujeres en la publicidad
Sin embargo, la relación de la mujer con el automóvil fue reflejada de forma habitual tanto por la prensa de la época, así como por renombrados artistas del momento; pintores, ilustradores, diseñadores gráficos, etc. Desde los primeros años de existencia del automóvil, la publicidad de éstos, a menudo, hizo uso de la imagen femenina en sus campañas publicitarias, mostrándola en diversas situaciones. Utilizó su imagen de muy distintos modos, y la presentó como un elemento que transmitía valores muy diferentes.
En algunas ocasiones, esta era mostrada como un elemento decorativo o incluso como un complemento “chic”, vinculada, en la mayor parte de los casos, a conceptos y valores como la elegancia, el glamour, o la sofisticación, entre otros. Su sola presencia transmitía e implementaba al resto de productos que acompañaba estos valores. Son muchos los ejemplos de publicidad aparecida en distintas revistas españolas y realizada por diferentes marcas automovilísticas, y de otros sectores, tanto nacionales como extranjeras, que ilustran esta circunstancia.

Sin embargo, en otras ocasiones, la imagen de la mujer fue tratada como un elemento iconográfico que transmitía una imagen de progreso, y era situada en torno a valores como la independencia y la modernidad. Algunas marcas automovilísticas, aprovechando el poder mediático y la notoriedad que garantizaba su sola presencia ligada al nuevo medio de transporte, la utilizaron en su propio beneficio.
Cuando la imagen que querían transmitir era esta última, no dudaron en situarla a los mandos de sus vehículos. A este respecto, desde el mismo nacimiento del siglo reputados artistas de la época emplearon estas imágenes. En un primer momento en los carteles y pocos años después, en la publicidad en revistas y diarios.
Ramón Casas, uno de los máximos exponentes del modernismo, fue sin duda alguna un pionero en sentar a la mujer al volante del automóvil, convirtiéndola en la protagonista y en el eje central de sus obras. Son muchas las obras de este artista que así lo acreditan. En la mayor parte de ellas, Casas trató de representar una mujer moderna que conducía su propio vehículo, en una época en la que conducir estaba solamente al alcance de unos pocos hombres. Casas las presentaba siempre en actitudes elegantes, modernas y muy bellas. Utilizó indistintamente la pintura, el dibujo, el cartelismo, las  postales y la ilustración gráfica, para crear composiciones en las que la presencia de la figura femenina ligada al automóvil y a los valores de modernidad y progreso se convirtió en un elemento recurrente
Resulta muy llamativo el hecho de que en 1900 realizó el cartel publicitario para la empresa “Auto Garage Central”  que reproducía a una elegante dama al volante de un automóvil, a pesar de que en esos años todavía no había automóviles en las ciudades españolas y menos mujeres al volante de ellos. Ese mismo año, también publicó de forma complementaria a la revista modernista Pel & Ploma, dos carteles que llamó “Affiches imaginaires”. En 1903, realizó una colección de tarjetas postales artísticas las “Chauffeses”, que posteriormente se convirtieron en una de las más reconocidas del autor. Además de estas primeras creaciones elaboró muchas otras como el cartel publicitario para la empresa de neumáticos Klein  o los realizados por encargo del Real Automóvil Club de Cataluña para promocionar algunas de las pruebas automovilísticas que organizaba, como la Copa Tibidabo celebrada en mayo de 1914 . Pero no fue exclusivamente Ramón Casas quién representó a los automóviles y a las mujeres conjuntamente en sus creaciones artísticas. Muchos otros artistas de la época también lo hicieron y así quedó constatado en muchas creaciones artísticas de aquellos años .
En la misma línea se comportó, unos años más tarde, la publicidad del automóvil realizada en revistas y diarios. Diferentes marcas utilizaron la figura femenina al volante de sus automóviles como reclamo para vehicular sus mensajes. Por ello no es difícil encontrar anuncios que reflejaban esta circunstancia, fundamentalmente a comienzos de los años veinte y a lo largo de toda la década, en que el automóvil había alcanzado en España cierta popularidad. Así encontramos anuncios realizados por distintas marcas como Opel, Ford, Studebaker, Overland, Morris, etc., que mostraban a la mujer automovilista. Si el simple hecho de conducir un automóvil, ya era un signo de modernidad y de progreso, cuando éste, además, era conducido por una mujer se potenciaban e intensificaban aún más estos valores.
Son muchos los ejemplos que existen de ello. En 1919, el concesionario de Opel en Barcelona, insertaba un anuncio en el Álbum del Salón del Automóvil de ese año. Se trataba de un dibujo de la cabeza de una automovilista perfectamente equipada al efecto con sus gafas, gorro y pañuelo al viento, junto a un automóvil y sobre el nombre de la marca .  
Del mismo modo se comportó la marca Ford, quién en la década de los años veinte, evoluciono sus mensajes publicitarios. Dejó a un lado su estrategia de vender el mayor número de automóviles al menor precio y, comenzó a preocuparse de otros valores. De este modo la resolución de sus anuncios evolucionó en la misma línea que se comportaba la publicidad de sus más directos  competidores, como eran las marcas que formaban parte de la compañía General Motors. Su estrategia publicitaria derivó hacia la utilización de mensajes que hacían referencia a valores que se situaban en torno a las nuevas preocupaciones de la población, así encontramos anuncios centrados en la estética de los automóviles y también en el nuevo papel de la mujer en la sociedad, o en la importancia de la familia, como lo demuestra el anuncio aparecido en 1924 en la revista Blanco y Negro .




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Otras marcas como Overland , Morris  y Opel  entre otras, se comportaron del mismo modo y se sirvieron de la imagen de la mujer automovilista para hacer llegar sus mensajes y situar a sus marcas cercanas a los valores de modernidad que exigían los nuevos tiempos.
Pero la imagen femenina como signo de modernidad no sólo fue situada a los mandos del nuevo medio de locomoción, en otras ocasiones este valor era representado mediante la utilización de ésta ataviada al estilo más moderno de la época. Así, desde los primeros años, la publicidad también utilizó la figura femenina ligada al automóvil y a los valores de modernidad, mediante la asimilación de esta con las nuevas tendencias que se imponían en la moda. Los primeros carteles realizados desde el Real Automóvil Club de Cataluña, para promocionar sus pruebas son una buena prueba de ello. En ellos la figura femenina vestida a la última moda, era el elemento responsable de transmitir el valor de la modernidad, como se puede comprobar en las fotos.
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En este mismo sentido también se mostró la marca automovilística española Hispano Suiza. El prestigio que alcanzó la marca española tanto dentro como fuera de nuestro país a lo largo de la década de los años veinte, se vio perfectamente reflejado en sus anuncios y la Hispano Suiza, no dudo en utilizar la imagen de la mujer conductora, con una vestimenta en la que la alta costura se adecuaba a las exigencias de los nuevos tiempos. En este contexto, la conductora de la campaña llevada a cabo por Hispano Suiza para el lanzamiento del nuevo modelo de 1927, se movió entorno a los valores de modernidad y elegancia que transfería al nuevo modelo que la marca había lanzado al mercado durante ese año.


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Fuente. Magazin del motor.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Sep 12, 2014 1:00 pm

[size=31]Volvo PV444: el coche que cambió la marca cumple 70.[/size]
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[size=31]El Volvo PV444 puede que no te suene, pero supuso todo un revulsivo para la marca sueca, que dio un paso adelante en diseño y calidad. Ahora se cumplen 70 años de su lanzamiento.[/size]

l día que apareció el Volvo PV444 (1 septiembre de 1944) aún estaba la Segunda Guerra Mundial en marcha. Eso es hace mucho tiempo: de hecho se van a cumplir 70 años de ese día



Cuando el PV444 se presentó, el proyecto llevaba un par de años ‘coleando’. Nada menos que 40 diseñadores e ingenieros (estamos hablando de que se empezó a trabajar en él en 1942) estaban involucrados en el desarrollo del coche. El primer modelo a tamaño real en realidad era una maqueta de madera pintada en color negro con las ventanillas pintadas en gris, que era lo único que te ‘chivaba’ que no se trataba de un coche real. Su diseño gustó a la directiva: el coche se fabricaría, una decisión con la que cambiaron, sin saberlo, el futuro de la compañía, ya que entraría en Estados Unidos y hasta se convertiría en la segunda marca en importancia en el estado de California (al principio, solo se vendió ahí y en Texas).



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La fábrica de Volvo en Olofström se inauguró... ¡en 1735! De ahí salían las carocerías del PV444




Como ya te he comentado, la presentación tuvo lugar el 1 de septiembre de1944 en Estocolmo y durante esos días se firmaron 2.300 acuerdos de compra... y eso que los primeros Volvo PV444 se empezaron a entregar ¡el 3 de febrero de 1947!

Este modelo es importante para la marca por varias razones. Para empezar, se trató el coche más pequeño fabricado por los suecos y además estrenaba carrocería monocasco y un nuevo motor de cuatro cilindros de 1,4 litros con 40 CV (homologados según la norma SAE) denominado B4B, con un carburador Zenith o Carter, que fue el primer cuatro en línea que presentaban en casi dos décadas.

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Como curiosidad, los Volvo PV444 ‘tipo A’, que son los primeros que se hicieron, estaban pintados en negro (Henry Ford estaría orgulloso) con una capa de pintura basada en celulosa y tenía algunas partes metálicas pintadas en color verde claro...



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En principio se hubieran dado por satisfechos con 8.000 unidades, lo que era un objetivo importante ya que hasta el momento no habían alcanzado las 2.000 ventas con ningún otro modelo, pero del PV444 salieron casi 200.000 unidades, exactamente 440.000 si tienes en cuenta su versión modernizada que se llamó PV544.





Fuente:Luis Guisado.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Dom Sep 14, 2014 11:22 pm

¿Pero este coche para que sirve? No vale ni para minusvalidos, tiene esacaleras en el interior. 29 29

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